Volver al foro
V
valeria7
17/02/2010 16:36

visita colegio abaco plazas guarderia

¿Es difícil conseguir plaza en la guardería del colegio Ábaco?

8.648 lecturas | 21 respuestas
Hola ayer 16 de febrero hicimos una visita al colegio ábaco un grupo de padres; ya que hemos solicitado plaza para la guardería, y no sé como lo vereis pero a mi me parece super complicado, comentaron que había unas 24 plazas para niños de 2 a 3 años, con lo cual en cuanto haya 15 o 20 niños que tengan hermanos en el centro, el resto queda para los niños de fuera, no pensaba yo que hubiera tanta demanda. Que os parece a vosotros?
 
N
nicolaslucia
04/03/2010 14:55
Dalfer, el año pasado no sirve como referencia, porque ampliaron el número de cursos de 3 pasaron a 5. Por lo tanto no se quedo nadie de guarderia fuera,
 
E
elopezro
04/03/2010 12:40
buenos días, lo de la reunión nuevos no era para guardería sino para las personas que iban o querían solicitar plaza en el colegio en el curso 2010-2011 (cualquier curso, no solo infantil), hablaban del colegio y hacían la visita. enviaron un correo a las personas que hicieron la preinscripción antes de formalizarla el 12 de abril, pero lo que os digo, solo para colegio.
yo recuerdo el año pasado que una vez que entregas los papeles de guardería te llaman antes de empezar el curso en sep para tener una reunión con la señorita que va a tener tu hijo o hija en la clase, esta reu era con dos papas, y  se presentan y te enseñan la clase, formas de recogida de los niños....
Editado por elopezro 04/03/2010 13:04
 
Sarazu
Sarazu
02/03/2010 11:48
Hola maria74:
A mí ya me han mandado un correo electrónico indicando la documentaciónh que tenemos que presentar (antes del día 9 de marzo tiene que estar todo entregado), pero no nos han dicho nada de una reunión.
Aunque no te hayan llamado, ¿por qué no te acercas y preguntas en el mismo mostrador?
 
Sarazu
Sarazu
28/02/2010 12:02
Hola Doggi!
No, no tengo más niños (de momento!! ), así que no desesperes porque seguro que está admitido. Yo me enteré de que estaban llamando y como a nosotros todavía no nos habían dicho nada, me acerqué con mi marido al cole (si te acercas, en el mismo mostrador te lo dicen). A partir del día 2 de marzo, empiezan a mandar la documentación que hay que entregar, vía correo electrónico.
Yo creo que para 1 año es más fácil entrar, porque sólo pasan 8 bebés del año anterior (el cupo máximo de bebés de 0 a 1 año que puede tener una guarde es de 8), mientras que a las aulas de 2 años, pasan todos los que estaban en 1 y quedan muy pocas plazas para nuevos alumnos...
 
D
Doggi
27/02/2010 21:59
 Hola Sarazu,
Quería preguntarte si tu niño/a tiene algún otro hermano en el cole. Mi niño no tiene hermanos en el cole y también echamos la solicitud para 1 año. Es por saber si puedo tener aún esperanzas o si por el contrario, tú eres también de las que han sido admitidas porque tienen otro hijo en Ábaco. Gracias de antemano por tu respuesta.
 
Sarazu
Sarazu
27/02/2010 17:50
nicolaslucia dijo:

Pregunta si siguen dando el punto por estar en el club deportivo, se de muchos padres que ese punto les supuso el mismos punto que si hubieran entrado en la guarde el año anterior.

Según nos dijeron a nosotros en la visita, este punto (que ellos denominan de libre asignación) lo han cambiado por el de haber sido alumno de la guardería. Por lo visto, el año pasado hubo muchísimas quejas por dar este punto, ya que había papás que no se podían permitir ni en broma apuntar a sus hijos al club deportivo.
Lo siento mucho por los que no os han cogido ; nosotros hemos tenido suerte...
 
A
amespa
26/02/2010 16:28

Recuerdo que en la visita al colegio ya dijero que el criterio de eleccion era en primer lugar tener hermanos en el centro y posteriormente a eleccion de la directiva del colegio. Al fin y al cabo la guarderia es privada y tiene derecho a ello.

 
N
nicolaslucia
26/02/2010 14:24
Hola SilviaL, soy una madre con hijos en el Abaco, en Guarderia no siguen ninún criterio de la CAM, porque es totalmente privado. No tiene nada que ver con el año que viene cuando intentes meter a tu hijo en el Cole, tú puedes tener por renta más puntos que otra persona que haya entrado este año (por renta 2 puntos ) (por estar en guardería 1 ). Pregunta si siguen dando el punto por estar en el club deportivo, se de muchos padres que ese punto les supuso el mismos punto que si hubieran entrado en la guarde el año anterior.
 
V
valeria7
26/02/2010 12:16

Hola SilviaL, a mi me llamaron ayer día 25 por la tarde, y me dijeron que mi hija tampoco está admitida, me lo imaginaba, pero desde luego nadie se cree que no hayan metido ellos a quien les haya dado la gana, ni criterios de la CAM ni narices, en fin, ánimo y esperaremos al colegio que es lo más importante...

 
Sarazu
Sarazu
26/02/2010 11:48
REUNION dijo:

los nacidos en los años 70 stan procreando a sako...


Ja, ja, ja, ja
¡¡Qué bueno!! ¡¡¡Tienes toda la razón!!! Yo soy del 79 y muchas amigas mías de mi quinta, incluida yo misma, nos hemos decidido a tener hijos este año!!
 
REUNION
REUNION
25/02/2010 13:34
ro28 dijo:

Actualmente no tengo hijos, pero si me preocupa que cuando los tenga, no voy a poder elegir el colegio que yo quiera para él.
Estaría bien que hicieran más colegios, por que el pau es un barrio nuevo con gente joven que está en auge con el tema de tener hijos.
Y ya veo que el problema no es solo para el cole sino que tb para la guardería.
Tanto en el ártica como en el ábaco hay guardería, pero si les metes ahí tampoco te aseguran tener plaza en el colegio no? Aunque yo creo que si ya han estado en la guardería antes cogerán a un niño que ya esté dentro que de fuera no?


**********
Ro28 yo tb stoy en esas circunstancias.
No te preocupes ahora hay un BABY-BOOM,  los nacidos en los años 70 stan procreando a sako...
Cuando nos toke a nosotras habrá plazas de guarderias publicas de sobra y las guarderias/colegios k hacen autenticos casting tendrán incluso que cesar en sus funciones.....
 
A todos los c les llega su San Martin...

salu2 pa to2.


 
Sarazu
Sarazu
25/02/2010 13:13
Síp, en el Ártica ya nos han confirmado la plaza y nosotros fuimos también el día 9 a ver el Ábaco!! Seguro que nos vimos entre la vorágine de gente!!
Hola Ro
En teoría, lo lógico sería que lo hiciesen como tú dices, es decir, que cogiesen para el cole a niños que ya estén en la guarde. El problema es que la guarde es 100% privada y ellos deciden qué niños entran (por mucho que digan que lo bareman igual que en el colegio, todos sabemos que funciona más el sistema del "dedo"). Para el colegio, en teoría (ja, ja no sabría si creerlo) al ser concertado, el baremo para entrar está informatizado y entras o no según los puntos que tengas, no según vete tú a saber qué criterios....
En fin....
 
ro28
ro28
22/02/2010 15:35
Actualmente no tengo hijos, pero si me preocupa que cuando los tenga, no voy a poder elegir el colegio que yo quiera para él.
Estaría bien que hicieran más colegios, por que el pau es un barrio nuevo con gente joven que está en auge con el tema de tener hijos.
Y ya veo que el problema no es solo para el cole sino que tb para la guardería.
Tanto en el ártica como en el ábaco hay guardería, pero si les metes ahí tampoco te aseguran tener plaza en el colegio no? Aunque yo creo que si ya han estado en la guardería antes cogerán a un niño que ya esté dentro que de fuera no?
 
B
bys1694
22/02/2010 12:29
y cual de los dos coles te gusta mas? has visto el Artica? ya te han confirmado la plaza en ese? que dia fuiste a la visita del Abaco ? lo mismo nos vimos...jejeje....nosotros fuimos el dia 9
 
Sarazu
Sarazu
22/02/2010 12:23
Ah, por cierto, yo también busco plaza de 1 a 2 años
 
Sarazu
Sarazu
22/02/2010 12:22
Pues yo me acerqué el viernes a preguntar y me dijeron que empiezan a llamar a todos los papás (admitidos y no admitidos) a partir del día 5 de marzo.
¡Qué casualidad! Justo el mismo día que el Ártica nos da de plazo para pagar la reserva de matrícula!!
 
B
bys1694
21/02/2010 22:38
Buenas,
para que curso queriais plaza? nosotros era para 1 año y comentaron que habia 54 plazas pero en ningun caso nos comentaron lo de la renta sobretodo por que no han pedido ningun dato economico, eso si lo de la cercania y los hermanos si que lo comentaron
¿sabeis cuando empezaban a llamar o si han llamado ya ha alguien?
Gracias
Un saludo
 
V
valeria7
19/02/2010 15:06
Gracias a todos chicos por contestar, y suerte a todos
 
Sarazu
Sarazu
19/02/2010 13:29
MARIA74 dijo:

hola, nosotros también estuvimos y cuando les preguntamos que criterios seguían con el resto de las plazas, después de coger a los niños con hermanos, nos dijeron que lo decidía la Dirección....... ¿?
yo creo que todos los que estuvimos allí, que no tenemos más hijos en el cole, vimos muy negro lo de entrar.

Nosotros hicimos la visita la semana pasada, y nos dijeron que una vez hecha la criba de los alumnos con hermanos, los criterios a seguir serían los mismos que para entrar en el colegio, o sea: proximidad y renta.
Esto me extrañó, porque no nos han pedido la declaración ni ningún documento, y sé de buena tinta que en el Ártica si pidieron la renta (de hecho ya han llamado a los admitidos)
 
E
elopezro
19/02/2010 12:10
mi hija entró el año pasado en la guardería y pensaba lo mismo cuando hice la visita y entró, la esperanza es lo último que se pierde, este año me toca la lucha de intentar entrar en el colegio.
 
C
CAROCO
17/02/2010 23:18

Yo estuve en la visita que se hizo la semana pasada y también llegué  a esa misma conclusión....

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento