ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

INFORMACIÓN PÚBLICA DEL PROYECTO DE METRO A CARABA

Actualizado 24/10/2005
3923 lecturas acumuladas
27  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
13 mens.
Usuario Circunstancial
  MLRM
14/04/2004 08:55
En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de fecha 7 de abril se ha publicado el anuncio por el que se somete a información pública el proyecto de ampliación de la línea 11 de metro a Carabanchel Alto y por el cual se dispone de treinta días hábiles para presentar las alegaciones correspondientes. El proyecto se puede consultar en la Consejería de Transportes e Infraestructuras en la Calle Maudes número 17.
saludos.
mar.-2004
342 mens.
Usuario Frecuente
14/04/2004 09:56
Así es, ha salido a información pública el "Proyecto Básico de Construcción de la Infraestructura de la Prolongación de la línea 11 del Metro de Madrid a Carabanchel Alto", así como el Estudio de Impacto Ambiental relativo al mismo.

A pesar de su encabezamiento no supone la llegada del Metro a Carabanchel Alto sino que como ya os adelantamos, el Consorcio de Transportes, después de consultar a la AVV de Carabanchel Alto, ha optado por la opción más económica y que máyor oposición generaba entre los vecinos de Carabanchel Alto y del PAU, consistente en la construcción de dos nuevas estaciones de Metro en la Av. de los Poblados, la primera muy cerca de la actual estación de Abrantes, y la segunda en la Pl. del Parterre.

La confirmación de esta opción supone un nuevo revés para Carabanchel Alto puesto que, a pesar de las promesas del actual Gobierno de la Comunidad de Madrid y de las espectativas creadas en un barrio que lleva más de 20 años reclamando Metro, el Metro no penetrará en Carabanchel Alto sino que lo rodeará, dando servicio únicamente a una pequeña parte de su población.

El Proyecto también nos perjudica a los vecinos del PAU porque la orientación con que contará la estación de la Pl. del Parterre, supone la imposibilidad de que en el futuro el Metro pueda prolongarse hacia nuestras viviendas.

Por todo ello, la AVV de Carabanchel Alto y la Plataforma del PAU de Carabanchel estamos preparando un escrito de alegaciones al Proyecto para mostrar nuestra oposición al mismo. Y dado el éxito de la última iniciativa, consistente en la presentación de alegaciones particulares contra la ampliación de la M-45, reproduciremos la iniciativa con el Metro, por lo que os facilitaremos un modelo de algeciones para que podáis mostrar personalmente vuestra postura a la Comunidad de Madrid, independientemente de que quedáis informados de la posibilidad de presentar vuestrar propias alegaciones.

Además nos hemos puesto a trabajar en nuevas movilizaciones vecinales para exigir la llegada del Metro a Carabanchel Alto y al PAU de Carabanchel. Todo ello sin olvidar el resto de problemas que sufrimos los vecinos del PAU y que todos conocemos.

Un cordial saludo.

PLATAFORMA PAU CARABANCHEL
AVV CARABANCHEL ALTO
C/ PIÑA 15
28044 MADRID
abr.-2003
183 mens.
Usuario Habitual
14/04/2004 10:40
Buenas,

ante todo muchisimas gracias por el trabajo que estáis haciendo, la verdad es que si no fuera por vosotros no nos enteraríamos de nada. En primer lugar entiendo que esto no deja de ser un estudio y que para nada es definitivo. Por tanto creo que aún tenemos tiempo para mover ficha. Sabéis que aquí hay mucha gente que os sigue y no se de que modo podemos echaros una mano.

Por otro lado, entrando el lo que nos comentas, dices que la primera estación será en la Av. de los Poblados ¿muy cerca de la actual estación de Abrantes????, eso como puede ser, vuelve para atras???, esta parada no estaba prevista en el Barrio de la Prensa??

Un saludo y gracias de nuevo!!
mar.-2004
62 mens.
Usuario Habitual
14/04/2004 13:46
Hola!

Yo presente las alegaciones que nos proporcionasteis para lo de la M-45. Me parece una buena idea para protestar utilizando sus propias armas y de forma que quede total constancia.
Estaré atenta a estas nuevas alegaciones para presentarlas cuando las envieis.

Muchas gracias por el trabajo que estaís desarrollando.
Avatar rol
abr.-2003
161 mens.
Usuario Habitual
  rol
15/04/2004 22:40
Hola ! donde se puede consultar la ubicxacion de las estaciones? gracias y seguid así.
mar.-2004
342 mens.
Usuario Frecuente
16/04/2004 03:17
Buenas noches, supongo que se refiere a la de Pan Bendito, lo cierto es que estará en la AVD de los Poblados muy cerquita del hotel nuevo que han hecho.
En la AAV se ha recibido este pasado 12 de Abril de 2004 la documentación al proyecto de ampliación de la L11, pasate los lúnes a partir de 19:00h en la sede de la AAV en la calle Piña, nº15. Saludos
jun.-2003
200 mens.
Usuario Habitual
16/04/2004 10:33
Buenos dias a todos,

Soy un vecino del PAU de pryconsa en Avda de los Poblados y me gustaria recalcar que no estoy de acuerdo con las alegaciones que quereis presentar, porque me parece muy bien que pidais que el metro llegue a Carabanchel Alto o más cerca del PAU pero no por ello tenemos que ser nosotros los perjudicados y cambiar el trazado que piensan realizar.

Mucha gente ha entrado en el foro de nuestra promoción pidiendonos que apoyemos todas las manifestaciones que se hacen en favor del PAU como las de la M-45, y lo que ha provocado los retrasos de entrega del PAU. De hecho cuando se ha comentado que a lo mejor nos adelantaban la entrega de nuestros pisos ha habido en el foro de nuestra promoción muchos mensajes de gente de otras promociones diciendo que seguro q no se adelantaban y q se retrasarian y que lo que hay q hacer es manifestarse. Entonces cuando es para eso si que pertenecemos al PAU pero ahora que nos van a poner el metro cerca y que favorecerá al menos a las promociones de las Villas, ECOVI, Pryconsa y futuras promociones en la zona decis q eso no es el PAU y no me parece justo.

Me parece fenomenal que pidais mayor ampliación y que hagan más estaciones y que lleguen hasta Carabanchel Alto, pero no que pidais que cambien el trazado.

En fin que sigo apoyando todo lo que sea mejorar nuestro PAU, pero pensemos en todos...

Un saludo
jul.-2003
36 mens.
Usuario Ocasional
16/04/2004 11:24
Me parece estupendo que con el proyecto actual el metro pase cerca de tu casa. Pero evidentemente, en el pau van a vivir muchos miles de personas, y la plataforma tiene que velar por el bien de la mayoría. Si el metro tiene que dar servicio a todo el Pau, objetivamente, todos tenemos más o menos claro donde tendrían que ir las estaciones.

Entiendo tu actitud (todos somos egoístas por definición), pero no reproches a la plataforma que haga su trabajo.
Avatar J_L
dic.-2003
62 mens.
Usuario Habitual
  J_L
16/04/2004 11:37
Para mipiso. no crees que deberia dejar a cada uno que presente las alegaciones que quiera. No crees que por que te favorezca el trazado es un poco egoista que escribas un mensaje para que la gente no alegue a un proyecto que no gusta ni favorece a la mayoria
jun.-2003
200 mens.
Usuario Habitual
16/04/2004 12:59
los primeros egoistas son todos aquellos que nos piden que nos manifestemos que firmemos papeles para defender lo suyo, pero claro solo cuando les interesa.por supuesto que todos queremos tener el metro cerca, o queremos un parque lineal y no queremos tener la autovia al lado de nuestras casas, pero no me parece justo que se pida que cambien algo que va a beneficiar a mucha gente.

Yo claro que dejo que cada uno haga las alegaciones que quiera, y claro que me parece fenomenal que la plataforma quiera que llegue el metro al mismo centro del PAU, pero deben hacerlo pidiendo más estaciones no quitando unas para ponerlas en otro sitio y eso de que todos tenemos claro donde deben ir las estaciones no estoy muy de acuerdo, creo que hay demuestras que todos somos egoistas y no solo yo, además por lo que veo quereis el metro en el mismo PAU y los que llevan pidiendo durante años el metro son los vecinos de la zona antigua de Carabanchel Alto ¿eso no es egoismo?.

Además solo digo que hay que ser consecuentes porque cuando a la gente del foro le ha interesado que los que estamos cerca de la avenida de los poblados fueramos del PAU todos eramos del PAU pero ahora no pertenecemos al PAU,pues bien según como se ha delimitado el terreno pertenecemos al PAU para lo bueno y para lo malo y considero que la plataforma tambien debe apoyar las cosas que nos favorezcan a nosotros.

En definitiva que se que cada uno presentará las alegaciones que le parezca bien y que favorezcan a sus intereses e imagino que la plataforma alegará por los intereses de la mayoria del PAU, solo queria dar mi punto de vista y que se busquen otras soluciones.

También dejar claro que me parece muy bien que la gente defienda sus intereses, pero no que presionen a otros para que defiendan los intereses de los demás como han hecho en nuestro foro, o al menos es la impresión que da.

Un Saludo a todos
abr.-2004
60 mens.
Usuario Habitual
  tatin
16/04/2004 14:53
De lo que no te enteras, mipiso, o no te quieres enterar, es que había un proyecto, que se ha cambiado y que atravesaba, el PAU por la mitad, y que beneficiaba a más gente que el actual, que beneficia a cuatro pelagatos avariciosos como tú.

No es cuestión que pase más cerca de tu casa que de otra si no que pase cerca de un numero mayoer de gente, además, con el nuevo trazado no se va a poder ampliar, y sólo te va a servir para ir a plaza eliptica, tramo en el que tardas menos en autobús, pero claro, tu no puedes mirar más allá de tu ombligo.

Saludos majo.
abr.-2004
3 mens.
Usuario Circunstancial
16/04/2004 17:08
Buenas a todos.

Creo que se está creando un debate innecesario. El Metro hace falta que pase por donde va a pasar y además por todo la parte del PAU más próxima a la M-40. Una posible solución sería lanzar una nueva línea desde plaza Eliptica por Via Lusitana hasta la M-40, girar por la avenida principal del PAU, atravesar la avenida de Carabanchel alto para cruzar al UE2 y enlazar posteriormente con MetroSur en Leganés.

Cualquier solución es mejor que andar tirandose los trastos a la cabeza y mirando con recelo al que mejor le vaya a quedar las nuevas estaciones.

Un saludo
feb.-2003
17 mens.
Usuario Circunstancial
16/04/2004 18:33
El que parece que no se entera, por lo que te están diciendo eres tú, tatin. No solo le viene vien esa parada de metro a los de priconsa, pues va a haber mas construcciones muy proximas a ella. pero no es eso a lo que se están refiriendo al contestarte, a lo que se refiere mipiso es que, no intenteis mover una parada de metro de un lado para ponerla en otro, porque con eso puteas a mucha gente, del pau y de fuera de el. si quieres una parada de metro cerca de tu casa dedicate a pedir mas paradas y no a quitar a la gente la que le coge cerca a otros.

Un saludo.

P.D. : No os quemeis por estas cosas porque van a hacer lo que les salga de las narices.
jun.-2003
200 mens.
Usuario Habitual
16/04/2004 19:11
Buenas de nuevo,

Tatin a caso tu no estas barriendo para tu casa? que te pareceria q un proyecto pusiera un metro en la puerta de tu casa y los de al lado en vez de pedir metro para su casa pidiesen que quitasen tu metro para poner el suyo? además a lo que me refiero es que si la plataforma se hace llamar Plataforma del pau no solo debe mirar por los vecinos del UE2 sino por todos los vecinos del PAU y sino que cambien su nombre.

En definitiva que como ha dicho RBodas los que cortan el bacalao haran lo que quieran y que debemos pedir para todos no solo para unos cuantos.

Saludos y por favor no os lo tomeis a mal solo es mi opinion y está claro que puede ser subjetiva.

mar.-2004
342 mens.
Usuario Frecuente
16/04/2004 19:18
Entre las alegaciones que presentará la Plataforma no se encuentra la modificación del trazado de la línea 11 en el primer tramo, es decir, desde la estación de Abrantes hasta la primera estación de la ampliación, que es la que quedaría cerca de la zona del PAU que limita con la Av. de los Poblados. Lo que planteamos es la modificación del segundo tramo, lo que supone un giro en la trayectoria una vez traspasada la primera estación, para que penetre en el casco antiguo de Carabanchel Alto y quede orientada hacia el Sur, es decir hacia la zona más extensa del PAU.

Lo que os ha generado la confusión es la artimaña de la Consejería de Infraestructuras y Transportes consistente en un cambio de ubicación de la primera estación en menos de 500 metros para que quede cerca de un extremo del PAU y poder vender a la opinión pública que el Metro llega al PAU, lo cual no es cierto. Es decir, no nos oponemos al cambio de ubicación de esa estación por cuanto que entendemos que no es un cambio sustancial y que en cualquier caso beneficia a una parte del PAU, pero no toleramos que se quiera utilizar esa artimaña para hacer creer que el Metro llegará al PAU, al igual que la AVV no permitirá que se venda a la opinión pública que el Metro llega a Carabanchel Alto cuando sólo lo rodea.

Además debéis tener en cuenta que si la Consejería ha decidido modificar la ubicación de esa estación es precisamente por las movilizaciones y protestas vecinales que han tenido lugar hasta ahora, y que los intereses de una zona del PAU no tienen porqué contraponerse con los de otra, puesto que los problemas que tenemos son los mismos para todos.

Por otro lado, es falso que las movilizaciones que han tenido como objetivo ejercer presión para acelerar la entrega de las viviendas hayan producido su retraso. Según hemos venido informando, el ritmo de los trabajos en el PAU se han acelerado considerablemente desde el 8 de marzo. Pero debéis tener en cuenta que, según os avisamos en su día, todos los problemas no podían resolverse en poco tiempo. Tanto es así que si no recibimos noticias a corto plazo de Gerencia de Urbanismo sobre la recepción de las viviendas, iniciaremos nuevas movilizaciones.

Para terminar, queremos reiterar nuestro agradecimiento por vuestro apoyo, tanto a los de unas zonas como otras del PAU, y que esperamos seguir contando con vosotros en el futuro para logra un barrio mejor, porque cada día estamos convencidos de que es posible.

Un saludo a todos.

PLATAFORMA PAU CARABANCHEL
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+