ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

La M-40 y la M-45, fuentes de ruido

Actualizado 04/05/2004
2481 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
266 mens.
Usuario Habitual
  sasu
04/05/2004 18:50
La M-40 y la M-45, fuentes de ruido
La Concejalía de Medio Ambiente alerta del exceso de decibelios en el Pinar de San José, en el PAU
Raquel Bellón

Un informe emitido por la Dirección de Servicios de Gestión de Residuos y Calidad Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente ha establecido que, dados los niveles de ruido que se registran en la urbanización del Pinar de San José, en el PAU, sería conveniente declarar la zona de ?actuación acústica?. Esta situación ha sido denunciada por los vecinos del Ensanche ante la idea de unir la M-45 con la carretera de los pantanos, lo que supondría más contaminación acústica.

Lo que era una superficie calificada como ?área levemente ruidosa?, ha pasado a convertirse en una ?zona de actuación acústica?.

O, al menos, así lo refleja un informe elaborado por la Dirección de Servicios de Gestión de Residuos y Calidad Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente en relación a los niveles de ruido que se registran en la urbanización del Pinar de San José en el PAU de Carabanchel.

Tal y como indica este estudio, realizado a petición de la asociación de vecinos de Carabanchel Alto, próxima al Ensanche,las viviendas cercanas al pinar tienen que soportar un nivel de ruido superior, en algunos determinados momentos del día, a los límites establecidos por el artículo 93 de la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano. Esta ley establece que, en periodo diurno ?de 7.00 a 23.00 horas? los niveles sonoros no pueden sobrepasar los 65 decibelios y en el nocturno ?de 23.00 a 7.00 horas?, los 55. En el caso del Pinar de San José se ha llegado a detectar, según el informe emitido por el Ayuntamiento, que los límites superan en 21 decibelios lo permitido. Por ejemplo, se han medido 70,9 durante el día y 66,5 por la noche.

Por este motivo, el director gerente de Sostenibilidad y Agenda 21, Ángel Sánchez, recomienda que esta zona sea declarada de actuación acústica. En esta misma línea, se ha manifestado el jefe de la Unidad de Control Acústico, Plácido Perera, quien, a su vez, ha añadido que las principales ?fuentes de ruido la constituyen la M-40 y la M-45?, por lo que habría que llamar la atención del Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid, respectivamente, para que tomen medidas al efecto.

Alegaciones

La publicidad de este informe viene provocada por la intención del Gobierno regional de ampliar la M-45 con la llamada carretera de los pantanos, lo que supondrá, a juicio de los vecinos del PAU, más contaminación acústica. Esta razón es la que ha llevado a estos residentes a presentar más de 500 alegaciones al proyecto de la Comunidad. ?Esta nueva carretera aumentará el nivel de ruido?, explica Roberto Rodríguez, vecino del PAU.

Vamos de acampada

Irse de acampada. Esta será la siguiente idea que los vecinos del PAU pondrán en marcha en los próximos días. Concretamente, el 8 de mayo a partir de las once de la mañana las diferentes parcelas del Ensanche se llenarán de tiendas de campaña.

Con este acto, los residentes del PAU quieren denunciar, una vez más, los retrasos que están padeciendo con la entrega de sus viviendas. Para ello, irán acompañados de pancartas y de las ?simbólicas? llaves que ya han portado en otras ocasiones.

La concentración estará acompañada de una fiesta durante el fin de semana.


www.gacetaslocales.com
Distrito: Carabanchel
sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+