Volver al foro
2
2000
24/08/2004 22:11

El Ayuntamiento se opone a la ampliación de M 40

¿Por qué el Consistorio alerta sobre la superación de decibelios permitidos en el sureste?

1.993 lecturas | 3 respuestas
El Consistorio alerta de que en el sureste se superan los decibelios permitidos.

La Concejalía de Medio Ambiente de Madrid, atendiendo a las quejas de los vecinos, ha hecho un estudio sobre el ruido que tienen que soportar los vecinos cuyas casas están junto a la M-40 en su tramo SURESTE. Según este texto, los límites de decibelios se superan con creces.

Así, el Consistorio se opone al plan de ampliación de esta autovía ideado por el anterior ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos.

Según el Ayuntamiento, sería necesario soterrar estos tramos o insonorizar las viviendas, que ya soportan altísimos niveles de ruido producido por el tráfico.

El Pais, 12/08/2004
 
S
sasu
13/09/2004 19:30
Buenas tardes.

Desgraciadamente, el artículo en cuestión no mencionaba para nada la zona del PAU de Carabanchel ya que el Ayto. sólo insta a Fomento a soterrar los tramos del sureste de la M-40.

Es algo muy ´extraño´, sobretodo porque desde el PAU de Carabanchel fue desde donde se dio la voz de alarma de la dichosa ampliación de la M-40. Es más, fue desde Carabanchel desde donde se instó, a través de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, al resto de barrios afectados a solicitar los estudios acústicos en que el Ayto. se apoya para denunciar los elevados niveles de ruidos existentes en torno a la M-40 y ampliación, obviando totalmente el nuestro.

Esta noticia más que alentarnos, a muchos nos preocupó por la descarada omisión que se hizo de nuestra zona.

Desde la Plataforma PAU de Carabanchel y la AVV Carabanchel Alto se ha redactado una carta en relación con este hecho que esta misma semana se remitirá al Ayto. pidiéndole explicaciones y la plena implicación en el asunto. Pero ya sabemos como es nuestro ´estimado´ alcalde...

Por ello, os pedimos toda vuestra colaboración, pues como podéis comprobar no se nos tiene aún en cuenta a pesar de toda la ´guerra´ que hemos venido dando con la dicha ampliación de la M-40 (¿Será porque el Ayto. todavía no ha recepcionado del PAU? ¿Tal vez porque ´pasa´ de nosotros? Sera porque...)

Recibid un cordial saludo

SyR
Plataforma PAU de Carabanchel - AVV Carabanchel Alto
C/ Piña 15, bajo
MADRID 28044

P.D. Hemos remitido al webmaster de nuevosvecinos el artículo en cuestión. No dejéis de leerlo.



 
C
Chemalopez
13/09/2004 08:38
Esta claro que el Ayuntamiento actúa así por que ya no es Paco Cascos el Ministro. Esperemos que Gallardin y Esperanzita muestren la misma sensibilidad acerca de temas como la M-45 y la ampliación de la Carretera de los pantanos.

Nos tiene que dar igual quien es el partido en el poder, lo que debe preocuparnos son los temas esenciales: los ruidos de las carreteras, los Colegios(¿cuanto tendremos el primero?), los Centros de Salud(¿ cuando y donde ?), etc..

Saludos
 
V
Vecino3
11/09/2004 14:48
Gracias por esta informacion.

Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento