Volver al foro
S
sanchi_cris
23/11/2009 15:01

CLASISTAS

¿Por qué molesta la existencia de viviendas de protección pública?

3.685 lecturas | 15 respuestas
Veo que en este foro asoman muchos CLASISTAS que se creen que viven en La Moraleja, en Parque Conde de Orgaz o en cualquiera de las muchas urbanizaciones de lujo que existen en Madrid Capital y municipios limítrofes.

Indicaros que, desgraciadamente, también existe la gente NORMAL, que tiene un sueldo NORMAL y que necesita viviendas a precios NORMALES.

Parece que a muchos os molesta que haya viviendas de protección pública en venta y en alquiler (que algún analfabeto CLASISTA confunde con viviendas de realojo).

Es cierto que en todas las promociones siempre hay ALGÚN LISTO que consigue la vivienda pudiento acceder a una de precio libre, pero son casos aislados en cada promoción y es contra eso con lo que hay que luchas, no contrael 95% de los adjudicatarios, que accede porque está entre los límites que marca la legislación para este tipo de vivienda.

Y dentro de cada promoción hay gente más buena, más educada y más maja que otra, exactamente igual que en las promociones PRIVADAS.

Saludos.
 
M
myjg
25/11/2009 14:32
Qué razón tienes lmw, en nuestra comunidad estamos hartos de aguantar a los niñatos de siempre haciendo botellón y otras cositas en nuestra puerta de acceso de minusválidos, además de la música a todo volumen a cualquier hora y día de la semana. No entiendo por qué no se van a sus super urbanizaciones a montarla.
 
C
cvic
25/11/2009 13:29
Te felicito futuros.  Eres el único que hablas con cabeza y razón en este foro.
 
L
lmw
25/11/2009 12:35
Otra cosa... ¿en qué vivienda se hacen esas fiestas nocturnas que duran hasta altas horas de la noche y molestan a todo el vecindario? ¿alguien podría darme datos más específicos? ¿u os referis solamente a las que hacen los chicos en los botellones por la noche?
 
L
lmw
25/11/2009 12:30
Queridos padres cívicos del barrio: ¿cuántos de vosotros llevais a los niños al cole a las nueve de la mañana y aparcais en doble fila? estoy hasta las narices de bajar cada mañana a discutir con alguno de estos cívicos padres que se creen con derechos superiores a los de sus vecinos y que dejan su coche en doble fila sin darse cuenta de que yo no bajo a esas horas a intercambiar puntos de vista con ellos, sino que salgo pitando a trabajar como cualquier hijo de vecino (cierto es que se me suelen pegar un poco las sabanas y no estoy para andar perdiendo el tiempo con el listillo de turno). En la zona de este bonito y "colorido" colegio concertado hay dos parques, un pinar y una gasolinera, por lo que se puede aparcar perfectamente, pero los cívicos padres deciden que, gracias a sus derechos superiores entregados por la autoridad de la zona competente, necesitan imperiosamente aparcar en la puerta del colegio, no sea que tengan que andar cien metros (eso sí, con el niño en brazos, no sea que se traumatice por andar un paso) y les salga un lumbago galopante que les produzca la baja laboral con el consecuente cargo económico del contribuyente ¿será que lo hacen por el bien de la comunidad?
 
F
futuros
25/11/2009 10:09
Soy vecino del barrio, propietario de una vivienda libre y mi hijo va a uno de los colegios concertados de la zona y creo que generalizar siempre es malo y es lo que se hace en este foro por desgracia.
No creo que todas las personas que vivan en un piso de la emv, sea gente conflictiva, sinceramente ojalá hubiera podido adquirir yo un piso así y no pagar el triple como estoy pagando. Y en cuanto a la educación, comentaros que yo misma he visto en el parque del metro de la peseta grupo de chavales haciendo botellón y fumando porros, todos ellos con el uniforme de uno de los colegios concertados.
En resumen, efectivamente que hay clasismo y gente incívica en Carabanchel, pero en toda clase de viviendas, ya sea de vpp o de renta libre y en toda clase de colegios, ya sea públicos o privados.
 
Marina0J
Marina0J
25/11/2009 08:11
Hay que ver lo que sufrís algunos!!!
Bueno, amigo flaman, no decaigas, siempre te quedará el flamenquito.
 
flaman27
flaman27
25/11/2009 01:52

dicen que todos somos iguales , y que hai que ayudar al mas necesitado . y que no se puede jaztar uno de lo que tiene . todo mui bonito .pero a la hora de la verdad nada de nada     los que somos de la emv somos los que perjudicamos al barrio y los que no tenemos educacion y que no sabemos vivir en comunidad . yo soi de la emv y mi comunidad es mui buena y de personas de las que se puede tratar con confianza por que son currantes y gente joven  . no hai que tener mas dinero ni mejor coche  ni ser tan orgullosos .  estoi mui contento de donde vivo y con los vecinos que tengo  lo que pasa en este barrio nuevo es que lo querido hacer de personas de medio alto estadin . que estan hasta el cuello por querer vivir por encima de las posibilidades suyas  estan quemaos eso es lo que pasa .dai sacan la mala leche y critican y ponen verde a los mas debiles. yo ya tengo el san benito cada vez que escribo se meten con mi escritura  que no tengo cultura  que dentro de diez años se me caera la casa . todo esto y mas sin conocerme .    

 
ro28
ro28
24/11/2009 12:14
Eso de que en las viviendas de renta libre no hay gente incivica vamos a dejarlo. 
 
C
crisanchi
24/11/2009 12:05
Para jcky: Entre vivienda libre y de realojo te has saltado: vivienda de protección pública, vivienda de protección publico de precio limitado, vivienda de protección pública en suelo de precio tasado, vivienda de protección pública en alquiler con opción a compra, vivienda de protección pública de promoción privada... en fin, hay muchos tipos intermedios de vivienda.

lmv, no te preocupes, para los de vivienda libre ellos son maravillosos, no tienen ningún tipo de problema, sus hijos son de lo mejor y por supuesto ni ben, ni fuman ni nada de nada. Todos los males del barrio son de los pisos raros y feos de la EMV, por supuesto los colegios públicos están infectados de delincuentes y los botellones los organizan los pobrecitos inmigrantes de los pisos públicos.

En fin, siempre nos quedará Pozuelo de Alarcón y su PIJOBRONX.
 
J
jcky
24/11/2009 11:45
Yo no suelo entrar en estos temas pero ya sobran comentarios de si tu eres mas que yo o yo menos que tu, solamente os teneis que dar una vuelta por el barrio y mirar las zonas ajardinadas, donde supuestamente tendría que haber canchas de futbol con porterías y delimitadas con rejas, ya ni siquiera arreglan eso porque saben a ciencia cierta que los cuatro monos inadaptados (que pueden vivir tanto en realojos como en vivienda libre) lo van a destrozar en breve, como bancos de parques rotos cual ciudad abandonada.
Yo me considero clasista pues a esta gente sea de donde sea no la quiero cerca..............
 
L
lmw
24/11/2009 10:31
Hola, yo vivo en uno de estos edificios raros de vpo. Nuestra promoción es lo que se llama "vivienda joven" y se adjudicó a menores de 35 años. Ya sabeis lo que esto significa...que trabajas de sol a sombra por un sueldo miserable que no te da para vivir ni debajo de un puente... que se le va a hacer. Esta vivienda nos ha dado la oportunidad de vivir a mi chico y a mi en un mini pisito del que hemos hecho nuestro mini hogar y nos hace super felices. No tenemos ningún problema con ningún vecino de ningún tipo... ni ruido, ni fiestas, ni nada... lo que se dice una comunidad de vecinos maravillosa. No se por qué se dice estas cosas de nosotros. Por lo que yo veo de mis jovenes vecinos, son gente encantadora, bien educada... y por lo que veo en el resto del barrio, la mayoría de los vecinos son gente relativamente joven con preocupaciones normales como acudir al trabajo cada mañana o que sus hijos saquen buenas notas en el cole. Siento decir que lo que si que he observado es que una serie de adolescentes (y siento señalar que se dónde viven y a qué cole van y en su mayoría son niños bien de vivienda privada, aunque no todos) hacen botellón en uno de los parques de la zona. Sí hacen ruido y sí que dejan todo hecho una mierda. De camino a casa, uno ha vomitado en el portal de mi casa. Y ni hablar de las niñas... con lo monas que van (niñas pijas de los pies a la cabeza) y la cantidad de alcohol que toman...parece mentira que tanto líquido quepa en un cuerpo tan pequeño.Quisiera hacer un llamamiento a esos padres que tanto se quejan de la zona y que averigüen si son sus estupendos hijos uno de esos guarretes que no saben beber y que dan tan mala impresión del barrio. Un saludo a todos.
 
C
chispa
24/11/2009 09:38
Si, debes de ser de los de la mayoria que viven en vpo, que son gente normal, trabajadora, educada y sociable, pero la realidad, es que  hay una minoria que son los que lo joden todo y desgraciadamente y no se trata de clasismos, racismos, etc, estan en este tipo de viviendas por unos motivos o por otros. Que casualidad que los mayores descontentos y disputas entre vecinos se produzcan en este tipo de comunidades y mas de uno teme a alguno de sus vecinos por alguna amenaza recibida. Yo te aseguro que donde vivo no ha habido mas disputas que las tipicas en las reuniones extraordinarias de vecinos y son por diferencia de opiniones sobre el funcionamiento de la comunidad, nunca y llevo 4 años he visto ningun comportamiento incivico y desagradable de ningun vecino hacia otro y ante todo hay respeto a las cosas de todos y a los demas.
Ojo, ha nadie le repugna vivir en barrios donde hay vivienda de Vpo y nadie dice que la droga este en los colegios publicos, eso te lo dices tu solito, quizas seas tu el primer jodido por pensarlo asi.
 
Marina0J
Marina0J
24/11/2009 07:51
Debes de verte muy afectado cuando tienes esa ira
 
C
crisanchi
23/11/2009 17:32
Pero chica, ¿qué pasa?, ¿´sólo hay gente incivilizada en las viviendas de protección pública?. ¿Es que los que viven en pisos de precio libre son santos?. ¡¡Joder con los santos!!. Mira, a mi me jode igual que a cualquiera los vecimos molestos, la mala gente y los que no miran más que por sí mismos. Lo que trato de decir que es que esa gente no está excluisvamente en viviendas de VPP, sino que hay mucho malnacido, mucha mala persona y muchos malos vecinos también en las viviendas de precio libre.

IGUAL QUE EL RACISMO ME DA ASCO, EL CLASISMO ME DA ASCO.

Lo del clasismo no lo digo porque la gente se queje de los malo vecinos, no (eso es lo normal, quejarse, yo también lo hago), lo digo porque ME REPUGNA que haya gente que esté incómoda por vivir cerca o en barrios que también tienen promociones de vivienda pública cuando, repito, la mayoría de la gente de estas promociones es gente NORMAL, TRABAJADORA Y ENCANTADORA.

Ah, y otra cosa es lo de los colegios públicos y los privados/concertados. Parece que la droga y los malos alumnos están sólo en los públicos... mira, JA!, JA!, JA!.
 
Marina0J
Marina0J
23/11/2009 15:22
Bueno, pues eso depende de lo que tú entiendas por CLASISTA, si es porque no te gusta la música a todo trapo, los griteríos a horas inapropiadas, la falta de solidaridad en cuanto a limpieza de zonas comunes, ascensores, portal, jardines, etc, respeto a los demás, EDUCACIÓN básica porque no vives tú solo en medio del campo, etc, pues a lo mejor resulta que te llaman clasista a ti también.
Si por el contrario te crees que eres el rey del mambo y que puedes hacer lo que te de la gana PORQUE ESTAS EN TU CASA, pues gente de esa sobra, sea el barrio que sea.
Lo que se demanda por algunas personas en este foro creo, es coherencia en el comportamiento y respeto hacia los demás, ni más ni menos y por desgracia hay gente que no tiene ni idea de lo que es eso.
Y que conste que no me siento aludida ni hablo por nadie, pero algunos mensajes es que tienen tela ¿es que como vivimos en Carabanchel vale todo?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento