Volver al foro
2
2000
13/06/2008 17:43

Carabanchel se ofrece como Villa Olímpica

¿Podría Carabanchel ser la segunda Villa Olímpica de Madrid?

4.395 lecturas | 18 respuestas
http://www.carabanchelalto.org/aavv/article.php3?id_article=551

Madrid puede disponer ya de una segunda Villa Olímpica. Los vecinos de Carabanchel ofrecen su barrio tras conocer que el Ayuntamiento soterraría por completo la M-40 en el tramo colindante con el Estadio Olímpico de la Peineta, sin ser de su competencia, sólo para asegurar la conexión a pie desde la Villa Olímpica.

Los vecinos del distrito madrileño de Carabanchel han propuesto su barrio como Villa Olímpica al ver como su instalación parece ser la única manera de conseguir que se solucionen en serio los problemas de ruido e infraestruras y las carencias urbanísticas que sufren los vecinos del entorno de la M-40, especialmente ante el proyecto que amenaza con ampliarla a costa de acercarla aún más a las viviendas.

Carabanchel ofrece además instalaciones de élite para asegurar las mejores condiciones de preparación de los atletas. Disponen de dos polideportivos, el de Las Cruces y el Francisco Fernández Ochoa, ambos en perfectas condiciones, dado que llevan más de un año terminados y sin abrir para los vecinos.

Las pistas polideportivas al aire libre no se quedan artrás, ya que llevan dos años sin atender y no tienen aros, ni porterías, ni vallas, y el pavimento está desconchado, con un poco de “chapa y pintura” quedarían como nuevas. El Ayuntamiento de Madrid no dudaría en repararlas de una vez si el barrio alojara a los atletas. De esta manera, los jóvenes del barrio no tendrían que fabricar sus propias canastas y no sufrirían accidentes por jugar al baloncesto.

El barrio cuenta además con una estupenda red de carriles bici que recorre todo el barrio, y que haría las delicias de los deportistas. Eso sí, primero hay que repararlo y quitar los obstáculos que salpican su recorrido, como casetas de helados, motos de pizzería y la abundante maleza que lo tiene devorado en el tramo que recorre el Parque Manolito Gafotas, que bien se podría calificar de carril bici-cross de nivel avanzado.

En cuanto a los parques, los atletas podrían disfrutar de un entorno magnífico, si el Ayuntamiento acondicionaran los secarrales que hoy son la mayor parte de los parques, que suponen el 40% de la superficie del barrio. Así los vecinos podrían disfrutar al fin de la mayor zona verde del barrio, el Parque Manolito Gafotas, y de su conexión con el abandonado y centenario Pinar de San José, pulmón verde de la futura Villa Olímpica.

Por último, la propuesta de Villa Olímpica tendría unas inmejorables vías de comunicación, apenas a una decena de metros de la M-40, la M-45 y la R-5. Aunque quedan muy cerca de las viviendas no deberíamos preocuparnos por el descanso de los atletas, dado que el Ayuntamiento de Madrid no dudará en soterrar todo el trazado de las autopistas para no perturbar el sueño de los futuros medallistas olímpicos.

La noticia en www.madridiario.es

target=_blank>http://www.carabanchelalto.org/aavv/IMG/jpg/mano.jpg
 
2
2000
08/07/2008 17:14
El PAU se ofrece como Villa Olímpica : quieren, al igual que Las Rosas, que les entierren la M-40

Ante el anuncio que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid de que soterrará la M-40 en el tramo colindante con el Estadio Olímpico de Madrid, conocido como La Peineta, los vecinos del PAU le han ofrecido al alcalde de la capital ser ellos también Villa Olímpica.
“Dado que la instalación de una Villa Olímpica parece ser la única manera de conseguir que se solucionen en serio los problemas de ruido y las fracturas y carencias urbanísticas que sufren los vecinos del entorno de la M-40, especialmente ante el proyecto que amenaza con ampliarla a costa de acercarla aún más a las viviendas, hemos tomado la decisión de ofrecer nuestro barrio, el flamante PAU de Carabanchel, como sede para la futura Villa Olímpica”, recoge el escrito enviado a Ruiz-Gallardón.

