Volver al foro
R
raquelgb
08/03/2004 10:41

PUBLICACIÓN EN EL MUNDO - INTERNET- MADRID 24 HRS

¿Por qué los futuros vecinos de los PAU de Madrid exigen la entrega inmediata de sus viviendas?

2.279 lecturas | 3 respuestas
Este es el artículo que publica hoy el mundo en Internet sobre la manifestación del domingo.
Gracias a todos por asistir


Los futuros vecinos de los PAU de Madrid exigen sus viviendas

EFE
NOTICIAS RELACIONADAS


MADRID.- Varios cientos de personas, unas 500 según la Policía, se han manifestado este mediodía por las calles del centro de la capital para exigir la entrega "inmediata" de sus viviendas en los nuevos barrios y protestar contra la "especulación inmobiliaria" en los PAU de Madrid.

Con el lema ´Viviendas ya, ocho años esperando´, la manifestación, convocada por la Plataforma PAU de Carabanchel y la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto pero a la que se sumaron propietarios de otras zonas nuevas, partió a las 12 horas de la plaza de Villa, donde está el Ayuntamiento, y recorrió la calle Mayor hasta la Puerta del Sol, frente a la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional.

Durante el recorrido, los manifestantes portaron llaves de cartón y papel a modo de símbolo para exigir al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que les entreguen las llaves verdaderas de sus viviendas, que "desde hace meses llevan esperando más de 2.000 familias".

Según el portavoz de la Plataforma, Roberto Rodríguez, "las viviendas no pueden ser ocupadas porque el gestor del PAU y presidente de la Junta de Compensación, Manuel Dapena, no ha terminado las obras de urbanización que permitan la habitabilidad de los pisos".

Rodríguez acusó al alcalde de "adjudicar cuando quiere obras a dedo" y de ser "cómplice" de este retraso, por lo que le exigió la ejecución "inmediata" de las obras que permitan las acometidas de luz y agua, necesarias para que les entreguen las llaves de sus viviendas.

A la manifestación acudieron, además de vecinos del PAU de Carabanchel, propietarios del resto de PAU de la capital que, aseguran, sufren los mismos retrasos.
 
M
Madrid
08/03/2004 16:27
Yo creo que éramos más de 3.000 fijo. Hoy lo recogen todas las secciones de Local de los periódicos, con fotos incluídas. Y sí, es verdad que el que hace un mayor despliegue es El País, con portada y dos páginas más. Ahora lo importante es que sirva para algo...
 
S
smar
08/03/2004 13:21
Hoy en el Pais, vienen dos paginas dedicadas a la manifestación, la verdad es que merece la pena comprarlo.
y alli dicen mas de 3000... y aun asi,yo pienso que eramos más....
 
A
alber
08/03/2004 12:47
¡¿¡¿¡¿ 500 ?!?!?!?!

Voy a tener que revisar mi vista y mis matematicas...

Salu2.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento