ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

VALLECAS clama también por su PAU

Actualizado 11/05/2004
3139 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
433 mens.
Usuario Frecuente
  2000
11/05/2004 21:57
Una manifestación exigirá, el próximo domingo, la inmediata entrega de las viviendas del PAU de Vallecas
2004-05-11 - El retraso en la entrega de las viviendas y la incesante subida del precio de los módulos ha llevado a miles de futuros vecinos del Ensanche de Vallecas a situaciones en ocasiones insostenibles.

Una ciudad dentro de la ciudad. Así se ha vendido el PAU Ensanche de Vallecas, en el que se urbanizarán nada menos que 7,17 millones de metros cuadrados, sobre los que se construirán más de 26.000 viviendas -54% de las mismas de protección oficial, 1.322 viviendas unifamiliares, 10.260 viviendas de promoción libre y otras 14.340 con diferente protección de la administración- para ser ocupadas por unos 60.000 nuevos vecinos que contarán con tres nuevas paradas de Metro, parques de gran envergadura y un moderno y avanzado sistema de galerías para las canalizaciones de agua limpia, teléfono y electricidad. En definitiva, un proyecto urbanístico que cambiaría por completo el concepto de vivir en el sur.

Mientras el proyecto toma forma, sin embargo, cientos de airados vecinos se daban cita en Internet. Cientos de futuros vecinos que hoy forman parte de la Asociación PAU del Ensanche de Vallecas, una entidad creada para denunciar una situación que está alcanzando extremos insostenibles. “El problema es que cuando hicimos la precompra el precio de la vivienda no estaba cerrado, sino que subiría según el modelo establecido por el Estado. De modo que las constructoras ganan más dinero a medida que el proyecto se retrasa. Viviendas valoradas inicialmente en 100.000 euros llegarán a costar 150.000 -cuentan los vecinos-. En las actuales condiciones a muchos nos será extremadamente difícil adquirir las viviendas”.

La Comunidad de Madrid protege al sector inmobiliario, no al comprador

El incremento en un 7% del precio de los módulos, hecho público por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, se produjo inmediatamente después de las elecciones. Los portavoces de esta Asociación creen que esta subida “es un incentivo más para retrasar las obras en los PAUS de Madrid y en especial, en el Ensanche de Vallecas” y afirman que la medida aprobada beneficia a las empresas «que anunciaron que entregarían las viviendas en 2002 y 2004 respectivamente y todavía ni han empezado a construir». La Asociación ha exigido a los grupos parlamentarios de la Asamblea que insten a las instituciones autonómicas y municipales competentes “a paliar el desastroso resultado que supone para los ciudadanos la aplicación de la subida del módulo, y en especial, la aprobación urgente de un paquete de medidas”, entre las cuales proponen que no se apliquen subidas a promociones de viviendas que no se han entregado, que se agilicen y flexibilicen al máximo la concesión de las licencias de obras y de simultaneidad en los PAUS y la creación de una comisión parlamentaria de investigación que aclare cuáles son las causas reales de los retrasos en la construcción. “Todos los implicados, administraciones oficiales, juntas de compensación, promotoras y cooperativas señalan no ser culpables de las demoras. Algunas, incluso, niegan que existan retrasos. Esto es reírse de nuestra desgracia”.
Hartos de una situación, que se asemeja en parte a la del PAU de Carabanchel, los vecinos del Ensanche de Vallecas han convocado una manifestación que partirá el próximo domingo, día 16 de mayo a las 12 horas desde la plaza Sierra de Gador hasta el PAU de Vallecas.

Hartos de una situación, que se asemeja en parte a la del PAU de Carabanchel, los vecinos del Ensanche de Vallecas han convocado una manifestación que partirá el próximo domingo, día 16 de mayo a las 12 horas desde la plaza Sierra de Gador hasta el PAU de Vallecas.

http://www.aavvmadrid.org/actualidad/extend.php?numero=174&alto=1100
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+