Volver al foro
M
mapino
23/02/2011 09:57

a alguien le han cogido este año en la guarderia del abaco?

7.354 lecturas | 22 respuestas

estoy interesado en saber si a alguien le han llamado ya para decirle si su hijo le han cogido en la guarderia del abaco.

 
J
jorgemonica
03/03/2011 19:28

a nosotros nos llamaron el viernes creo que fue.

y ahora tenemos de plazo del 3 al 7 de marzo para ir al colegio a presentar la documentación que nos han pedido, para formalizar ya la matricula

 
G
galimatias
03/03/2011 17:26

Vegaluz, estoy de acuerdo en que no estes de acuerdo conmigo si has pensado que justifico el azár como motivo de corte de admisión en la guardería. No quería decir eso ni mucho menos, quería templar un poco los animos ya que entiendo que en el caso de los no admitidos puede ser el mejor de los consuelos.

Desgraciadamente la situación es la que comentas y nos guste o no para que tu niño/a entre tiene que quedar otro niño/a fuera. Eso es lo triste.

 
M
mapino
03/03/2011 13:35

hola Jorgemonica

cuando os habeis enterado que os han cogido?

Por hay a gente le han avisado un poco tarde.

 
J
jorgemonica
03/03/2011 13:22

Hola!!!!

a nosotros si que nos han cogido en el colegio ábaco, para la plaza de guarderia de 2-3 años.

 
V
vegaluz
01/03/2011 17:24

Galimatias, no estoy de acuerdo contigo, en parte, no creo que haya que cortar al azar, hay que poner un baremo y se corta por ahí, en mi opinión y según lo que leo, por que no lo conozco, el Abaco no lo ha hecho muy bien, si es verdad que debiera aprender del Amorós, eso de la loteria es muy fuerte cuando se habla de educación, no lo digo porque lo hayas mencionado sino porque es lo que está ocurriendo, desgraciadamente en muchos casos.

Otra cosa, la escasez de plazas es consecuencia de la, no voy a llamar poca previsión, porque la administración ya sabe lo que hay desde hace tiempo, lo voy a llamar desidia por llamarlo algo menos feo. Que empiecen a construir el Maestro Padilla ahora es que no tiene nombre, la promesa había sido que estuviera construido para este curso 2010/2011, el Pau es un barrio nuevo pero el proyecto existe desde hace muuchos años desde luego era evidente que la población infantil se íba a disparar, como lo era que se necesitaban servicios como sanidad, bibliotecas, guarderias, colegios...

 
L
locuela
01/03/2011 09:55

Por supuesto que fui, pero no me valio de nada porque solo pude hablar con las chicas de Secretaria y ellas en el tema de admisión de nuevos alumnos no tienen nada que ver.

Pedi una cita con los responsables ya que cuando fui eran las16.00   no estaban en el centro o por lo menos eso me dijeron ellas.

Solo pude sacar en claro que habia mas de 100 solicitudes para 24 plazas en de 2-3 años y que habian muchos hermanos de antiguos alumnos pero el criterio a lo hora de admitir al resto de alumnos ellas no lo sabian, deje mis datos para tener una cita con los responsables para que me lo explicaran, eso si lo que me dijeron es que los padres que no han sido admitidos sus hijos estan llamando a Secretaria super enfadados faltando el respeto a las chicas de secretaria: MI opinion es que ellas no tienen ni voz ni voto y creo que tampoco vas a conseguir que al final cojan a tu hijo insultando o gritando.

 
M
mapino
01/03/2011 08:01

Buenos días locuela. Fuiste a reclamar ayer el criterio de selección?

Se está diciendo que van a suprimir a 4 el n de clases de 3 años. Información q da el centro. Con Lo.cual incluso con el punto de guarde va a estar difícil

Saludos

 
E
elopezro
28/02/2011 13:23

Pues mi hija entró con 2 años en guardería y este año está en el cole, estamos encantados, imagino que el que no haya sido admitido esté enfadado por todo en general pero yo creo recordar que a nosotros en guardería nos dieron algunas pautas que seguirían a la hora de la incorporación pero que no son baremos como cuando entras en el colegio que se rigen por los de colegio concertado con lo cual al ser privado tienen su propio criterio y están en su derecho de decidir o de publicar o no listas, eso siempre hay que tenerlo en cuenta porque luego pasa esto, decepciones....etc no por eso deja de ser buen colegio, ni mucho menos.

 
F
ferrito
28/02/2011 11:41

Por cierto, en la página web del Colegio Amorós viene el listado de los admitidos y no admitidos con los puntos de corte, por si le interesa a alguien para el próximo año.

Creo que el Ábaco debería aprender que lo más normal es hacer una lista de admitidos.

 
G
galimatias
28/02/2011 11:40

Buenas,

por lo que dices es posible que bajo las mismas circunstancias, (cercania), se haya optado por el azar. En algún punto tienen que cortar y en este caso de igualdad de condiciones unos han tenido suerte y otros no. La cuestion es que no hay suficientes plazas en el PAU teniendo en cuenta la cantidad de jovenes con niños que  vivimos en un espacio tan reducido. Por supuesto no hay que desesperar, tengo muy buenas referencias de colegios como Amoros y alguno más que comentan en los foros. Nosotros teniamos asumido que podíamos vernos fuera y que con la gran demanda era una lotería.

Saludos.

 
F
ferrito
28/02/2011 11:26

Buenos días, a nosotros tampoco nos han cogido y viendo el funcionamiento que tienen, me alegro, estábamos confundidos, todo el mundo te vende el Ábaco como el mejor colegio y nos lo acabamos creyendo. Haber que tal nos va en el Amorós.

 
N
nallamo
26/02/2011 16:06

Hola a todos, mi caso es igual, yo vivo al lado del colegio y no me han admitido al niño, se supone que primero cuentan los HERMANOS, luego la CERCANIA, y siendo así pues supongo que o todos los que han pedido plaza son hermanos de hermanos del colegio o las plazas que hay las han repartido a dedo y eso no me parece nada serio para un colegio...a ver que clase de explicación dan el lunes, por que a mi me dijeron que no había lista de espera...o sea que no tengo derecho a saber cuantos niños hay por delante del mío en el caso de que haya movimiento de plazas??así no puedes hacer planes con este colegio....

Tengo plaza en el Amorós y  parecen ser mucho más serios o por lo menos consecuentes. Matricularé al peque ahí, me han dado muy buenas referencias de este colegio.

Saludos y ánimos!!

 
L
locuela
26/02/2011 10:37

Buenas,.

Galimatias yo tambien vivo al lado del colegio mejor dicho enfrente y en mi caso  mi hija no ha sido admitida.

No se que critero haber seguido a la hora de de admitir a los diferentes niñ@s. En mi caso a mi vecina si la han cogido a su hijo, y entregamos el mismo dia la solicitud, fuimos el mismo a la visita del cole,mi marido y el suyo trabajan en la misma empresa y ella y yo somos compañeras de trabajo, etc...

La verdad es que me da por pensar que han metido a todos los niños en un saco y han ido dando las plazas segun han querido.

Una madre con la que concido en el parque muchas tardes porque mi hija se lleva muy con la suya me estuvo contando que ha conseguido meter a su sobrino en el Abaco porque su hija ya esta en el cole , joder yo pense que solo tenian preferencias los hermanos de antiguos alumnos no sobrinos y demas familias, lo que me da por pensar que cogen a quien ellos quieren.

Lo que tengo muy claro es que el lunes voy a ir al Abaco y voy a exigir hablar con la persona encargada de admision de alumnos y me explique que criterios ha seguido para el proceso de admision.

Un saludo.

 
G
galimatias
25/02/2011 12:11

Buenas,

si antes lo digo antes nos llaman... En nuestro caso si nos dan plaza. Nosotros vivimos al lado del colegio y entiendo que eso puede ser determinante. Estamos muy contentos porque visto lo visto no es facil. Por el momento viviremos el presente... la preocupación vendrá luego cuando hagan criba en el ciclo concertado... ¿Alguien ha vivido esta situación?.

Saludos.

 
V
valeria7
25/02/2011 11:48

Son unos sinverguenzas, no tienen ningún tipo de criterio a la hora de seleccionar a los níños de la guardería, el Colegio Amorós elabora sus listas con la puntuación de cada niño, mi hija se quedó fuera para entrar el año pasado con 2 años, reclamé y me dijeron que no tenían ningún tipo de listas y que tampoco me podían decir en que lugar de lista de espera iba mi hija, (porque no existían evidentemente), meten a quien les da la gana, pero es lo mejor que me ha pasado para abrir los ojos con este colegio, así k no conteis con ello.

 

 

 
G
galimatias
25/02/2011 11:00

Buenos días,

parece ser que ya estan llamando para confirmar/desconfirmar las plazas, al menos para el primer año de guardería. No se si se habrán llenado como decían con los hermanos delos que ya estan allí pero espero que haya oportunidades.

Lo siento mapino ya os contare que nos dicen a nosotros

Saludos.


Editado por galimatias 25/02/2011 11:02
 
M
mapino
25/02/2011 10:59

hola a los interesados no he tenido suerte, me han llamado para decirme que no nos han cogido.

espero que vosotros si tengais suerte.

 
F
ferrito
24/02/2011 12:08

Es por puntos, siguiendo los mismos criterios que para la admisión en el colegio. En 2 años han entradao todos los de 5 puntos y algunos de 4 puntos y en 1 año no estoy seguro si alguno con 4 puntos ha entrado y el corte ha estado en 5, porque sólo miré que se habían quedado muchos más niños fuera de 1 año que de 2.

 
M
mapino
24/02/2011 10:08

la verdad que lo vamos a tener difícil, porque cuando fuimos a la reunión nos dijeron que había 25 plazas libres. Pero que habría que restar las solicitudes de los hermanos que estuvieran en el centro, con lo cual no se cuantas plazas quedarían, ya que lo preguntamos pero no nos dijeron nada.

Pero vamos mas de 25 personas hemos solicitado plaza seguro, pero como nunca dicen ningún dato pues a esperar.

En el Amoros también es a suerte o siguen otro criterio para la guarde?

 
F
ferrito
24/02/2011 09:41

hola mapino, nosotros también es para 2 años. Estamos en las listas previas del Amorós como admitidos pero si nos cogen en el Ábaco preferimos éste, nos parece mejor colegio.

 
M
mapino
24/02/2011 09:18

Hola ferrito. que curso estas solicitando? Yo de 2 a 3 años. También te deseo suerte.

 
F
ferrito
24/02/2011 08:59

Hola, yo acabo de llamar a la secretaría y me han dicho que entre mañana y el lunes nos llamaran tanto a los que hayan cogido como a los que no. Suerte!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento