Volver al foro
B
barnsdale
13/05/2004 12:59

BARNSDALE DICE: QUIEN QUIERE HACER ALGO?

¿Cómo podemos unirnos para denunciar los desmanes y atropellos en el proceso de urbanización del PAU?

1.642 lecturas | 0 respuestas
Como esto ya ha llegado hasta los límites que uno puede soportar, creemos que es el momento de poner fin o por lo menos intentarlo en cuanto a todos los desmanes y atropellos que estamos sufriendo por parte de nuestra sociedad promotora, su Administrador, la Junta de Compensación, la Administración local y los funcionarios que están interviniendo en el proceso de urbanización del PAU.

Bien, la idea es la siguiente y para la cual necesitamos contar con cuanta más gente mejor, pero como conseguirlo es complicado, hay que tener en cuenta las siguientes parcelas:

2.3.1, 2.3.2, 2.3.3, 2.3.4, 2.7.2, 2.7.3, 2.19, 2.20, 2.21, 3.2, 3.9, 3.10.5 y 3.11.4

En total, por encima de 1.350 viviendas, unas 2.700 personas +/- (sin contar otras parcelas de otras gestoras, promotoras o inmobiliarias). Necesitamos que por lo menos un miembro de cada una de esas parcelas nos comunique con cuanta gente podemos contar para firmar un documento.

Una vez tengamos claro cuanta gente está dispuesta a ello, nos reuniremos con ciertas personas a tratar el asunto (es necesario, ellos nos darán acceso al Ente en cuestión y nos contarán un poco que se va a hacer, funcionamiento, responsabilidades, otras acciones posteriores, costes, etc.,) junto con un representante de cada una de las parcelas (reunión a la que invitamos formalmente a la Plataforma y Asociación de Vecinos).

Dicho documento será a título particular de cada uno. Aunque también puede ser presentado por alguna Asociación que reúna de forma conjunta y testimonial a todos los afectados presentando las denuncias (eso es algo que todavía estamos estudiando y que debemos consultar).

Nos explicamos, existen dos tipos de denuncias, las privadas y las públicas.

Las primeras son las que normalmente se presentan con Abogado y Procurador mediante querella ante un Juzgado.

Las segundas son a título particular denunciando que se ha cometido un presunto delito y se presentan ante cualquier Organismo o Ente Policial (de momento no diremos ante quien se va a presentar, por motivos evidentes y para evitar dar pistas) sin necesidad de ningún profesional (aunque es aconsejable el asesoramiento jurídico con anterioridad), donde se explique cuales son los motivos de dicha denuncia, contra quien va dirigida, que daños a nuestro patrimonio hemos sufrido, que indicios de delitos creemos se han podido cometer y que documentación accesoria se puede aportar. Buscamos acción PENAL.

Dicho Organismo o Ente policial interviene estudiando el caso o denuncia que se le presenta, investiga, instruye y da traslado al Ministerio Fiscal y Juzgado si considera que hay indicios de delito.

Ahora bien, solo por el hecho de presentar denuncias algunos cientos de afectados por el mismo motivo y contra la misma persona física o jurídica en esas Dependencias, solo por eso, se mueven y se mueven muy bien, además de la repercusión que tiene ese tipo de denuncias más la acción que tendrá ante quien os imagináis.

Los documentos básicos que debemos aportar son los contratos y documentos firmados con la promotora, las comunicaciones y cartas que nos hayan remitido, los incrementos de precio que nos ha realizado, todo lo relacionado con las mejoras de calidades-módulos, etc., (recordad, buscamos indicios de delito, solo delito, nada de "si me han puesto mal un tabique", "me falta esto de la memoria de calidades", etc.,).

De todo lo demás, tema Junta de Compensación y funcionarios públicos, datos básicos de la sociedad en cuanto a sus cuentas, etc., ya se encargan ellos de investigar las conexiones que pueda haber.

Por último, como muchos de vosotros tenéis Abogado, bien particular o bien a través de la parcela, comentarlo y decidid en consecuencia.

En cualquier caso, es solo una idea que aunque no cuente con un apoyo mayoritario, nosotros si vamos a realizar. No obstante, no esperéis ningún tipo de indemnización inicialmente (si consideran que hay delito, dan traslado al Juzgado para que instruya el caso, a partir de hay...si hay suerte, si pueden estipularse indemnizaciones por daños patrimoniales), de lo que se trata es de perseguir a este personaje y destapar algunos trapos sucios del PAU a través de la vía PENAL. Para conseguir indemnizaciones por otros motivos ya existe la vía civil y eso es algo que supongo todos haremos más adelante.

Resumimos, buscamos encontrar delito por estafa, incrementos de precios, abusos, engaño, coacciones, daño patrimonial, retrasos e incumplimiento de plazos, apropiación de fondos, mala fe, etc., y si quien creemos no nos fallan...

Para terminar, ayer colgamos un mensaje sacado de un foro de otro PAU de Madrid ; esta es la respuesta que recibimos: "Muchas gracias Barnsdale. Y saludos a los convecinos de Carabanchel. Bueno, quería confirmaros, como ha hecho vuestro vecino, que el próximo 5 de junio, sábado, frente al BBVA de Las Tablas nos vamos a reunir todos los presidentes de comunidades de Las Tablas con el fin de crear una Plataforma vecinal de todo el P.A.U., que, bien pensado, podría crecer con la suma del resto de los Paus. Así podremos llegar a tener una representación de aproximadamente 1´6 millones de personas... y con menos se ganan o pierden elecciones. De modo que se trata de conquistar una posición, pero no por intereses políticos, sino sociales.

Los nuevos barrios traen millones de personas y hacen falta colegios, transportes, hospitales, clínicas, servicios, parques, etc., etc. Nos vamos a unir, y todos juntos seremos, como diría Camacho, imparables. La verdad es que estas cosas no se hacen porque no se piensan, y si se piensan nadie cree que son posibles. Pero yo sí lo creo. Creo en la unión de los paus a través de una Plataforma conjunta registrada, legalizada y potente. Y ya veréis como TODOS tenemos menos problemas. Un saludo, y si el día 5 de junio queréis enviar un representante de Carabanchel: estupendo y bienvenidos. A vuestra disposición, queridos."

Plataforma, vosotros tenéis la palabra en cuanto lo anterior explicado por un vecino de otro PAU.

P.D.: sería bueno que fuéramos viendo cuanta gente está dispuesta.

Desde BARNSDALE
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento