ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Aeropuerto no aeródromo

Actualizado 06/05/2004
2001 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
342 mens.
Usuario Frecuente
28/04/2004 17:14
Buenas tardes.

Creemos necesario aportar algunas aclaraciones con respecto al tema del Aeropuerto Madrid-Cuatro Vientos.

En enero de 2003, la Plataforma PAU de Carabanchel, elaboró un Manifiesto donde se denunciaban los graves problemas que tenían y/o tendríamos en el PAU de Carabanchel. El documento en cuestión contenía seis puntos:

1. Retrasos en la entrega de las viviendas
2. Subidas de los precios de las viviendas e indefensión ante la Ley
3. Desinformación sobre el estado del planeamiento del PAU
4. Desaparición del Parque Lineal bajo las autopistas M-45, R-5 y vías colectoras de la M-40
5. Red de Metro proyectada y no acometida
6. Y AMPLIACIÓN DEL AERÓDROMO DE CUATRO VIENTOS

Pues bien, en este último punto, se daba a conocer el Plan Director del AEROPUERTO Madrid-Cuatro Vientos, aprobado por Orden Ministerial de 5 de septiembre de 2001 (BOE de 11 de septiembre de 2001), que no era otra cosa, que una ampliación del aeródromo para pasar a ser, desde este momento, aeropuerto, lo que implicará un importante incremento del tráfico aéreo, aumentando el volumen de tráfico de viajeros y de mercancías.

El Plan Director en cuestión, prevé un “potenciamiento del aeropuerto como puerta de entrada del turismo nacional e internacional”, “dotar al aeropuerto de una capacidad suficiente para atender la demanda prevista hasta, por lo menos, el año 2015”, “todo ello acompañado de actuaciones encaminadas a adecuar las restantes infraestructuras al desarrollo previsible del aeropuerto”.

Con la puesta en conocimiento de dicho Plan Director, muchos descubrimos que, el hasta ahora denominado aeródromo, esta entre los cinco primeros aeropuertos de España en número de aterrizaces.

Por último, tan sólo confirmaros, que en los últimos meses, los vecinos próximos a dicho aeropuerto, venimos observando que el número de aeronaves que sobrevuelan nuestro ‘espacio’ aéreo ha aumentado considerablemente, así como el horario de los mismos.

Sería un tema más a añadir a los ya múltiples quebraderos de cabeza que tenemos. Pero dado el exigüo número de miembros de la Plataforma debemos priorizar, por lo que el tema queda en el tintero, salvo que alguien desee continuar con él.

Un saludo,
Plataforma PAU de Carabanchel
AVV Carabanchel Alto






abr.-2004
136 mens.
Usuario Habitual
05/05/2004 16:11
Pues no se que os parecerá esto, pero podría ser lo más grave de todo. La verdad es que no entiendo por que tiene que costar tanto esfuerzo "vivir" en un dulce hogar. No es lo mismo ver pasar una avioneta de vez en cuando que tener que soportar tráfico aéreo a todas horas. Entre semana no molesta tanto pero ya me contareis que bonito va a ser darse un paseo por el parque con todos esos helicópteros y aviones rozandote el cogote..
feb.-2004
66 mens.
Usuario Habitual
05/05/2004 18:22
QUE GUAY!!!
LO MISMO ASÍ, YA QUE NO VA A HABER METRO EN EL PAU, PODEMOS LLEGAR AL CURRO EN AVION, Y ENTONCES NO TARDARIAMOS NI 5 SEGUNDOS...
abr.-2004
136 mens.
Usuario Habitual
06/05/2004 18:05
ufff no me gusta hablar de políticos, pero está claro que 30000 personas que tienen N personas cercanas tanto familiares como amigos de confianza pueden hacer que cualquier problema o injusticia sea conocida de cerca por mucha gente. Creo que no costaría mucho tener un buen detalle por parte de los políticos actuales para marcarse un buen farol y dejar claro que las promesas estan para algo, pero las promesas torcidas no nos hacen un buen favor precisamente a todos los jóvenes que queremos vivir en la zona y en su momento pensábamos que la comunicación no iba a ser precisamente un problema. Pero tampoco es cuestión de estar a malas pase lo que pase con los políticos, tenemos que confiar un poco en ellos y actuar en consecuencia pero con las ideas lo más imparcial posible, que estos problemas se aprovechan muchas veces por partidos políticos y no siempre eso nos ayuda en nuestro objetivo: que no es mas que vivir tranquilamente en una casa como dios manda!!!

En cuanto al metro, me preocupa la orientación por que si lo hacen de este a oeste va a parecer que se dirige a un futuro aeropuerto en lugar de hacer el recorrido de transporte urbano que todos queremos. Orientación Norte Sur YA!!!!
mar.-2004
86 mens.
Usuario Habitual
06/05/2004 18:50
A lo mejor deberíamos plantearnos los vecinos de Carabanchel Alto presentar nuestra propia candidatura para las próximas y futuras elecciones.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Aeropuerto no aeródromo" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+