Además, estos residentes ofrecen “instalaciones de élite” como los polideportivos Las Cruces y Francisco Fernández Ochoa, “ambos a estrenar, dado que llevan más de un año terminados y sin abrir”. También, continúa la carta en tono de queja, “disponemos de cuatro pistas polideportivas al aire libre sin aros ni porterías”.

http://www.gacetalocal.es/noticia.asp?ref=79195
 
miyo
miyo
20/06/2008 15:08
No tomayi,
creo que me has entendido mal. Estaba respondiendo a tu pregunta: "Si tú fueras el ayuntamiento..."

Y te respondía que "si yo fuera EL ayuntamiento", no que si "yo fuera AL ayuntamiento". El resto de notas (para poder actuar, poder aplicarlas, de una amplia mayoría...) eran supuestas decisiones que aplicaría el ayuntamiento su yo fuera éste, es decir, de la forma en la que yo actuaría o de la forma en la que me gustaría que actuara el ayuntamiento. Es decir, escuchar a todos, que de todos se aprende, y actuar para todos.

Un saludo
 
T
tomayi
20/06/2008 14:40
Gracias miyo, dices:

"Si fuera al ayuntamiento" ¿en calidad de que? Estos de la AVC van en calidad de representantes de Carabanchel cosa que es mentira.

" pare poder actuar" ¿en calidad de que? ellos (la AVC solo pueden actuar en calidad de ellos y 200 mas)

"poder aplicarlas" la AVC no tiene ningun poder ejecutivo, ellos piensan que si, pero no son nadie, no pueden aplicar nada.

"de una amplia mayoria" ¿que mayoria? hablas como 2000, una mayoria, ¿que mayoria? ¿tu la conoces?

Creo que aun no estamos de acuerdo,, lo primero es determinar donde esta la representatividad, y ellos no la tienen....
 
miyo
miyo
20/06/2008 08:53
Gracias tomayi,
si fuese el ayuntamiento, escucharía las propuestas que me pudieran llegar y las estudiaría, para poder actuar en la forma en que si éstas redundaran en el beneficio de la comunidad, y aunque no fueran de mi iniciativa, poder aplicarlas en beneficio de todos, o al menos de una amplia y clara mayoría.
En este caso en concreto, si me llegara una propuesta de Carabanchel como villa olímpica, por parte de una asociación vecinal, en primer lugar tendría que ver si la zona en cuestión es el mejor emplazamiento para situar una atracción, principalmente turística, que pudiera beneficiar al conjunto de toda la ciudad de Madrid en primer lugar y en segundo del país.
El beneficio de un barrio o distrito ante esta propuesta, para mi si fuera ayuntamiento, no sería suficiente para aplicar acciones de esta índile.

Un saludo, y gracias por tu respuesta tomayi. Como veo es similar a la mía. Sin tener todos los datos, es complicado opinar.
 
T
tomayi
19/06/2008 18:58
Pues mira miyo, yo no se si estaria a favor o en contra porque no he visto un posible proyecto, con lo cual es dificil definirse a priori.

A mi lo que realmente me fastidia es que llegue un tipo y él solito ofrezca el barrio porque le da la gana.

¿quien coño es este tipo para ofrecer el barrio?, es que es algo que no me entra en la cabeza.

Sasu, no hace falta que secundes nada, el tipo este (2000=AVC) ya ha tomado la decision, sin consultarte. Lo dicho no hace falta que lo secundes, mira el titulo del post.

Por cierto MIYO, si tu fueras el ayuntamiento, ¿harias una sede olimpica con unos mediadores como la AVC?

Dime miyo, te arriesgarias a hacer cosas con la AVC, donde un día si no haces lo que ellos quieren te queman los parquimetros?
 
miyo
miyo
19/06/2008 13:28
Hola Sasu,
cuando me refería a "por definición" me refería a esto:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=parque

parque.

(Del fr. parc).

1. m. Terreno destinado en el interior de una población a prados, jardines y arbolado para recreo y ornato.

2. m. Terreno o sitio cercado y con plantas, para caza o para recreo, generalmente inmediato a un palacio o a una población.

3. m. Conjunto de instrumentos, aparatos o materiales destinados a un servicio público. Parque de incendios, de aviación, sanitario

4. m. En las ciudades, paraje destinado para estacionar transitoriamente automóviles y otros vehículos.

5. m. Pequeño recinto protegido, de diversas formas, donde se deja a los niños que aún no andan, para que jueguen.

6. m. Mil. Sitio donde se colocan las municiones de guerra en cuarteles o campamentos.

7. m. Mil. Lugar en que se sitúan los víveres y vivanderos.

~ acuático.

1. m. Recinto dotado de piscinas y otras instalaciones para juegos de agua.

~ de artillería.

1. m. Sitio en que se reúnen las piezas, carruajes, máquinas y demás efectos pertenecientes a la artillería.

~ de atracciones.

1. m. Lugar estable en que se reúnen instalaciones recreativas, como los carruseles, las casetas de tiro al blanco y otros entretenimientos.

~ de diversiones.

1. m. Arg., Cuba y Ur. parque de atracciones.

~ móvil.

1. m. Conjunto de vehículos, propiedad del Estado o de algún ministerio u organismo análogo.

~ nacional.

1. m. Paraje extenso y agreste que el Estado acota para que en él se conserve la fauna y la flora y para evitar que las bellezas naturales se desfiguren con aprovechamientos utilitarios.

~ tecnológico.

1. m. Zona o lugar de concentración de empresas tecnológicamente innovadoras, con el fin de gozar de ventajas económicas, de comunicaciones, de proximidad a centros universitarios, etc.

~ temático.

1. m. Recinto recreativo o didáctico organizado en torno a un asunto o diversos aspectos de él.

~ zoológico.

1. m. Lugar en que se conservan, cuidan y a veces se crían diversas especies animales con fines didácticos o de entretenimiento.


Pero parece que tienes razón, por la defición número 1 del diccionario de la RAE: Terrano destinado... . Porque aparte de que esté destinado para prados, jardines y arbolado ; ni hay prados, ni jardines, ni arbolados.

Una cosa es que oficialmente lo sea, y otra es que L O SEA. Yo por ejemplo tengo una tele, una minicadena, un ordenador y una play station en casa y lo lamo CENTRO DE OCIO MULTIMEDIA.

Pero vamos para gustos están los colores.

A mi lo que me gustaría saber, es si la proposición de villa olímpica para Carabanchel es respaldada por una amplia mayoría de los vecinos de Carabanchel, además de por tomayi .

Perdón Sasu si te ha molestado que no considere paque al PARQUE MANOLITO GAFOTAS. Y una cuestión, si fueras de Alcobendas y vivieras de visita al barrio viendo el PMG, ¿dirías: "¡Anda, aquí hay un parque!" o "¡pedazo de escombrera, podían hacer un parque aquí"?

Un saludo
 
S
sasu
19/06/2008 12:33
Antes de dar mi opinión sobre el tema, quisiera matizar una afirmación que hace "Miyo", cuando dice que por definición, el Parque Manolito Gafotas, NO ES UN PARQUE.

Te equivocas, precisamente POR DEFICIÓN la zona colindante a la M-40 SÍ es un PARQUE y se llama MANOLITO GAFOTAS .

Fue una propuesta de la AVV de Carabanchel Alto que el Ayuntamiento de Madrid aprobó en el último pleno municipal de 2006, con el consenso de los tres grupos municipales y la presencia de nuestro incompetente concejal, D. Carlos Izquierdo Torres, que en su día, cuando se llevó al pleno de la Junta la propuesta, la desestimó por el nombre de Caballerizas de Carabanchel , nombre que designa el estado en que se encuentra el parque, en su día y por supuesto, actualmente.

Aquí puedes tienes más detalles:

http://www.carabanchelalto.org/aavv/article.php3?id_article=193&var_recherche=historia+parque+manolito+gafotas

En cuanto al ofrecimiento olímpico de nuestro barrio al Ayuntamiento, me parece una muy original idea para llamar la atención del desentendimiento, que por parte del Ayuntamiento venimos sufriendo desde, incluso, antes de que nos viniéramos a vivir al barrio.

Entiendo la propuesto como utópica, claro, pero una vez más, se hace eco de una serie de problemas que padecemos y se intenta llamar la atención sobre ellos.

La labor de este colectivo ( AVV de CARABANCHEL ALTO ) es encomiable y digna de todo elogio, respeto y admiración.

Es una lástima que desde aquí no se la respalde como se merece ni se tengan en cuenta sus muchos y grandes esfuerzos para con los escasos recursos con los que cuenta.

Por mi parte, secundo la idea del ofrecimiento olímpico de la parte de barrio que me corresponda y animo al respetable a que haga lo mismo. Si lo considera oportuno, por supuesto.

 
miyo
miyo
19/06/2008 10:41
Hola tomayi,
me refiero a la propuesta de que Carabanchel sea comtemplada como posible segunda villa olímpica ; intentando que con ello se solucionen diferentes temas, como pudieran ser:
- Ruidos de la M40 que afectan a edificios colindantes. Me consta que sí los hay, puesto que un simple paseo por la calle de los Morales, puedes oirlos.
- Infraestructuras deportivas mal acondicionadas o deterioradas, como puedes tú mismo observar en las cercanas al pinar de San José
- Apertura de polideportivos ya construidos, como el próximo al centro comercial Isla Azul
- Acondicionamiento del carril bici, que en la mayor parte de su recorrido o está parcheado, o empedrado, o desconchado, o es estrecho y no separado de la zona reservada para peatones
- Acondicionamiento de la escombrera que transcurre paralela a la M40, que ha sido llamada por unos parque lineal, por otro parque Manolito Gafotas ; y que en mi opinión todo se equivocan porque por definición NO ES UN PARQUE, NI SE LE PARECE

¿Te gustaría, tomayi, que todas estas incidencias en nuestro barrio se solucionaran de alguna manera?. Creo que llevamos viviendo en el barrio y todo sigue igual que al principio.

Aunque la asociación a la que tanto odias no esté secundada por la mayoría de los vecinos (a mi al menos no se me ha preguntado, ni me han enviado una nota de referendum) ; ¿apoyarías esta propuesta?. Y con esto no te digo que apoyes a ciegas todas las propuestas que realiza la asociación.

Creo que se puede estar de acuerdo con algunas partes. Yo también estoy en desacuerdo con mi esposa en muchas ocasiones, pero estoy de acuerdo con ellas en otras.

Si te preguntan tu opinión sobre si estarías de acuerdo con proponer a Carabanchel como segunda villa olímpica para solucionar los problemas del barrio, ¿estarías de acuerdo con la propuesta?.

Un saludo
 
Rosendo
Rosendo
17/06/2008 22:01
Boca rana no has contestado a la pregunta.

 
T
tomayi
17/06/2008 20:07
A que propuesta te refieres?
¿la de la sede olimpica o lo que dice la AVC sobre que es necesario un hospital de gestión publica?

Pero dime, ¿quienes son ellos para ofrecer el barrio para ser sede olimpica?
Quizas haya gente que no le guste, quizas haya mucha gente que no le guste, nadie lo sabe.

Miyo, quien coño son ellos para ofrecer Carabanchel?

Por otra parte piensa, le gustaria al AYUNTAMIENTO VENIR A ORGANIZAR PARTE DE LOS JUEGOS A CARABANCHEL TENIENDO A LA AVC COMO INTERLOCUTORES OBLIGADOS CON LOS VECINOS.

LE GUSTARIA AL AYUNTAMIENTO QUE FUERA LA AVC, LA QUE DICTAMINARA QUE TIPO DE INSYTALACIONES HAY QUE PONER Y QUIEN DEBE GESTIONARLAS?

Y SI PONEN OTRA VEZ PARQUIMETROS, Y ESTOS DE LA AVC ORGANIZAN ACTOS VANDALICOS....

 
miyo
miyo
17/06/2008 18:16
Tomayi,
una pregunta si no es indiscreción.
¿Respaldarías esta propuesta si con ello se solucionaran los problemas que recursos, instalaciones, ruidos... que padece el barrio en el que vivimos?

Gracias, y perdona si la pregunta puede molestarte
 
T
tomayi
17/06/2008 17:27
2000, todo eso esta muy bien, pero dinos por favor, de donde sacas la afirmación de que las propuestas de la AVC están ampliamente respaldadas por lo vecinos.

¿Mientes 2000?


 
2
2000
17/06/2008 15:47
ADN, Madrid, lunes 16 de junio de 2008, pág. 3

http://www.adn.es/pdf/ADN-2008-06-16-MAD.pdf

A estrenar sin acabar : hay más de 80.000 vecinos en los PAU, pero faltan servicios : Ayuntamiento y Comunidad dicen que el ritmo al que se van dotando de infraestructuras es el normal

[...>

Convertirse en Villa Olímpica para resolver carencias

Los vecinos de Carabanchel Alto han ofrecido al Ayuntamiento de Madrid su "flamante PAU" para que lo convierta en sede de la futura Villa Olímpica. Así pretenden resolver la falta de servicios y la mala conservación de las infraestructuras del barrio.

La asociación de vecinos critica que la M-40 se vaya acercar aún más a sus viviendas y bromean ofreciendo al consistorios dos polideportivos, el de Las Cruces y el Francisco Fernández Ochoa, que llevan más de un año terminados y aún no se han abierto.

Además, piden que se trabaje para conservar las zonas verdes, como el parque Manolito Gafotas, al que describen como una "escombrera". S.M.


 
Daf_Molotov
Daf_Molotov
16/06/2008 23:28
tomayi dijo:

Lo del up 2000 esta muy bien, pero dinos de donde sacas la afirmacion de que:

"NUESTRA PROPUESTA ESTA AMPLIAMENTE RESPALDADA POR LOS VECINOS DE ESTOS BARRIOS....."

Porque si no la sacas de ningún sitio y es inventada convendras conmigo en que eres un MENTIROSO ¿no?


Lo que te digo, comunista total... XDDD
 
T
tomayi
16/06/2008 18:18
Lo del up 2000 esta muy bien, pero dinos de donde sacas la afirmacion de que:

"NUESTRA PROPUESTA ESTA AMPLIAMENTE RESPALDADA POR LOS VECINOS DE ESTOS BARRIOS....."

Porque si no la sacas de ningún sitio y es inventada convendras conmigo en que eres un MENTIROSO ¿no?
 
2
2000
16/06/2008 16:28
Up
 
Daf_Molotov
Daf_Molotov
13/06/2008 22:13
tomayi dijo:

Hay una cosa que no entiendo ¿quien es la AAVV de Carabanchel para ofrecer el barrio como segunda sede de loo juegos, yo de verdad es que con vosotros alucino,,,,

Vosotros no sois nadie, no representais nada mas que a 200 personas,,,,,

¿QUIENES SOIS VOSOTROS PARA OFRECER EL BARRIO? no puedo creer que haya gente tan mentecata, tan boba y tan inutil.....

PERO SOBRE TODO ANTIDENMOCRATICA,,,,


AUNQUE VIENDO VUESTROS COMPAÑEROS DE VIAJE EN EL PAIS VASCO POCO SE PUEDE ESPERAR DE IU MAS QUE SE HUNDA......
PARA SIEMPRE

Tu calla, comunista, más que comunista.
 
T
tomayi
13/06/2008 19:06
Hay una cosa que no entiendo ¿quien es la AAVV de Carabanchel para ofrecer el barrio como segunda sede de loo juegos, yo de verdad es que con vosotros alucino,,,,

Vosotros no sois nadie, no representais nada mas que a 200 personas,,,,,

¿QUIENES SOIS VOSOTROS PARA OFRECER EL BARRIO? no puedo creer que haya gente tan mentecata, tan boba y tan inutil.....

PERO SOBRE TODO ANTIDENMOCRATICA,,,,


AUNQUE VIENDO VUESTROS COMPAÑEROS DE VIAJE EN EL PAIS VASCO POCO SE PUEDE ESPERAR DE IU MAS QUE SE HUNDA......
PARA SIEMPRE
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento