Volver al foro
S
Severa
03/02/2010 15:58

Centro infantil Los Solecitos

10.212 lecturas | 15 respuestas
Por favor, que alguien me recomiende este centro.
He leído en el foro Cinco Lobitos algo que no me ha gustado nada, denuncias, videos por maltratos....que se yo.
Ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
F
Friday1999
25/03/2014 13:21

Hola,

Veo que este post es un poco antiguo y quizás por eso no reconozco algunas de las cosas que ahí se dicen.

Yo voy a contar mi experiencia personal  de tres años en la guardería de San Vicente de Paúl. Mi hijo ha estado en ella desde bebé y reconozco que le metí en ella por las referencias que todas eran buenas y sinceramente no me han defraudado.

La etapa de bebé para mi fue muy dura, dejar a tu niño pequeño en manos de otra persona no es plato de gusto. Pero en ello me ayudó mucho su profesora, tuve una entrevista personal con ella que me tranquilizó mucho, ahora ya sabía cómo era quien iba a cuidar de mi hijo, lo que iba a hacer, cómo le iban a cuidar. Me gustó mucho que se adaptaban a él en todo. Al principio mi hijo aún tomaba leche materna, se la daban, luego leche de fórmula, lo que yo dijese, luego purés. Quiero decir, todo fue muy cercano, muy cariñoso, muy personal con un contacto muy directo. Vi que la profesora conocía y entendía muy bien al niño y eso es importante.

Luego en el año siguiente cambié de profesora, esta vez tuve a una chiquita muy jóven. El cambio fue importante pero fue bueno. Las notas que sacaba el niño eran personales, quiero decir, además de los avances que estaban impresos había un parrafito en el que me decían qué tan iba el niño, como había evolucionado en ese trimestre, si se portaba bien, etcetera. Y luego, algo muy gracioso, cuando se portaba bien sacaba pintado en la mano un pececito. Mi hijo lo adoraba, me enseñaba la mano muy orgulloso y contento y la profresora celebraba también sus progresos. Mi hijo la adoraba y aún lo hace.

Yo tuve una tutoría mas o menos a mitad de curso con la profe porque yo se lo pedi y no me la negó y hablamos mucho de mi niño. En eso también bien.

El último año quiza es el que menos me gustó, volví a tener una profesora mayor y esta fue la que menos me gustó personalmente. No sé, era como todo bien si comentarios. Por motivos de falta de tiempo no pedí una tutoría con ella. Con el pañal bien, se lo quitamos juntas cuando ella me dijo (en semana santa), costó pero se lo quitamos.

Lo del patio es lo que más me ha extrañado del post anterior, ¿Lonas? hay un tejadillo que ocupa casi todo el patio. Que las profes hablen mientras los niños juegan... pues me parece normal, ahora que mi hijo va al colegio es lo que hacen sus profesoras y, confesémoslo, es lo que hacemos nosotras las madres en el parque.

Se que han cambiado de dirección, yo iba convencida que era una guardería de monjitas y mi sorpesa es que ya no lo es. Ahora en dirección hay dos chicas, bueno, antes una sólo, pero me han atendido siempre muy bien. Y cuando llamo por teléfono nunca me ha saltado un fax, o bien hay un contestador o me lo cojen ellas. Cuando he llamado y he dejado un mensaje para que me respondan lo han hecho. Eso tb ha cambiado y está mucho mejor.

Los pagos, pues los comprobé y estaba todo bien, se paga muy poco reconozcámoslo.

El menú antes no me gustaba nada, era siempre lo mismo y te lo ponían por semanas lo que era un lio,  pero los dos últimos años lo han cambiado completamente,ahora viene por días y en el papel pone que lo hace una doctora y la verdad es que da gusto ver lo que comen los niños. Me los he quedado para darme a mi misma ideas a la hora de planificarme porque está fenomenal.

Y bueno, esa es mi opinión peronal. Ahora estamos pensando en ampliar la familia y sin duda repetiré en San Vicente de Paúl

 
C
CONCER
18/05/2010 14:28

es que soy cura, estoy aquí para bendeciros. Amen, Dios, Jesus.

 
L
lorien7
17/05/2010 11:09

CONCER dijo:

lorien7 vaya por dios lo tuyo es discordia con el mundo

 

Gran aportación la tuya, Concer, tus tres mensajes en este foro han sido muy ilustrativos, si señor, gracias o mejor dicho, para emularte,  ¡Amen CONCER!

:DDDDD

 
C
CONCER
14/05/2010 12:57

lorien7 vaya por dios lo tuyo es discordia con el mundo

 
L
lorien7
31/03/2010 11:31
He ido a buscar al foro al que se refiere elenagamo y, aunque me ha costado mucho, he encontrado algo relacionado con este tema (no encuentro el mensaje al que ella se refiere de 30/03/2010)

Pongo el enlace aquí porque creo que es justo, despues de tantas vueltas, que podamos tener la información de la que se habla y así juzgar cada uno.

Lo que si me parece curioso es que el nombre está borrado en todos los mensajes...

http://foro.enfemenino.com/forum/enfantseduc/__f5183_r28072_enfantseduc-Guarderia-los.html



 
L
lorien7
31/03/2010 10:35
Estimada elenagamo.

Gracias por tu respuesta, la mía no pretendía ser colérica y si así lo ha sido te pido disculpas.

Un saludo.


 
E
elenagamo
30/03/2010 17:03
Buenas tardes a todos. 

Estimada lorien7, lamento mucho tu disgusto/enfado por mi mensaje, a ello atribuyo el tono colérico de tu mensaje. Probablemente por ello, no has leido con calma mi mensaje: ¿dónde digo yo que TÚ tengas algo que ver con el centro? He leido mis dos mensajes con calma, por si mi memoria me fallara, y no encuentro ni rastro en ellos donde yo diga que tú estás relacionada con el centro, no sé qué te ha podido llevar a esa conclusión. 

En mis mensajes más bien hablo de quien no conoce el centro, luego difícilmente voy a la vez a pensar que alguien que no conoce el centro va a estar relacionada con el centro. En todo caso, si algo te ha disgustado, lo lamento de veras. He escrito dos mensajes en este foro, creo (quizá me equivoque) respetuosos y sin ánimos de ofender a nadie, como entiendo tú no tienes ánimo de ofender. Sencillamente he dicho que NO recomiendo Los Solecitos, como cualquier persona tengo derecho a decir lo que considero oportuno, el mismo derecho que otros tienen de no leer lo que escribo y me parece estupendo que si alguien no quiere leerlo, no lo lea, así son las cosas.

Si alguien quiere información de primera mano, creo que lo mejor es pedir las denuncias en el centro (siento repetirme), así NO hay dudas de ningún tipo sobre la veracidad de denuncias. 

Por cierto, en el foro enfemenino a las 16:49 del día 30 de marzo de 2010 SÍ quedan varios mensajes sobre los Solecitos, en dos de sus foros concretamente, acabo de leerlos y guardarlos, efectivamente dan detalles, algo que a mí (repito) no me gusta por diferentes motivos pero quien detalles, ahí están. Quizá no has podido encontrarlos porque el nombre Los Solecitos no aparece, alguien ha logrado que no aparezca, por lo que he leido, me temo que le ha pasado a más padres. Lo que no he visto es ningún mensaje en esos foros, solicitando información e invitando a participar en este foro nuevosvecinos.  

No voy a polemizar contigo sobre ésto o aquello, lorien7, porque no creo que tenga sentido y los árboles no dejarían ver el bosque: hablamos de una guardería. Además, seguramente, tú, como yo estás muy ocupada para no hablar de lo importante. 

Como dije en un mensaje anterior, NO pretendo convencer a nadie de nada, me parece totalmente respetable que alguien no quiera leer mis mensajes u obviarlos o dar opiniones distinas, como dije también, mis mejores deseos para todo el mundo. 




 

 
L
lorien7
29/03/2010 11:26
elenagamo dijo:

Buenas tardes a todos/todas:

disculpad el retraso en contestar pero apenas saco tiempo para conectarme entre trabajo y casa.

He visto que alguien (que según declara en mensajes anteriores no conoce ni tiene nada que ver con Los Solecitos) se ha referido a mi mensaje y aclararé o, al menos, intentaré aclarar algo: por mi parte yo no me he referido a "hechos horrorosos", por respeto hasta ese calificativo me lo he ahorrado, únicamente he mencionado la palabra dolorosos, porque lo fueron, y mucho, para mi familia. Lo que hayan considerado oportuno (calificando como horrorosos) hacer otros padres es otra cosa y lo respeto igualmente.

En cuanto a lo que se menciona de que no pasa nada por dar detalles porque no se dan nombres, etc... no le pasa nada a quien lee y no ha estado involucrado directamente en los hechos. Conozco un par de casos más de personas con experiencias dolorosas en los Solecitos pero yo no soy quien para divulgar la vida de nadie y menos en un caso así. Con lo que a mí respecta, a mi familia y muy especialmente a mi hija SÍ le pasa si detallo los hechos, porque otra vez alguien acabaría escuchandolo porque otro alguien lo habría leido en este foro y al final, nos pararía por la calle para decirnos lo que lamenta lo ocurrido; mi hija podría estar presente, escuchar y recordar. Sinceramente, no quiero que pase otra vez por lo que pasó, ahora que ya pasados algo más de dos años lo tiene medio superado. Creo que cualquier padre/madre hace lo posible por evitar sufrimiento a sus hijos.

Lo comenté en su día, quien quiera detalles, que vaya al foro enfemenino, allí sí hubo padres que decidieron dar todo tipo de detalles, muchísimo mensajes fueron borrados por las dueñas pero alguno quedará. Quien tenga interés que entre en ese foro e invite a padres a participar en este.

Insisto, quien esté realmente interesado en conocer (y no sea simple cotilleo) que vaya al centro y pida denuncias escritas, es la forma más directa e irrefutable de ver para creer. Así no hay género de dudas.

Lo que no comprendo bien es por qué personas que no conocen el centro y dicen no estar relacionadas con él, se lanzan a hablar de sensacionalismo cuando no tienen información de ningún tipo. Quizá sea yo quien me equivoque pero, creo que de lo que no se conoce, no tiene mucho sentido opinar.

He dejado clara mi opinión, no recomendaría este centro absolutamente a nadie y yo sí lo digo con conocimiento de causa. En todo caso, yo no busco convencer a nadie de nada, he dado mi opinión sobre un tema que tuve la mala suerte de vivir en primera persona, quien prefiera obviar las opiniones negativas sobre Los Solecitos está en su total y completo derecho y yo sólo puedo desear lo mejor a esas personas.



A ver, de verdad que esto me parece la leche.

¿De verdad piensas que por el hecho de contestar tengo algo que ver con el centro? ¿no te parece un pelin exagerado?

Si los buscas en el foro, he contestado a muchos mensajes y no tengo que ver con ninguno de ellos, solo expreso mi opinión, a lo cual creo que tengo derecho.

Ah, y yo tampoco he dicho que tu dijeras, literalmente, hechos "horrorosos" sino que por tu texto y tu alarmismo, así lo parece.

Creo que no sabes nada de mi ni de mi vida como para saber cual es mi interés en lo que tu dices, sigo diciendo lo mismo, hablas sin decir nada, creo que solo quieres mantener la atención no se por qué extraño motivo.
¿Tu qué sabes si yo tengo un hijo/a al que quiero llevar allí o a algún otro sitio ¿Qué sabes tu?
¿Y si eres tu la que quiere desacreditar a un centro por algún extraño motivo? Busca mis mensajes y comprobarás que, de hecho, yo he hablado bien de otros centros que sí conozco, no de ese, cosa que no sería muy lógica y yo tengo que ver con éste. Piensa un poco.

Y por cierto, en el foro del que hablas ya no hay ningún mensaje al respecto, por si no lo has mirado.

Por si no te has fijado, que creo que no, yo no opino sobre el centro ni sobre lo que ha/no ha pasado, porque evidentemente no tengo datos, por eso los pido, elemental querido Watson,  pero tu no me los das, ni a mi ni a nadie del foro. Opino sobre tu forma de decir/no decir las cosas. Eso de "arroja la piedra y esconde la mano".

No soy la única persona que pregunta y a la que le extraña que hables sin decir nada.

A lo que voy, y creo que no hace falta que diga que POR SUPUESTO no tengo nada que ver con el centro, es que si realmente quieres advertir a otros padres, nos digas lo que realmente ha ocurrido y no crees simplemente rumores ¿fundados/infundados?

Lo reitero, EL BURRO Y LA ZANAHORIA. Deja de tomarnos el pelo.




 
E
elenagamo
26/03/2010 14:55

Buenas tardes a todos/todas:

disculpad el retraso en contestar pero apenas saco tiempo para conectarme entre trabajo y casa.

He visto que alguien (que según declara en mensajes anteriores no conoce ni tiene nada que ver con Los Solecitos) se ha referido a mi mensaje y aclararé o, al menos, intentaré aclarar algo: por mi parte yo no me he referido a "hechos horrorosos", por respeto hasta ese calificativo me lo he ahorrado, únicamente he mencionado la palabra dolorosos, porque lo fueron, y mucho, para mi familia. Lo que hayan considerado oportuno (calificando como horrorosos) hacer otros padres es otra cosa y lo respeto igualmente.

En cuanto a lo que se menciona de que no pasa nada por dar detalles porque no se dan nombres, etc... no le pasa nada a quien lee y no ha estado involucrado directamente en los hechos. Conozco un par de casos más de personas con experiencias dolorosas en los Solecitos pero yo no soy quien para divulgar la vida de nadie y menos en un caso así. Con lo que a mí respecta, a mi familia y muy especialmente a mi hija SÍ le pasa si detallo los hechos, porque otra vez alguien acabaría escuchandolo porque otro alguien lo habría leido en este foro y al final, nos pararía por la calle para decirnos lo que lamenta lo ocurrido; mi hija podría estar presente, escuchar y recordar. Sinceramente, no quiero que pase otra vez por lo que pasó, ahora que ya pasados algo más de dos años lo tiene medio superado. Creo que cualquier padre/madre hace lo posible por evitar sufrimiento a sus hijos.

Lo comenté en su día, quien quiera detalles, que vaya al foro enfemenino, allí sí hubo padres que decidieron dar todo tipo de detalles, muchísimo mensajes fueron borrados por las dueñas pero alguno quedará. Quien tenga interés que entre en ese foro e invite a padres a participar en este.

Insisto, quien esté realmente interesado en conocer (y no sea simple cotilleo) que vaya al centro y pida denuncias escritas, es la forma más directa e irrefutable de ver para creer. Así no hay género de dudas.

Lo que no comprendo bien es por qué personas que no conocen el centro y dicen no estar relacionadas con él, se lanzan a hablar de sensacionalismo cuando no tienen información de ningún tipo. Quizá sea yo quien me equivoque pero, creo que de lo que no se conoce, no tiene mucho sentido opinar.

He dejado clara mi opinión, no recomendaría este centro absolutamente a nadie y yo sí lo digo con conocimiento de causa. En todo caso, yo no busco convencer a nadie de nada, he dado mi opinión sobre un tema que tuve la mala suerte de vivir en primera persona, quien prefiera obviar las opiniones negativas sobre Los Solecitos está en su total y completo derecho y yo sólo puedo desear lo mejor a esas personas.

 
L
lorien7
22/03/2010 13:12
Qué queréis que os diga, seguís dándole vueltas a este tema pero todavía no ha habido NADIE que diga claramente qué es lo que ha pasado.

No se si es que queréis mantener la atención por algún motivo.

Sinceramente no me vale que alguien diga que no quiere decir lo que le ha pasado a un menor en un sitio público y a la vez está "denunciando" cosas horrorosas.

Si me dijeses que estás dando nombres y apellidos lo entendería, pero esto lo que me parece es lo del burro y la zanahoria, lo siento por quien le moleste.
 
C
cerolina
05/03/2010 19:45
Gracias, al final la he apuntado a otra escuela del barrio, la verdad es que lo hubiera hecho de todas formas aunque no hubiera leído estas críticas porque la otra me ha gustado mucho más.
Espero que tu niño haya olvidado el asunto, que mal rato
 
C
cerolina
02/03/2010 09:56
Hola, acabo de registrarme  porque buscando en internet cosas acerca de la guardería  a la que tengo pensado llevar  ami niña el próximo curso (a los solecitos) he encontrado este foro y me he alarmado con los comentarios.
¿alguien podría aclarar en detalle lo que sucedió? me mosquea que nadie lo especifique (y me molesta bastante la verdad, yo lo haría para informar a otros padres).
El hecho de que se hablen vaguedades "un suceso espantoso" "lo que sucedió" me hace pensar que se trata de una pataleta y no de hechos concretos pero claro, a la vez como madre me inquieta muchísimo leer esas cosas.
Por favor, un poco de consideración hacia los padres que vamos a llevar allí a nuestros nenes, decidnos que pasó!!!

severa, tú llevas allí  a tu hijo o lo vas a llevar?
 
S
Severa
08/02/2010 12:45
Muchas gracias,
me tranquiliza bastante tener una recomendación del centro.
 
yolto
yolto
07/02/2010 13:50
Por cierto, yo recomiendo Los Solecitos, si no fuera porque voy fatal de dinero, volvería como loca a matricular a mi niña allí
 
yolto
yolto
07/02/2010 13:34
Bueno, yo voy a intentar ser lo más objetiva posible en este tema. Y voy a comparar dos escuelas de la zona, una supuestamente con mala fama “Los Solecitos” y otra con buena fama “San Vicente de Paul”.
Lo positivo de mi opinión es que se basa en mi propia experiencia y no sobre “me han contado…” “he oído…” “me han dicho…”
Tengo dos hijas. La mayor fue los dos primeros cursos a una guardería de Alcobendas llamada “Quinto pino” y el tercer curso a los “Solecitos” La pequeña estuvo conmigo su primer año, el segundo fue medio curso a los “Solecitos” y a partir de febrero de ese año y todo el curso del año siguiente a “San Vicente de Paul”.
Así que me encuentro en la posibilidad de comparar tres centros.

Cuotas??
Sin duda la más barata es la de San Vicente de Paul, algo normal porque está subvencionada al ser concertada. Pero por eso mismo, no pueden cobrar lo que quieran, sino que todos los años salen publicados unos precios en el BOCM. Cuando me cambio, no noto gran diferencia de dinero entre la privada y la concertada y es que me estaban cobrando 45 € al mes de más. Me entero al 5º mes, así que con toda la documentación me presento ante la dirección para reclamar el dinero. Considero que es un error de cálculo sin mala intención. Efectivamente demuestro el error, pero en un principio no me lo quieren devolver alegando varias excusas, aquí ya considero algo de mala intención. Primero que ha sido un error de las dos, a lo que yo contesto que ni en broma es error mío, porque no tengo porqué conocer la ley y son ellos quienes me dicen y calculan las cuotas. Después me dice que como es a curso pasado, no me lo pueden devolver, a lo que yo alego, que ni es a curso pasado, porque estamos en junio (solicito la devolución de los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio), ni que hayan plazos para subsanar errores de cálculo. Me ven tan vehemente con mi devolución de mis 225 euros, que sin más excusas me los dan de mala gana. Pero esto no acabó aquí.
En julio que mi hija no va, no me pueden cobrar el horario ampliado (10 € por media hora), pero se sacan de la manga que sí que me lo tienen que cobrar aunque yo ya he preguntado a la CAM. Por 10 euros no me mereció la pena pelearme.
En noviembre mi hija tiene un accidente que le hace faltar todo el mes, pregunto y por ley a partir de una semana de baja, tienen que cobrar la mitad de los días de comedor que ha faltado la niña. También pregunto si el AMPA es obligatorio a lo que me contestan que no.
Otros 74 euros que me intentaron cobrar de más, pero que no lo consiguieron.
En cambio las otras dos escuelas son caras (sobre todo la de Alcobendas) pero claras. Incluso Los Solecitos me devolvieron la cuota de febrero que ya me la habían pasado por banco, cuando avisé del cambio de centro de la niña con un margen de tan sólo 2 días. Me devolvieron hasta la subvención de la CAM.

Puertas cerradas en las clases??
Alguien criticaba en este foro, lo de la escuela de puertas macizas cerradas. En ninguna de los tres centros a los que he llevado a mis hijas podía abrir a mis anchas la puerta que cerraba la clase. El de Alcobendas tiene unos ventanales de cristal que dan al pasillo, por lo que esperabas en el recibidor de entrada, para que los niños no se pusieran nerviosos al ver a los padres. En las otras escuelas de Carabanchel, esperas a la puerta de la clase, a que te saquen al niño.

Puntualidad??
No me puedo definir como una mujer puntual, siempre hago esperar los 5 minutos de rigor, (no más). Las dos escuelas privadas me han permitido siempre este margen. La concertada, desde el primer día me ha llamado la atención. Y de verdad que os hablo de 5 minutos máximo, y a veces de de sólo 2. No es criticable, porque es mi fallo.

Tutorías??
Creo que nuestros niños pasan muchas horas con los profesores, por lo que veo indispensable conocerlos y que nos conozcan, porque podemos compartir diferentes visiones de nuestros hijos y eso es bueno para ellos. Así que yo no necesito, que al niño le pase algo especial, para solicitar una tutoría con el profesor. Normalmente pido una a principio de curso y si se tercia otra a mediados. En ambas guarderías privadas, cuando he solicitado una tutoría, me han dicho el día que tienen (suelen tener una semanal asignada en su horario de trabajo) quedamos y la hacemos.
Bueno, pues tras año y medio en San Vicente de Paul, no he sido capaz de que me citen ningún día, me han dado largas, se han hecho las tontas, han intentado convencerme de que no era necesaria, que la niña estaba muy bien adaptada, que para qué la quería… Yo contestaba hombre, pues para saber, vuestro método de trabajo, dónde come, dónde juega, dónde duerme, si hacéis asamblea, a qué juegan, las canciones que cantáis, si tiene amigos…) Y todo desde la puerta de la clase me indicaba rápido aquí, aquí y aquí, no, a todo, muchas y sí. Al final, yo insistente le dije, que quería una tutoría porque tenía derecho a tenerla ¿o NO? Y entonces ya me dijo, que después de las navidades que estaban liadas con la evaluación, que ella me diría un día. Todavía estoy esperando. En el curso de segundo también me pasó, pero como entramos a mitad de curso, supuse que ya habían tenido una tutoría en conjunto, una reunión de padres con todos,…

Método de trabajo??
Las tres tienen un proyecto cada una de una editorial. Y las tres dan notas al acabar una evaluación. Y los niños sacan algunos días trabajos que han hecho ellos mismos (pero no solos). Comparando el segundo año de las tres, donde más trabajos hacían era en la de Alcobendas, luego en los Solecitos y por último San Vicente. En las privadas como he tenido tutorías me he podido informar de que trabajaban con un método de rincones. Es decir, tienen una asamblea donde se sientan todos al principio de la clase, y luego tienen un rincón de cuentos, un rincón de disfraces, un rincón de pensar, un rincón de puzles, …Cuando en San Vicente de Paul, le pregunté sobre el método de rincones, me contestó que la clase sólo tenía cuatro esquinas porque era rectangular. En fin, estaba claro, que no lo usaban.
Lo que me ha chocado es que en las notas de las privadas, cuando ponía que algo lo habían conseguido (por ejemplo sentarse sólo) era cierto y si no ponían en desarrollo. En navidad mi hija según las notas identificaba perfectamente el color amarillo, y no era cierto. En las observaciones, en todos los cursos de las privadas ponían todo el espacio reservado para ello y a veces le faltaba, con comentarios sobre el niño. En San Vicente las observaciones han sido “Todo bien”. Hubiera preferido, “Es muy sensible, en cuanto le dices a algo “no” se pone a llorar desconsolada, aunque se lo digas en tono dulce, ….” O cosas así que describan un poco su comportamiento en clase.
Pero lo peor han sido los trabajos, muchos de ellos coloreados, por la propia profesora, no digo que les hayan llevado la mano, si no que los han coloreado ellas solitas. Si la niña ha faltado, no me hagas su ficha, déjala en blanco, si hay que pintar con pintura de dedos, por favor que sea la propia niña quien se manche el dedo, no la profe. Con razón salen más limpios en San Vicente que en los Solecitos.

Aprenden los niños??
Pues, he de reconocer, que eso va mucho en función de la capacidad del niño, de su grado de desarrollo, de cuando ha nacido, de si ha sido prematuro o no, … Pero también de lo que hacen en clase o no. Mi hija mayor salió de los solecitos, sabiendo varias canciones infantiles, contando del 1 al 10, reconociendo todos los colores en español e incluso en inglés. Mi hija pequeña en el mismo curso, pero en San Vicente de Paul, no sabe ninguna canción que no le haya cantado yo, no reconoce los colores y contar es uno, cuatro, seis y de ahí no la sacas. ¿Su nivel de desarrollo es diferente a la mayor? Seguramente, pero también influye en cómo y cuánto trabajes en clase. No me importa en demasía, porque esos niveles de aprendizaje, ya los alcanzará en el colegio.

Limpieza??
La mejor en San Vicente, sin duda. En Alcobendas tenían un patio exterior con arena, así que imaginaos, en los Solecitos, muchas veces las he recogido con restos de puré en la cara. Aunque he decir que en cuanto me he quejado lo han arreglado. Pero desde aquí les recomendaría que les limpien la cara antes de que “fragüe” el puré, que así es más fácil limpiarles.

Patio??
El mejor Alcobendas, que excepto los días de lluvia o mucho viento, salían todos, (si hacía frío, se abrigaban). Y si nevaba también salían a jugar con la nieve. De hecho me costó decidirme por los Solecitos, porque les faltaba patio exterior. Pero tienen una zona de juegos con ventanales, con piscina de bolas y juguetes muy apropiados y seguros para ellos. Cuando cambiamos a San Vicente de Paul, me gustaba la idea de volver a tener un patio exterior, pero cuál es mi sorpresa de que no lo usan excepto en verano. El primer año (el de dos años) fue la excusa de que cómo todos los niños no andaban era peligroso subirlos a la azotea. Nuestro segundo año (el de tres) la excusa fue la verdad, que cómo hay que limpiarla, no se sube hasta verano. Así que en verano con un solazo que achicharra suben las cuatro clases, se quedan hablando las profes y los niños se tuestan al sol, protegidos por unas lonas eso sí. ¿Y mis árboles del patio de Alcobendas? Para no tener una zona de juegos en todo el año excepto en verano, prefiero el aula de juegos de Los Solecitos, que por lo menos todos los días, todas las clases salen en un horario propio de media hora fuera de su aula habitual y pueden jugar.
De hecho en las escuelas privadas dejabas el abriguito en clase, los niños tenían su foto en una percha para su mochila y abrigo. En San Vicente te llevas el abrigo, ¿para qué lo van a querer, si no van a salir a jugar?

Uniforme, mochila, agenda??
Las privadas si tienen agenda y una mochila, San Vicente no. A mí la agenda me resulta muy cómodo para comunicarme. Todas tienen uniforme, aunque los solecitos no tienen (o no tenían) uniforme de inverno. Las privadas tienen babi. San Vicente no, usa sus propios baberos en las comidas. En todas se tiene que llevar muda de ropa, pañales, toallitas, botellita de agua (en las privadas, vaso), baberos (en San Vicente no) etc.

Excursiones??
Todas se pagan aparte y son voluntarias claro. Las privadas organizaban a granjas escuelas. San Vicente no organizaba ninguna.

El pañal??
Voy a comparar sólo las de Carabanchel, porque mi hija mayor dejó de ir a la guarde en marzo de su primer año y no volvió hasta el septiembre de sus dos años. Así que el pañal se lo quité yo, sin ayuda de la escuela de Alcobendas.
Pero con mi segunda hija fue diferente. Enero de su primer año, en los Solecitos ya le quitan el pañal, en casa vamos viendo cómo evoluciona. En febrero cambiamos a San Vicente y les comento, que ya le estábamos quitando el pañal, consideran que es muy pronto, yo creo que bueno, también tienen más niños y quizás están empezando con otros. Espero. La niña en marzo se quita la ropa y el pañal y todo en cuanto llega a casa. En junio usa el orinal en casa. Les digo a la escuela que tienen que hacerlo así ellos también porque si no se lía la cría. En julio la niña no usa el pañal ni siquiera por las noches, pero en la escuela se lo siguen poniendo. Al final dejé de llevarla en julio aunque tuve que pagar el mes.

Contacto??
Pues es algo que reclamo desde el principio, en caso de faltar, de que no pueda recoger a la niña, porque por ejemplo se me rompa el coche, de que mi hija haya pillado varicela, … ¿cómo aviso? En las escuelas privadas siempre me han cogido el teléfono, en San Vicente siempre me salta un fax.

Preocupación por los niños cuando faltan por estar malitos??
De toda mi experiencia en San Vicente de Paul esta ha sido la peor. Mi niña sufre un accidente, llamo al centro para avisar de que va a faltar bastante, pero me salta el fax. Al cabo de 25 días, me llama la directora, ¿para preguntarme por mi hija? No, para decirme que me pase por el despacho a pagar el mes de Noviembre. Ni siquiera se ha enterado de que no ha ido. Cuando regresa a la clase en Diciembre su profe dice, “Ay, “fulanita” ya te estábamos echando de menos” Le explico lo que le ha ocurrido y le pregunto si la directora no se lo había dicho. Pues no, respuesta de ella.
En el resto de centros, cuando una de mis hijas ha faltado, que nunca ha sido más de una semana, me han llamado al cabo de tres días la propia profe para preocuparse por la niña.

Quizás por este último motivo, no he podido ser lo objetiva que pretendía al principio de mi relato. Lo que no se puede negar es que he sido extensa. Espero que mi experiencia sirva de algo, y no se dejen llevar por las buenas o malas famas. Respecto a los malos tratos, esto en ninguna de las escuelas que han ido mis hijas, pasa. En primer lugar, porque todas están reguladas por la Comunidad de Madrid, con sus inspecciones en regla, etc. En segundo lugar, las acusaciones tan graves hay que probarlas. Y en tercer lugar si traer un mordisco a casa o un chichoncito en la frente es mal trato. Entonces de acuerdo, en las tres hay maltrato. Los niños muerden (y los perros también) y los niños se caen, sobre todo cuando aprenden a andar. Así que júzguenme a mi también por mala madre porque mis hijas se han caído y no sólo una vez.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento