Volver al foro
P
profeenhuelga
08/05/2008 12:05

HUELGA ENSEÑANZA PUBLICA

6.181 lecturas | 56 respuestas
Todos en guelga por una enseñanza `publica sin decretos de minimos impuestos por una presidenta que apuesta por la privatizacion con dinero publico
 
shockwave
shockwave
10/06/2008 21:19
chispa dijo:

Claro venga funcionarios y mas funcionarios,tambien mas ayudas para todos los que no quieren o no pueden trabajar,para cualquier inmigrante que entre a este pais,para los que mendigar les sale mas rentable que trabajar,para los gitanos,etc,etc,etc y todo costeado con los que dia a dia las pasamos canutas para llegar a fin de mes pues cobrando 1400 euros brutos al mes nos quitan un 13%,la declaracion de la renta encima nos sale a pagar,no tenemos derecho a colegios publicos para nuestros hijos pues esas plazas estan ocupadas para los que no tienen o no quieren tener las cosas en regla(el 100 % de la nomina en A) y nos ahoga el poder pagar un concertado,no tenemos derecho a becas pues la clase media-baja trabajadora es la mas jodida y mas y mas cosas que hay que padecer y encabronarse para llegar a final de mes despues de pasarse currando de lunes a sabados 9 o 10 horas diarias.
Esta es la solidaridad que reclamas entre curritos?Mejor me reservo mas opiniones pues esta uno hasta los hue.... de aguantar.......

No me estraña que estes quemado, ganando 1150€ netos yo tambien lo estaría, pero no nos des la murga a nosotros, dásela a tu jefe que es el que te paga, y si no te vas a otra empresa que page más o haces un esfuerzo y te preparas unas oposiciones para ser uno más en el gremio que tanto te gustaría ser pero que tanto criticas.
 
shockwave
shockwave
10/06/2008 21:13
De todas formas funcionario puede ser cualquiera que se lo proponga, no hay más que prepararlas y aprobarlas, por que a mi hermano nadie se las ha regalado, así que los que se quejan de ellos que creo que no es más que ellos tambien quieren serlo pero que ni lo intentan ni quieren por el esfuerzo que supone que se callen y se vayan con el cuento a otra parte.
 
nenna
nenna
10/06/2008 18:08
chispa dijo:

mira nena ; yo no me he intentado preparar nunca una oposicion pues no me ha llamado la atencion ser funcionario y hay sectores del funcionariado y muchos profesionales funcionarios que merecen todos mis respetos.Llevo 20 años trabajando en ministerios y sitios oficiales y se lo que se cuece y te hablo conociendo el tema desde dentro.Yo se que cuanto menos hacen, menos quieren hacer y siempre alegando la famosa frase "para lo que me pagan hago demas...." y te puedo decir que algunos es de verguenza,eso si esos son los primeros que reclaman subida de sueldos,huelgas,estan afiliados a los sindicatos y para colmo son los mas escaqueados.



Yo creo que lo básico es eso, que nos respetemos unos a otros. No creo q sirva de nada llegar a mayores, desde mi punto de vista estos foros son para intercambiar opiniones, no para descargar nuestra tensión sobre otros...Una gran amiga mía es profesora, funcionaria y te puedo asegurar que curra como cualquier trabajador de empresa privada. Soy la primera q envidio sus vacaciones pero hay otras cosas que no envidio, como la falta de respeto de algunas familias hacia ellos, la poca consideración...
En mi opinión (sin tratar de convencer a nadie) está mal identificar a los funcionarios (en general) con los de la educación. Son funcionarios, sí, pero no se pueden pegar desayunos como bodas porque tienen un grupo de niños esperando, no pueden cerrar la "ventanilla" y ponerse a cuchichear con el de la ventanilla de al lado porque tienen un grupo de niños esperando, etc, etc, etc...

Por mi parte el tema está zanjado, cada uno que sea feliz con lo que tiene, yo al menos lo intento!
 
C
catie
05/06/2008 15:50
Si pero como dices al fin y al cabo son curritos como todos, y hay que respetar sus reivindicaciones como cualquier otro colectivo (taxistas, camioneros...), lo duro es que entre curritos empecemos a meternos los unos con los otros por envidiar los derechos que tienen unos.
 
O
oprpeg
05/06/2008 12:36
En esta discursión se están tratando dos temas, el de los funcionarios y el de la huelga. Antes de nada diré que mi mujer es funcionaria y yo trabajo en una empresa privada, con lo que en cierto modo conozco ambos ámbitos:

Con respecto a los funcionarios, yo destacaría dos asuntos:

1. Existe mucho tópico acerca de los funcionarios, la mayoría de ellos trabajan de forma adecuada y realizan la función para la que se les paga. Las administraciones necesitan tener trabajadores y, si a todos nos gustaría que las empresas privadas para las que trabajamos nos traten con dignidad en cuanto a condiciones laborales y salarios, me parece una hipocresía quejarnos de que la empresa publica (de la que todos "somos accionistas") haga lo propio con sus empleados.

2. La función pública es terreno abonado para los caraduras, la estabilidad laboral que supone ser funcionario (eso de que sean casi intocables) hace que cumplir con el trabajo y obligaciones tenga como casi único soporte la profesionalidad del funcionario, los que trabajamos en la empresa privada o cumplimos o vamos a la calle... pero todos sabemos que hay gente que -por la razón que sea- tienen una cierta posición de fuerza en su empresa y también vaguean. Eso también lo he percivido, mi mujer ha tenido compañeros/as que se dedican a escurrir el bulto (el trabajo, se entiende) todo lo que pueden. Esto es cosa de unos pocos (lo creo sinceramente) pero son muy visibles y hacen mucho daño a sus compañeros porque los que lo vemos desde fuera tendemos a generalizar.

Yo cuando leo que Crispau dice "Te invito a hacerte funcionario [...> si de verdad crees que se vive tan bien" a mi me da la risa floja, porque la respuesta es inmediata "Te invito a dejar tu oposición y, ya que vives tan mal, venirte a la empresa privada". Ser funcionario tiene ventajas evidentes, sino la gente no realizaría el esfuerzo ecónomico y el sacrificio personal de estar opositando años y años para entrar en la función pública. En el caso de mi mujer, siendo funcionaria tiene una estabilidad laboral y la posibilidad de ejercer una profesión (abogado) que fuera de la administración tendría complicado ejercer ; ahora bien, y dicho esto, eso no quiere decir que no trabaje día a día con dedicación y profesionalidad y al igual que ella la mayor parte de sus compañeros pero, como he dicho antes, desgraciadamente no todos lo hacen y eso crea una mala imagen -muchas veces injusta- de todo el colectivo.

La huelga es un derecho que tenemos todos los trabajadores -un derecho que muchas veces es ejercido con muy poca responsabilidad, todo hay que decirlo- y desde luego los funcionarios (profesores o no) también lo tienen, como todo el mundo. Otra cosa es que algunos tenemos muchas menos posibilidades de ejercerclo ; así yo, por ejemplo, en mi empresa de 20 empleados lo tendría realmente crudo para hacerlo (si quisiera, que de momento no quiero) y otros colectivos (funcionarios, pero tambien otros como pilotos, controladores aereos, trabajadores de limpieza y recogidas de basuras, etc) tienen determinadas posiciones de fuerza que les permiten ejercer con mucha mayor efectividad ese derecho, pero, os recuerdo, ese es un derecho y como tal tienen todo el derecho -valga la redundancia- a ejercerlo.

Ahora bien, por lo que no trago es porque Profeenhuega y Crispau me tomen por idiota y me vengan a decir que hacen la huelga para defender los derechos de mis hijos... las huelgas se hacen la defender/reivindicar los derechos laborales y salariales de quien hace la huelga (que para eso son los que pierden dinero al hacer la huelga).

Si os fijais en todas las huelgas de los servicios públicos (transportes, limpieza, etc) en los panfletos que reparten dicen lo mismo "para defender los derechos de los usuario" "para poder ofrecer un servicio digno y de calidad"... es la demagogia y la propaganda barata de los sindicatos para que la gente se solidarice con una huega impopular por las molestias que acarrea. Derramar aceite y provocar accidentes era la forma que los trabajadores de limpieza de metro tenían de "ofrecer un servicio digno y de calidad".

En resumen.
Los profesores de la enseñanza pública hacen huelga: Perfecto, tienen derecho a ello.

Que sus reivindicaciones son justas: puede ser, desconozco su situación.

Que su trabajo no es ningún chollo: Estoy seguro de ello, el mío tampoco, por cierto.

Que su trabajo es el "infierno": Pues que me expliquen porque opositan, yo no lo entiendo.

Que hacen huelga para luchar por una enseñanza de calidad, preservar los derechos de nuestros hijos, lograr un futuro mejor para todos, etcétera, etcétera: Que no me vendan la moto, las huelgas se hacen para lo que se hacen.


 
C
canhiedra
05/06/2008 09:49
catie dijo:

Venga que les quiten todos los derechos a los funcionarios porque como no los tenemos los demás....
Alaaa las reivindicaciones no existen. jajajaja


No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Nadie está diciendo que se les quite ningún derecho, pero estarás conmigo en que resulta por lo menos paradójico el hecho de que alguien que es un privilegiado en cuanto a derechos laborales se refiere, reclame la solidaridad de gente que cada día estamos preocupados por los expedientes de regulación de empleo, quiebras, impagados, cifras de paro, etc. etc.

Así que nada ¡¡¡ SOLIDARIDAD CON LOS POBRES Y EXPLOTADOS FUNCIONARIOS !!!, hay que tener caradura ...
 
C
catie
04/06/2008 22:25
Venga que les quiten todos los derechos a los funcionarios porque como no los tenemos los demás....
Alaaa las reivindicaciones no existen. jajajaja
 
A
albertoval
03/06/2008 23:43
Yo tengo 2 amigas que son policias y cuando han estado embarazadas han estado desde el 3 mes de embarazo de baja y luego despues de dar a luz sus 16 semanas de maternidad.Alguien ha visto a alguna policia embarazada de servicio.Mi mujer era dependienta en una tienda de ropa y su embarazo completo lo tuvo que pasar de pie despachando con las piernas hinchadas y una tripa enorme aguantando para poder cobrar el 100% del sueldo ya que nos hacia mucha falta.No todas las mujeres se las trata por igual laboralmente.
Otro caso ;hay un colectivo de huelga que son los controladores del SER que cobran 820 euros al mes y que llevan mas de 3 semanas sin trabajar ,a nadie le importan y nadie se soldariza con ellos,al reves "de puta madre" pues nos podemos llevar el coche a trabajar sin que tengamos que pagar pero como son empresas privadas pues seguramente no consigan ni la mitad de lo que piden,si hubieran sido funcionarios otro gallo les hubiera cantado.
 
M
mibi
03/06/2008 22:42

Oye ivanbam espero que tu mujer, hermana, amigas.... no se queden embarazadas y tenga algún problema para pedir una baja por IT (alomejor serían unas sinvergüenzas si piden a un médico la baja). Te has pasado unos cuantos pueblos.

Ah la huelga es un derecho y no es plato de buen gusto para nadie y vagos los hay por todas partes.


 
shockwave
shockwave
03/06/2008 22:22
ivanbam dijo:

vaya, otra huelga mas de funcionarios,

Porque será que hacen tantas huelgas y ninguno se busca otra trabajo como hacemos en la privada?

Y lo de las bajas, de risa, supongo que la profesionalidad va en la forma de ser de cada uno, pero los pocos casos que conozco, las bajas maternales han sido de entre 6 y 8 meses de los 9 de embarazo. SErá para compensar que las mujeres de la privada no pueden salvo fuerza mayor.

No se si los vagos se hacen funcionarios, o si los funcionarios se hacen vagos.

saludos


Otro envidioso más, vete a jugar al baloncesto y deja de decir tonterías, porque la verdad es que tienes pinta de haber repetido párbulos muchos años, graciosillo, que te hace falta un hervor , y dile a tú mujer si es que tienes que te haga un poquito más de caso por la noche.
 
I
ivanbam
03/06/2008 20:04
vaya, otra huelga mas de funcionarios,

Porque será que hacen tantas huelgas y ninguno se busca otra trabajo como hacemos en la privada?

Y lo de las bajas, de risa, supongo que la profesionalidad va en la forma de ser de cada uno, pero los pocos casos que conozco, las bajas maternales han sido de entre 6 y 8 meses de los 9 de embarazo. SErá para compensar que las mujeres de la privada no pueden salvo fuerza mayor.

No se si los vagos se hacen funcionarios, o si los funcionarios se hacen vagos.

saludos
 
C
chispa
03/06/2008 19:11
Claro venga funcionarios y mas funcionarios,tambien mas ayudas para todos los que no quieren o no pueden trabajar,para cualquier inmigrante que entre a este pais,para los que mendigar les sale mas rentable que trabajar,para los gitanos,etc,etc,etc y todo costeado con los que dia a dia las pasamos canutas para llegar a fin de mes pues cobrando 1400 euros brutos al mes nos quitan un 13%,la declaracion de la renta encima nos sale a pagar,no tenemos derecho a colegios publicos para nuestros hijos pues esas plazas estan ocupadas para los que no tienen o no quieren tener las cosas en regla(el 100 % de la nomina en A) y nos ahoga el poder pagar un concertado,no tenemos derecho a becas pues la clase media-baja trabajadora es la mas jodida y mas y mas cosas que hay que padecer y encabronarse para llegar a final de mes despues de pasarse currando de lunes a sabados 9 o 10 horas diarias.
Esta es la solidaridad que reclamas entre curritos?Mejor me reservo mas opiniones pues esta uno hasta los hue.... de aguantar.......
 
C
catie
03/06/2008 15:35
Que conste que yo no soy funcionario ni profe, me refiero a la solidaridad entre curritos, esas cosillas como los derechos nos afectan a todos y si un colectivo X lo consigue es un paso hacia delante, además también se está defendiendo la Enseñanza Pública cosa que nos afecta a todos, pero claro el caso es tapar lo que se reivindica insultando al funcionariado. Más funcionarios inspectores de hacienda es lo que debería haber, más policias, más profes, médicos, inspectores de trabajo, bomberos, f.justicia, etc......
 
C
canhiedra
03/06/2008 14:16
catie dijo:

Los que tanto criticais a los funcionarios da toda la impresión de ¿¿¿envidia??? y seguro que sois los q más trabajais?, dais pena, que poca solidaridad, así lo llevamos crudo...
Ja ja y dicen que los salarios se van aproximando al sector privado pues entonces penita...preguntarle a los profes de la concertada que por cierto un sindicato (que también se les critica y se les nombra aquí) les ha conseguido mejoras en los salarios.





Aceptamos pulpo, venga tenemos muuuuuuuuuucha envidia a los funcionarios, a todos nos gustaría ser funcionarios pero lamentablemente no hemos tenido la capacidad suficiente para conseguir serlo, entonces ....

¡¡¡¡ COMO NOS VAMOS A SOLIDARIZAR CON UN COLECTIVO AL QUE ENVIDIAMOS PROFUNDAMENTE PARA QUE MEJOREN SUS PRIVILEGIADAS VIDAS ...!!! ....

En fin que hagais lo que os de la gana pero por favor dejadnos en paz a los que no somos tan privilegiados como vosotros y no reclameis solidaridad, que no la mereceis. Gracias.
 
C
catie
02/06/2008 23:59
Los que tanto criticais a los funcionarios da toda la impresión de ¿¿¿envidia??? y seguro que sois los q más trabajais?, dais pena, que poca solidaridad, así lo llevamos crudo...
Ja ja y dicen que los salarios se van aproximando al sector privado pues entonces penita...preguntarle a los profes de la concertada que por cierto un sindicato (que también se les critica y se les nombra aquí) les ha conseguido mejoras en los salarios.


 
S
SergioNumberOne
01/06/2008 22:59
Se te ha olvidado los que se llevan aguja y se ponen a hacer calceta o las que se llevan las judias pa pelarlas en el despacho. Los hay, que lo se de buena tinta. Parece exajerado pero asi es la cosa.
Claro no todos son asi pero si de mi dependiera iba a hacer una barrida de vagos que los desayunos extralargos y los escaqueos pa ir a la compra se les iba a acabar amen de otras cosas.
 
C
chispa
01/06/2008 22:05
mira nena ; yo no me he intentado preparar nunca una oposicion pues no me ha llamado la atencion ser funcionario y hay sectores del funcionariado y muchos profesionales funcionarios que merecen todos mis respetos.Llevo 20 años trabajando en ministerios y sitios oficiales y se lo que se cuece y te hablo conociendo el tema desde dentro.Yo se que cuanto menos hacen, menos quieren hacer y siempre alegando la famosa frase "para lo que me pagan hago demas...." y te puedo decir que algunos es de verguenza,eso si esos son los primeros que reclaman subida de sueldos,huelgas,estan afiliados a los sindicatos y para colmo son los mas escaqueados.
El motivo por el cual a cualquiera le gustaria ser funcionario es porque te aseguras un trabajo de por vida y el poder llegar trabajando en un mismo centro de trabajo hasta tu jubilacion que como estan las cosas hoy en dia en el sector privado los que pasan de 45 o 50 años ya pueden rezar y dar gracias dia a dia por no perder el trabajo pues lo tendrian casi imposible para encontrar otro con esas edades.Lo del sueldo cada dia se aproximan mas los sueldos de los funcionarios a los del sector privado o sea que otro chollo mas y para colmo ya el tema de moscosos,asuntos propios,desayunos que parecen bodas,faltas sin justificar(fiebre la noche anterior,gastroenteritis que dura un dia,dolores de espalda generalmente un viernes o vispera de puentes,etc)
 
P
Pch
01/06/2008 13:17
Crispau dijo:



Por favor, si quieres saber por qué los profesores de la pública estamos en huelga infórmate bien antes de opinar:

1) La cuestión económica es sólo uno de los motivos que nos llevan a la huelga. Y no es precisamente el más importante. Pero ahí está: no es normal que los profesores madrileños cobremos menos que muchos de nuestros compañeros de otras CCAA, encima con lo que rinden los salarios en esta bendita comunidad. Llevamos años con el sueldo semi-congelado.
...


No voy a citarlo todo ... pero si en otros sitios se gana tanto y se trabaja tan bien ... ¿por qué no te buscas otro trabajo?

Yo es que no entiendo eso de "me pagan poco, así que la monto". Si te pagan poco y no te gusta el ambiente de trabajo, te pides una excedencia (o renuncias) y te buscas otra cosa.

Pch
 
nenna
nenna
31/05/2008 20:17
chispa dijo:

Los motivos como en toda las huelgas que realizan los funcionarios en todos los sectores son siempre los mismos "puramente economicos" como a fin de cuentas lo que nos interesa y preocupa es cuanto vamos a cobrar a final de mes,el tema es que el funcionario a parte de tener un empleo fijo para toda su vida y que tiene mas poder para hacer daño ya que esta trabajando para la sociedad (medicos,profesores,conductores de autobus,de metro,etc,etc) pretende que esta apoye moralmente su huelga y alegan otros motivos que enmascaren la finalidad por la cual se plantan el huelga.Fijaros como la huelga acabara en cuanto consigan sus motivos economicos y todos los demas puntos que plantea ese funcionario en el mensaje anterior seguiran como estan y a ellos "plis" pues se pueden dar de baja por motivos psicologicos,estres o cualquier otra minimez.Si yo pudiera hacer lo mismo no estaria cobrando lo que cobro y sin rechistar.Bravo por la educacion en colegios concertados y la profesionalidad de sus profesores.


--------------------------------------------------

Esta opinión no puede ser de otra persona sino de un/a que ha intentado prepararse una oposición y al no conseguir ser funcionario/a está dolido/a con el mundo!yo no soy funcionaria y no creo q la culpa de todos mis males la tengan los que sí lo son. Aparte de todo eso pedir una mejora de sueldo es tan respetable como muchas otras cosas.

Otra cosa, pregunta a esos profesores tan profesionales que trabajan en los concertados cuántas veces se han presentado a oposiciones sin aprobar, te sorprenderá cuántos quieren dejar de ser "profesionales" para ser esos funcionarios q tanto criticas...

 
J
jorraky
17/05/2008 09:23
madre mia! hay que informarse un poco antes de afirmar de forma tan tajante lo que dice tu mensaje sobre la escuela concertada, de todas formas supongo que pensaras lo mismo cuando esta politica privatizadora y demoledora que no da los mismos derechos a todos, y elimina lo que es de todos para darselo a unos pocos, etc... que ademas cree que es mejor lo concertado y lo privado ya que es una buena forma lucrarse a costa de la sanidad, la educación, residencias de ancianos y servicios socilaes, si sigue en pie este tipo de política supongo que cuando todo el mundo tenga que pagar no solo por los colegios, tambien por hacerse una radiografía por ejemplo, cuando no tenga solución, se apoyará también ese´tipo de política?
Esto por poner un ejemplo nada más.

 
C
Crispau
16/05/2008 22:16
profeenhuelga dijo:

HUELGA con mayusculas, luchemos todos por una educacion sin marginacion.

El dia 21 nueva concentracion, por una enseñanza digna. Por poder tener medios suficientes. Por la creacion de nuevos puestos de trabajo publicos. Contra la marginacion


Compañero: te aconsejo que no prediques más en este desierto. Quien quiera creer que los motivos de nuestra huelga son ilícitos o falsos, será porque así le apetece verlo. Supongo que no conoceran o no querrán conocer lo que nos espera como resultado de la triste calidad de los recursos educativos de la pública. Se limitan a pensar: bueno, intentaré enviar a mis hijos a uno concertado y mientras yo pueda hacerlo...
Lo que no pueden ver, al parecer, es que en pocos años (bueno, ya está ocurriendo) la calle se llenará de toooodos esos alumnos de la pública que no han conseguido titular y... a ver a qué se van a dedicar. O los que, aún habiendo titulado, lo han hecho con escasa garantías de desempeñar bien sus futuros puestos de trabajo precisamente por la bendita falta de medios.
Pero bueno, merece la pena seguirlo planteando en otros lados, donde al menos la gente se molesta en contrastar la información, y no en repetir hasta la saciedad los estereotipos en plan: los funcionarios están todo el día de cafés, no hacen nada... Triste, triste.
Por cierto, me provoca risa el comentario " El funcionario quiere cobrar como el compañero de otra comunidad que cobra mas pero no trabajar tanto como ese pues eso no les importa si su servicio prestado funciona mejor que el suyo o hay menos absentismo" . Si, claro, que en Madrid el alumnado es estupendo, apenas hay exceso de inmigración, alumnos de compe, agresiones... Sí, vivimos más o menos como en los pueblecitos de ciertas ciudades de otras comunidades. Supongo que ahora me dirás que emigre a otra comunidad. Salud.
 
P
profeenhuelga
16/05/2008 09:10
HUELGA con mayusculas, luchemos todos por una educacion sin marginacion.

El dia 21 nueva concentracion, por una enseñanza digna. Por poder tener medios suficientes. Por la creacion de nuevos puestos de trabajo publicos. Contra la marginacion
 
C
chispa
15/05/2008 11:41
Si lo que mejor funciona es los servicios publicos que se han derivado a las empresas privadas,antes ibas a hacer un documento oficial (padron,numerito de coche,renovar dni,etc) y de los 4 funcionarios que deberia de haber habia solo 1 y unas colas de impresion,ahora eso lo gestionan empresas privadas y funciona de miedo con su cita previa por internet o telefonica,su numero de orden,monton de gente en puestos,etc.
El funcionario le toca los pies como vaya su trabajo y si en vez de hacer 4 hace 2 mejor y asi,el empleado de la empresa publica procurara hacer su trabajo lo mejor posible porque si no ira a la calle y la empresa concesionaria tambien ya que si no la rescindiran al contrato de ese servicio si hay quejas de los ciudadanos.Yo como usuario de un servicio que estoy pagando con mis impuestos lo que quiero es que esa gestion que voy a hacer sea lo mas breve posible y no que tenga que perder una mañana entera porque una serie de funcionarios escaqueaos se tienen montado el chollo de trabajar 1 dia si y 3 no ya que sus compis se tapan las faltas y esto es el pan de cada dia.El funcionario quiere cobrar como el compañero de otra comunidad que cobra mas pero no trabajar tanto como ese pues eso no les importa si su servicio prestado funciona mejor que el suyo o hay menos absentismo.
 
D
des_esperante
14/05/2008 15:59
Si fuese una huelga en pos de una mejor calidad en la enseñanza te aseguro que todos los colegios públicos, privados y concertados se hubieran alineado con ella, pues está claro que es una necesidad.

me hace gracia lo de "estudia una oposición si tan listo eres", en primer lugar el estudiar una oposición en el caso de la enseñanza no garantiza a nadie ser buen docente, es más, la mayor parte del temario y de las pruebas son excluyentes y para ello plantean situaciones y problemas que jamás vas a plantear en ningún aula de enseñanza primaria ni secundaria. En segundo lugar nadie obliga a nadie a ser funcionario y cualquiera de ellos antres de optar por una determinada plaza sabe sus condiciones tanto económicas como laborales, pues son públicas.

A mí me podéis contar lo que os parezca oportuno pero la huelga sólo busca presionar desde la posición afianzada de quuien por haber aprobado un examen puede morar en su plaza de por vida sin preocuparse por nada ; podemos dar la vuelta a la tortilla y pensar en los resultados de tan generosa formación. A ver ¿cuantos ministros han estudiado en la enseñanza pública? ¿cuántos altos directivos de las principales empresas del pais han estudiado en la escuela pública?, con esto no quiero menospreciar a nadie pues es evidente que cada uno estudia donde puede, lo que quiero poner de relieve es el bajo nivel de la educación pública debido a que muchos, no todos, profesores-funcionarios se dedican a medrar hasta su jubilación sin importales un rábano nada.
 
H
hecate
14/05/2008 14:15
Lo que quería decir, es por qué hay una parte de la sociedad que tiene que subvencionar los derechos de otra parte cuando ni siquiera se respetan los derechos de uno. ¿Por qué tienen ese poder? Porque nuestro dinero va a una caja negra que no es de nadie y nadie se preocupa de usarlo bien.
La Gestión Pública moderna, la que se practica en países nórdicos va en esa dirección: CIUDADANO = CLIENTE y no tanto CIUDADANO=CONTRIBUYENTE. A ver si se nos mete un poquito en la cabeza...
 
H
hecate
14/05/2008 14:10
Hola a todos.
Estoy de acuerdo en hay que mejorar la calidad de la enseñanza. Ánimo a los profes que de verdad están comprometidos con este tema tan difícil. Y conozco varios que lo están.
Y por otro lado, estoy harta de oír que, si tenemos envidia, hagamos oposiciones los que trabajamos en la empresa privada y no nos quejemos tanto. Varias cosas muy sencillas, a ver qué opinais:
1. No quiero ser funcionaria. Me gusta mi profesión. El Estado se soporta con impuestos. El mayor gasto del Estado es su personal y para pagarlo, el resto de sectores económicos han de existir... vamos, es de cajón... Os imaginais sin panaderos, p.e.?
2. Como cliente, sí, cliente o pagador de impuestos a cambio de servicios, que es lo mismo, me da igual de dónde venga el servicio prestado, pero si pago, que se me preste bien. Eso es un derecho de todo contribuyente. Tenemos derecho a exigir eficiencia en el trabajo funcionarial. PORQUE LA PAGAMOS. Si no me gusta esta tienda, voy a otra, pero frente a los servicios del Estado sólo podemos exigir que al menos se haga bien.
3. El que no quiera ser funcionaria no significa que las leyes y el gobierno no salvaguarden mis derechos como ciudadana y contribuyente. Toda mi comprensión hacia chispa. Cómo te entiendo...
Saludos.
 
P
profeenhuelga
14/05/2008 11:02
Por lo que veo Victorpach vamos a tener que agradecerte todos que tu y tus compañeros levantéis España de la terrible lacra que es el funcionariado. A ver si echan a todos no vaya a ser que lleguemos a ser como los franceses que con un 70-80% de empleo funcionarial, están en plena decadencia.

Es una lastima que no te des cuenta del dinero que mueve la subcontratación y quien sale ganando de con ella. Mira con un poco de perspectiva y si quieres tener un mejor trabajo, ya sabes, estudia y a ver si con los exámenes que filtran los sindicatos eres capaz de sacarte una oposición.

Por otro lado, no se quien crees que eres tu, para decidir los motivos por los que se hace una huelga, y desde luego demuestras que no conoces ni te interesa conocer ninguno.

Te diré también que Esperanza Aguirre ha ganado las últimas elecciones, pero debido al tipo de política que esta siguiendo habrá que ver lo que pasa en las próximas. De hecho, sus mentiras y falta de conocimiento se van haciendo cada vez más notorias.
En radio, ha difundido que ha creado mas colegios públicos que concertados (esto que es una broma, o cree que no sabemos contar), (cuando era ministra de Educación y Cultura, comento que le encantaba la escritora “Sara Mago” cuando le preguntaron por Saramago).

Para finalizar también te diré que todas estas reivindicaciones que pides:
-Centro de Salud.
- Hospital (sin viviendas ni centro de memoria anexos)
- Aeródromo.
- Ampliación de M-40.

Están muy bien, pero para que quieres un Centro de Salud, para llenarlo de gente que no va porque la fichan sus compañeros.
Si quieres un hospital bueno, vete a uno privado. Es muy sencillo. Pagas una cuota y te dan un librito con las direcciones donde puedes acudir, sin ningún edificio anexo.
Con el Aeródromo, tampoco vas a tener problemas, seguro que se subcontrata a alguien para trasladarlo a otro lugar, da igual que estuviera ahí mucho antes que los pisos, seguro que “alguien” saca tajada con las concesiones para el traslado., incluso puede que se traslade a 20 kilómetros de Guadalajara, que creo que “alguien” tiene familia con tierras por allí.
Para finalizar, no te quejes si se amplia la M- 40, es competencia de Aguirre y la voto la mayoría. Es mas su mano derecha Granados, ha sido el principal sordo en este asunto.

Y hechas estas aclaraciones, este post esta creado para reivindicar una huelga de un colectivo, que tiene una gran importancia en cualquier sociedad, (la educación es uno de los más importantes parámetros en los que se mide el crecimiento de los países).

En fin dicho espero que todo el mundo quede informado de que se esta haciendo una huelga, y quien quiera puede ver los motivos por los que se realiza, a pesar de lo que piensen algunos.
 
V
VICTORPACH
12/05/2008 19:01
Mi comentario del mes:

Como llevo 15 años trabajando para empresas externas en ministerios y conozco el percal, os doy mi fundadísima opinión:

- Los funcionarios son intocables, hagan lo que hagan en todo su amplio significado (bajas interminables, escaqueos, fichar por compañeros, faltas sin justificar, etc).
- Eso de que entran por oposición es falso en el 70 % de los casos, entre enchufados de interinos que luego no hay quien los large y exámenes filtrados por los sindicatos y políticos, se cuelan como moscas.
- De solidarios nada, con nosotros, los de las empresas externas, que encima hacemos su trabajo, no se solidarizan jamás.

Y por último, si un grupo de profesores, quiere hacer política, que se metan a políticos. Las huelgas deben ser profesionales y económicas, NUNCA POLÍTICAS, YA QUE NO SE PRESENTAN A LAS ELECCIONES CON ESAS REIVINDICACIONES, y por tanto no se sabe la aceptación que estas tienen en la sociadad.

Esperanza Aguirre, con colegios concertados, Hospitales con gestión de servicios generales externalizada, etc, etc, ha ganado las elecciones, luego no se puede pretender decir que esto no es lo que quieren los madrileños.

Y ahora insultais y lo que os venga en gana, yo por lo menos hasta el mes que viene no pienso en escribir en este foro en el que habla de tonterías y no de lo que importa al barrio:

- Centro de Salud.
- Hospital (sin viviendas ni centro de memoria anexos)
- Aérodromo.
- Ampliación de M-40.
 
C
catie
09/05/2008 23:28
Qué pena, así me gusta la gente comprometida con la lucha de valores, de los derechos, tan solidarios y comprensivos con los funcionarios y los que no lo son...
Tenemos lo que merecemos y claro...veremos las privatizaciones...ya,ya os quejaréis cuando tengáis que pagar hasta por respirar (eso sí bajando los impuestos)
 
D
David Conde
09/05/2008 22:06
A ver, que yo no soy funcionario ni lo quiero ser, me va de pm ganandome la vida en el sector privado, que es donde de verdad puedo triunfar y de funcionario me pudriría. Lo que pasa es que me da risa ver a tantos fracasados que ganan una mierda currando un huevo dándoselas de dignos, que en el fondo se mueren de envidia por ser funcionarios, pero no han sido capaces de aprobar una oposición. Y pagan su frustración poniendo a parir a los funcionarios, que tambien son un poco huevones, pero como todo dios, si no se trata de tu propia empresa cada cual en su curro hace lo menos posible.
 
A
albertoval
09/05/2008 20:56
Yo tambien estoy totalmente de acuerdo con Chispa es mas quiero añadir que el funcionario es inmune a todo lo que haga (faltas continuadas,desidia laboral,falta de profesionalidad,falta de puntualidad,escaqueos multiples,etc,etc,etc).
Voy a exponer lo que me ha pasado esta mañana ;llaman a mi mujer para que se pase por el instituto de empleo de la mujer en la calle alambra para que firme un documento de un curso,llegamos a las 12,45 y nos mandan a un departamento donde hay 3 puestos de trabajo y nadie en su sitio,esperamos unos minutos y al ver que no llega nadie preguntamos que donde estan esas personas,nos dice una empleada que una de baja,otra no ha venido hoy y el que quedaba que se habia ido a desayunar (ya veis que horas para desayunar) y que no saben cuanto tardara,a las 13,45 ya hartos de esperar y montando un poco el pollo porque no dice el vigilante que a las 2 cierran y el tipo no aparece consiguen ponerse en contacto con el para saber donde tenia guardado el documento que tenia que firmar.
Conclusiones ;trabajan de 9 a 14, 3 en un departamento para nada que tienen que hacer y vas y no hay nadie,esto en la empresa privada..........que cada cual tome sus conclusiones.
 
C
canhiedra
09/05/2008 15:49
Vamos a ver profeenhuelga, para que quede claro, todas y cada una de las medidas de presión de los funcionarios van encaminadas a mejorar sus condiciones laborales, sean económicas o de horario.

Yo con el dinero de mis impuestos pago los colegios publicos, concertados, tu sueldo y el de tantos otros funcionarios que tienen el puesto asegurado y que lo de la inestabilidad laboral, la crisis, la subida del paro, los expedientes de regulación de empleo, etc. etc. que oyen en el telediario les suena muuuuuuuuy lejano.

Quizás por lo que he elegido un colegio concertado para mis hijos es porque me gusta que hagan que mis hijos se esfuercen y que les impartan unos principios que por desgracia en la escuela pública se consideran caducos.

Pero en fin por otra parte me parece bien que defendais vuestras reivindicaciones pero por favor no pretendais que el resto de los ciudadanos que no contamos con vuestros privilegios de todo tipo encima os tengamos que apoyar, y más si os escudais en el tópico de "hacemos huelga para que mejore el servicio principalmente ...".

Inventaros otra que esa ya no cuela.

Y por cierto hablando de todo un poco, ¿qué tiene que ver esto con el PAU de carabanchel?
 
E
encinares
09/05/2008 14:18
profeenhuelga dijo:

Es un placer vivir en una sociedad, llena de personas, tan comprometidas con los problemas sociales, y en la que todos unimos nuestras fuerzas para conseguir un mejor futuro para todos.
Lo mejor es criticar a unos u otros sin saber si quiera lo que se dice.

Puedo decirte que si, que pagas tus impuestos o al menos deberias hacerlo. Pero ese dinero, no debe de ir a financiar un colegio concertado "privado", sino a uno publico, ya que esos fondos son publicos, no concertados.
Por tanto aunque te pese, si somos todos los que pagamos parte de la educación concertada de tus hijos, aun sin tener porque hacerlo.
Si quieres que tu hijo sea de una elite y no mezclarlo con los demas niños, llevalo a la elite del colegio privado y veras como compraras muy buenas notas para el y luego se dara de bruces con la realidad de la vida.

En cuanto a la comparacion de la enseñanza pública con la concertada, solo te dire que los profesores que enseñan en los colegios concertados en su mayoría en porque no han aprobado una oposición para estar en la pública.

Por cierto, para que no te obsesiones con las erratas, no soy mecanografo y me cuesta escibir con ordenador, pero si he aprendido donde estan las comas.
Dime de que presumes...


Un cosa, me gustaria aclarar que evidentemente todos los profes quieren trabajar en la pública pero por la sencilla razon de que se tiene mejor sueldo y mas horas libres semanales.
Y segundo no estoy contigo en que cuando vas a un colegio privado compras las notas eso es totalmente incierto , y te lo puedo asegurar con conocimiento de causa.
 
P
profeenhuelga
09/05/2008 09:55
Es un placer vivir en una sociedad, llena de personas, tan comprometidas con los problemas sociales, y en la que todos unimos nuestras fuerzas para conseguir un mejor futuro para todos.
Lo mejor es criticar a unos u otros sin saber si quiera lo que se dice.

Puedo decirte que si, que pagas tus impuestos o al menos deberias hacerlo. Pero ese dinero, no debe de ir a financiar un colegio concertado "privado", sino a uno publico, ya que esos fondos son publicos, no concertados.
Por tanto aunque te pese, si somos todos los que pagamos parte de la educación concertada de tus hijos, aun sin tener porque hacerlo.
Si quieres que tu hijo sea de una elite y no mezclarlo con los demas niños, llevalo a la elite del colegio privado y veras como compraras muy buenas notas para el y luego se dara de bruces con la realidad de la vida.

En cuanto a la comparacion de la enseñanza pública con la concertada, solo te dire que los profesores que enseñan en los colegios concertados en su mayoría en porque no han aprobado una oposición para estar en la pública.

Por cierto, para que no te obsesiones con las erratas, no soy mecanografo y me cuesta escibir con ordenador, pero si he aprendido donde estan las comas.
Dime de que presumes...
 
C
chispa
09/05/2008 09:52
David Conde:Mira chaval no merece la pena entrar al trapo con gente como tu,yo no estoy llamando a nadie indeseable,si tu tienes la suerte de ser funcionario olé por ti,estate agradecido y da gracias que puedes vivir como vives porque te aseguro que las personas que trabajamos en la empresa privada estamos muy jodidos y con una instabilidad laboral que dia a dia va creciendo(más demandantes de empleo,menor crecimiento economico,mas empresas que cierran dia a dia,el paro que va engordando mes a mes como hacia muchisimos años que no lo hacia).Yo como muchos no se si mi puesto de trabajo durara 1 mes mas o 10 años si todo va bien y no me queda otra que aguantar y te aseguro que no es por amor al jefe o la empresa asi que deja de decir jilipolleces que en este foro la gente es un poco mas seria e inteligente que tu.
 
C
calesas
09/05/2008 08:42
Cita:
canhiedra>/
Pues para ser solo erratas desde luego son bastante reiterativas pero en fin deben ser erratas de repetición
.

¿Y que me dices de los acentos?. No existen.
 
D
David Conde
09/05/2008 08:39
Los funcionarios sólo piensan en cobrar pasta y tener trabajo de por vida, son unos indeseables. La gente que trabaja en empresas privadas es distinta, trabajan duro por amor al patrón, se sienten realizados currando horas extras y aunque no cobrasen seguirían yendo a currar sólo por darle esa satisfacción a sus jefes.
 
C
Crispau
08/05/2008 22:06
Chispa:
De verdad, entiendo muchas de las cosas que dices. En serio, sé que es duro ver poco a tu hija y a tu marido/mujer. Más que nada, porque a mí me pasa lo mismo: soy funcionaria interina, no tengo puesto fijo, a pesar de haber aprobado todos los exámenes de la oposición con nota, como muchos compañeros. Eso significa que después de mis clases tengo que prepararme trabajo para el día siguiente y además estudiar mis oposiciones, lo que me deja sin tiempo.
Por otra parte, respecto al tema de las vacaciones: tenemos unos dos meses de vacaciones al año. Desde luego, es uno de los mejores beneficios de nuestro trabajo. Eso sí, considero que si tuviésemos un mes de vacaciones, para lo que nos pagan muy probablemente quedarían mogollón de plazas vacantes, porque te aseguro que en esta profesión no nos hacemos de oro y encima las horas extraordinarias y la promoción (aspectos viables en la empresa privada) no existen.
Te aseguro que no queremos dar pena a nadie, como dices. Pero desde luego pena da ver el fracaso escolar existente y la sistemática falta de medios, amén del recorte que aplica el gobierno regional. Me da mucha más pena eso que la idea de que no me paguen más por mi trabajo. Si quieres te lo crees, si no, no te lo creas, libre eres.
De todas maneras, creo que a mucha gente le gusta generalizar: toooodos los funcionarios son unos vagos, unos chupópteros y viven de lujo. Pues vale. Insisto: las oposiciones están abiertas a todos.
Saludos.
 
C
chispa
08/05/2008 21:22
A mi me parece muy bien eso del derecho a huela,los sindicatos,etc,etc pero yo como muchos o la mayor parte de la gente que trabaja en la empresa privada y te lo digo por que llevo trabajando en varias empresas desde hace 20 años que empece a trabajar no se lo que es una huelga porque aunque ese derecho exista solo es para los funcionarios,yo he trabajado en empresas de 20 o 30 personas a lo sumo en las que las huelgas son una quimera,quien quiere conseguir un anumento de sueldo tiene que pelearlo dia a dia y demostrar que profesionalmente se lo merece para luego plantearle a la empresa primero por las buenas que desea que le suban el sueldo y luego por las malas y en la mayor parte de los casos te dicen "son lentejas ...."asi que si crees que vales mas buscate otra empresa y como yo el resto de compañeros.Los sindicatos tuvieron su labor importantisima hace ciertos años pero ahora son el chollo para algunos que se escudan en formar parte de ellos para ser intocables en algunas empresas o eximirse de ciertas obligaciones por su derecho al tiempo de dedicacion sindical en jornada laboral y luego acude a ellos para algo que ya veremos que opinas.....En el funcionariado todo eso tiene mucha fuerza ya sean las huelgas como quienes las dirigen que son los sindicatos y pretenden maquillarlas alegando otros fines sociales y que los que las vemos desde fuera sintamos pena y pensemos que lo que menos les importa es el dinero sino la inseguridad (como en el caso de la emt),la perdidad de calidad educativa en la de enseñanza o cualquier causa superflua en la de los medicos de cabecera que tambien padecemos.Yo estoy harto de que toda esa gente se sirva de la fuerza y por la tremenda consigan sencillamente el aumento economico que buscan y luego el resto de pretensiones las olviden hasta el proximo año con otra huelga.A mi me llevan subiendo muchos años solo el ipc y gracias y no se te ocurra hacer huelga porque quizas o vas a la calle o te quedas solo porque el resto de gente tiene miedo a la represalias de la empresa,tengo que trabajar cada dia mas horas sin pagarmelas o mal pagadas,no coincido con mi mujer nada mas que para dormir y gracias,veo a mi hija ya dormida de lunes a viernes,las vacaciones si coincido con mi mujer una semana gracias y despues de mucho luchar..... en cambio los funcionarios subidas lineales desproporcionadas,mas dias de moscosos,reducion de jornada a 35 horas,conciliacion,guarderias gratuitas en sus centros de trabajo,35 dias de vaciones mas asuntos propios y como en el caso de los profesores meses,etc etc.
Que pena joder... que duro es ser funcionario pero ninguno se va a la empresa privada.Viva el derecho a huelga para los que pueden,viva los sindicatos que defienden los derechos de un colectivo de funcionarios porque a un currito de una pequeña empresa ...que le den...
 

Fin del hilo
57  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento