Volver al foro
6
6473
06/06/2010 15:16

ARTICA

¿Por qué el colegio está reduciendo el número de clases y dejando a niños fuera?

21.825 lecturas | 101 respuestas

HOLA A TODOS,

No entiendo muy bien la postura de este colegio, el año pasado fueron 5 clases de 3 años y este año son 4. A unos padres nos dicen una cosa y a otros otra. Se contradicen constantemente. Cada vez tiene peor fama y es un concertado, el nivel educativo es dos puntos por debajo del Antonio Machado, que tan mala fama tiene.

Este año van a dejar a 43 niños fuera de los cuales alguno habría entrado si hubieran echo bien la puntuación ( cosa que no han echo , la han echo de pena o mejor dicho como a ellos les ha venido mejor) .

Es el colegio quien decide ampliar el ratio o no a 28 alumnos ( máximo) y añadir una clase más.   QUE NO NOS ENGAÑEN 

Vamos a unirnos y vamos a forzar para que amplíen a una clase mas y de ratio. Llamar , ir al colegio, etc... Si alguno conoce gente de prensa , TV. que les llame e informe.

Gracias.


Editado por 6473 06/06/2010 15:21


Editado por 6473 06/06/2010 15:22
 
A
Anette
10/09/2010 11:30

Hola, sintiéndome aludida como madre del Pinar he de corregirte y decirte que los padres del Pinar de San José no estamos recogiendo firmas para impedir la masificación del cole si no para que no nos quiten un profesor de apoyo en infantil que la CCMM va a quitar habiendo 12 unidades y dos más para los niños del nuevo colegio público de la avenida de la peseta que se abrirá el año que viene, osea 14 unidades de infantil siendo un colegio de menos y con alumnos motóricos. Los colegios públicos tienen la obligación de acoger si o sí a los niños de la zona que se quedan sin plazas. Ningún niño se puede quedar sin escolarizar. Pero con la nueva política de recortes les obligan a quitar un profesor de apoyo aunque corresponda uno por cada 6 unidades. Esto dificultará la calidad de la enseñanza y por eso estamos recogiendo firmas, para que no apliquen la misma política de recorte a todos los colegios por igual. El nuestro necesita los dos profes de apoyo.

Un saludo

 
F
futuros
21/07/2010 17:35

Hola a todos,

Hace días que no entraba al foro y la verdad que los mensajes de Algete me han puesto los pelos de punta. Personalmente creo que habla con conocimiento de causa.

Lo que si te pediría por todos los padres que nos preocupamos por la educación de nuestros hijos que denunciaras estos hechos o bien nos dieras las pautas de como nosotros poder enterarnos de lo que ocurre en el centro.

 
E
elcocodrilo
14/07/2010 11:52

Ya lo dice el refrán: cuando el río suena ....

Yo también os confirmo lo de los despidos de varios profesores...

Conozco el caso de la profe de infantil (Vanessa): se ha portado con los niños como una verdadera profesional, y esperaron al último día del mes de Junio para echarla sin motivos, y no la dejaron ni despedirse de sus alumnos (a los que ha educado y cuidado durante 2 años).

En fin ......

 
1
19727
14/07/2010 09:01

carad, crees que si pertenecemos al AMPA nos podemos enterar de los entresijos del cole y hacer fuerza para asi ayudar a nuestros hijos? ignoro hasta que punto el AMPA tiene poder. Si fuera así yo estaria dispuesta a pertenecer al AMPA y tocar todos los palo que fueran necesarios. Me preocupa mucho la educación y el bienestar de mis hijos. Todos los meses hago un esfuerzo para pagar el cole, pensando que es lo mejor para mis hijos, no quiero ni pensar en que mi esfuerzo se viera tirado por la borda por culpa de una mala gestión del centro.

 
C
carad
14/07/2010 07:47

A todos los padres preocupados y con niños en el colegio:

Podéis llevar a secretaria vuestra candidatura para participar en el AMPA del colegio y ver si todos estos comentarios son reales. Las elecciones serán en septiembre-octubre.

 
E
enedes
13/07/2010 16:51

Estoy de acuerdo en que es bueno mantener la estabilidad de aquellos profesores que se demuestra su valía. Parece que en este cole hay otros intereses además de los educativos, pero desde luego no se deben anteponer. Yo tampoco quiero que se eleven las notas, esto es un flaco favor que a la larga perjudica a los chavales y más en la medida que se vayan haciendo mayores.

19727 , me gustaria preguntarte si te interesa reciclar uniformes de tus hijos, estoy interesada en 3-4 y 5 años. Me puedes responder a sejumo5@hotmail.com

 
C
cvapo
13/07/2010 14:16

Mis hijas también van al cole, y me acabo de enterar, (no voy a decir por parte de quién) que al profe de la mayor no le han renovado. Hace unos meses era un ejemplo a seguir por su espíritu cooperativista y ahora de repente nos quedamos sin profe. NO entiendo los motivos, es maravilloso, los niños le quieren un montón y yo en concreto lo único que mi hija y yo podemos decir son cosas buenas.

Que pasa ahora. Los niños en septiembre vuelven ilusionados porque van a volverle a ver y que, cuando llegue la hora que le contamos.

Espero que esto no vuelva a ocurrir y que el máximo interes del colegio sean sus alumnos, y no el negocio que tienen montado, y que por supuesto no nos queda más remedio que seguir manteniendoles.

 
1
19727
13/07/2010 12:56

Buenos dias a todos, estoy desconcertada por todo lo que estoy leyendo del cole al que va mi hijo y al que entrará este curso mi hija. Estoy encantada con las profes del 2º ciclo de infantil que este año deja mi hijo para pasar a primaria. Pero me preocupa muchisimo las acusaciones vertidas sobre el funcionamiento del cole, bien es cierto que llevo tiempo escuchando cosas pero cada vez  son más y más historias. Lo cierto es que no da buena imagen que un cole cambie de profes como de calcetines,como bien dice algete 1 vale, pero tantosss...

Aunque nunca hice caso de lo rumores ahora me empiezan a preocupar. No estoy de acuerdo para nada que inflen las notas, como madre me gustaria que mis hijos fueran unos lumbreras, pero no que les regalen notas y luego lleguen a selectividad o simplemente cambien de cole y zapatazo llegaran las frustaciones. Tambien me preocupa la convivencia dentro del cole entre los chavales ya adolescentes, mis hijos todavia son pequeños pero crecerán.

Creo que todo esto se le deberiamos hacer llegar a la dirección del cole y al ampa. Que nos den explicaciones de por que tantos cambios en el profesorado. Y que los padres que sean conscientes de las notas de sus hijos y pidan revision de examenes ( pero claro a nadie le amarga un dulce y un 8 es 8). En fin no deberiamos dejarlo pasar, no se como pero deberiamos de hacer algo.

 
8
8179
09/07/2010 12:17

Sólo te puedo decir que a la profe de escuela infantil que han largado de esa manera tan poco ética, se llama Vanessa, que ha llevado durante todo este año a los peques de la clase de 2-3A (uno de esos peques es mi hij@). Ha sido una profe encantadora con los nenes, y no se que motivos tendrían para echarla, me imagino que porque no le caería bien a alguna de las responsables de infantil, porque ha sido un encanto con los nenes y muy ordenada y disciplinada, haciéndoles aprender muchísimos y tratándolos con cariño y respeto. No te voy a contar quien me lo ha dicho por supuesto, porque podrían rodar más cabezas, y no quiero que eso suceda. Que la organización/dirección del colegio sea un desastre, no significa que sus profes sean encantadoras.

 
K
klasanafa
09/07/2010 09:57

8179, nos puedes contar como te has enterado de que han echado a una profe de guarde y no la han dejado despedirse de nadie? Fuera bromas, me estoy empezando a preocupar.

 
8
8179
08/07/2010 12:06

Hola algetee, yo te creo, tengo a mi peque en la guarde del Ártica y se que han echado a una profe el 31 de junio, y no la han dejado despedirse ni de sus nenes, ni de sus compañeras, ni de los padres de sus nenes, y luego dicen en el cole que se ha ido por asuntos personales, pero que poca ética tienen en este colegio. También se que a la profe de inglés del último curso de primaria la han largado de la misma forma, y creo que a más profesores. Fuertísimo, habría que investigar todo lo que ha dicho Algete, tener en cuenta que es la educación de nuestros hijos....

 
K
klasanafa
05/07/2010 12:34

Tu Dios ha hecho justicia, algetee. Estás fuera.

Y por cierto, aunque a mi no me gusta mucho Rosanna, Que te vaya bonito a tí también!!

 
A
algetee
05/07/2010 01:25

Mire Litrini, ni acabo de terminar la carrera, sí he llegado el tercer año, y sí me han echado por  NO CALLARME, POR NO APROBAR A TONTAS, a mí me PREOCUPAN LOS CHAVALES, y no el qué dirán los padres. Efectivamente, ya hace una semana que no estoy ahí, y de verdad que no encajo, yo no me dejo ni ACHANTAR ni comprar.

Es más, no es más necio que el que no quiere ver. Sólo digo que se preocupen e investiguen, si hablan de que expulsaron chavales los primeros años, pues también han echado más profesores. ¿Creen que todos son malos? Pues que ilusos.

Yo sólo he querido advertirles y si no lo entiedes, que se le va a hacer. No estoy hablando del futuro de mis hijos, si no de los suyos. Yo no hablaba de Infantil, ni Primaria, pero hay más etapas.....

¡Qué les vaya bonito! decía Rosanna. Espero que el tiempo me de la razón, Dios hará justicia y verán algún día, como tenía razón.

¡Suerte!

 
E
enedes
02/07/2010 11:57

SIGO INTERESADA EN COMPRA O RECICLAR UNIFORME COLEGIO ARTICA PARA 3- 4 AÑOS. SI ALGUIEN ESTA INTERESADO CONTESTAD DURANTE EL VERANO. YA QUE LA COMPRA SE PUEDE HACER EN SEPTIEMBRE. GRACIAS. NI CORREO ES SEJUNO5@HOTMAIL.COM.

 
L
Litriny
02/07/2010 11:02

Hola a todos, aunque este mensaje va dirigido a algete. Vamos a ver, pero tu te crees que somos tontos??? Insinuas que eres profesor??? Mira, no te lo crees ni tu. Crees que con esa maravillosa descripcion de personas que haces vamos a creernos lo que nos cuentas??? Pero si eso lo haria cualquiera que va al colegio¡¡ Es ridiculo, vamos estas quedando en ridiculo, en un ridiculo absoluto, ya que, primero, estas mintiendo y segundo, estas diciendo cosas que no sabes las consecuencias que pueden tener por la edad que tienes, desde luego. Quiza te estes preparando para ser profesor... o hayas estado ayudando en algo, pero desde luego han hecho muy bien en echarte, pq no vales para esto. Y ten claro que con los testimonios que has escrito aqui te estas cerrando las puertas en un monton de sitios. Las cosas no se hacen asi. No deberias haber intentado causar alarma, pq las personas que nuestros hijos van al artica, sabemos mucho mejor que tu como funciona, y has metido la pata, hasta el fondo. Por si no lo sabes, el primer año del artica echaron a alumnos que no se comportaban como era debido, el segundo tambien, ah¡ que tu has aparecido el tercero¡¡ y no te has enterado de lo anterior, claro... Asi que muy lejos de lo que cuentas, el cole tiene sus normas mezclado con el aprendizaje cooperativo y el conocimiento y aceptacion de la diversidad. Pero claro, tambien se encuentran a personas dañinas como tu y sinceramente, la unica forma de demostrarte que no encajas ha sido sacandote de ahi y yo me alegro.

 
J
juanfran1973
02/07/2010 09:31

Creo que eres de los que tiran la piedra y esconde la mano. Siempre que se encuentren injusticias hay que denunciar, aunque creas que no te van a escuchar, seguro que alguien lo hara (ej: asociación de padres), eso si, con pruebas. No estamos hablando de cosas menores, se habla de educación, futuro,...

 

Saludos.

 
A
algetee
02/07/2010 01:16

Hola a todos,

lamento que creáis:

1. que miento, no sé para qué. Simplemente os advierto de lo que hay dentro.

2.  denunciar, yo no tengo amigos en la inspección, pero seguro que ellos sí.  Además, no soy yo quien tengo que aportar pruebas y denunciar al cole, al fin y al cabo ya yo no pertenezco allí, y mi futuro pasará por enseñar en otro centro educativo, peroa uno une lazos de amistad con alumnos que merecen la pena y no se merecen educarse en un centro donde ocurren estas cosas.  Como padres id preguntando a alumnos adolescentes que ya van sabiendo donde apreta la china en el zapato, cómo se comportan sus profes, sus compañeros de clase y qué medidas se toman.

4. que estoy cabreado, no es cierto. Estoy liberado, las primeras tres horas sí me sentí humillado, pero después no, asumo que el colegio puede elegir a sus empleados y no volver a renovar contrato a quienes no opinan como ellos

Conozco a la plantilla efectivamente. Ejemplo: Pilar (directora del centro, rubia, bajita, delgada y con gafas), Alfonso (jefe de estudios de primaria), Marta (jefe de estudios de infantil), Juanma (jefe de estudios de secundaria), Francisco, (hombre grande y fuerte donde los haya con barba canosa y un fuerte acento a peruano), Mariela (recepcionista eficiente como nadie), Jenny (muy guapa y agradable), Lis (profesora de historia eficiente y un potosi cuidado la bilbioteca), Pablo (adorable con los chicos en sus clases de natación) Marta y Toni (buenos profes de gimnasia) y podría seguir así hasta un total de 82 profesores en plantilla desde infantil a Bachillerato.

Así que no penséis que miento, ni me vengo, simplemente es que he estado trabajando con una media de100 alumnos y he conocido chicos con grandes potenciales a los que nos se les están sacando provecho, porque el ambiente es insufrible. Pregunten a los mayores si se puede trabajar correctamente por el volumen de ruido, actitud de algunos muchachos y, en cuando se logra por parte del profesorado es porque se les amedrenta a base de collejas. Eso no es educar y para eso no decidí dedicarme a la enseñana. 

Pregunten también porque cada año despiten unos cuantos profesores, es que no saben seleccionar el profesorado, uno puede salir mal (como en el kilo de manzanas) pero no tantos.

Suerte.

 
C
chispa
01/07/2010 19:29

Me da a mi que este tal algetee, que solo ha escrito 2 mensajes en este foro es un padre cabreado por no conseguir plaza en el colegio para su hij@.

Si es verdad todo lo que expones, que lo dudo, denuncialo, es muy grave... Ademas si has trabajado en el colegio nos podras decir el nombre de la directora, de los jefes de estudios de los diferentes ciclos educativos, del conserje, etc. Yo se como se llaman, me gustaria que dijeras aqui sus nombres para demostrar que has trabajado alli.

No se puede ir por la vida intentando destruir la reputacion de un centro o persona en un foro que leen muchos vecinos solo por rencor. Si fuera cierto lo que has dicho, no mereces ser un profesional de la educacion cuando  una vez que te han despedido no lo denuncias ante la Consejeria de Educacion.

 
E
elcocodrilo
01/07/2010 17:58

Efectivamente si todo lo indicado por "algetee" es verdad debería ser denunciado de inmediato: estamos hablando de la educación de miles de niños y ésto es una cosa muy SERIA.

Además entiendo que habiendo estado trabajando en el centro tendrá datos y pruebas suficientes para demostrar y denunciar el problema.

Por otro lado si lo indicado es mentira me parece lamentable que se utilice este escenario y el anonimato de los que aquí escriben para hacer daño al Centro Escolar. No olvidemos que detrás de todo ésto están nuestros hijos/as y la educación que están recibiendo.

Saludos.

 
J
juanfran1973
01/07/2010 10:00

Eres consciente de que todo lo que dices deberia ser denunciado, no se como pero denunciado, si es cierto y demostrable. Tambien permiteme dudar de tus palabras, maxime cuando eres un ex-trabajador cabreado, creas una alta alarma social, sobre todo a los padres de los alumnos del colegio, sea verdad o mentira, cosa que si es verdad es la "ostia". Que conste que a mi hijo ni le ha tocado este cole ni tampoco lo he pedido.

Saludos.

 
A
algetee
01/07/2010 02:11

Hola a todos los usuarios. Pues yo que he trabajado en el colegio ARTICA, les digo que da 2 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid porque se les aprueba a los niños con notas medias de 3,5 y menos para que titulen y motivarles. En las juntas de evaluación se dice: "¿Quién da más? para inflar las notas, así el 3 es un 5, el 5 es un 6 ó 7, etc.  Es más a secundaria suben niños que tienen necesidades de enseñanza de diversidad y no han sido diagnosticadas: dislexias, trastornos conductuales, etc. No se abren expedientes sancionadores cuando hay problemas de convivencia en el colegio. Para la inspección de la Consejeria de Educación el centro es un vergel, pero yo he visto como los alumnos se pegan, se insultanincluso a los profesore, se duermen en clase, se descalzan, etc... y no pasa nada, bueno sí, se cuestiona la capacidad docente  de algunos.

E incluso cuando ciertos profesores se alzan pidiendo una solución y cambio porque eso es un cáncer incipiente, van y te despiden. El curso anterior despidieron a 3 compañeros que trabajaban bien y este curso 2009/2010 que acaba, en Secundaria han despedido a cinco profesores por pedir que hay que reflexionar, exigir más resultados académicos y abrir expedientes sancionadores a aquellos alumnos que se lo merecen. Al parecer su proyecto educativo permite todo lo que ocurre, y con el aprendizaje cooperativo, el notable de tu hijo sirve para que apruebe el niño que no sabe ni papa de mates, lengua, inglés, etc. Claro, luego llegan las pruebas de la comunidad de Madrid  y la nota media de 3º de ESO es en matemáticas 3.

Mis hijos estudian en otro centro concertado y esto que he visto en ARTICA no ocurre en su centro educativo. Yo entiendo que por cercanía os interese el centro, pero si queréis criar futuros ingenieros, abogados, etc. personalmente me plantearía seriamente traerle a este centro.

Quizás el despido, haya sido una liberación. En mi carrera profesional nunca había vivido estas historias. El curso que viene espero estar trabajando en un centro educativo donde prime la educación en valores y se premie el esfuerzo. Suerte a todos con la educación de vuestros hijos.

 
C
children
23/06/2010 21:36

me alegro que esteis intentando que aumente los colegios en el pau pq la verdad que se necesita y no tendriamos tantos problemas, yo fui una de las primeras que firmo en cuanto vi las hojas pq creo que es lo que se debe hacer.

espero que todo se solucione y esteis contentos con los colegios asignados.

 
2
2121
23/06/2010 12:04

Hola,

 

Sabiais que los padres del Pinar, estan recogiendo firmas para que no se masifique su centro y  que hacemos los que no tenemos plazas y nos han dado como opcion sus instalaciones, temporalmente, no os parece que son un poco insolidarios, y egoistas, donde estaban cuanod recogiamos firmas para el nuevo centro.

 
E
escada
23/06/2010 10:39

Solo quiero dar las gracias a todos aquellos padres que con su esfuerzo (unos recogiendo firmas, otros entrevistándose con los responsables,... cada uno como ha podido) han conseguido que todos nuestros niños estén escolarizados en la zona. Personalmente estoy muy contenta con el Colegio que le ha tocado a mi hija

¡¡¡¡¡Muchas gracias a todos y felicidades por lo que habéis conseguido!!!!

Qué paséis un buen verano y dentro de unos meses tenemos que compartir nuestras impresiones sobre los nuevos Coles a los que irán nuestros peques!!!

Un saludo

 
6
6473
23/06/2010 10:21

Buenos dias, a todos,

Hoy por fin he conseguido una plaza escolar, finalmente en el Antonio Machado.

Doy las gracias a todos por el esfuerzo echo para que los niños se queden en la zona. 

Gracias.

 
E
elcocodrilo
22/06/2010 16:24

Buenas tardes children, en primer lugar te agradezco el tono de tu mensaje porque en él intentas dar ánimos y no fomentar un ambiente destructivo como últimamente es habitual en este foro.

Lo que me gustaría dejar claro es que no os hacéis idea de lo que sentimos los padres afectados, y de lo mal que lo hemos pasado estas últimas semanas y que lo único que hemos encontrado, tanto en el colegio como con los padres de alumnos admitidos, es que nos han dado la espalda.

Por mi parte no he dicho nunca que el colegio sea desastroso y le haya puesto verde. Evidentemente tengo a mi hijo matriculado en la Escuela Infantil del Artica desde hace 3 años y si elegimos el centro es porque nos gustaba y porque (todo hay que decirlo) teníamos alguna posibilidad de continuar en el mismo por tener un punto más por ser alumno de la Escuela Infantil. Es verdad que nadie nos ha confirmado que tuviéramos plaza fija, pero todos los años se ha hecho el esfuerzo necesario, y casi todos los centros escolares lo hacen, para que sus alumnos puedan pasar a la fase concertada y no romperles su continuidad en el Centro. Es verdad que este año hemos tenido mala suerte y el Colegio ha tomado una postura (que evidentemente es legal y está en todo su derecho) y como consecuencia de ello han quedado cerca de 20 alumnos suyos sin escolarizar en el Centro.

Yo por mi parte lo que recrimino a la Dirección es que vayan de sufridores, diciendo que lo lamentan mucho y que no pueden hacer nada más, cuando lo que han fomentado con su actitud es aumentar todo lo posible las plazas de 0-3 años para su PROPIO BENEFICIO sin pensar en las consecuencias negativas que eso iba a traer a sus alumnos. En todo momento han sido conscientes de lo que iba a suceder, pero no se han molestado en solucionarlo, porque les ha importado más el beneficio económico que el beneficio de un grupo de niños, que no van a poder seguir escolarizados en "el único colegio que conocen desde que nacieron". Evidentemente por las reglas del juego pueden hacerlo, pero lo lamentable es que arreglen el tema con una palmadita en la espalda, con un "lo siento" y con una reunión con el presidente de la Cooperativa en la que nos dieron un lamentable escrito para lavar su conciencia y evitar en la medida de lo posible la mala publicidad que esta ciscunstancia les puede causar para años venideros. Por mi parte si tuviera un solo hijo matriculado en la Escuela Infantil de 0-3 años tendría claro lo que haría: apostaría por otro proyecto educativo que me ofreciera más posibilidades de continuidad.

Respecto al esfuerzo que hemos hecho durante estas semanas los padres afectados indicarte que me siento plenamente orgulloso: hemos hecho todo lo posible por intentar arreglar la penosa situación de escolarización que tenemos en el PAU. Te aseguro que estas últimas semanas hemos echado el resto por nuestros hijos/as, nos hemos reunido con diferentes responsables de la Consejería de Educación y de los diferentes colegios (personalmente hemos estado varias veces reunidos en Vitrubio) y gracias  a este esfuerzo hemos conseguido el compromiso de apertura de un nuevo colegio público en el PAU que solucionará el problema sufrido a numerosos vecinos para el año que viene.  Afortunadamente ya se conocen las listas definitivas y la totalidad de alumnos que se quedaron sin plaza están escolarizados en los centros de la zona (no del distrito). Y todo ello por el esfuerzo de un grupo reducido de padres que han luchado hasta el final sin el apoyo de las Direcciones de los distintos colegios ni de los padres de los niños admitidos, que han hecho todo lo posible por perjudicarnos.

Con ésto de verdad por mi parte termino con los debates planteados: gracias a los que nos habéis ayudado, y esperemos que la educación que recibirán nuestros hijos/as sea la mejor posible, que es lo verdaderamente importante.

Saludos.

 
C
children
22/06/2010 00:58

desde un principio se dice claramente que los niños que están en 0-3 pueden o no pueden pasar al colegio es algo que tenemos que tener claro desde el principio, es como si metes a tu niño en un " ESCUELA INFANTIL" ( QUE NO GUADERIA PQ NO SE GUARDAN LOS NIÑOS SE EDUCAN)  a 3 kilometros de un colegio echas la instancia en el cole y la baremacion es muy alta para tus puntos y no entra en el cole, este caso es lo mismo, ya que la escuela es privada no concertada, por ello se abre todos en todos los periodos vacacionales y  se tiene el horario ampliado.

 

creo que esto ya se esta alargando demasiado, lo mejor es que hagan mas colegios en vez de masificar los que hay abiertos, deberiais utilizar un poco mas la empatia y comprender el estado de animo del otro por que si hijo ha entrado o no, es normal que esteis preocupados, es la educacion de vuestros hijos pero poniendo verde al colegio de esta forma y encima insistiendo en que quieres meter a tu hijo cuando se supone que es tan malo la verdad que no se entiende.

respecto a la rivalidad entre familias por este tema, y en algunos casos metiendo a los niños o apartandoles en los parques creo que estamos demostrando muy poquito a los hijos y ante todo es la educacion de los niños y su bien estar, ellos no entienden pq antes se hablaba con una amiguita y de un dia para otro no le dejan ni acercarse pq a su amiga  la han admitido en el cole y a ella no, ellos no lo comprenden y a ellos les duelen que ya no puedan jugar con su amiguita.

bueno solo espero que se solucione todo y que todo vaya bien, en todos los colegios hay buenos profesionales y seguro que todo sale genial, mucho animo a todos, y solo os pido que no llameis guarderias a lo que son escuelas infantiles pq se realizan actividades todos los dias, programaciones, memoria, proyectos etc, para dar una educacion a los niños.

 
E
enedes
21/06/2010 09:34

Me gustaria reciclar unforme colegio Artica , seria para niño 3-4 años.Si alguien esta interesado en venderlo o donarlo , contestadme en este mes de junio. Gracias

 
C
chispa
18/06/2010 14:12

El colegio no ha echado a ningun niño, es colegio como tal a partir de 3 años, todos los niños que entran con 3 años ya no salen hasta superar la ESO.

El Colegio en su sistema de Guarderia, es eso, solo guarderia, cuando metisteis a los niños sabiais que podia pasar esto, se os otorga un punto extra pero nunca nadie os ha dicho que seguirian hay cuando entraran en infantil, al contrario se os aviso.

A los niños los habeis metido en la guarderia del Artica porque por motivos de trabajo teniais que hacerlo, sino es ahi hubiera sido en otra guarderia, si encima os dan el privilegio de un punto extra en la baremacion, que mas quereis?

Si el haber metido a vuestros hijos en la guarderia os hubiera dado plaza segura hubiera sido mas injusto todavia porque mucha gente que no trabaja, que ha criado a sus hijos en casa hasta los 3 años no tendria la posibilidad de meterlos en el Artica.

Solo se ven las injusticias dependiendo del lado que se miren.

 
M
museros
18/06/2010 13:45

Hola a todos me parece que estos padres han perdido el rumbo y el norte porque en el sur ya estan, en cuanto a los padres que le dan la espalda me gustaria saber de que clase son porque nosotros somos de la clase de elena y no se le ha dado la espalda a nadie mas bien ellos son los que van de lideres y pisandonos como perros sobre todo los de la clase de Vanesa que nos han atosigado hasta los que tenemos los niños dentro para que les firmaran unos folletos y no nos hemos negado a nada pero que nos llamen hipocretas cuando yo se de buena tinte que les han ayudado mas de lo d¡que la gente se piensa, pero no se a podido hacer nada, es el colegio quien lo tiene que hacer asi que meteros con el colegio y dejarnos a nosotros empaz, que lo unico que podemos hacer es pagar la matricula de nuestro hijo, y por favor cuando hagan algun acto tener educacion porque el otro dia una mama de la clase de vanesa que no se si ha entrado diciendo que le habrian robado algo los gitanos del colegio Artica con lo cual si no ha entrado pues me alegro porque con esa educacion que esperas de sus hijos.un saludo y haber si igual que habeis conseguido que habran otro colegio conseguis que no nos bajen el sueldo a los funcionarios.

 
6
6473
18/06/2010 12:17

Hola a todos,

Lo primero quiero decir a aquellos padres que están contentos con el colegio Ártica, darles mi enhorabuena por tener plaza en ese fantástico colegio que solo se lucra. Decir, que tiene desde hace un año aproximadamente el permiso para ampliar el colegio pero claro es mejor tener el dinero en los bolsillos y dejar tirados a aquellos niños que querían estar o seguir con ellos su educación.

A los padres que están en mi situación que todavía no tenemos asignado un colegio deciros que tenemos que seguir luchando y que somos muchos humildes y no hipócritas como nos han demostrado muchos padres. Gracias a nosotros se va hacer un colegio nuevo para las próximas generaciones y por eso debemos estar orgullos.
 

 
E
escada
18/06/2010 09:48

Bueno, que le vamos a hacer.... si no quieren a nuestros niños ¡¡peor para ellos!!! yo intento pensar que nada ocurre por casualidad y si han tenido que salir..... por algo será, a lo mejor con el tiempo hasta nos alegramos! ¿quién nos dice que nuestros peques no estarán mejor en otro cole el día de mañana?? al fin y al cabo, prefiero que los hayan dejado "tirados" ahora con 3 años que lo hagan con 10, 12 cuando más problemas suelen tener ....

Espero que a todos nos salgan las cosas bien!!!

un saludo y ánimo!!!

 
C
carad
18/06/2010 08:55

8179 dijo:

El problema que parece que no entiendes, "open your mind", es que no es que no hayan dado plazo a estos 19 niños, es que estos 19 niños YA PERTENECIAN al Ártica y los HAN ECHADO y no han hecho un esfuerzo, aún sabiendo que son niños que inauguraron la guarde, y aún sabiendo que al año que viene con un cole más en el PAU no va a haber tantos problemas como este año.

Y con esto termino de hablar contigo, porque no merece la pena, seguir avivando el fuego, ya que pareces disfrutar con el sufrimiento de los otros.

Yo ya hace tiempo que dejé de hablar contigo, OPEN YOUR MIND y vete a la calle Vitruvio a protestar en lugar de hacerlo desde tu silla escribiendo aquí y diciendo barbaridades sobre situaciones que no conoces al 100%.

Chao majo!

 
8
8179
18/06/2010 08:35

El problema que parece que no entiendes, "open your mind", es que no es que no hayan dado plazo a estos 19 niños, es que estos 19 niños YA PERTENECIAN al Ártica y los HAN ECHADO y no han hecho un esfuerzo, aún sabiendo que son niños que inauguraron la guarde, y aún sabiendo que al año que viene con un cole más en el PAU no va a haber tantos problemas como este año.

Y con esto termino de hablar contigo, porque no merece la pena, seguir avivando el fuego, ya que pareces disfrutar con el sufrimiento de los otros.

 
C
carad
18/06/2010 08:09

8179 dijo:

Siempre se puede buscar soluciones a una ampliación en el terreno que tiene el colegio, pero es más cómodo quedarse sentando escribiendo en foros, que buscar soluciones.

Si, si, ....joder si es que la solución es facilísima, en el terreno que tiene el colegio construimos, 1, 2, 3....¿cuántas clases queréis este año?, y luego encima de esas hasta igualar el PAU con los rascacielos de la Castellana...

¡FACILISIMO!!!!

 
8
8179
18/06/2010 07:48

Amplió la información de cocodrilo, el Ártica definitivamente ha echado de su colegio a 16 niños con 6 puntos y 3 niños con 5 puntos de la guardería.

 
8
8179
18/06/2010 07:41

carad, ojalá estuvieras en nuestra situación, para que veas lo desprotegido que te sientes, la dirección del colegio pasa de ti, y los padres de los compañeros de tus hijos, con los cuales has tratado estos 3 años de repente te vuelven la espalda, espero que nunca te pase, pero a la larga quien rie el último rie con más ganas.

Siempre se puede buscar soluciones a una ampliación en el terreno que tiene el colegio, pero es más cómodo quedarse sentando escribiendo en foros, que buscar soluciones.

 
C
carad
18/06/2010 07:34

elcocodrilo dijo:

Bueno, pues que sepáis que el Artica deja definitivamente a 16 alumnos de su guardería con 6 puntos de baremación y sin plaza escolar . Podrían haber hecho un último esfuerzo abriendo una línea más  pero han preferido no hacerlo.

¡Cuánta razón tienes!, podían haber abierto una línea más quitando parte del polideportivo  a los niños ya escolarizados, o quitando la piscina, o apiñando al resto de niños de las otras clases, o quitando el despacho a la directora, o los cuartos de baño....

Gracias por abrirnos los ojos a los papás que tenemos nuestros hijos escolarizados en el colegio Artica!!

 
E
elcocodrilo
17/06/2010 20:32

Bueno, pues que sepáis que el Artica deja definitivamente a 16 alumnos de su guardería con 6 puntos de baremación y sin plaza escolar . Podrían haber hecho un último esfuerzo abriendo una línea más  pero han preferido no hacerlo.

Recomendación para padres con niños en guardería de 2-3 años: revisad bien los puntos que disponéis y decidid colegio en función de dicha puntuación para no llevaros sorpresas desagradables.

Saludos y gracias

 

Fin del hilo
102  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento