Volver al foro
P
PLATAFORMAPAU
13/05/2004 13:31

INFORME DE ENRIQUE MONTILLA

¿Cuál es el estado de entrega de las viviendas en el PAU de Carabanchel?

2.754 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos.

A continuación reproducimos íntegramente el mensaje que nos ha enviado Enrique Montilla a la Plataforma esta misma mañana (lo ha redactado hoy). Supongo que no sólo nos lo ha enviado a nosotros, pues he visto que alguien ya lo ha colgado en los foros. El mensaje tiene en cuenta la visita que hizo Montilla ayer al PAU y también una reunión que hubo en Gerencia con la Junta de Compensación para tratar precisamente sobre la entrega de las viviendas (a la cual hace referencia el texto en cierto momento).

*** *** ***

> >Siento no haber podido comunicar antes con vosotros, pero es que me he
cambiado de despacho, luego me lo han pintado y para completar llevo una
semana sin ordenador.

> >En la reunión del miércoles, que ha girado sobre la situación en la que se
encuentra el cumplimiento de la condiciones de la urbanización sobre la
eficacia jurídica de la licencia de primera ocupación, me han entregado los
contratos de acometida eléctrica de los centros de mando de alumbrado
público y de semaforización que tienen fecha de 11 y 12 de mayo de 2004. En
la reunión anterior me entregaron la recepción de Iberdrola de fecha 4 de
mayo de los centros de transformación 13 y 16 que habían quedado pendientes.
Como consecuencia de las continuas lluvias de estos últimos días no se ha
podido terminar la señalización horizontal (la pintura sobre el asfalto) y
no sé por qué quedan algunas señales verticales por colocar o corregir. Yo
espero que si el tiempo les acompaña, el viernes esté terminado porque pude
ver al menos tres equipos de pintura trabajando y la empresa que lo está
haciendo se ha comprometido por escrito.

> >Sabéis que también se ha puesto como condición que se repare la urbanización
que se ha deteriorado en el perímetro de cada parcela como consecuencia de
las obras de edificación. En este sentido os informo que la Junta de
Compensación me llevó a visitar las parcelas 3.8.1, 2.7.2, 2.7.3, 2.3.1,
2.3.2, 3.2 y 2.16. En todas ellas me informaron que no habian terminado
totalmente en ese momento dichas reparaciones y les indiqué unas pequeñas
cosas para que queden terminadas con un aspecto a mi juicio razonable.
Practicamente todas tenían alguna acometida por realizar entre las redes
generales y el edificio correspondientes a los servicios no municipales.
Hemos quedado que me avisarán cuando las terminen.

> >Con el escrito ya aportado de la Junta de Compensación comprometiendose a
conservar y mantener la urbanización hasta la recepción por el Ayuntamiento
de Madrid, queda ya en manos de la Junta de Compensación abrir todas las
conexiones de viario con la ciudad, poner en funcionamiento el alumbrado
público y los semáforos y velar por el correcto funcionamiento de todos los
servicios de la urbanización, por lo tanto a apartir de ahora tendréis que
acudir a la Junta de Compensación en el caso de que no funcione alguno de
estos servicios de la urbanización.

> >El Consorcio de Transportes está preparando la instalación de nuevas líneas
de autobuses para que entren en funcionamiento en breve plazo.

> >Un saludo a todos y os deseo que todos vuestros sufrimientos para conseguir
la vivienda queden compensados con el disfrute de la misma.

*** *** ***

Hasta ahí el mensaje de Montilla.

Analizando el mensaje, no dice abiertamente que se vayan a dar las licencias de primera ocupación ya, pero parece que implicitamente lo da por hecho. Lo que está claro es que:

1º El contrato de conservación del PAU ha sido firmado por la Junta de Compensación y Urbanismo lo da por bueno.

2º Las recepción por parte de Iberdrola de los transformadores que estaban pendientes ya se ha realizado, por lo que todos los servicios están operativos.

3º La señalización horizontal y vertical no están al 100%, pero casi, y Montilla da por buena la situación actual, considerando que lo poco que queda, al ritmo actual de trabajo (se ha incrementado apreciablemente) se terminará esta misma semana.

4º Reparación de perímetros de parcelas: cada parcela va a su ritmo, pero Montilla enuncia unas cuantas que están casi en condiciones. Además, la instalación de las acometidas es ya un asunto particular de cada parcela con las empresas de servicios.

5º Apertura del PAU al tráfico: esta mañana ya estaba abierto el bulevar en sus dos sentidos, aunque sigue funcionando la garita de seguridad y los semáforos están aún en ámbar.

Montilla da por hecho que vamos a empezar a vivir pronto en nuestras casas, y hasta ahora siempre ha sido muy cauto. Se deduce de lo que dice que la situación depende ya exclusivamente de que las promociones reparen diligentemente el perímetro de su parcela y finalicen las acometidas. A partir de este momento, si esto es así, la responsabilidad de la entrega de las viviendas dependerá de cada promoción/parcela, no de la Junta de Compensación, que ya ha hecho todo lo necesario para que se puedan entregar las viviendas.

No queremos pecar de optimistas, pero da la sensación de que las últimas movilizaciones han dado el empujoncito necesario para que la Junta de Compensación incremente el ritmo (si no, por ejemplo, ¿por qué ahora hay 3 equipos pintando calles y antes sólo era uno?). No es que nuestras movilizaciones afecten mucho a Dapena, al cual le resbala todo, pero quizás el Ayuntamiento sí le haya presionado lo más posible.

En fin, que sin ser esto una confirmación absoluta de que vamos a tener ya nuestras viviendas, sí da la sensación de que Ayuntamiento y Junta de Compensación se están moviendo en serio. Permaneceremos a la expectativa, pues hasta que no se empiecen a entregar llaves (con licencia) no nos fiamos.

Un saludo,
Plataforma PAU de Carabanchel
AVV Carabanchel Alto
 
B
barnsdale
13/05/2004 19:16
Compañero, hemos escrito varias veces en el otro foro de ya.com y en este que, amén de otros oscuros motivos del personaje presidente de la junta de compensación y Administrador de la promotora que construye 13 parcelas, el principal era que sus parcelas (que las construye SACYR y que ésta también construye la urbanización) NO ESTABAN ACABADAS, NO HABÍA CERTIFICADO FINAL DE OBRAS Y NO TENÍAN EL VISTO BUENO DEL TÉCNICO DEL AYTO. QUE SUPERVISA PARA CONCEDER LA LICENCIA DE 1ª OCUPACIÓN. El porqué ya lo hemos explicado antes (aparte de muchos otros).

En cuanto a las actas de recepción, buena pregunta que habrá que transladarle a la Dirección Facultativa pero que, en cualquier caso, te aseguramos que ninguna parcela de CAISA ha respetado los 18 meses. La vigencia de dicho plazo de obras es desde el acta de replanteo hasta el Certificado Final que emita la Dirección Facultativa, crees que a día de hoy hay muchas que lo tengan? y si lo tienen, sabes a que fecha se ha emitido? Porque éste si es un requisito indispensable para el Ayto. con motivo de conceder la licencia de 1ª ocupación.

Y no seguimos que nos encendemos con este tema, de verdad.

Saludos desde BARNSDALE
 
R
raskolnikov
13/05/2004 18:56
Compañeros de BARNSDALE, lo único que en todo este tiempo podíamos tener por seguro es que los verdaderos motivos por los que no se entregaban las viviendas no se habían dicho en público. El motivo que vosotros esgrimís puede ser perfectamente posible, sin embargo sería muy sencillo acreditarlo a través de las actas de recepción de las obras de cada una de las parcelas (salvo que hubiesen sido falsificadas en la fecha).

Otro motivo puede ser el retraso como medida de presión para conseguir las firmas de las parcelas de VPO de CAISA. De hecho según se encargan los propios empleados de CAISA de recordar en los foros ya solo quedan 14 firmas.

¿Qué opináis de todo ello? (independientemente de que puede haber otros motivos ocultos).

Un saludo

 
K
kreoquevoyaseryo
13/05/2004 18:21
Creo que cuando hablan de recepción parcial, tendrían que hablar de recepción parcelaria, es decir, creo que el ayuntamiento dará el visto bueno de parcelas individualmente y empezarán los trámites para las licencias de primera ocupación y calificación definitiva.
 
J
J_L
13/05/2004 18:11
Has leido atentamente que hasta ayer no se habian recepcionado los semaforos????? Creo que hasta que el ayuntamento no se ha hecho con la urbanizacion, y han dado el visto bueno a esta, no se procesan las licencias de primera ocupacion, otra cosa es la recepcion definitiva.
 
B
barnsdale
13/05/2004 17:14
Creemos que leyendo el informe (del cual tenemos serias dudas -aun cuando dijimos ayer que hoy era probable que se pudiera dar el OK- por lo que está ocurriendo en la urbanización desde hace 5 meses) se puede comprobar que el problema principal era lo que nos hemos cansado de repetir: LA RECEPCIÓN DEL PAU NO ERA CONDICIÓN INDISPENSABLE PARA LA CONCESIÓN DE LAS LICENCIAS DE 1ª OCUPACIÓN Y ENTREGA DE VIVIENDAS, SINO QUE LO REALMENTE IMPRESCINDIBLE ERA QUE LAS PARCELAS CUMPLIERAN UNA SERIE DE REQUISITOS BÁSICOS.

Porqué hasta ahora no se ha dicho por parte de la Administración? Entre otras cosas por que el personaje y su promotora, junto con SACYR, no habían terminado todas sus parcelas (aun cuando se había cansado de enviar cartas diciendo lo contrario).

Que consigue con eso? evitarse futuras reclamaciones millonarias hacia él y a sus amigos de SACYR en cuanto al incumplimiento de plazos (tanto los contratos que hemos firmado con su promotora como los que él mismo ha firmado con SACYR en nombre de las diferentes Comunidades estipulaban la entrega de la vivienda en 18 meses).

Como lo ha evitado? Pues alargando los requisitos formales para la concesión de las licencias de primera ocupación y la "recepción del PAU". Al alargar dichos plazos y según los contratos firmados con SACYR ("no se computa como plazo de obra la concesión y emisión de licencias administrativas por parte del Ayuntamiento") no se le podrá reclamar porque siempre achacará la culpa de los retrasos a la Administración.

Habrá que ver si realmente lo que ha maquinado le dá la razón en el futuro...

Habría muchas cosas más, pero de momento, hay lo dejamos.

Desde BARNSDALE
 
F
fyr1994
13/05/2004 15:27
Buenas tardes:
Este mensaje me gustaria que lo respondiera la Plataforma, pertenezco a la parcela 3.9, sabeis algo en relacion a ella, o la nuestra no esta preparada.

Saludos
 
K
kreoquevoyaseryo
13/05/2004 13:55
Aunque me alegro leyéndolo, como bien decis, hasta que no tenga mis llaves con licencia, no me lo creo. De todas formas tengo algunas dudas que agradecería me comentaseis:

No se habla de recepción parcial por parte del ayuntamiento, cuando yo creía que era el primer paso que se debía conseguir.

Se deja entrever que está casi terminada la urbanización, pero falta esa firma que entiendo se produciría al final de semana si acaban con todo o cuando le llamen, es así o ya no tiene que ir a confirmar.

No se, es que lo leo y me parece que se han saltado unos pasos que yo creía necesarios para entrar a vivir con licencia.

Un saludo y espero me conteste que lo entienda mejor yo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento