Volver al foro
A
angelete
03/08/2004 10:28

Futura boca de metro PAU.

¿Dónde se ubicará la futura boca de metro en el PAU?

7.761 lecturas | 29 respuestas
Hola buenas.

Tengo una pregunta acerca de la futura localización de la boca de metro que se quiere poner en el pau.

Por lo visto, lo mas probable es que esta boca de metro esté en el parque que hay cerca de la avenida de carabanchel (ya que hay mas espacio, se podria construir un aparcamiento, es de mas facil acceso...etc).

Pero, ya que el parque ya esta hecho completamente, he oido que posiblemente no se ponga en el mismo parque, sino en una de las calles cercanas (Carpio y Torta) en donde todavía existen unas casas bajas antiguas.

Alguien podría darme alguna información al respecto, o acerca de que se prevee hacer con estas casas bajas antiguas que todavía existen en la calle Carpio y Torta.

Un saludo a todos y gracias por anticipado.



 
O
odeen
09/08/2004 14:14
pues de ahí a la avenida de la aviación hay un tracho... jajajajajajaja
 
J
JUANKAR
09/08/2004 13:09
La parada de Avenida de la Avidación queda en la colonia Parque Europa, al final de la Av de la Aviación, en la NV, que es por donde pasa la actual linea...En concreto en la calle Fuente del Tiro
 
O
odeen
09/08/2004 12:58

Es mas, de hecho es probable que en un futuro ( tirando a lejano ) haya una estación cerca de la UE3, puesto que el barrio de cuatro vientos lleva pidiendo el metro ni se sabe los años, y ... salvo que la nueva estación que van a hacer de la linea 10 ( llamada Av. de la Aviacion, entre colonia jardin y Cuatro vientos ) la hagan en la propia avenida de la aviación.... ( con lo que la UE3 quedará con servicio ) supongo que el plan es llevar la linea 11 hasta la 10, con lo que alguna estación caerá... auqneu segun los ultimos rumores que he oido es llvar la linea 11 hasta metrosur por leganes... con lo que... nada de nada para la UE3...
 
R
raskolnikov
09/08/2004 09:05
No tengo el placer de conocer Moscú. La única relación de mi alias con aquella, no dudo que preciosa, parte del mundo es la fascinación que me causó el personaje del mismo nombre de la novela "Crimen y Castigo" de Fiodor Dostoyevski, cuya lectura aprovecho para recomendar.

A mi entender te sigues equivocando vlady porque planteas el asunto partiendo desde la división del PAU en unidades de ejecución, cuando esa división no es más que una línea que la administración hizo en el mapa en un determinado momento para agrupar a los propietarios de los terrenos, y que no tiene ninguna otra función.

Eso de que la UE1 tiene su propia estación es incorrecto. La estación de la Av. de los Poblados sólo da servicio a una pequeña parte del PAU, muy separada del resto, incluso del resto de la UE1. En realidad esa estación da más servicio a toda la zona antigua de Abrantes, sólo que ese trocito de la UE1 han tenido la inmensa suerte de estar en el lugar adecuado. Piénsalo de esta forma: si te dicen que tienes metro porque la estación de Av. de los Poblados está en el PAU, ¿qué diríais los de la UE3?. Pues lo mismo que te dirá uno de la UE1 en la parte más al sur.

Por oro lado ¿sabías que la franja de terreno que separa el cementerio de la Ctra de Toledo también es UE1?. Entonces podríamos exigir que la estación la lleven hacia el cementerio y no a la UE3. A que no tendría sentido. Pues lo mismo pienso yo de acercarla al Pinar y a eso me refiero con el criterio de rentabilidad social.

Es de suponer que los estudios sobre rentabilidad económica, si es que merece la pena hacerlos, los habrá hecho la Comunidad de Madrid. Yo particularmente, teniendo en cuenta que se trata de una inversión pública y no privada, no entiendo que se tenga que pensar más que en el servicio al ciudadano.

Otro argumento, según va a quedar la línea, existe la posibilidad de que en el futuro se construya otra estación cerca de la UE3, pero a la UE1 no llegará el metro nunca mais.

En resumen, la estación está proyectada en el centro del PAU, nos da servicio a todos, a unos mejor y a otros peor, pero es imposible tenerlo todos en la puerta de casa, y tenemos que entenderlo. A mí me pilla quizás igual de lejos que a ti, y que te lo acerquen a ti supone que me lo alejen a mi, y viceversa. ¿Por qué no dejarlo en empate?.

Para terminar piensa en esta pregunta. En caso de que construir equipamientos en la UE1 supusiera cerrar los que existen cerca de la UE3, ¿apoyarías, como dices que haces ahora, su construcción?. Me imagino que tu respuesta será la misma que la mía sobre lo de llevarse el metro a la UE3. Todo lo que suponga más servicio a más vecinos tendrá mi apoyo, pero lo que suponga quitárselo a uno para acercárselo a otro, teniendo en cuenta que ahora está en el centro, me parece injusto e incluso, perdóname de antemano, egoísta.

Un saludo.

PD discutiendo entre unidades de ejecución parecemos nacionalistas.
 
A
Avocado
06/08/2004 20:27
vlady... lamento mucho te hayas sentido agredido/a. Evidentemente no te conozco, y por tanto deberia haber sido mas blanco. Insisto en pedirte disculpas.

Insisto, no hay mas que ejercer el derecho que tiene cada uno a exigir lo que es justo, acercandose a la c/ Maudes en el periodo de informacion publica y presentar una alegacion para que se ejecute una estacion en una zona donde el estudio economico-financiero (informo que no es documento muy comun en Proyectos, en cambio si es necesario en Planes de Ordenacion Territorial)

En la c/ Maudes podreis comprobar en el Plan Estrategico de Desarrollo territorial (que esta sufriendo procesos continuos de actualizacion) que ese estudio economico-financiero plantea como ubicacion posible de transporte la conexion con Leganes Norte, con un trajado que dejaria la estacion en el Poligono Aguacate... como se esto, como lo conozco... yo elaboraba parte de este estudio hasta 2002.

Esta ubicacion presenta ventajas de cara al desarrollo urbanistico de los cuarteles.

Se planteo desde 1999 una especie de circular que uniria la A-5 con A-2 paralelo a la M-40.

Es por tanto que me gustaria felicitar a aquellos que han hecho posible que el Metro de servicio a un mayor numero de vecinos actuales.

Por ultimo quisiera comentar que en casi ningun estudio se presenta el metro como mejor alternativa, sino el tren de cercanias, las razones son precisamente las apuntadas por otro colistero (ej Moscú) el problema radica en las competencias ya que la Renfe depende del Estado y Metro de la Comunidad, y ya sabeis que las comunidades autonomas son un pozo sin fondo y el estado tiene menor capacidad de endeudamiento.

Invito por tanto a los afectados a participar activamente en la ordenacion de su barrio.

Es por tanto que pienso presentar una reclamacion para pedir la presencia de centros educativos en la UE2 y equilibrar con equipamientos sociales donde existe un enorme desequilibrio.

Un saludo
 
V
vlady
06/08/2004 19:20
No pensaba terminar ahí mi respuesta, pero la tecla del tabulador es traicionera en este foro.

Lo que quería decir es que no comparto la presunta equidistancia. Como tú dices, la estación prevista en la Av. de los Poblados daría servicio a la UE1, aunque sea en parte, luego con el actual proyecto, la UE1 resultaría favorecida con dos estaciones de mayor o menor accesibilidad.

¿Dónde está escrito que dónde se ubique una estación deba ser justamente al lado de alguna vivienda? Como tú bien señalas, si se ubica la estación en la zona del Pinar (pero no en el mismo Pinar, que se no se me tergiverse) en un radio de pocos cientos de metros cubres las zonas más densas de las UE2 y UE3, además de otras zonas de Carabanchel Alto.

Dejando al margen eso de la "rentabilidad social" concepto etéreo y difuso, la rentabilidad económica de una infraestructura de transportes se mide por los beneficios presentes y futuros que la misma ofrezca, y yo pregunto ¿se va a hacer o se ha hecho algún estudio coste-beneficio sobre las alternativas de ubicación? Porque éste sí sería un criterio determinante, en el cuál es decisivo calcular cuántas personas utilizarían efectivamente las distintas posibles ubicaciones, no lo cerca que estaría de éstas o aquéllas viviendas. En fin, que me ha salido la vena económica. Si conoces el metro de Moscú, verás que por lo general las estaciones están más separadas entre sí que, por ejemplo, en Madrid. Con lo cual los moscovitas tienen que andar más, y eso que el invierno allí es terrible. Sin embargo, de esta manera, con menos recursos, das servicio a una superficie mayor de la ciudad.

He puesto el ejemplo de Moscú, porque igual con tu alias, Raskolnikov, tienes alguna relación con esa bella ciudad.
Un saludo.

 
V
vlady
06/08/2004 18:59
Agradezco tu información y tu talante (palabreja de moda), raskolnikov.

 
R
raskolnikov
06/08/2004 14:00
Voy a intentar explicarme mejor:

Si no tenemos en cuenta a la zona de la UE1 de la Av. de los Poblados que ya tiene su estación de metro, el parque de la UE2 estaría en el centro del PAU, a la misma distancia de las viviendas pegadas a Vía Lusitana (extremo de la UE1) que de las de la Av. de la Aviación (extremo de la UE3). Es decir que el punto donde pretenden ubicar la estación está equidistante a estos dos extremos, que es justo lo que tu reclamas vlady.

Además el parque de la UE2 está bajo la zona más densamente poblada del PAU. Si trasladas la estación hacia la UE3, además de dejar a la parte más importante de la UE1 bastante más lejos del metro que la Av. de la Aviación (perdiendo la equidistancia), estarás sacrificando la rentabilidad social porque dejarás de dar servicio a la zona más poblada para dárselo a zonas deshabitadas como por ejemplo el Pinar de San José.

No me he inventado nada ; para comprobarlo no tenéis que coger un plano del PAU y una regla.

Sobre lo de las descalificaciones, creo que si has dejado caer una sospecha sobre "algo o alguien".
 
V
vlady
06/08/2004 12:29

¿He agredido verbalmente a alguien? ¿He utilizado palabras soeces o malsonantes? ¿He descalificado a alguien?...

A veces hay que pensárselo dos veces antes de participar en foros abiertos como este. Cualquiera, sin conocerte de nada, se permite el atrevimiento, como es el caso de "Avocado" de dirigirse en un tono despectivo de absoluta mala educación. Mira Avocado, no nos conocemos, no sabes quién soy, ni a qué me dedico, ni lo que haya hecho o haya dejado de hacer por el bien mío y de los demás. De manera que te ruego que te olvides de mí. Aunque yo no hubiese hecho nada por el mejor futuro del PAU, que lo he hecho, mis derechos para exigir mejores servicios y transportes son los mismos, que para eso pago mis impuestos y voto en las elecciones. Que por cierto, respecto de las decisiones que han tomado los políticos, las tengo muy claras, y mi voto es totalmente consecuente con mis problemas y mis reivindicaciones.

Hay personas que prefieren quedarse ciegas con tal de que otros se queden tuertos. Puestos a comparar, en la UE3, (Avenida de la Aviación) ya tenemos colegios, institutos, superficies comerciales, vamos a tener el polideportivo al lado, ya tenemos varias líneas de autobuses... Os puedo asegurar que todo ello no me influye en absoluto para reivindicar las mejores dotaciones y servicios PARA TODO EL PAU, y desde luego, no quiero la estación de Metro en la esquina enfrente de mi casa, sino en un lugar accesible para el mayor número de vecinos, que creo que es posible, justo y necesario.

A pesar de los insolidarios, siempre defenderé lo mejor para el barrio.
 
R
raskolnikov
06/08/2004 09:23
Hasta donde yo se la Comunidad de Madrid pretendía llevar el metro por la Av. de los Poblados hacia la operación Campamento (el que no lo sepa es porque no lee o no se quiere acordar de lo que lee), y eso suponía que nos quedábamos sin metro tanto en Carabanchel Alto como en el PAU.

Por culpa de esos sinverguenzas de la Plataforma que el único interés que tenían era el de tener el metro enfrente de sus casas, deben ser todos de Pryconsa o de la EMV, la Comunidad cambió sus planes y proyecta un giro de la línea 11 hacia el sur para que tuviera una estación en Carabanchel Alto y otra en el PAU, de la que se beneficiarán entre una y otra ¿50.000 personas por ejemplo?. Menudos golfos. Y la Espe va y pica.

Si al PAU sólo se le concede una estación lo lógico es que esté entre la UE1 y la UE2 porque es la zona más poblada de todo el PAU. Si la estación se construye en la UE3 el 90% del PAU se queda sin metro. Eso si que es solidaridad queridos vecinos.

Querido vlady, si quieres reclamar a la Comunidad de Madrid una nueva estación cerca de la UE3, tienes mi apoyo. Pero si por el contrario te dejas llevar por la envidia y lo único que pretendes es criticar a tus vecinos y dejar caer sobre los que han trabajado para tener metro la sombra de los oscuros intereses, sólo decirte que te asiste el derecho a expresarte libremente, pero no por éso tenrár la razón.

Otra cosa, el parque donde irá la estación del PAU (en la UE2), está a menos de 200 metros de la Avenida de Carabanchel Alto, es decir de la UE1 menos de 1 minuto. Vamos, que como se les ocurra levantar un muro sobre la Avenida de Carabanchel Alto dividiendo las dos unidades de ejecución al estilo guerra fría, la UE1 se queda sin metro, hay que joderse que mal pensado.

Vamos, vamos.

 
D
dayde
06/08/2004 08:12
Apoyo total a vlady, y nosotros somos de la UE2, eso de pensar por uno mismo y a los demas que les parta un rayo es la mejor manera de vivir en sociedad, eso va por ti Avocado, como tu tienes la parada cerca pues no te quejas. Que pena que seamos tan egoistas.

Un saludo a todos.
 
L
Laure
05/08/2004 19:15
vlady, estoy completamente de acuerdo contigo. Apoyo tu mensaje desde el principio hasta el fin.
En cuanto a "las formas" me parece que vlady no nos está pidiendo nada a nadie, simplemente está expresando su mal estar por una situación que no se ha resuelto bien para todos.
Por defecto, deberíamos pensar que nuestros políticos van a decidir y obrar correctamente sin necesitar protestas y manifestaciones y si al final no se ha tomado una decisión justa para todos, por lo menos respetad que lo expresemos libremente.
Saludos a todos y felices vacaciones para quien tenga esa suerte.
 
J
J_L
05/08/2004 18:10
vlady tienes toda la razon, pero te has equivocado veta a hablar con la Espe que es la que decide donde van las estaciones, con lo cual tiene que ser la persona que tenga los intereses. De todas formas con tus formas no esperes que nadie del PAU te ayude en nada.
 
A
Avocado
05/08/2004 17:18
Pues cuando el proyecto salga a informacion publica lo que tienes hacer es ir la Comunidad de Madrid, C/ Maudes y presentar una alegacion... A mi me pilla a 3 minutos de mi casa luego no lo voy a hacer nada.

Estoy contigo, pero no es mas que mover el culo y no esperar a que los demas trabajen por ti.

No conozco la gente que se ha movido por el metro pero es logico, humano y licito el que cada uno mire por sus intereses. Aun asi no creo que les haya movido esas inquietudes... Ademas, no estas tu exigiendo precisamente eso... (se cree el ladron que son todos de su condicion) Ademas la Renfe de Gral Fanjul la ibas a tener a la misma distancia mas o menos.

Ponte en contacto con la Asociacion de vecinos y expon tus preocupaciones, pero no esperes que los demas muevan el culo por ti porque no tienen porque hacerlo
 
G
gallo
05/08/2004 17:09
Perdona vlady,la unidad uno no tiene parada de metro,solo la unidad dos.La parada a la que se refieren esta fuera de los limites del PAU,cerca eso si de los edificios mas cercanos a la avenida de los poblados.Ojala que todos dispusieramos de metro cerca de nuestras casas.Saludos.
 
V
vlady
05/08/2004 17:05
A los vecinos de la UE3 que nos parta un rayo con la prolongación del Metro.

Según parece, la UE1 tendrá su estación de Metro.
Carabanchel Alto, también tendrá su estación de Metro.
La UE2, también tendrá la suya, sólo que se discute dónde colocarla.

¿Y la UE3, qué? ¿Acaso no se ha planteado alguien que lo lógico es que la última estación se ubique de manera equidistante entre las UE2 y UE3? ¿No sería más justo y equitativo? Además, de esta manera, sería mucho más factible su futura prolongación hacia el barrio de la Fortuna.

Yo creo que el Metro puede y debe dar servio a todo el PAU, salvo que haya algo o alguien interesado en tener la estación a la puerta de su casa.

Si alguien tiene argumentos para hacerme pensar que estoy equivocado, gustosamente estoy dispuesto a leerlos.

Felices vacaciones a todos/as
 
A
angelete
05/08/2004 07:22
Hola buenas.

La primera parada de la prolongacion de la linea 11 queda bastante cerca del Lidl que hay al lado del hotel. Esta parada sera probablemente la que mejor pille a mucha gente de la UE1 y a muchos carabancheleros de la zona de aguacate.

La segunda parada de la ampliacion de la linea 11 dara cobertura al centro de carabanchel alto (para dar metro a la mayoria de carabancheleros de toda la vida)

Para mucha gente de la UE1 y para otros tantos de la UE2, la parada que se prevee poner en el parque de la UE2 o en la rotonda, vendra muy bien.

Los que parece que se quedan mas distantes de las paradas de esta ampliacion de la linea 11 son los de la UE3. (No se si en un futuro se espera cubrir esta zona con prolongaciones provenientes de colonia jardin o avenida de aviacion).

Un saludo.
 
M
MJSQ
04/08/2004 13:26
MUCHAS GRACIAS dayde.
 
J
JUANKAR
04/08/2004 12:05
Sabéis exactamente donde queda la primera parada? la de la avenida de los poblados?

Graciasssss,
 
D
dayde
04/08/2004 11:59
Hay planos en descargas donde se explica muy bien.

de todas formas te comento. La avd. carabanchel alto divide a la UE1 y a la UE2, si la tomas desde la M-40 lo que queda a la derecha es la UE1 y lo que queda a la izquiera es la UE2. Si cruzas toda la UE2 llegarias a la UE3, que llega hasta el aerodromo mas o menos.

Las casetas estan en la avd. carabanchel alto, al final, donde estaba ubicada la entrada a la UE2 antes. Osea entre la UE1 y la UE2.

Un saludo y espero haberte ayudado
 
J
J_L
04/08/2004 11:58
La UE1 va ha tener una estacion de metro. Es la primera de las estaciones de la prolongacion de la linea 11 hacia carabanchel alto.
 
M
MJSQ
04/08/2004 11:47
HOLA!!

SIEMPRE QUE VEO LOS MENSAJES ME HAGO UN LIO CUANDO HABLAIS DE UE1,UE2, UE3, ME PODIAS ACLARAR MAS O MENOS COMO CORRESPONDE.
LA AVD AVIACION O POR AHI, QUE ES?.LA ROTONDA DONDE ESTAN INSTALADAS LA MAYORIA DE LAS CASETAS, A QUE CORRESPONDE?,

OS AGRADECERIA UN MONTON QUE ME LO ACLARASEIS, ASI ME HARE UNA IDEA DE POR DONDE VA A IR LA BOCA DE METRO.

SALUDITOS
 
L
LuisJ
04/08/2004 11:29
Realmente a mi si es cierto lo que comentais sobre la localización de la boca de metro cerca de las viviendas de la EMV me parece cojonuda,la mejor posible, podeis imaginaros el motivo, pero tambien os entiendo a todos los que no os queda cerca de vuestras viviendas.

Un saludo para todos.
 
S
smijuf
04/08/2004 11:22
mjrod: dificilmente pondrán una estación en la UE1 si ponen la del parque, pues tienen que volver para atras, si es posible que la pusieran en la UE3.
A mi modo de ver lo ideal seria que pusieran una en la rotonda (cruce C/Carabanchel Alto con Avd de la Peseta - para la gente de la UE1) otra en mitad de la UE2 y otra en la UE3.

Saludos.
 
D
David_28
04/08/2004 10:04
MADRIBIL471:

¿En tu opinion cual es la mejor ubicacion?

¿A que intereses te refieres?

Un saludo






 
M
mjrod
04/08/2004 09:55
Es verdad que la boca de metro quedaria algo lejos para los vecinos de la UE1 si se ubica en el parque pero yo creo que esto es solo el principio. En mi opinión la primera boca de metro que se pondrá será esta y en función de la demanda se irán ubicando otras, tanto en la zona de la UE1 como de la UE3 (que también queda un poco desangelada).

Supongo que lo que nos toca es tener paciencia y esperar que los responsables de la Comunidad de Madrid se conciencien de las necesidades de nuestro nuevo barrio y nos doten de todas las instalaciones necesarias.

Un saludo
 
M
MADRIBIL471
04/08/2004 09:26
Hola a tod@s,

a mi personalmente me parece un error, la boca debería estar mas centrada para todo el PAU, a los vecinos de la unidad UE1 la tiene muy lejos, otra cosa es que haya otro tipo de intereses en lugar de interes general de todos lo vecinos.
La avd. de Carabanchel Alto es un via importante y esta en lugar equidistante para la mayoria de los vecinos.

salu2.
 
M
Madrid
03/08/2004 22:51
Esperanza Aguirre y el consejero de Infraestructuras estuvieron en el PAU hace unas semanas e indicaron el lugar exacto donde iba a estar la estación. Será en el parque , justo enfrente de la promoción de la EMV, ese bloque que hay gris (el famoso de los tabiques plegables). Tendría un acceso y el correspondiente ascensor, como todas las estaciones nuevas que se están haciendo últimamente. Saludos.
 
P
pca
03/08/2004 12:45
A falta de que MINTRA haga el proyecto definitivo de la ampliación hasta el PAU, la previsión es que la estación se ubique bajo el parque grande de la UE2, cercano a la glorieta que cruza la Av de la Peseta con la Av de Carabanchel Alto. Eso es lo que anunciaron los responsables de la Comunidad cuando visitaron el barrio el pasado 16 de julio. En ningún caso creo que lo hagan debajo de viviendas viejas, porque tendrían problemas de cimentación, etc. El parque sería la opción más cómoda y supongo que más barata de construcción (tendrían que rehacer posteriormente de nuevo el parque, pero al ser nuevo, no se cargan ejemplares centenarios).
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento