Volver al foro
6
6473
23/06/2010 10:22

ANTONIO MACHADO

7.462 lecturas | 27 respuestas

Buenos dias,

Me han ubicado en el Antonio Machado, la verdad no conozco muy bien el colegio. Alguien me puede informar ??? Gracias.

 
A
altamiros
14/07/2010 17:02

Vale tomo nota, espero que tengamos más gente interesada y podamos solicitar las clases.

 
2904
2904
14/07/2010 11:32

Hola chicos, mi correo es tkobak.a@gmail.com, nosotros también estamos muy interesados en las clases de inglés.

 
A
altamiros
14/07/2010 10:45

hola

Te comento mi mail es rosazkoitia@gmail.com, a ver si conseguimos mucha gente y podemos hacer las clases de ingles.

 
J
jozanmanci
08/07/2010 11:47

Hola,

yo también estoy interesada en la academia de inglés por la zona, para mí y para mi hija de 5 años. Mi vecina que va a una academia en Carabanchel Bajo y está muy contenta con las clases me comentó que van a abrir un nuevo centro en el PAU en septiembre en la Calle Lonja de la Seda. La escuela se llama Boston House y tienen clases para niños a partir de 3 años, y no solo de inglés sino de otros idiomas también (francés, chino, japonés, árabe, etc.)

 
A
altamiros
08/07/2010 10:48

Hola

A  mi también me ha tocado en el Antonio Machado, la verdad es que no pude asistir a la reunión del día 28 y fue mi suegro.

Yo estuve viendo el colegio con gente de la APA, me pareció un colegio más. Si me gusto las opciones de biblioteca y las opciones a clases que tienen después del cole. Comentaban que si hacíamos grupos de 10 niños se podían pedir clases en ingles u otras actividades.

Creo que las clases de Ingles son fundamentales, sabiendo en el momento que estamos viviendo,  necesitamos que nuestros hijos sean bilingües. Comentaron que este centro esta solicitando el tema de ser bilingües y que no se lo habían concedido, pero que seguían intentándolo.

Lo que si me gustaría preguntar es por clases de ingles por la zona para niños tan pequeños. No se si alguien conoce alguna academia por la zona para dar clases de ingles a niños de 3 años.

También me interesaría contactar con gente que les ha tocado el Antonio Machado y quieran optar a clases de ingles después del cole.

 

 

 
L
lutoju
08/07/2010 09:14

Hola titainho,

Yo lo que entiendo en la carta es que han asignado plaza a todos los niños de la zona sea en el Antonio Machado o en el nuevo cole (plazas que van provisionalmente en el Pinar de San José), no que los niños que van ahora al Antonio Machado, luego tengan plaza en el nuevo cole, no se, es lo que entiendo en la carta..

Saludos

 
M
MG73
07/07/2010 16:22

Quizá  yo me haya enterado mal, pero lo de los colegios va, que el que hayas puesto primero es el que te toca, es decir que los que han puesto primero el Antonio Machado es el que le ha tocado. Si no es así y no está el primero, es porque el primero ya tenia cubierta las plazas con niños de más puntuación.

En cualquier caso el colegio asignado es el que ha tocado, y solo había para dos clases en el nuevo colegio, por lo que en este año es imposible que puedan abrir más, ya que han aumentado el ratio hasta los 56.

En teoria, cuando lo construyan, al año que viene, entiendo que podrían ampliar con otra clase de cuatro años, con lo que los que quieran, lo podrán solicitar y volverá a ser por puntos.

 
L
lutoju
07/07/2010 14:00

Hola titainho,

¿De dondes has sacado esta información?, no esntiendo nada, Yo estoy interesada en el nuevo cole, es más, he presentado un recurso para asignen el nuevo cole a mi hija, pues es injusto que no nos den la oportunidad de elegir ese cole y tengo que esperar a que me contesten.

Muchas gracias

 
J
juanfran1973
06/07/2010 15:48

Y cual es tu correo?

 
I
Instamo
02/07/2010 16:59

¿La consideración presupuestaria? ya te digo yo donde está: en la subida de sueldo de los Directores para que no protesten tanto. Les suben el sueldo y de esta manera les tienen calladitos una buena temporada.

 

 
6
6473
01/07/2010 17:11

Si estuve en la reunión, y me pareció muy interesante como dice 2904. Me gusto, y por supuesto les voy a dar la oportunidad. Tienen lo que no tiene el Ártica, Ábaco, Amorós, etc... Entusiasmo y eso me gusta. Las instalaciones las están mejorando y las infraestructuras de lo ultimo, pizarras táctiles. El gimnasio esta nuevo, y tienen una pequeña huerta. También te dejan pasar con el coche hasta dentro para que los niños no pasen frió en invierno. los primeros en llegar al desayuno. Lo peor es que no cambian a los niños , pero podemos contratar a alguien entre todos para que los cambien. También les enseñan ingles.

Despues de todo lo que esta pasando en el Ártica , creo que es una buena opción.
 

 
A
anzt
01/07/2010 15:58

ammlrr, llevas toda la razón, en el cole donde irán mis hijos (3 años) hay que pagar 20 euros por niño, por todo el curso. Me comentaban (del cole) que lo han vuelto a reclamar este año y siguen sin obtener respuesta de la Comunidad de madrid, así que se estabn planteando recortar de otra spartidas, aunque con lo ajustados que van de preuspuesto los coles, pues es difícil

 
A
ammlrr
01/07/2010 14:07

En Junio del año 2008 la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid anunció que cada colegio público de la Comunidad de Madrid contaría con personal auxiliar higiénico-sanitario para atender a los niños más pequeños. Los directores de colegios públicos de la Comunidad de Madrid le habían solicitado a la consejera tanto diplomados en enfermería que pudieran atender las necesidades de niños alérgicos, diabéticos, celíacos etc., como personal auxiliar de educación infantil precisamente para poder cambiar a los niños cuando tienen algún incidente como los que citáis.

Es más, según la Consejería se contaba con una "consideración presupuestaria" para implantar ese modelo en toda la Comunidad. Han transcurrido dos años de aquello, y en la mayoría de los colegios públicos no cuentan con ese servicio. ¿Qué paso con la consideración presupuestaria para aquello? ¿Era una promesa electoralista? Porque ha tenido tiempo de implantarlo antes de que llegase la crisis y se diera tijeretazo a los presupuestos.

 
J
juanfran1973
30/06/2010 16:58

El problema no es ahora sino cuando tengan 6 - 7 años y no porque los eduquen mal en el colegio, que aqui no es donde los tienen que educar, sino porque los padres son como son y reciben una mala educacion los hijos. Además de ir, a veces, dudosamente aseados.

Saludos.

 
L
LAGOSUR
30/06/2010 15:04

 

Hola,

Solo deciros que el servicio de cambio se paga en todos los colegios (Pinar, Machado, etc), es un servicio más que da el colegio, en los concertados ya te cobran una cuota, no te van a hacer pagar tb eso... pero os puedo decir que en mi caso mi niña se ha hecho pipi un par de veces y como tenia ropa de cambio en el cole su profesora la ha ayudado a cambiarse y a mi no me han cobrado nada.

Es un buen colegio con una fama que no se merece y con un personal con tantas ganas de hacer ver que no tiene nada que ver con lo que cuentan y tan dedicado a los niños que luego se refleja en ellos; como he mencionado en otros mensajes a mi me asignaron este cole el año pasado y casi nos morimos, y os puedo asegurar que este año no he hecho ni el amago de cambiarla a ningún otro cole y para los que teneis miedo por la gente que hay dentro, hay muchos niños del pau y tb de muchas nacionalidades, pero no hay ningun problema, los niños son niños y ellos no hacen ninguna distincion, eso solo lo hacemos los adultos, para ellos son todos sus amigos.

 

 
2904
2904
30/06/2010 13:55

No recuerdo que dijeran algo del comedor en cuanto a precios, pero si llamas al teléfono del cole fijo que te ayudan, los que tengo son: 91.508.5 940 y 91.508.8661.

Entiendo tu preocupación, tranquila que todo va a salir bien, ya hemos pasado el calvario de encontrar cole, ahora toca disfrutar con nuestros hijos su nueva andadura escolar, ya verás como dentro de unos meses nos reímos de todo esto y comentamos todas las cosas buenas que les hayan pasado a nuestros hijos en los coles, no solo del Antonio Machado, si no también del Pinar y demás colegios en los cuales los padres hayamos sufrido.

Un saludo.

 
C
cacahuetewoman
30/06/2010 12:56

Exacto, mi nerviosismo quedó reducido en cuanto hablé ayer con la mamá de Diego, él también va al Pinar, pero no es repesca como la mia, asi que seguro que no coinciden en la misma clase pero supongo que si en el recreo. Pero me dijo que a ellos tampoco les han dicho mucho mas, tienen una reunión el día 8 de septiembre y nos hemos dado los tel. por si surge que nos vayamos enterando de mas cosas poder contarnoslas. Desde mi punto de vista, que mal organizado está todo te tienen en ascuas hasta septiembre con lo facil que seria informar en Junio y todos tan contentos y a disfrutar las vacaciones y yo de momento sin vacaciones de verando por depender del cole......Ay..

 
2904
2904
30/06/2010 10:29

Hola, mi hija va a cumplir 3 años y se llama Verónica, no la hemos llevado nunca a la guardería porque mis suegros viven muy cerca y cuidan de ella. Vivo en Los Madroños que está muy cerca del cole.

No te preocupes, haciendo un alago de optimismo y aunque soy muy malo echando la primitiva (jeje) intuyo un buen año en el cole. :)

 
C
cacahuetewoman
30/06/2010 10:26

Lo de los cambios que comentas titainho también hay que pagarlos en el Pinar, son 35 € al año. Si se hacen pis o se manchan si has pagado la cuota hay una persona que se encarga de cambiarlos sino te llaman para que vayas. Por lo demás nos dijeron el día que la matriculamos que hasta septiembre no nos reunirian para explicarnos como va a ir el funcionamiento de estos nuevos 50 inquilinos con lo cual....a esperar toca.

 
2904
2904
30/06/2010 10:05

Hola, yo estuve en la reunión, en mi opinión me pareció que en el discurso querían transmitir un inmenso optimismo y esfuerzo por hacer las cosas bien y demostrar que los comentarios sobre el colegio no son verdad.

Sinceramente, no conocía el colegio por dentro y me sorprendió lo bien que está, ya que por fuera da una imagen distinta.

Es cierto que no es el colegio de Harry Potter, pero me dio la impresión que tienen entusiasmo.

En resumen, es lo que hay y después de la reunión quiero darles mi voto de confianza, es un año escolar largo y veremos si todo el empeño que han puesto se queda en el intento o es verdad que son buenos.

Creo que todos debemos hacer lo mismo, tienen una tarea complicada y debemos de darles una oportunidad.

Un saludo.

 
C
cacahuetewoman
30/06/2010 09:38

Gracias Neto, pero la mia ya está matriculada en el Pinar, evidentemente para asegurarme plaza en algún cole, pero la opción que me dieron es que despues de pasado el plazo de matriculaciones podiamos preguntar en los colegios y cambiarlos si queriamos y la dirección del centro nuevo no nos ponia objección. La fecha límite de matricular en el Pinar es hoy 30/6 de 9 a 10h. Yo que tu me pasaba esta misma tarde cuando recogas a la niña y entraba a preguntar.

 
N
NETOS
29/06/2010 17:02

Hola,

El Pinar como el Machado son buenos colegios. No creo que haya plazas en el Carmelo con tanta demanda como hay de niños.

Deciros que no estan facil cambiar de colegio y pensar que sino los matriculais mañana perdeis la plaza.

 
C
cacahuetewoman
29/06/2010 13:48

Hombree, he estado todos estos dias intentando verte para saber donde la habia tocado a Andrea, y no hemos coincidido. Haber si esta semana es posible y hablamos. De todas formas ya comenté por ahí que en el carmelo habia ofertadas 8 plazas y luego en los listados de la comisión aparecen 12-15 niños adjudicados ahi. Despues de montar el pollo en la comisión llamé al carmelo y me dijeron que el día 1 ya sabian si habia quedado alguna disponible ya que cierran matricula el 30. En caso de quedar disponibles me dijeron que pasara por allí y me informaban de los papeles que tenia que llevar para matricularla. La verdad es que no sabemos que hacer, porque todo el mundo me está diciendo que al opción del Pinar es buena, y que el colegio nuevo va a estar genial. No sé que hacer si dejarla o intentarlo en el Carmelo. De todas formas en la comisión me dijeron lo mismo que en el carmelo, que el dia 30 o el 1 preguntara en el colegio. Intentalo por si algunos niños de esos 50 no se han matriculado y la puedes coger plaza en el Pinar. De momento matriculala donde te haya tocado para no quedarte sin plaza. Ojala nos veamos....

 
C
cacahuetewoman
29/06/2010 11:09

Hola, Titainhho, mi niña es de la clase de Debora, pero siento decirte que la han asignado al Pinar para luego ir al colegio nuevo. Yo al igual que tú estoy preguntando por ver si existe alguna posibilidad de que coincida con algún amiguito/a y por lo menos no le sea tan dificil. Lo mismo hasta nos conocemos, mi peque se llama Ángela. Saludos.

 
B
berrinchona
23/06/2010 15:31

cacahuetewoman lo que te han dicho no es cierto, están obligados a construir el colegio para infantil y para primera con lo que cuando tengan 6 años no tendremos que buscarnos la vida tienen que construir las aulas de primaria seguro. Hay un real decreto que regula el asunto y en las reuniones de la AAVV con el Viceconsejero de Educación ese tema lo han dejado muy claro. El colegio será para infantil y primaria y probablemente amplien a secundaria según vayan viendo las necesidades de la zona (que son muchas solo hay que ver los niños que hay)

 
C
cacahuetewoman
23/06/2010 11:36

A mi niña la han cogido en el Pinar de San José para enviarla el año próximo al colegio nuevo ubicado en Avda. peseta esquina Via Lusitana. Estoy contenta porque la tengo cerca de casa pero las comisiones de escolarización son un cachondeo. Cuando fuí a poner las opciones de colegios me dieron un listado con los colegios y las plazas disponibles para cada edad. Pues saber una cosa no corresponden las plazas ofertadas con las que realmente había. Puse como segunda opción el Carmelo Teresiano porque solo ofertaban 8 plazas y no me quise arriesgar como primera opción y resulta que hoy aparecen mas de 15 niños admitidos en el ese colegio. He pedido explicaciones y encima la señora que me ha atendido se ha puesto chula y he tenido que aguantar que me diga "Señora, esto es tan facil como elegir un colegio" a lo que yo le ha contestado que se fuera a tomar por......De lo que ya no estoy tan segura es de lo que vaya a pasar el año proximo ya que me informaron que en el colegio nuevo solo iban a hacer clases de infantil y primaria que era lo que hacia falta en estos momentos y que el colegio se hiria ampliando dependiendo de las necesidades. Es decir, cuando mi hija tenga 6 años según ellos si no ha habido necesidad de ampliar el colegio, me tengo que volver loca buscando un colegio donde haya plaza para esa edad y luego mas dificil todavía. Que grande eres Esperanza Aguirre......

 
L
LAGOSUR
23/06/2010 11:23

HOLA,

NO TE PREOCUPES, EL COLEGIO ESTA MUY BIEN, NO HAGAS CASO DE TODO LO MALO QUE TE CUENTEN, MI HIJA ENTRO EL AÑO PASADO Y ESTAMOS ENCANTADOS.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento