Volver al foro
Nonete
Nonete
21/05/2009 00:21

Especies urbanas: el tonto de urbanización

¿Cómo reconocer a un tonto de urbanización?

6.766 lecturas | 31 respuestas
Últimamente está habiendo un boom de una subespecie urbana que prolifera en los barrios de nueva construcción. Este espécimen es el denominado “tonto de urbanización” o por su denominación técnica en latín “tontus urbanitas”

A simple vista es muy difícil distinguirlos de otras especies, aunque si se les observa con cuidado es posible distinguirlos, sobre todo en verano. Siempre necesitan diferenciarse de los otros individuos de su entorno por algo, aunque sea por poner el letrero del buzón de un color distinto al resto.

Otras maneras de reconocer a un tonto de urbanización son las siguientes:

-suelen acudir a las reuniones de vecinos a hacerse oír aunque no tengan nada que decir.
-nunca piensan en el resto de sus vecinos al aparcar, al cumplir las normas etc
-suelen hablar a gritos por el móvil cuando están en las zonas comunes utilizando frases como “pues estoy aquí en mi urba dándome un bañito” o “aquí estoy con los niños jugando con los columpios de nuestro jardín” o “he dejado a la chica limpiando y me he bajado con los niños porque no los aguanto”

Los individuos de esta especie no son peligrosos aunque si algo cansinos.
 
I
INTEGRISTA2
01/06/2009 18:11
Yo pienso que esto esta degenerando y hasta es gracioso , tambien creo que mucho de los que escriben pertenecen a algun grupo quizas rival ya que si conocen todo esto estan bastante al tanto , yo pienso que cada cual puede crear los grupos que crea conveniente y la gente puede juntarse como quiera he incluso el cotilleo el que es cotilla tiene que cotillear y normalmente con el paso del tiempo se producen grupos afines .Es normal que el primer año la gente que comenzo su amistad ahora esten enfrentados ya que quizas sin saberse se mezclaron cotillas con cerveceros y deportistas etc... con el paso del tiempo los cotillas terminan juntos y los cerveceros tambien etc....El problema lo veo yo cuando los temas van mas lejos en temas decisiones importantes , pero si un grupo domina suele ser por miedo del resto o desidia.De todas formas yo veo mas peligroso LOS LOCOS DE URBANIZACION que son seres ezquizofrenicos que tratan de imponer una dictadura al resto
 
Marina0J
Marina0J
01/06/2009 07:44
Creo que esto está degenerando ya :-(
 
G
garfiel
30/05/2009 23:14

Pues aparte de todos los mentados por los anteriores post, se puede encontrar una sub-especie de los tontos de urbanización, los "chiringuitos playeros", especie que tras la temporada de migración invernal está próxima su aparición tras la apertura de la temporada de baños. Y ahí se les puede ver con sus bañadores y polos de regalo publicitario y ellas con sus pareos, que bien se mueven grácil menté por la urba, como que salen en chanclas de goma a comprar el pan al chino para el picnic en los sombrajos no de su cortijo, sino acotados por la vallas que les protegen de las furtivas miradas de los extraños.

 
C
cvapo
27/05/2009 12:08
No os acordais de las fiestas de inauguración de piscina, de carnaval, de navidad? Seguro que ya , en todas las urbanizaciones no existe ni una fiesta. Todo el mundo ha salido escarmentado.
Lo mejor, cada uno a su rollo y cada uno en su casita.
 
V
vajija
27/05/2009 09:43
Eso suele pasar mafer_2, el primer año todos inseparables, amigos íntimos. Los sábados y domingos por la mañana se llamaban hasta para ir juntos a comprar el pan, muchos fines de semana al pueblo de alguno de ellos que lo tenga cerca....., en fin y ahora muchos ni bajan a las reuniones por no verse la cara los unos a los otros.
 
M
mafer_2
26/05/2009 17:56
Existo yo, que nunca me entero de nada(de cara a ellos) vienen de los diferentes grupos y me cuentan cositas, pero a la pregunta de ¿lo sabías? yo siempre contesto que no, que seguro que me pondrán a caer de un burro porque paso de rollos y de ponerme del lado de nadie...


Y por cierto, esos grupos que se hicieron tan amigos desde el primer mes de vivir en la urbanización, al siguiente año no se hablaban y el ambiente era quizá peor que cuando eran amigos y casi hermanos...
 
Nonete
Nonete
26/05/2009 10:26
El observar el comportamiento de la gente en una urbanización de da más información que un doctorado en sociología.

Otro patron de comportamiento que se repite es la formación de grupos. Esto que pasa en gran hermano, se reproduce a mayor escala en una urbanización. Dependiendo del tamaño de la misma, el numero de grupos es 2 o más, pero al menos dos.

Es muy raro el que pueda existir gente que pertenezca a más de un grupo.
La gente que pertenece a un grupo, rara vez intercambia algo más de un buenos dias con el otro grupo.

Pasa esto tambien en la vuestra? Supongo que si.
 
C
cvic
26/05/2009 09:14
Que curioso, en mi urbanización está este especimen que describe mafer_2, creía que era único y en peligro de extinción, pero veo que me he equivocado.
 
M
mafer_2
25/05/2009 19:45
Hola, me gusta el hilo, yo tengo unos cuantos pero por resumir...
El que fué una vez presidente y a partir de allí se cree que es vitalicio, a lo JUAN CUESTA, se queda con las llaves de las instalaciones y demás, y cuando alguien(léase limpieza, temas comunitarios, obreros..etc.etc.) tenga que preguntar algo se tienen que dirigir a el, no al presidente de turno. Ya de paso está metido en todas la movidas(casi siempre líos vecinales provocados por el mismo), cuenta sus versiones de los echos para que la gente le crea y le compadezca y monta unos dramas que ni Corin Tellado..

SALUDOS

 
Marina0J
Marina0J
25/05/2009 16:42
Todos estos casos que aqui se exponen, son una prueba más de la falta de respeto hacia los demás que sufre esta sociedad.
Falta de educación y respeto.
 
Nonete
Nonete
25/05/2009 14:12
Nonete dijo:

Al final vamos a tener que pedir al administrador de nuevos vecinos que nos abra una wiki para describir toda la faunia urbana. Estaría gracioso.


Queria decir fauna. ¿En qué estaria pensando yo? ;-)
 
Nonete
Nonete
25/05/2009 14:11
Al final vamos a tener que pedir al administrador de nuevos vecinos que nos abra una wiki para describir toda la faunia urbana. Estaría gracioso.
 
C
Curiosidades2
25/05/2009 12:25
Buenos días, me parece muy gracioso el tema de debate, pero creo que os falta un tipo muy particular en toda comunidad y es aquel que debe creerse mejor que todos y decide que no paga las cuotas de la comunidad, es decir, el vecino moroso, pero eso sí, a la hora de exigir, es el primero, y no paga, no porque no tenga dinero, (que yo tengo alguno que no paga comunidad pero si coche nuevo), sino porque no le da la gana.
Ya contareis si también los sufris, un saludo
 
Marina0J
Marina0J
25/05/2009 12:02
Sí, efectivamente, estos son de los que tienen todos los derechos y ninguna obligación. Yo, yo, yo y luego yo.
Este tipo de gente son a los que sufrimos los que lamentablemente tenemos una terraza debajo de casa, los que gritan como descosidos a la 1 de la mañana, pero claro, están en su derecho!!!
 
L
lexsteel
25/05/2009 08:21
Sin enttrar en polemicas acerca de ciertos personajes que, por desgracia, acostumbran a poblar los foros, hay que reseñar que existen otros tipos de fauna urbana que puebla las urbanizaciones.
Me refiero al especimen "esta es mi urba ". Esta subespecie considera que, ya que lo ha pagado, debe aprovechar todo al máximo, caiga quien caiga. Utiliza la pista de padel más que nadie, trayendose a familiares y amigos y organizando torneos. Cuando ya ha logrado destrozar la pista, brama en las reuniones de vecinos sobre los urgente que es su reparación y su derecho a que se repare ; su ceguera le lleva, incluso, a considerar "tontos" a los vecinos que ven otras prioridades.
El local comunitario lo utiliza para todo tipo de eventos. Cuando el que vive encima del local se queja, no duda en calificarlo de "tonto o paliza". ¡ Que es eso de quejarse por la música a la 1 de la mañana !
Cuando comienza la temporada de la piscina, coloca su sombrilla y demás aparejos muy cerquita de la puerta de acceso y no lo retira hasta septiembre. No le importa si algún vecino quisiere un día colocarse ahí. Ese tambieé es un "tonto".
Por las noches, deja a sus churumbeles libres,no sea que se traumaticen, que jueguen y hagan ruido hasta la una o las dos de la mañana, mientras él hace vida social con los de su misma especie. No digas nada, que entonces también eres un "tonto" o un "paliza".
Jamás se pone en la piel de otro y siempre considera que su derecho al uso de las instalaciones prevalece sobre el de los otros a los que, sin dudar, califica de "tontos" o "palizas".
Seguiremos hablando de tribus urbanas.
 
I
INTEGRISTA2
25/05/2009 00:23
Bueno me parece genial haber despertado tanto interes entre vosotros , solo me hace gracia como la gente encasilla a los vecinos , solo decir que a que grupo perteneceis los que poneis grupos y carmela muchas gracias y otro beso ,veo que te dequicio lo siento pero ajo y agua.
 
J
jose67
24/05/2009 14:21
hombre, es que habéis molestado a INTEGRISTA2 porque él es el presidente de la asociación de tontos de urbanización y por lo visto lo hace muy bien, ja ja ja
 
V
vajija
22/05/2009 15:31
Como dice el refrán:

No hay mayor desprecio que el no hacer aprecio
 
Marina0J
Marina0J
22/05/2009 11:02
Yo creo que lo único que hace es crear polémica. Es imposible que no tenga ni una opinión positiva o agradable.
 
Nonete
Nonete
22/05/2009 09:31
Hay otra variedad de la especie "tonto de urbanización" que es aficionada a los ordenadores. En este caso, ademas de tonto de urbanización es tonto de foro. De estos aqui hay varios.
 
miyo
miyo
22/05/2009 09:13
INTEGRISTA2 (RADICAL2 para los amigos),
De verdad, un pregunta sin acritud, ¿a ti hay algo que te parezca bien o correcto ; o por el contrario tu oficio es llevar la contraria a todo y no respetar las opiniones de tus vecinos de barrio?.
Es una simple curiosidad sin más.

Un beso INTEGRISTA2
 
ro28
ro28
22/05/2009 08:43
Pues yo he intentado leer el post, pero vamos no me entero de nada, pq está fatal con un montón de erratas.
 
Marina0J
Marina0J
22/05/2009 08:01
Claro, y tú INTEGRISTA2 eres el que nos ilumina a todos con tu sabiduria
ja ja ja
 
pika_fz
pika_fz
22/05/2009 07:59
jajaja, buenos todos los mensajes ,pero ese ultimo esta bordao.
 
I
INTEGRISTA2
22/05/2009 00:41
Yo creo que este hilo esta iniciado por un tocapelotas y contestado por cotillas y enterados no falla.
 
K
kerguelen
21/05/2009 22:56
¡Ah! Se me olvidaba: Otro especimen que, como los anteriores, no es dañino pero sí cansino (como muy bien dice Nonete)es el "pitufo gruñón" de la urbanización. Es parecido al tocapelotas, pero en este caso única y exclusivamente se dedica a decir que todo está mal. Para él, el conserje no cumple su horario, la piscina es un charco, el jardín parece un descampado, la limpieza es una mierda, los niños son unos seres gritones horripilantes, los perros son una máquina de fabricar ladridos, las lavadoras deberían tener silenciador, los vecinos que regresan tarde a casa son unos insolidarios por coger el ascensor (¡¡con el ruido que produce!!) en vez de subir por las escaleras (claro que, en ese caso, sería mucho peor, porque estarían gastando luz en todos los pisos a medida que van subiendo) y, en tres palabras: Todo va mal.
 
K
kerguelen
21/05/2009 22:47
Jajajajaja... Muy bueno, sí señor. Lo curioso es cómo proliferan ambos especímenes, el tonto y el tocapelotas, en todas las urbanizaciones que se precien. También están el enterao de la urbanización (ese que sabe de todo, que conoce al dedillo la ley de la propiedad horizontal, etc, etc...) y el cotilla de la urbanización (que, cuando se encuentra contigo en el portal, dice que no conoce a nadie y no se mete en la vida de nadie, pero inmediatamente empieza a contarte que si la del 1º se trae cada finde un novio distinto, que si los del 4º van de millonarios pero compran en el mercadillo, que los ha visto él mismo, etc...)
 
D
Dujan
21/05/2009 14:11
Es mucho peor el tocapelotas que el tonto, sin lugar a dudas... Aunque lo "mejor" es ver como te llama aprovechado por usar la pista de padel ya que él no la usa...

Saludos!
 
un tal fulanito
un tal fulanito
21/05/2009 12:27
Y no te digo nada si encima le toca ser presidente de la comunidad.......entonces hay que darle de comer a parte.
 
V
vajija
21/05/2009 12:12
Tienes toda la razón del mundo.
También existe el tocapelotas de urbanización, que se dedica a tocar las pelotas a los demás prohibiendo cosas tan simples como utilizar el local comunitario porque molesta.....
 
Marina0J
Marina0J
21/05/2009 07:55
jajajajajaj que bueno Nonete!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento