Volver al foro
M
mcp_jcpa
06/05/2011 18:49

Centro de acogida del PAU

¿Por qué no ponen centros de acogida en Sanchinarro o Las Tablas?

43.630 lecturas | 124 respuestas

Ya estamos pudiendo ver las primeras consecuencias del centro de acogida que han abierto al lado de la perrera. ¿Por que nunca ponen este tipo de centros en Sanchinarro, Las Tablas...? es vegonzoso, desde mi casa puedo ver con entran y salen a comprar cartones de vino del mercadona y se quedan en una esquina, o en el pinar que a saber cuanto durará como hasta ahora.

Tb puedo ver cosas peores como algunos que se ven claramente drogadictos, lo mismo terminamos siendo una segunda barranquilla.

Luego pretenden que les votemos y nos creamos lo que dicen, menudos hijos de ....

 
P
PABOCA
23/08/2019 07:03

que pena la verdad

 
C
carabo
22/08/2019 17:17

 

 

 
P
PABOCA
22/08/2019 13:40

carabo , lo que no me gusta es que coloquen lo peor en en carabanchel  y el centro al que te refieres igual que el centro de indigente solo aportan DELINCUENCIA al barrio , no entro si son adultos o jovenes , si cometioeron delito o no lo comatieron , solo decir que este tipo de instalaciones no aportan mas que DELINCUENCIA al barrio , aqui todos dignos  pero lo peor siempre para los mismos , me apuesto que en CONDE ORGAZ donde habita la infausta alcaldesa destronada no hay ni un solo cemtro de estos .Sobre las iglesias me da igual  no soy catolico ni religioso , pero tenemos la constumbre de defender a los de fuera y machacar a los autoctonos

 
C
carabo
22/08/2019 13:22

PABOCA, lo que no soporto son las mentiras.

Dices: “estaba prevista una iglesia en el pau y se monto la grande”. Y mira:

- Mientes porque NO estaba prevista una iglesia en el PAU. Los planes urbanísticos no prevén los templos porque vivimos en un país aconfesional, y eso significa que todas las religiones tienen derecho a existir libremente pero que, al menos en teoría, no tienen privilegios.

- La administración cedió una parcela a la Iglesia Católica para construir su templo. Y mira, a lo mejor algún privilegio ha habido ahí. Y a lo mejor a alguna gente no le ha gustado ese privilegio y se ha quejado. De ahí a hablar de “se montó la grande” y dar a entender que no se construyó una iglesia por presión de la gente, eres tú el que estás construyendo UNA MENTIRA COMO UNA CATEDRAL. La iglesia se construyó, no hubo manifestaciones en contra, nadie boicoteó las obras, nadie ha hecho ni siquiera una pintada, y todos, usuarios o no de la iglesia, convivimos tranquilamente. ¿En serio “se montó la grande”?. 

- La iglesia ortodoxa la ha costeado la iglesia ortodoxa. La tontería de “los vecinos hubieran financiado con su nomina ( asi somos en este barrio )” es un insulto a tus vecinos. Porque aquí los ortodoxos se pagan la construcción de sus templos y, ¿sabes qué más?, pagan el IBI de sus templos. ¿Sabes quien no lo paga? O, mejor dicho, ¿sabes a quién se lo pagamos entre todos, queramos o no queramos? La Iglesia Católica. Y no, no “montamos la grande” por ello, solo protestamos de vez en cuando, desde el cachito de libertad de expresión que nos queda. Pero encima de que os financiamos el chiringuito, queramos o no, no nos toques los cojones con tu victimismo rancio. 

Dices: “lo mismo paso con el centro de MENAS  en aluche , todo el mundo protestando para que no hicieran pisos ( como si eso fuera malo ) y como no queriamos pisos AGUIRRE coloco el centro de MENAS y todos tan contentos”. Y también mientes:

- Has descubierto el acrónimo “MENA” y te encanta, ahora todo son menas. Y no, lo de Aluche es un CIE. Un sitio donde encierran a ADULTOS, por cierto sin haber cometido delito alguno (porque si hubieran cometido delitos estarían en prisión preventiva en una cárcel), sólo están ahí por no tener papeles.

- Aguirre no colocó ningún centro de menas. Ni colocó el CIE. El CIE lo colocó el gobierno central, ya que depende del Ministerio del Interior. ¿De verdad hay que explicar estas cosas? ¿De verdad te crees cualquier mentira que oyes o te las inventas tú solo?

- El CIE, además, no se colocó “en lugar” de las viviendas que quería construir Aguirre. Ocupa el espacio del antiguo hospital penitenciario. El solar, como cualquiera que pase por allí puede ver, sigue vacío.

- Por último, aclarar que “todo el mundo” protestaba porque quería un hospital en los terrenos de la cárcel. Preguntemos a los vecinos, ¿queremos más pisos o un hospital para Latina, que tienen que irse hasta el Clínico, y para Carabanchel, para no tener que ir hasta el Doce?

Todo se resume en una cosa: no mientas y no construyas razonamientos sobre mentiras interesadas. No es de buen cristiano.

 
P
PABOCA
22/08/2019 07:14

PESETERO , me da que no nos entendemos , seguro que la iglesia RUMANA te encanta y la construccion puffff  te parece hasta genial , es mas apusto que quemarias la catoloca y serias hasta voluntario de MONAGUILLO a la rumana , con eso ya cuento .No tengo que irme a pozuelo , aunque si todos los vecinos fueran como tu , no lo dudaria ni un momento.

 
Pesetero
Pesetero
07/08/2019 09:31

PABOCA dijo:

No mezclo cosas , mucho antes de la iglesia rumana , estaba prevista una iglesia en el pau y se monto la grande si hubiera sido la rumana los vecinos hubieran financiado con su nomina ( asi somos en este barrio )  lo mismo paso con el centro de MENAS  en aluche , todo el mundo protestando para que no hicieran pisos ( como si eso fuera malo ) y como no queriamos pisos AGUIRRE coloco el centro de MENAS y todos tan contentos , ya vereis como en pozuelo no son tan TONTOS

De hecho, la iglesia de la que hablas, finalmente se construyó al lado del Mercadona, es esta:

Parroquia Santa Maravillas de Jesús, calle de los Morales, 64, 28054 Madrid

https://goo.gl/maps/3itAy7c4PpJu1PBv7

La contrucción es más fea que pegar a un padre con un calcetín sudao, es una construcción modernista que imita un barco y que no pega ni con cola en el barrio, pero bueno, si a los católicos les gusta…

https://goo.gl/maps/wC4ZpoR7G4gqqkEt5

Yo de tí, me iría a vivir a Pozuelo, por ejemplo, en La Finca creo que allí no hay menas, sólo gente como dios manda, muy católica…

Saludos.


 


Editado por Pesetero 7/8/2019 9:35
 
P
PABOCA
06/08/2019 14:33

No mezclo cosas , mucho antes de la iglesia rumana , estaba prevista una iglesia en el pau y se monto la grande si hubiera sido la rumana los vecinos hubieran financiado con su nomina ( asi somos en este barrio )  lo mismo paso con el centro de MENAS  en aluche , todo el mundo protestando para que no hicieran pisos ( como si eso fuera malo ) y como no queriamos pisos AGUIRRE coloco el centro de MENAS y todos tan contentos , ya vereis como en pozuelo no son tan TONTOS

 
Pesetero
Pesetero
05/08/2019 07:51

carabo dijo:

¿Pero qué inventas?

Buenos días, me da que está mezclando un tema con otro, se está liando con la polémica que se montó a cuenta de la construcción de la iglesia rumana ortodoxa (que al final sí se construyó al lado del bloque de bambú, en la calle Trompetas, 7).

https://goo.gl/maps/mjSrA8ocpDHaVhSA9

Vamos, que yo creo que ha oído campanas y no sabe dónde está la iglesia, jajaja

 


Editado por Pesetero 5/8/2019 7:52
 
C
carabo
04/08/2019 00:53

¿Pero qué inventas?

 
P
PABOCA
01/08/2019 16:31

Tenemos lo que nos merecemos , en este lugar querian montar una iglesia  y todo el mundo a la calle como si fuera un cementerio nuclear , como la iglesia era horrible  nos colocaron este centro  para jodernos …. quizas nos lo mrezcamos

 
Argonz09
Argonz09
24/06/2019 22:53
Yo personalmente me he cruzado hoy con un individuo borracho y sucio que nos ha increpado a mí y a mi hija de 6 años. Me parece muy bien todos los que defienden a estas personas y será probablemente porque no los tengáis cerca de vuestras casas y familias. A mí no me ha hecho ninguna gracia y menos a mi hija que se ha quedado bastante asustada.
Estás personas deberían estar más controladas, sobretodo si frecuentan zonas donde hay niños.
 
Pesetero
Pesetero
08/06/2019 19:23

mendeisa dijo:

Pero claro, la culpa es de un centro de acogida, ya. Esto tiene tufillo a algo que me callo, por respeto.

A ver si a va a ser que viviendo en la calle Timbales (como tu misma has puesto en otros mensajes en este msmo foro), no te llega ese tufillo del que hablas…, el de los borrachos del centro de acogida…, quizá si vivieras por aquí y los sufrieras directamente, o tuvieras a tus hijos en los coles de la zona igual lo veías todo de una forma menos colorida y aromática…

Que fácil es ser tolerante y respetuoso con los comportamientos incivicos desde la distancia.

Mira te dejo este enlace, me lo ha recordado tu conducta:

https://neandergrand.wordpress.com/2018/12/27/como-conseguir-la-superioridad-moral-en-6-comodos-pasos/

Saludos.


Editado por Pesetero 8/6/2019 19:45
 
D
Danad
07/06/2019 13:54

Yo cuando veo a alguien durmiendo en la calle lo que me da es pena no vergüenza. 

 
M
mendeisa
07/06/2019 11:57

A ver si van a ser hooligans de los que van a ver los partidos, o ingleses de vacaciones en Madrid, o adolescentes españoles de botellón de fin de semana, o.... Como que es el único borracho de Madrid, sea del barrio que sea, haya o no centro de acogida, sino, que se lo digan a los vecinos de barrios como Malasaña, Moncloa, Centro, que están hartitos de ver los vómitos, meadas,  los escándalos diarios de españolitos de a pie cuando salen de marcha nocturna. Pero claro, la culpa es de un centro de acogida, ya. Esto tiene tufillo a algo que me callo, por respeto.

 
O
OFICIAL8
07/06/2019 08:14

Buenos días Pesetero y demás vecinos, este hombre lleva ya bastantes días deambulando poe la avenida de la peseta, la semana pasada estaba tirado durmiendo en el suelo entre la galería de alimentación y la casa de quinielas, una auténtica vergüenza.

A la hora de salida de colegios, con el Ártica al lado y todos los peques viendo la escena y preguntando que hace ese señor en el suelo… añado que en estado de embriaguez absoluto.

Un aplauso a ese centro!!! 

Cierto es que nunca le he visto violento pero sí diciendo cosas a mujeres y niños cuando te cruzas con él. Mejor evitarle si os cruzais por la calle con él.

También anda deambulando por la zona otro compañero suyo, de color y en el mismo estado.

Saludos,

 
Pesetero
Pesetero
06/06/2019 10:45

Buenos días vecinos, para vuestro conocimiento, ayer tarde andaba por el barrio (zona del Metro La Peseta) un individuo borracho con acento extranjero de aspecto bastante sucio y tambaleándose, con la ceja abierta chorreando sangre y con un litro de cerveza en la mano.

 

Primero estuvo en el bar Cafessia con 3 personas más del centro de acogida de personas sin hogar, y luego bastante pasadito ya y con la ceja abierta le vimos por la zona de la academia de inglés Kid’s and Us, cerca del colegio Ártica, aclarar que su actitud no era violenta, pero iba contándole su vida a todo el mundo con el litro de cerveza en la mano e intentando explicar que le habían pegado por intentar defender a una chica que habían intentado violar, lo cierto es que no se entendía bien lo que decía ya que iba con evidentes síntomas de embriaguez.

 

Desde aquí agradezco la a quien corresponda la decisión de instalar aquí el centro de acogida para personas sin hogar, ya que sin duda enriquece la diversidad en el barrio y ofrece a nuestros niños la posibilidad de conocer otras formas de vida, sin duda muy interesantes y enriquecedoras.

Nos está quedando un barrio cada vez más estupendo.

Saludos.


Editado por Pesetero 6/6/2019 10:46
 
D
dily
08/03/2013 21:11

es cierto todo lo que decis y ya han empezado a desplazarse mas abajo en el finde habia uno en el caja madrid de la peseta durmiendo con los cartones y a diario les veo en la plazita que hay al lado del ambulatorio borrachos, tirando basura totalmente idos, mi hijo que venia el otro dia del coleg artica venia alucinado con una señora que estaba totalmente desvariando bajandose la ropa y enseñando todo, es verdad que al final este barrio va a ser un desastre, las carreteras de la peseta llenitas de baches, muchos descampados llenos de porqueria o abandonados, parques dejados de la mano de dios, que pena

 
A
Alzira
05/03/2013 19:42

Gracias por avisar del incidente ,estaré atenta cuando salga a pasear con mi hijo.Hoy he llamado tb al centro quejándome de una de las personas del centro.Un tal Pedro que se pasea cantando mi  "mi carro" entre otras canciones del repertorio ,de madrugada .Me parece una vergüenza que gente que tiene que madrugar para trabajar y pagar  no pocos impuestos tenga que aguantar a esta gente.El responsable del centro en ese momento me ha dicho que si ,que si ,que intentaran que esta persona no salga de madrugada, pero que el centro esta abierto toda la noche.Por lo menos tenemos que quejarnos y por supuesto denunciar si es el caso.

 
L
leixandro
03/03/2013 19:51

Buenas tardes:

Hoy a las 18:45 mi hija de 13 años ha sido agredida por una de las mujeres acogidas en el albergue. Sin mediar palabra, al pasar junto a ella se ha abalanzado sobre mi hija y la ha golpeado en la espalda y la cara. Afortunadamente, no ha sufrido mayores daños y, quneu hemos llamado a la policía, finalmente no hemos presentado denuncia.

Hemos llamado al Centro, donde la señorita Rosa se ha lavado las manos tranquilamente "¿seguro que era de este centro? ¿que quieren que hagamos? Nosotros no estamos para ésto, etc.."

Siempre he apoyado que con mis impuestos se sufraguen centros para ésta pobre gente, pero es necesario un mayor control. Desde luego que la Administracion, aunque sea por persona interpuesta, no puede desentenderse de los daños que causa a los residentes.

 

La mujer tendría unos 60 años, vestía un abrigo negro y llevaba una maleta del mismo color

 

 
eos
eos
30/06/2011 11:44

las mejoras se han notado, pero pasan los dias y vuelvo a ver escenas desagradables, es cierto que no con la misma intensidad que en el mes de mayo pero creo que todavia no se puede cantar victoria y tenemos que estar pendientes de todo lo que ocurra para poder poner una pronta solucion el problema que nos han traido.

 
B
byte
09/06/2011 16:14

Desde mi punto de vista, considero que la AVV debería delegar el tema del Centro de Acogida en la Comisión de Vecinos PAU, creada para este propósito, porque están consiguiendo avances y así nos lo hacen saber (por medio de este foro, supongo que la AVV también habrá hecho sus avances pero no los conozco).

La AVV me consta que está implicada en muchos temas que nos preocupan en este barrio y están trabajando en ello para intentar resolverlos de la mejor forma posible pero si ya hay una comisión vecinal creada para este asunto... ¿por qué crear otra desde la AVV?. Yo creo que la Comisión de Vecinos PAU esta haciendo muy bien las cosas y lejos de diferencias politicas y de criterio sobre el barrio, las dos agrupaciones deberían aunar esfuerzos y en el caso de la AVV delegar y ofrecer toda la ayuda posible a la Comisión de Vecinos PAU. Siempre se ha dicho "divide y vencerás" porque intentar abarcar todo a veces no es posible.

De verdad, muchas gracias a todos!

 
ComisionVecinosPAU
ComisionVecinosPAU
09/06/2011 13:54

Por nuestra parte, damos el tema por aclarado / zanjado.

Encontrareis en nuestra Comisión toda la colaboración posible para poder integrar de la mejor forma el Centro de Acogida y nuestras vidas cotidianas.

De hecho miembros de nuestra Comisión de Vecinos estarán presentes en la reunión de esta tarde.

Un saludo

 

Comisión de Vecinos PAU de Carabanchel

 
A
AVV
09/06/2011 13:41

La Asociación de Vecinos no tiene ninguna intención de competir con ninguna comisión vecinal que pueda existir, ni de crear una comisión con nuestros asociados, sino precisamente aunar esfuerzos y criterios, para trabajar juntos. Si la convocatoria (que hemos hecho llegar a todas las personas de las que tenemos constancia se han interesado por este tema) ha podido interpretarse en un sentido de competencia, pedimos disculpas.

Nos encontramos frente a un tema que es delicado, y requiere de un tratamiento también delicado, para conseguir los resultados que todos buscamos. Por eso nos gustaría que en la reunión de esa tarde par

Respecto de otras consideraciones acerca de la Asociación de Vecinos, no consideramos que sea el lugar o momento, al amparo de este asunto del centro de acogida.

Un saludo

 
eos
eos
08/06/2011 12:13

yo tambien estoy de acuerdo y me oarece una idea genial.

si va para delante eso, me gustaria estar informada ya que me interesa mucho que mejore la situacion del barrio y sobre todo como vecina de esta zona aun mas que se tomen interes por el pau, ya que nos estamos planteando ir a otro sitio, cosa que me fastidiaria.

 
M
madridpau
08/06/2011 11:18

Aclarado!! Gracias!!!, estoy de acuerdo en todo lo que dices

 
V
vecinopinar
08/06/2011 11:02

En efecto, ya existe una comisión de vecinos, aparte de la AAVV que está en contacto directo con el centro, instituciones, etc...

Estamos totalmente abierto a incorporar a cuantos vecinos quieran colaborar en este tema... oneromgg@gmail.com

La AAVV entiendo que querrá formar una comisión en paralelo con sus socios o algo parecido, ya que conoce de nuestra existencia, ya que compartimos fisicamente una de las reuniones que tuvimos en el centro con ellos.

Me parece un detalle feo por parte de la asociación el ningunear de esta forma el trabajo que podemos estar haciendo ya algunos desde el principio, aunque no pertenezcamos a la asociación y duplicando las comisiones vecinales, me temo que vamos a perder fuerza...

Por el momento, nosotros seguiremos con nuestra actividad fuera de la asociación, ya que de hecho no compartimos muchos planteamientos que expresaron en la reunión citada... Bajo mi punto de vista, ellos tienen una visión más politizada de los temas, generalizan su discurso a otros asuntos, tienen una visión del PAU como la zona opulenta y afortunada y de el casco viejo como la zona abandonada, tenemos una diferencia generacional importante con algunos de sus representantes... etc...

No obstante, os animo a participar bien a través de la Asociación de Carabanchel Alto (que ha hecho siempre y seguirá haciendo grandes servicios para todos los vecinos) o bien uniros a la comisión ya existente para estar al tanto de todo lo que ocurra y seguir defendiendo nuestro derecho a vivir en un ambiente digno, salubre y éticamente sostenible...

No descartamos la opción de crear una nueva Asociación de vecinos (PAU de Carabanchel? Pinar de San Jose?), para que todos podamos tener el mismo estatus de cara a los interlocutores con los que tenemos que tratar... Centro de acogida, Ayuntamiento, etc...

 
M
madridpau
08/06/2011 09:36

Entonces....la comisión vecinal no existe todavía? A qué perteneces tú entonces VecinoPau?.

Gracias


Editado por madridpau 08/06/2011 9:36
 
A
AVV
07/06/2011 18:44

Tras diversas gestiones realizadas por la Asociación de Vecinos, hemos decidido convocar una REUNIÓN DE TRABAJO para el próximo jueves 9 de junio, a las 17,15h, para tratar del centro de acogida abierto recientemente en nuestro barrio.

Dicha reunión está abierta a la participación de cualquier persona interesada, y tiene como finalidad la creación de una comisión vecinal que, junto a la Asociación de Vecinos, haga el seguimiento necesario para exigir un funcionamiento adecuado del centro que sea compatible con la convivencia en el barrio.

La reunión tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Federico García Lorca, sito en la calle Eugenia de Montijo 105, junto a la plaza de la Emperatriz (metro Carabanchel Alto y bus 35)

Convoca: Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto

 
A
AVV
07/06/2011 18:41

Tras diversas gestiones realizadas por la Asociación de Vecinos, hemos decidido convocar una REUNIÓN DE TRABAJO para el próximo jueves 9 de junio, a las 17,15h, para tratar del centro de acogida abierto recientemente en nuestro barrio.

Dicha reunión está abierta a la participación de cualquier persona interesada, y tiene como finalidad la creación de una comisión vecinal que, junto a la Asociación de Vecinos, haga el seguimiento necesario para exigir un funcionamiento adecuado del centro que sea compatible con la convivencia en el barrio.

La reunión tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Federico García Lorca, sito en la calle Eugenia de Montijo 105, junto a la plaza de la Emperatriz (metro Carabanchel Alto y bus 35)

Convoca: Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto

 
H
HastaelGorrodeAndriaNiza
07/06/2011 09:59

EOS, Por favor, mándale las incidencias y las fotos que comentas a oneromgg@gmail.com  para que las remita al centro y se haga un seguimiento.

Dos formas para notificar incidencias:

1º Se puede llamar directamente al centro y luego ponedle un email a oneromgg@gmail.com diciendo la incidencia y si habéis llamado al centro para así, tener un archivadas todas las incidencias y realizar un seguimiento.
- Teléfono del Centro “Puerta Abierta”
91 511 21 00
647 35 49 72

- Teléfono del SAMUR Social (identificarse como vecinos del barrio)
91 480 20 20

2º Mandar un email a oneromgg@gmail.com que se remitirá al centro.

 
eos
eos
06/06/2011 18:33

yo tengo una foto que saque de unos de estos individuos poniendose ciegos de vino en los escalones de la guarderia minimundo, tambien es verdad que se la saque con el movil y no se ve bien la cara, pero por la ropa se sabe quien es, y desde la ventana de mi casa grabe a un señor indigente que hacia sus necesidades en un parque en la zona infantil. lo mas penoso de esto es que yo tenga que tener miedo por si cometo un delito, al mostrar los delitos que cometen estas personas.

pensarlo un rato, nos joroban el barrio, hacen sus necesidades en parques donde claramente hay niños pequeños, nos insultan si no les damos dinero (algunos ,otros se van por donde han venido), y encima ellos tienen derechos. pues que yo sepa tienen derechos como todos, pero tambien deberes los cuales no cumplen.

bueno el caso es que la cosa no se remedia porque no se si os habeis fijado que hay algunos tirados en la puerta del albergue y no se molestan en meterlos dentro para dormir, con lo que al propio personal del albergue les importan un pepino.

un saludo

 
V
vecinopinar
06/06/2011 16:07

Como os podeis defender el derecho a la "intimidad" de las personas que están amenazando la tranquilidad y salubridad de vuestras calles, familias, etc... Quiero pensar que simplemente buscais poner trabas y palos en las ruedas de las acciones que vamos a llevar a cabo, y que estareis dirigidos por alguien interesado en ello... Si no es así no lo entiendo...

Os recuerdo que las libertades de cualquier persona acaban donde comienzan las mías... Creo que estamos perdiendo el norte con este tema... Con las imágenes se pretenden poner en evidencia y denunciar DELITOS, no gente tomando el sol en la playa, ni yendo de compras... 

Si hace falta pixelar la cara de la persona que orine en mi puerta (delito), se emborrache en mi puerta (delito) o practique sexo en el pinar a la vista de todos (delito), lo haremos... pero sinceramente creo que algunos no tenemos la misma percepción del problema al que nos enfrentamos... 

Saludos

 

 

 

 
V
vtg
06/06/2011 15:40

Hola:

hay una cierta ambigüedad en el tema. Desde luego me he informado y lo que se hace en la vía pública pertenece a la intimidad y privacidad de cada persona y no se puede violar.

No os dejeis engañar por los famosetes que protestan, pero estan encantados de salir en la tele.

Os recuerdo que recientemente el presentador Andreu Buenafuente ha sido indemnizado por ir a una playa nudista (sitio público) y salir esas fotos.

A nadie le importa por donde vamos o lo que hacemos. En definitiva la intimidad de cada persona no se pierde por el mero hecho de estar en la calle. Incluso aquí todos tenemos privacidad.

Cuidado con el tema de las fotos.

 
M
Mme.Olenska
06/06/2011 07:55

En la calle está permitido hacer video, fotos y lo que te de la gana,  otra cosa es que se lo hagas a menores, ahi ya habría que tapar la cara,  pero  la calle es totalmente libre,  si te pones en bolas en la calle y te hacen fotos y las publican es totalmente legal. Mira todo el rollo con los famosos, o las cámaras de seguridad en determinadas calles o plazas.

En tu casa, en tu terraza, en un local privado, ahi si es delito, pero en la calle puedes tomar las fotos que te parezcan Y PUBLICARLAS O EMITIRLAS en un programa de tv.

 
M
mendeisa
04/06/2011 15:07

Ten cuidado con el tema de las fotos y videos, puede ser constitutivo de delito el hacer fotografias o videos a personas en la calle sin su consentimiento expreso, llegando a penas de cárcel si se hacen públicas.

 
eos
eos
04/06/2011 10:01

pues no te preocupes porque te hare llegar todas las incidencias y las que pueda con foto o video.

gracias

 
V
vecinopinar
03/06/2011 11:46

Buenos días Eos:

 

Pertenezco a una comision de vecinos de la zona, que está haciendo llegar al centro y autoridades municipales, todas las incidencias que percibimos. Te agradecería que me remitieras esos incidentes a oneromgg@gmail.com y lo enviaremos en breve con la siguiente remesa.

Queremos que en lugar de ser reclamaciones sueltas, podamos tener un registro de todo lo que va sucediendo, para poder presionar de forma más efectiva al centro y resto de responsable a corregir todo lo que está pasando actualmente...

Un saludo

 
eos
eos
03/06/2011 10:52

alguno sabe el mail del albergue, es para manderles fotos y comentarios sobre como estan estas personas, ahora mismo estaban tres en la misma puerta de la guarderia minimundo poniendose ciegos de alcohol, y otros dos estan en el parque de en frente del dia tirado en un banco, ademas esta el negro que tiene muy mala leche y es un violento, a lo mejor con fotos o videos se dan mas cuenta de lo que sucede.

un saludo

 
A
analecta
01/06/2011 15:25

Esos dos estan casi todos los días. Yo vivo en el edificio del día y los veo.

Como le pasa  a eos, tampoco yo me siento cómoda/segura bajando sola con mi hijo. El domingo estaban dos durmiendo en el parque y otro con gorra roja pidiendo a la gente mientras se tambaleaba. Como no había nadie más me fui a otro parque, con un niño pequeño no me la juego.

Menuda nos ha caido.

 

 

Fin del hilo
125  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento