Volver al foro
LuisyJulia
LuisyJulia
09/10/2008 00:51

Obras en local junto al supermercado DIA

11.340 lecturas | 53 respuestas
Hola a todos.

¿Alguien sabe que negocio van a abrir en el local que hay junto al supermercado DIA de la calle Patrimonio de la Humanidad?

Gracias.
 
H
HastaelGorrodeAndriaNiza
05/01/2009 09:33
Hola a todos,

A lo mejor la futura iglesia se emplaza en los terrenos que están al lado del colegio Pinar de San josé casi enfrente de unos edificios verdes que hay. Ese terreno lo están preparando para edificar pero aún no han puesto un cartel diciendo qué va a ser.

Si no es la iglesia, alguien sabe qué puede ser? Ojalá fuera el ambulatorio....
 
E
edu06
15/12/2008 13:20
El problema es que no me lees y me interpretas, en ocasiones, sin entenderme. Repasa y comprueba.

Cuando hablaba de Voltaire me referia a la utilización por su parte del simbolo Hipatia, no le atribuia a Voltaire el castigat ridendo mores ( la cual, por cierto, es frase latina anterior a Moliere algo así como el carpe diem famoso...)

Resulta obvio que no encontraras nada de Voltaire al respecto..., de todas formas quedamos para los chinos cuando quieras.

No tengo duda que obtendrás en internet cientos de entradas donde se atribuya exclusivamente la destrucción de Alejandria a fuentes cristianas... y cientos de entradas en que nombraran - equivocadamente - y como primer causante a Julio Cesar y etc, etc, etc..., Internet...

Asimov es un buen divulgador cientifico, sin duda, no creo sea buen historiador... a pesar que su "prolífica factoria" de libros se atreva con todo... ya sabes, el Wall Street de la literatura junto a Danielle Steel.

La destruccion de la Biblioteca fue, como te dije al principio, un cúmulo de destrucciones intencionadas y no intencionadas de muchas civilizaciones. En definitiva, la Historia de la Humanidad.

urico®, le conte a mi hijo lo de Zeitgeist....:

" no me lo creo papi, el año pasado yo vi a Melchor dejando mis regalos..."

Salu2
 
U
Urico
12/12/2008 01:52
Yo no tengo secretaria pero tengo una fuente de la que todo el mundo puede disfrutar, la wikipedia, según veo en la wiki, la frase se la auto-atribuyó Moliere:"Puede decirse, por tanto, que hizo suya la divisa que aparecía sobre los teatritos ambulantes italianos a partir de los años 1620 en Francia, con respecto a la comedia: Castigat ridendo mores, «Corrige las costumbres riendo»."

Ésta ultima parece ser de Aristóteles: http://es.wikipedia.org/wiki/Amicus_Plato,_sed_magis_amica_veritas

Consultando sobre Voltaire, no encuentro esa frase.

¿Nos jugamos de quien es a los chinos?

Por cierto, acabo de encontrar otro apoyo en Isaac Asimov sobre la destrucción de la biblioteca de Alejandría, según él fueron las revueltas cristianas a partir del 400 las que echaron a perder aquél cúmulo de sabiduría "pagano".

Las novelas de Asimov de ciencia ficción me han encantado siempre, pero cuando descubrí su faceta de historiador me gustó aún más.

Las ramificaciones de la iglesia las encontré hace años, en su libro sobre los egipcios.
Ésta nueva referencia a la destrucción de la biblioteca de Alejandría, la he encontrado en su libro Breve Historia de la Química, donde explica además como mueren todos los estudios sobre ciencia en Europa debido a la Edad Media que son continuados por los Árabes, hasta que llega el renacimiento.

Entre el papel de Platón y del de Aristóteles me quedo con éste último, por ser maestro de Alejandro Magno que aunque murió joven, creó un ejército de ingenieros y expertos sin la rigided actual, distribuido en módulos y liderado por el experto necesario en cada uno de los casos a los que se enfrentaba, éste ejército como bien sabrás, fue invencible y se extendió conquistando los paises que se propuso.

Alejandro Magno me recuerda con su capacidad estratégica a Napoleón, quien utilizó un sistema similar, un ejército capaz de descomponerse en pequeños módulos en función de las necesidades y venciendo a ejércitos rígidos que casi podían triplicar en número a los soldados franceses.

Soy adicto al totum revolutum como tú lo llamas.

Paz hermano.

PD: Bety, no pierdas tu tiempo leyendo a tres bandas, si el mensaje no contiene en sus primeras líneas la información que buscas, no lo leas.
 
P
pacome
11/12/2008 19:43
por que os preocupa que mi hijo se eduque en una sociedad laica, y sin crucifijos en los colegios que yo tambien pago?

 
A
ananai
11/12/2008 19:39
hola bety que tal si tu haces lo mismo yo tambien acabo de perder el tiempo contigo.es una opinion.
 
B
Bety
11/12/2008 19:31
Oye, ¿que os parece si escribis en un blog y dejais el foro para temas informativos y breves? Es una opinion, pero yo busco información y pierdo el tiempo leyendo opiniones a dos o tres bandas...
 
E
edu06
11/12/2008 19:02
efectivamente mi secretaria me confirma que fuiste benévolo conmigo...,

amicus urico®, sed magis amica veritas

salu2
 
E
edu06
11/12/2008 12:13
repito urico® que te tomas todo demasiado en serio, supongo es cuestión de caracter, en cualquier caso te respeto. No pretendía reirme en ningún caso.

En realidad hice alusión a Voltaire y no a Monsieur Poquelin, supongo es una pequeña errata por tú parte y conoces sus escritos acerca sobre la gran matemática (tema en el cual pareces ciertamente una gran erudita).

Esta noche le cuento lo de Zeitgeist a mi hijo de 4 años y veremos que opina, es bastante listo, no sé..., en principio a mí y cara a lo compra de sus regalos de Reyes me da bastante igual pero nunca se sabe....,

Desconozco lenguas del norte exceptuando la inglesa, sin embargo me manejo bien con varias de las clásicas.

Esta tarde le pido a mi Departamento de Comunicación que me traduzca, espero hayas sido benévolo conmigo demostrando así tú espíritu aparentemente racionalista e ilustrado.

Salu2
 
U
Urico
11/12/2008 02:14
Edu06, insistes en utilizar el latín, aludes a Moliere, y creo que no tendrías que enseñarme ni riendo ni sin reirte: Jag måste hitta en sanning som är sant för mig.

Verás tronco, (te llamo tronco desde el respeto por supuesto, utilizemos el lenguaje como nos apetezca), como dices que lo del papiro es indemostrable, tendremos que dejarlo en empate, yo encuentro cientos de entradas buscando en google que hablan de Eratóstenes, pero el tema es un bulo según tú y tu encuentras millones de creyentes, que creen en un bulo, ya que el tema que persiguen es del todo indemostrable y para muestra un botón, la sábana
santa está datada en torno al siglo 14 mediante carbono-14.
Los estudios de Eratóstenes tampoco fueron tan excepcionales para su época, Aristarco de Samos, Euclides, Hiparco de Nicea... hubo muchos estudiosos a los que en Europa sólo se pudo llegar después del Renacimiento.

Se ha puesto de moda pegar links que no tienen nada que ver con el tema que se debate,
pegaré uno que tiene que ver sólo un poco con el tema: http://loboestepario.webcindario.com/lanuevatorredelcapitalismo.jpg.

Como el barrio se ha llenado de los tres reyes magos colgando de las ventanas pongamos también un poco de información sobre el origen estos condenados a la horca en tantas ventanas:
Fuente: Zeitgeist
La estrella de oriente es Sirio, la estrella más brillante del cielo nocturno que, el 24 de Diciembre, se alinea con las tres estrellas más brillantes en el cinturón de Orion. Esas tres estrellas son llamadas hoy como lo eran en los tiempos antiguos: los Tres Reyes.
Los Tres Reyes y la estrella más brillante, Sirio, todas juntas apuntan al lugar por el que amanece el 25 de Diciembre.
Por eso los Tres Reyes "siguen" a la estrella de Oriente, para localizar el amanecer ; el nacimiento del Sol.

Y ya que nos acercamos al solsticio de invierno, también un poco de información sobre la muerte por tres días y posterior resurrección del sol:
Fuente: Zeitgeist
Hay otro fenómeno realmente interesante que ocurre el 25 de Diciembre, en el solsticio de Invierno. Desde el solsticio de Verano hasta el solsticio de Invierno, los días son más cortos y frios. Desde la perspectiva del hemisferio norte, el Sol parece moverse hacia el sur y hacerse más pequeño y escaso.
El acortamiento de los días y la expiración de las cosechas cuando se acercaba el solsticio de invierno simbolizaba el proceso de la muerte para los antiguos.
Era la muerte del Sol. Desde el 22 de Diciembre, la desaparición del sol estaba totalmente completada, con un Sol, que había estado seis meses moviendose hacia el sur continuamente, en su punto más bajo en el cielo. Y entonces ocurre una cosa curiosa: el Sol deja de moverse hacia el sur, al menos perceptiblemente, durante tres días. Durante esa pausa de tres días, el Sol permanece en la vecindad de la Cruz del Sur, o constelación Crux.
Y, después del 25 de Diciembre, el Sol se mueve un grado, esta vez hacia el norte, proveyendo de días más largos, calor, y la Primavera.
Y así queda dicho: el Sol murió en la Cruz, estuvo muerto tres días, para luego ser resucitado o nacido de nuevo.
Por eso Jesús y otros numerosos Dioses Sol comparten la crucifixión, la muerte de tres días, y el concepto de resurrección.
Es el periodo de la transición solar desde que este cambia su dirección de nuevo hacia el Hemisferio Norte, trayendo la Primavera, y la salvación.

Veo una curiosa coincidencia, la mayoría nos quejamos del adoctrinamiento de nuestros hijos, ya sea por la religión o por EPC, aunque creo que la información por parte de los padres sobre esos temas es la que prevalecerá en la memoria de nuestros pequeños.

Saludos.
 
S
SergioNumberOne
11/12/2008 00:45
Evidentemente yo prefiero cerca de mi casa un Centro de salud que una Iglesia pero el que esté la Iglesia ahi no significa que hayan dejado de poner ahi un centro de salud para poner la Iglesa porque no la pone la CAM evidentemente.

David Conde a ver si contrastan bien las informaciones a ver al final que queda de todo eso pero si es asi que se solucione quitando a quien haya de quitar.
 
D
David Conde
10/12/2008 21:53
Dejé un enlace a una noticia que tiene mucho que ver con este post: con la Iglesia, que es la institución de la que depende la Fundación San José (¿lo de fundación no significa sin ánimo de lucro?, ¡qué paradoja!) ; y con nuestro barrio, que es donde se encuentra esa institución religiosa donde han intentado birlar 38.000 euros a una señora. Y a saber a cuántas más les habrá pasado lo mismo. Ahora ya sabemos con qué costean las obras que están haciendo al lado de la perrera. Como católico exijo explicaciones, no que desvíen la atención de la gente con temas de política nacional.
 
shockwave
shockwave
10/12/2008 21:06
Pues me dá bastante pena que se ponga una iglesia cuando hay cosas más importantes que poner, como un ambulatorio o una biblioteca.
 
A
ananai
10/12/2008 13:33
D
David Conde
10/12/2008 12:29
Antes de seguir mareando la perdiz, leed esto:

http://www.nuevosvecinos.com/bCarabanchel/2295455_instituto_san_jose_roba_38000_euros_a_una_anciana.html

A esto se dedican en realidad en nuestro barrio los discípulos de Rouco, a robar a ancianas, ¿cuántas más habrá que no se conozcan? Ya sabemos de dónde sacan los cuartos para construir iglesias nuevas.
 
Santa Maravillas
Santa Maravillas
10/12/2008 08:08
En principio, la parroquia estará los primeros años en el local que se inaugura el domingo. Mientras tanto se empezará el proceso de construcción (siempre largo) en una parte del terreno que está detrás del colegio Pinar de San José, como bien ha señalado alguno
 
L
LABO
10/12/2008 00:55
YO CREO QUE SE VA A CONSTRUIR DETRAS DEL COLEGIO PINAR DE SAN JOSE. NO DONDE ESTAN EMPEZANDO A MOVER TIERRA AHORA, LA OTRA PARCELA QUE ESTA PEGADA AL PARQUE.
SALUDOS
 
1
10torres
09/12/2008 21:48
Eso digo yo Santa Maravillas, por el mismo precio podías haber dicho dónde la vais a poner
 
B
Bety
09/12/2008 21:30
¿Y donde va se va a construir? Por alguna razon que sospecho Santa Maravillas tiene información veraz...
 
Santa Maravillas
Santa Maravillas
09/12/2008 21:12
No es correcto el dato dado anteriormente. La Iglesia definitiva no irá en la Avda de Carabanchel Alto
 
S
SergioNumberOne
09/12/2008 16:36
Ya estamos con lo de siempre joer cuando no hay argumentos sacamos lo que sea.
Si pasa eso pues a la carcel y punto pero no por eso se duda de una entidad entera.

Piensa una cosa:
Si no han sacado nada malo de Manos Unidas aun cuando deben de estar buscandolo por tooooodos lados para atacar por ahi a la iglesa imagino yo que la labor no será tan mala.

Por cierto ya puestos a ver si indagan un poco en el comportamiento de los Imanes (oyes...por poner un ejemplo ,pero sin ofender ehhh... a veer que sacaban).

En fin ya esta bien de desviarse, a quien le moleste una Iglesia pues que se vaya a un pais ateo porque es nuetra historia nos guste o no y no hace nada malo ni se ensalza al odio desde sus pulpitos.
 
P
pacome
09/12/2008 16:28
esto si que es actual y encima en madrid.

http://www.prodeni.org/Lucha%20contra%20pornografia/Abusos%20sexuales%20de%20sacerdote%20de%20Madrid.htm
 
E
edu06
09/12/2008 15:23
Vamos a ver urico®, yo no he puesto en duda tus enciclopédicos conocimientos, de hecho te escribo en latín – con ánimo jocoso de nuevo, Castigat ridendo mores- y respondes adecuadamente....

Me temo te tomas todo demasido en serio

Con respecto a Hipatia ( figura que me resulta interesante )esto no es nada nuevo y viene ya muy de lejos ( de Voltaire, entre otros ) quién utilizó su figura como un símbolo contra el fanatismo religioso cuando en realidad se sabe poco o casi nada de su vida y sólo algo de su seguramente imprescindible obra...

Desde luego tampoco estuve allí ; no he negado nada, sólo he hecho referencia que insinuar la destrucción de la biblioteca de Alejandria a fuentes cristianas – COMO TU SI HAS HECHO - es una demasía científica e histórica.

Los estudios de Eratóstenes – ciertos y reales – fueron excepcionales para su época y recursos aunque repito que el famoso papiro no fue encontrado nunca y su reconstrucción realizada mucho tiempo después. Indemostrable el papiro.

Por último y para terminar este intercambio (desde luego así será por mi parte):

1/ tendremos un templo en nuestro barrio independientemente de los juicios negativos que podáis tener algunos/muchos/unos pocos al respecto.

2/ tu visión es parcial, mediatizada y en mucho casos claramente injusta. Utilizas una visión humanística y científica desde del siglo XXI para enjuiciar hechos del pasado.

3/ que la Iglesia ha cometido errores ya lo conocemos los católicos.

4/ a pesar de ello tenemos fé en Ella y nos enorgullecemos de sus logros, por ejemplo y en tiempos actules, de Teresa de Calcuta.

Salu2
 
C
crisanchi
09/12/2008 09:59
La iglesia definitiva se va a construir en un solar en la Avenida de Carabanchel Alto, muy cerca de la glorieta de intersección con la Avda. de la Peseta. El solar está al lado de dos edificios que tienen las ventanas en color verde.
 
U
Urico
09/12/2008 02:18
No son sólo mis convicciones, extraigo la información de libros que afortunadamente hoy podemos leer y que en la edad media hubiera sido imposible.

Si omito partes en lo que para tí es mi "totum revolutum" es para no tener que editar varios volúmenes de crímenes contra el saber que ha perpetrado la iglesia a lo largo de toda nuestra historia.

Dices que otras son pseudo-históricas y parciales, ¿por qué? ¿por que en tu libro de historia no habla de ellas? ¿Atribuye tu libro ésta frase al califa Omar refiriéndose a la biblioteca de Alejandría?: "Si en los libros hay escrito lo que está en el corán, entonces sobran, y si hay algo en ellos diferente, son dañinos".
Si la respuesta es afirmativa lee algún libro de historia más, Gombrich se centra demasiado en dar referencias hacia la Biblia cuando pretendes conocer más sobre la historia que cuenta. Y no contempla la prehistoria Japonesa o China, culturas muy ricas y milenarias también.

No voy a negar que Omar ordenara la destrucción de la biblioteca, por que no he sido testigo de aquel hecho,
pero no niegues tú que Cirilo en su lucha contra Hipatia también contribuyó a su destrucción ya que esta historia también está documentada por diversas fuentes y es posible que tu libro de historia no hable de ella.

La existencia del papiro de Eratóstenes es, desde luego, más que demostrable, afortunadamente no todos los papiros se hallaban en el interior de la biblioteca en el momento de su destrucción y ya que eran copias de documentos originales, el original de eratóstenes no sufrió destrucción alguna.

Te daré más datos sobre lo que en él se describe, por que te aseguro que es realmente apasionante, sobre todo viniendo de alguien que vivió aproximadamente entre el 300 y el 200 a.c.

Eratóstenes, utilizó la trigonometría para determinar el tamaño de la tierra. Sabía que el día del solsticio de verano, los obeliscos de la ciudad de Siena, no proyectaban ninguna sombra, calculó que Alejandría se hallaba sobre en el mismo meridiano y pidió a alguien que midiera la distancia entre Siena y Alejandría a la vez que se interesó también por la longitud de la sombra que proyectaban los obeliscos en Alejandría en el mismo día del solsticio.
Con éstos datos ; La distancia entre las dos ciudades, la diferencia entre las longitudes de las sombras, la altura de los obeliscos, pudo medir el arco de la circunferencia y de ahí, calcular el total de la circunferencia. Estos datos se pueden encontrar en la Wikipedia y en el primer capítulo de la obra COSMOS de Carl Sagan entre otras fuentes.

Como verás, no omito los nombres ni las fuentes, así el conocimiento de las cosas queda para otros. Y ya que hablas de humildad, utiliza un lenguaje en el que todos nos podamos entender, si utilizas el latín, no serás tan humilde como para hacerte entender por la mayoría.

Tampoco ignoro por que quiero el papel de los monasterios en la edad media como dices, en todo caso, no me centro a fondo en su papel, por que no me parece tan benévolo como tú pretendes hacer ver. El origen de la Edad Media se debe al catolicismo y se llama así, por que es un tiempo en el que apenas se dieron hechos destacables en cultura, salvo los que interesaban a la iglesia medieval, es una "época intermedia" que se sitúa aproximadamente entre la caida del imperio romano y el romanticismo y renacimiento que se vivieron en Italia y Alemania. La iglesia S.A. se ha ocupado de engrandecer esta época por su arte y cultura.
Pero todos sabemos que simplemente se unieron a los reyes europeos y procuraron hacerse con todo el conocimiento posible dificultando el acceso del pueblo a la cultura.
El arte de la edad media es monotemático y aunque se pueden destacar algunas obras, también hay que entender que toda la cultura fué sesgada y horriblemente polarizada hacia dios, la inquisión se convirtió en la policía de la fé e hizo estragos entre la gente que estudiaba cualquier tipo de ciencia que no hablara de la existencia de dios. La filosofía también ha sufrido el sesgo de la iglesia en el medievo, la figura más representativa la encontramos en Santo Tomás de Aquino, que no es más que la figura transfigurada de Platón o Aristóteles, filósofos paganos y poco aceptables en esta oscura época.

Los autores que he citado en mi anterior post, Galileo o Copérnico, no han llegado a nosotros precisamente a través de la "Difusión de cultura y conocimiento de la Edad Media" ya que sus obras fueron prohibidas y ellos amenazados con la hoguera si no se retractaban en sus afirmaciones.

En cuanto al número de personas que se declaran católicas, no es un dato que yo pueda manejar, pero estoy seguro de que los que se declaran seguidores, lo son hasta cierto punto, a medida que la iglesia va tocando extremos con sus ideas, pierde seguidores. Es posible que utilicen los libros de bautismo como números que ofrecer sobre sus seguidores, en ese caso, debo decirte que son 10 millones menos 1, estoy bautizado y no me dejan apostatar.

Un Saludo.
 
E
edu06
08/12/2008 17:02
Contestando a tus preguntas, urico®:

Si, tienes todo el derecho del mundo a realizar las críticas que te parezcan oportunas aunque sería un rasgo de humildad no confundir tus convicciones con las de la “sociedad”

La alusión – jocosa - a shockwave® obedece a que en una ocasión anterior ( la única que había intervenido hasta la fecha en el foro general ) me obsequió con una de sus embestidas/insultos habituales por el mero hecho de no pensar como él.
Es tema menor e insignificante al igual que sus opiniones (en esta ocasión confunde refranes con pasajes del Quijote ).

Difícil contestar el totum revolutum que has perpetrado ; verdaderas alguna de las afirmaciones realizadas, pseudo históricas y parciales otras tantas y omitidas las no ajustadas a tú criterio...,

Insinuar o atribuir la destrucción de la Biblioteca de Alejandría a fuentes cristianas es sencillamente bastante temerario y tendencioso cuando dicha Biblioteca sufrió a lo largo de su historia múltiples agresiones intencionadas y también accidentes no intencionados ( desde tiempos de Roma pasando, por ejemplo, por el episodio de la quema de libros por parte de los sicarios del Califa Omar ).

Desde luego la existencia del “papiro que describía con increíble fidelidad la medida de la circunferencia de la tierra” es completamente indemostrable ( como tanto leyendas atribuidas a Alejandría ).
Nomina si tollas nulla est cognitio rerum, urico®

Dices que la historia del cristianismo ha resultado en una persecución del conocimiento acumulado.
Ignoras, porque quieres, el papel de los monasterios en la conservación y difusión del conocimiento y la cultura durante la Edad Media. Gracias a ello bastantes de lo autores que ahora citas han podido llegar hasta nosotros.

Que la Historia – también la de la Iglesia - es un cúmulo de avances, retrocesos, aciertos, errores, heroicidades, crímenes, es una realidad tan cierta como el papel fundamental que la Iglesia Católica tiene actualmente en el mundo ( más de mil millones de personas se declaran católicas ).

Salu2
 
shockwave
shockwave
08/12/2008 10:39
Te lo agradezco Edu06, pero no hace falta que me hagas la pelota, soy consciente de mis actuaciones, de todas formas con la iglesia hemos topado, como dice el refrán, con lo bueno y con lo malo, para mí lo malo pues veo a la iglesia como un negocio muy lucrativo, que además no paga impuestos pero si que los recibe del estado, además hay que recordar lo mal que se han portado con el pueblo desde tiempos inmemoriables, cuando ellos comían hasta hartase mientras los demás se morían de hambre, por no hablar de las aberraciones que han hecho durante siglos.
 
U
Urico
08/12/2008 03:46
edu06® no copio y pego del espasa por que no me hace falta consultarlo, me bastan los libros de historia o mitología para llegar a esos datos, también internet es una buena herramienta para llegar a todo tipo de información sobre el tema.
Lo que sé de teología me parece suficiente, sin dar un repaso a las mitologías más conocidas y dejando a un lado a personajes como mahoma o buda y reconociendo que el culto a ellos también ha sufrido escisiones en diferentes ramas, centrémonos en yaveh que es el dios original de los judíos y que los cristianos tomaron prestado para continuar como una rama aparte, el cristianismo con su trinitarismo, unitarismo o arrianismo, nestorianismo, monofisismo, ismo, ismo, ismo, no ha sido mejor ejemplo en sus inicios que las demás religiones. Para conocer mejor mi propia civilización como tu dices, tendría entonces que conocer la historia de los papas, desde que en el 325 votaran sobre la divinidad o humanidad de jesucristo, pasando por alejandría y la sospecha de que los celos del obispo cirilo hacia las enseñanzas de hipatia provocaran la destrucción de la biblioteca de alejandría (el mayor centro de sabiduría donde podíamos encontrar entre otros papiros uno que describía con increible fidelidad la medida de la circunferencia de la tierra) y la terrible pérdida que sobre la ciencia y el conocimiento produjo este desgraciado hecho, continuando con los papas que tomando las riendas del poder junto a los más importantes reyes europeos y sometieron a una edad oscura o edad media a europa, inquisición con la ejecución de todos los estudiosos de la ciencia, persecución de Lutero por pretender separar el concepto dinero-iglesia, persecución de los templarios y destrucción de sus conocimientos
científicos, etc... La historia del cristianismo ha resultado en una persecución del conocimiento acumulado, hasta tal punto, que debimos utilizar las mátemáticas, geometría, medicina de los árabes, para salir del mar de ignorancia en el que estábamos hundidos.

La historia de nuestra civilización ha tenido que ser modificada en favor de la religión para que no rechacemos a los pastores religiosos como culpables de la mayoría de nuestros males.

¿Si no te gusta que te den "pequeñas lecciones" por que contestas a shockwave "mejoras adecuadamente"? ¿No es ese el lenguaje de los profesores? Eso te coloca en una posición privilegia entonces, ya que tú puedes enseñar, pero no los demás.

No me siento en ningún caso en "la vanguardia de las ideas avanzadas" simplemente pido pruebas realistas para creer en lo que me cuentan y desgraciadamente ninguna de las ensañanzas que encuentro en las iglesias pasan estas pruebas.
Si Eratóstenes conocía el diámetro de la tierra en torno al año 200 a.c. que Galileo o Copérnico tuvieran problemas por defender datos similares ante los dirigentes católicos 1700 años más tarde resulta como poco insultante y he de decirte que encuentro poca vanguardia en estas u otras ideas de corte similar que son atacas diariamente por los "pastores de la fé".

Una cosa más, para terminar, ni lerdos, ni cafres, sólo dije, desinformados, no es un insulto, yo estoy desinformado de lo que dice mi horóscopo o de las últimas órdenes papales y no me siento insultado en absoluto por ello, tenemos libertad para elegir sobe que temas estar informados y mientras la iglesia haga oposición al avance de la sociedad, la sociedad tiene todo el derecho de hacer oposición a la iglesia, ¿no?
 
E
edu06
07/12/2008 20:36
JULIO G dijo:

La mezquita de la M30, tanto los terrenos como la construccion fueron financiados integramente por la familia real Saudí, es una obra completamente privada.

Las administraciones públicas tanto estatales como locales apenas tuvieron que ver con ella. De hecho el proyecto original era de 1976 y quedo inaugurada en 1992 por el Rey Juan Carlos amigo personal de su dueño el Rey Fahd de Arabia Saudí quien desembolsó 2.000 millones de pesetas de la epoca en su construcción.



JULIO G®: Falso, fíjate si intervinieron las autoridades en la Mezquita M30 que los 12.000 metros cuadrados del terreno donde está ubicada fueron cedidos por el Ayuntamiento de Madrid. Ciertamente que la financiación fue realizada con capital saudí ( por cierto, un país donde sería imposible, por sus leyes, intentar levantar un templo no musulmán )

urico®: además de copiar-pegar del espasa interésate también algo por la teología, no desde un punto de vista escolástico o doctrinal ( ahí no me meto ) pero sí al menos intelectualmente. Te ayudará a conocer tu propia civilización.

shockwave®: enhorabuena por no insultar esta vez a nadie. Mejoras adecuadamente.

Asegurar que no es obligatorio acudir a la nueva Parroquia ni tampoco absolutamente necesario intentar hacer de menos las creencias de los demás aunque “pensemos” que somos la “vanguardia de las ideas avanzadas” y los demás unos lerdos oscurantistas a los que hay que dar “pequeñas lecciones”

 
shockwave
shockwave
07/12/2008 16:57
Efectivamnte Urico, tú lo has dicho todo y así es, para quien tenga tiempo ayuda mucho a comprender las mentiras y misterios de nuestro tiempo. Muy interesante
http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332
 
JULIO G
JULIO G
07/12/2008 13:31
La mezquita de la M30, tanto los terrenos como la construccion fueron financiados integramente por la familia real Saudí, es una obra completamente privada.

Las administraciones públicas tanto estatales como locales apenas tuvieron que ver con ella. De hecho el proyecto original era de 1976 y quedo inaugurada en 1992 por el Rey Juan Carlos amigo personal de su dueño el Rey Fahd de Arabia Saudí quien desembolsó 2.000 millones de pesetas de la epoca en su construcción.
 
S
SergioNumberOne
07/12/2008 04:36
Ni que poner una iglesia haga que vayan a tardar mas en poner un centro de salud o lo que sea menester, son cosas independientes pues ni el Estando ni la CAM ponen la Iglesia.
Lo que si pusieron fueron unos terrenos maravilloso al lado de la M30 para una MegaMezquita, oyes digo yo que esos terrenos los podian haber puesto para pisos VPO y poner la mezquita en los extremos de las lineas de metro a donde dejan muchos pisos VPO. Ya puestos a quejarnos yo tambien se hacerlo aunque con menos demagogia.
 
U
Urico
07/12/2008 01:39
sanchi_cris, dices que no imponen nada y sin embargo todos hemos visto como celebraban procesiones que salían desde cibeles hasta la plaza de colón domingo si domingo no, primero contra el matrimonio homosexual, después contra las adopciones, en otra ocasión con fines descaradamente políticos, mostrando en su mayoría carteles contra el gobierno elegido por el pueblo español.

Alguien comentaba que el 90% de los españoles son católicos, afortunadamente no es así, ya que hemos visto como aun celebrando mítines políticos en la práctica totalidad de las iglesias, el partido elegido por los españoles, no ha sido precisamente el que "aconsejaban" los curas.

No puedo evitar ver como desinformados del mundo en general a los católicos convencidos que asisten a misa, lo siento, creo que basta con leer un poco para encontrar una gran cantidad de absurdos en todo lo que rodea a la IGLESIA S.A.

Pretender que los valores morales que enseña la iglesia son los únicos válidos, es a la vez, validar los casos de pederastia, varios cientos por cierto y que el vaticano se niega a condenar, como se negó a condenar el holocausto nazi.

Los valores morales o éticos, los enseña la sociedad en conjunto, existen a la mayoría de los pueblos antes de la llegada de las religiones mayoritarias y no considero válido en absoluto conceder un valor especial a los católicos enseñando esos valores a los niños, ya que basan ésta enseñanza en el miedo a alguien a quien no podemos que nos vigila y que nos castigará por ello, cuando estos niños llegan a la adolescencia y se permiten tener dudas sobre la existencia de este ser supremo, ¿mantendrán también la necesidad de respeto a los valores que este ser supremo les obliga a cumplir? Hay más presos en las cárceles que han recibido educación religiosa en su niñez que hijos de ateos.

Y ahora un poquito de historia, constantino, ante la variedad de cultos religiosos que encontraba en roma, decidió fundirlas todas en una que fusionara los detalles más representativos de todos los cultos.

Éstos son algunos de los dioses que forman parte de la fusión en el jesucristo actual:

Horus 3000 ac.
Nació el 25 de diciembre de una virgen fue adorado por tres reyes, tenía 12 discípulos, hacía milagros, curaba milagosamente, conocido como el cordero de dios, fue traicionado por typhon y crucificado, resucitando a los 3 días.

Attis, de Phyrigia, nacido de la virgen Nana en un 25 de Diciembre,
crucificado, puesto en una tumba durante tres días, y resucitado.

Krishna, de India, nació de la virgen Devaki con una estrella en oriente señalando su llegada,
realizó milagros con sus discipulos, y tras su muerte, fue resucitado.

Dionisos de Grecia, nacido de una virgen en 25 de Diciembre, fue un maestro itinerante que realizaba milagros, como convertir agua en vino,
y era nombrado como el "Rey de Reyes", "Hijo Único de Dios", "El Alfa y el Omega",
y muchas otras, y tras su muerte, fue resucitado.

Mithra, de Persia, nació de una virgen un 25 de Diciembre, tenía doce discípulos y realizaba milagros,
y tras su muerte fue enterrado tres días y entonces resucitado, era también nombrado como "La Verdad",
"La Luz", y muchas otras. Curiosamente, el día sagrado para el culto de Mithra era el Domingo (en inglés "Sunday", día del Sol).

El 25 de diciembre es una fecha importante en el calendario desde hace muchos miles de años, ya que marca una fecha muy importante para la cosecha.

Me entristece profundamente que utilicen un local en el barrio para el culto a un mito milenario en una época en la que la cosecha no es precisamente lo que nos preocupa a la mayoría de los que habitamos en él. Y me suscribo a las opiniones que solicitan, más centros de salud, centros educativos libres de cargas religiosas, etc, etc.
 
S
sanchi_cris
26/11/2008 17:59
No creo que impongan nada. Yo he nacido en el seno de una familia cuya figura principal (mi madre) es bastante religiosa y yo, su hija, he ido a misa 4 veces en mi vida. Va a misa quien quiere y cree quien quiere. La iglesia tiene su opinión sobre las cosas, igual de respetable que las que tiene un actor, un director de cine, un futbolista o un escritor.
 
D
David_28
26/11/2008 17:44
10torres dijo:

Decir que la Iglesia Católica es un negocio no tiene por qué ser una crítica destructiva. Recibe subvenciones (como muchas otras "empresas") tiene unos beneficios (que emplea en sus obras sociales y en mantener a su personal que, aunque vivan de su fe, también tienen que comer). Es un negocio que, hoy por hoy, parece rentable. No se por qué se tiene que ofender nadie por eso.

Los que estarán encantados son los vecinos de arriba, los que estén justo encima del local, esos si que no se quejarán de los decibelios


Sí señor, un negocio muy rentable... y sino no tienes que ver mas que en las ciudades tienen "negocios inmobiliarios en toda la plaza... vamos ni el Snatander coje locales tan centricos

(esto es ironia, por si hay alguno de la Logse)
 
1
10torres
14/11/2008 20:24
Decir que la Iglesia Católica es un negocio no tiene por qué ser una crítica destructiva. Recibe subvenciones (como muchas otras "empresas") tiene unos beneficios (que emplea en sus obras sociales y en mantener a su personal que, aunque vivan de su fe, también tienen que comer). Es un negocio que, hoy por hoy, parece rentable. No se por qué se tiene que ofender nadie por eso.

Los que estarán encantados son los vecinos de arriba, los que estén justo encima del local, esos si que no se quejarán de los decibelios
 
E
el llambrion
14/11/2008 14:07
Creo que muchos no sabeis muy bien como es el funcionamiento de la iglesia, es una institución privada aunque muchas veces resuelva problemas que no resuelve las públicas, por tanto como institución privada que por supuesto hace un bien público, no entiendo cual es la crítica a que alquile un local y empiece a trabajar por las personas y necesidades de este barrio.
 
D
David_28
14/11/2008 13:42
[/quote>

Y que es la iglesia, sino el mayor negocio del mundo? No se instalan las sectas en locales comerciales?

Rizando más el rizo: ¿No son las iglesias locales "comerciales" bien conocidos y distinguidos por todos en cualquier parte del mundo? Al fin y al cabo lo que quieren es vender su producto... aunque cada vez más parece que traten de imponerlo.

Saludos! [/quote>

Respuesta: No.

Es un servicio que necesitamos muchos y si eres de los que no lo necesita peor para ti...

Por cierto... no entiendo porque los catolicos tenemos que aceptar (o eso dicen) el matrimonio Gay, el aborto, la eutanasia y que nos adaptamos a la sociedad y otros tienen derecho a no aceptarnos a nosotros... a mi me parece que la intolerancia ante los catolicos y nuestras necesidades es francamente retrograda y demuestra que la supuesta tolerancia hacia lo demas es puro escaparate.
 
O
oprpeg
14/11/2008 13:41
Yo creo que aqui se estan confundiendo las cosas.

La Iglesia (obispado,arzobispado o a quien le corresponda) alquila un local e instala una parroquia en él ¿que tiene esto que ver con las prioridades del barrio?.

Es que lo que estais diciendo es como si yo criticase que se pudiese una cafetería habiendo servicios básicos del barrio sin cubrir. El dueño de la cafetería alquila el local y pone su negocio... los colegios y centros de salud que los construya quien tenga que hacerlo.

Desde mi punto de vista el tema del local ese para la parroquia es exactamente igual. ¿Deben los dueños de los bares y comercios varios abstenerse de poner sus negocios hasta porque hay otras prioridades?... esto no tiene ningún sentido porque no es su cometido dotar esos servicios ni son las administraciones quienes ponen los negocios. Como decía esto es lo mismo: ni es la iglesia quien tiene que construir un centro de salud, ni es la CAM quien ha alquilado ese local para instalar una parroquia.

Yo, la verdad, no soy especialmente religioso y llevo sin pisar una iglesia años (bueno, he pisado varias para la típica visita turística) ; francamente no creo que pise ese local -mientras sea una parroquia- nunca. Pero no entiendo esa inquina y ese "saltar a deguello" siempre que se trata de la Iglesia.
 
1
10torres
14/11/2008 13:18
Osea que para ti, CesLopGar, no vale la pena debatir en un foro vecinal sobre la falta de servicios que sufrimos en el barrio, vease escuelas infantiles e institutos municipales, centro de salud, comisaría, etc... pero si sobre la instalación de una iglesia que nadie ha pedido. Podemos hacer un cálculo aproximado de todas las parroquias que hay en Carabanchel Alto (que atiende a un número concreto de feligreses) y de el único centro de salud que nos tiene que atender a todos. En rachas como la que estamos pasando, de apretarse el cinturón, creo que se tienen que valorar en primer lugar, las prioridades básicas, y cuando éstas estén cubiertas valorar lo demás, y no recortar el presupuesto en lo más necesario y posponerlo hasta más ver, y a cambio contruir una iglesia para tener contentos unos cuantos.
 

Fin del hilo
54  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 30 (2011)
  • 8 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento