Volver al foro
M
MIMD
01/07/2011 19:35

Maestro Padilla. Resumen Reunion Comunidad Madrid

¿Cuál es la situación del Colegio en la Comunidad de Madrid?

10.961 lecturas | 31 respuestas

Hola, os envió el resumen de la reunión mantenida hoy en la Comunidad de Madrid.

Reunion con la CM de hoy (Ampa, Asociacion de Vecinos y Consejería de Educación)

 Disponibilidad del Colegio

  • La CM confirma que es prácticamente imposible que el Colegio esté para Septiembre............ya que depende de la Constructora. La constructora empezó en Abril y tiene máximo 9 meses para finalizar.
  • Se insiste por nuestra parte en la gestión nefasta realizada por la CM y la empresa constructora.
  • Se consigue el compromiso de que en cuatno esté finalizado el Colegio todos los niños irán al mismo y no seguirán por separado en el Pinar y en el Maria Soriano (mejora lo que teníamos hasta la fecha al menos). El traslado se haría en 1 fin de semana. Por tanto calculamos que si la empresa acelerara podría ser para octubre/noviembre, y si sigue el curso normal nos iríamos a la vuelta de Navidades.
  • Se insiste en la necesidad de Primaria para el año que viene. La CM comenta que el proyecto está hecho y que lo van a retomar para indicarnos cuando sale a licitación.
  • Se marca nueva reunión en Septiembre con la CM para información completa de evolución de todo.

 

Centro Maria Soriano

  • Se rehabilitará en breve y cumplirá con todos los requisitos necesarios para los niños (aulas, comedor, adecuacion de servicios para niños, patio, ...etc). Se respetará el número de metros cuadrados necesarios por número de niños.
  • La CM facilitará un plano de las instalaciones que dispondrá dicho Centro para la tranquilidad de los padres.

Prensa

  • Todo esto se ha puesto posteriormente en conocimiento de la Prensa.
  • Si no se cumplen estos mínimos, seguiremos movilizandonos en Agosto o a inicios de Septiembre, por el objetivo buscado de que los niños estén en su Colegio y juntos cuando antes, sin pasar todo el curso 2011/2012 separados como nos habían dicho las últimas semanas.

Nota: Personalmente no he estado hoy en la reunión, en caso de ser necesario contestarán personas que sí han estado en la misma para cuestiones más de detalle.

Información desde AMPA M.Padilla a nuevos padres ya asociados (aprovechamos también para pasaros esta información).

  • A todos los padres ya asociados al AMPA calculamos que le podrá llegar ya la información general del mismo a principios de Agosto, una vez que tengamos todos los formularios (ahora mismo los tiene el colegio todavía) y se hayan procesado los contactos de todas las direcciones.
  • De cualquiera de las formas para cualquier tipo de dudas que tengáis, podéis poneros en contacto con el AMPA en la dirección ampamaestropadilla@gmail.com

Saludos

 
M
MIMD
17/12/2011 09:36

RECORDATORIO

Domingo 18 de Diciembre de 2011
A las 12:00h frente al Solar del futuro Colegio
(Avenida de la Peseta s/n, intersección con las Calles del Maravedí y de las Once Vigas (PAU de Carabanchel / Madrid) )

 

¡ACUDID TODOS MAÑANA , AFECTA Y AFECTARÁ A MUCHOS NIÑOS DEL BARRIO¡

Confirmados algunos medios y aprovecharemos para comentar la situación actual y novedades.

 

Maestro PadiYA

 

CONVOCAN:

•AMPA del CEIP Maestro Padilla
•Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto / Plataforma del Pau de Carabanchel.

 
P
padavega
15/12/2011 10:13

Ya he leído lo de la concentración de este domingo. Casi casi no me entero...

 
P
padavega
14/11/2011 13:04

Todavía queda mucho para solicitar la plaza y creo que mis pesadillas con el tema ya han empezado...

 
REUNION
REUNION
14/11/2011 12:46

Hola a  tod@s,

no hay que tener mucha vista para comprobar que el panarama se presenta MUY DIFICIL para los niños de 3 años. El Colegio no parece que vaya estar acabado a no ser que empiezen en los dos proximos meses.

Si en el Pinar de San Jose no entra ni un afiler y el Maria Soriano esta completo no se donde va a poner los barracones donde van a ir nuestros hijos, ¿quizá en medio de campo?

no se, nose,,,, si está ocurriendo con una elecciones generales a la vista que puede ocurrir una vez pasado el 20-n...

 

saludos a tod@s

 
M
miladi
14/11/2011 12:33

Esa es una buena pregunta, pero no te creas que los que ya tenemos plaza en ese cole lo tenemos mucho mejor, porque el cole sigue sin construir y no sabemos cuando retomarán las obras.

 
P
padavega
14/11/2011 11:55

Pues madre mía, con la cantidad de niños que nacieron en el 2009, me parece a mí que va a estar muy muy difícil entrar incluso en este colegio que no está ni construído. Solo con los de mis amigas y mío ya tenemos para llenar un aula...

Que va a ser de nuestros niños...

 
M
miladi
14/11/2011 09:20

En principio el colegio está pensado para 9 clases de infantil, lo que supone 3 clases por curso, pero como el año pasado se ampliaron 2 clases más para los de 3 años (sólo se amplió para los de 3 años no para los de 4), pues se supone que para el curso que viene sólo ofertarán 2 clases que son las que quedan hasta las 9 totales.

 
P
padavega
13/11/2011 12:15

Yo también tengo pensado solicitar este colegio porque creo que no tengo posibilidades en ningún otro.

¿Alguien sabe cuántas plazas hay para los niños de 3 años?

 
Aneles
Aneles
21/08/2011 00:41

Muy buenas,

soy nueva en el foro. Tengo pensado solicitar el Maestro Padilla como primera opción para mi niña para el curso 2012/13, y tras leer bastantes mensajes no tengo claro si para dicho curso va a haber clases para los niños de 1º de Infantil o no ya que se ha amplaido el nº de clases para los de 2º y 3º.

¿Seríais tan amables de aclarármelo alguien?

Muchas gracias de antemano.

 
M
MPyCB
04/08/2011 13:48

Si como dices, lo de cambiar la constructora es correcto entonces deduzco que es cierto lo que dice la CAM de que la constructora incumple los plazos, y no es por falta de dinero. Si fuese por falta de dinero no cambiarian la constructora.....

 
R
rpm17
02/08/2011 10:42

La comision nunca sabe nada.

Lo de la constructora es corecto. Ahora haber los meses que pasan hasta que se adjudica la obra a otra constructora. No quiero ser pesimista pero pasaran meses. Ojala me equivoque.

En el Maria Soriano empezaron las obras en fecha. No se lo que estan haciendo por dentro.Pero hay ladrillos, tuberias,etc y han echo una vaya exterior para delimitar la entrada.

Nosotros de todas formas no hemos comprado uniformes aun.

Saludos

 
L
LUM2
01/08/2011 10:14

Buenos días:

yo lo último que he oído es que van a cambiar de empresa constructora, por eso ahora está parada la obra, pero es algo que me comentó un vecino, no está confirmado.

¿y nadie nos puede informar  de esto?..¿en la comisión de escolarización creeis que sabrán algo o nos remitirán a alguien?...es por intentar conocer algo más del tema. ¿y sabeis si han comenzado las reformas en el colegio Maria Soriano?....

muchas gracias

un saludo

 
R
rpm17
01/08/2011 09:54

Confirmado.Las obras se han paralizado y no sabemos como y cuando se reanudaran.

Tendremos que esperar a Septiembre y pedir reunion con la CAM. Ya que a ultimos de julio han pasado de nosotros.

 

Saludos

 
M
Mosqueado
27/07/2011 15:18

Esta muy claro que las obras estan paradas , por los problemas que tenga la comunidad con la constructora. Tenemos que hacernos a la idea que este curso completo estaran en el colegio especial y tendremos que luchas para que las instalacciones sean buenas y que nos aseguren que para el siguiente curso este el nuevo colegio.

 
A
aoni
17/07/2011 10:30

pues no en todo casos en mi casa se vive de la construccion y los viernes se sale a las 6 y cuando yo pase por la obra eran las 11 de la mañana a lo mejor es que no les corre mucha prisa el colegio

 
Penultimo
Penultimo
15/07/2011 15:29

Disculpad que me meta en vuestro hilo sin ser un afectado, que por cierto, espero que os den una buena solución al tema y sin más rodeos.

Yo creo que el problema es la falta de pasta, porque, la obra bajo mi punto de vista va muy lenta, ya que como han dicho antes las constructoras cobran según van terminando trabajos (certificaciones), así que, van a destajo, menos tiempo de obra = menos costes para ellos = más bebeficio, lo que pasa es que la CAM está canina, y por supuesto las constructoras hoy en día tienen los márgenes muy ajustados, con el agravante de trabajar para las administraciones públicas que no sabes si vas a cobrar o no.

Por desgracia hay muchas personas que viven de la construcción, que han tenido que cerrar las empresas, irse a la calle o mantenerse como puede por la cantidad de dinero que les deben las administraciones públicas y que no van a pagar porque no hay dinero, lo que pasa es que no os lo van a decir.

Es lo de siempre, falta de voluntad política por solucionar los problemas verdaderos de los ciudadanos, si embargo el AYTO de Madrid si se va a gastar más de 2 millones de €, que tampoco tiene, en un crematorio que es muy necesario para el barrio.

Menos mal, que son un poco torpes y de vez en cuando se dejan un microfono abierto y nos enteramos de verdad de las cosas que traman a nuestras espaldas.

 
Daf_Molotov
Daf_Molotov
15/07/2011 14:01

aoni dijo:

pues yo he pasado hace un rato tambien y no habia ni dios trabajando

 

Hola, no quiero quitar importancia a tu comentario, pero ten en cuenta que los viernes en la construcción se sale del curro a la 1 de la tarde.

Lo que no quita para que sea cierto lo que dices.

Saludos.

 
A
aoni
15/07/2011 13:34

pues yo he pasado hace un rato tambien y no habia ni dios trabajando

 
M
msg74
15/07/2011 13:21

pues.....yo pasé ayer por las obras y no había nadie trabajando, es más, no se veía ni siquiera maquinaria, aunque.....puede que como pase en bus no llegase a verla....

 
R
rgg67
14/07/2011 10:06

Cuando una empresa licita a una obra pública, independientemente del valor adjudicado, tiene un plazo para llevar a cabo dicha obra. Ahora bien, el organismo público correspondiente, debe abonar en los plazos previstos unos importes a la constructora, importes que evidentemente no debe haber pagado porque sino la obra seguiría su ritmo.

Podéis ver otro ejemplo de impago en las obras del tren a Navalcarnero que haría parada en Parque Coimbra (Xanadú), ante el impago, las obras se paralizan automáticamente.

Es a Esperanzita a quien hay que exigirle que pague.

 
L
leiva22
13/07/2011 12:36

Ayer pasé por las obras de futuro colegio, y estaban totalmente paradas no hay ni un solo obrero, yo creo que ahora que nos han dado según ellos una supuesta solución(llevarlos al Maria Soriano), se van a relajar todavía mucho más, si ya no han cumplido el plazo más importante que importa los demás me da muy mala espina y sensacion de cachondeo

 
C
cheesecake
08/07/2011 23:16

cheesecake dijo:

Os adjunto un enlace

http://www.que.es/madrid/201107081403-lissavetzky-dice-crisis-puede-excusa-epi.html

Animo a todos.

 

 

Otro enlace:

http://www.madridiario.es/2011/Julio/canal-social/204973/ninos-maestro-padilla-maria-zambrano-discapacidad.html10

 
C
cheesecake
08/07/2011 23:11

Os adjunto un enlace

http://www.que.es/madrid/201107081403-lissavetzky-dice-crisis-puede-excusa-epi.html

Animo a todos.

 
M
Mosqueado
07/07/2011 16:58

Quizas el problema real del colegio este en esto :

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/aguirre-gallardon-duro-20110707-81120.html

 
M
mamarizos
04/07/2011 15:18

Santagadea, como he dicho antes muchas gracias por todos vuestros esfuerzos, mis dudas son por la falta de credibilidad de lo que nos están contando a todos desde la CAM.

 
S
santagadea
04/07/2011 14:13

Hola,
Lo primero que me gustaría aclarar es nosotros sólo os transmitimos lo que nos han contado en las diferentes reuniones, pero no hablamos por boca de la CAM. Evidentemente, en caso de duda o si precisáis alguna aclaración adicional, podéis acudir directamente a la Dirección del Area Territorial para que os cuenten de primera mano y les podáis interpelar como consideréis oportuno.
mamarizos, sobre lo que comentas: efectivamente la obra se entregó a la constructora en Abril. El motivo del retraso, siempre según nos comentan, es que en el proyecto no estaba contemplado un desnivel tan grande y la constructora pidió que nivelasen el terreno para aceptar la obra. Como comentas, desde ahí, empieza a contar el plazo de 9 meses y por tanto, al ritmo normal, la obra se terminaría en Enero. Siempre según nos comentan, ellos sabían que el plazo era ajustado. En muchas ocasiones es así, pero normalmente no pasa nada, ya que las constructoras cobran por certificaciones y cuanto más rápido avancen antes terminan, antes cobran y antes finalizan los alquileres de las maquinarias. Eso parece ser que es lo que sucedió en el Francisco Ayala, que todos hemos visto construir en tiempo record y lo que está pasando en un colegio igual que el nuestro (9 unidades de infantil) en San Chinarro, donde la constructora se ha comprometido a que el colegio estará terminado en Septiembre. Siempre según sus comentarios, hace quince días han estado visitando las obras del Maestro Padilla y una vez visto el número de obreros, maquinaria y ritmo de trabajo de la constructora, han visto claramente que nuestro colegio no estará terminado a tiempo. Por eso, han optado por buscar una alternativa para los niños.
 

 
M
mamarizos
04/07/2011 11:53

Hola a todos, primero gracias a lo padres que habeis asistido a las reuniones, pero mi cabeza no deja de pensar en que si el 27 de mayo la CAM en la reunion dijo (cito el mensaje del dia 27); "Les hemos transmitido nuestra preocupación por el retraso en las obras. Ellos nos han comentado que efectivamente ha habido algún retraso, pero que ya está solventado. La CM asegura que la única opción que baraja es que el Colegio esté construido para el arranque del curso, pero es cierto que los plazos están ajustados"

Si en mayo estaban seguros que el colegio estaría y un mes mas tarde donde dije digo... pues porque ahora me tengo que creer que como muy tarde el colegio estará en diciembre? de cualquier modo ellos ya sabian que la constructora había empezado en abril y tenian 9 meses para construir el colegio.

No entiendo nada, perdonadme pero no entiendo nada

(PERDONAR PUSE MI COMENTARIO EN OTRO MENSAJE)

 
C
cheesecake
04/07/2011 09:56

Buenas a todos, según la directora del colegio hoy empezaban a las 9  de la mañana a remodelar el María Soriano, espero que sea así....

Un saludo

 
L
Lobato
03/07/2011 18:49

Dos pinceladas sobre la reunión.

El comienzo de la segunda fase es algo que insistimos en la reunión, en un principio no lo veían claro y les explicamos que puede pasar el año que viene con la incorporación de nuevos niños de 3 años. Al final nos han dicho que el proyecto del cole completo está hecho pero se quiere hacer por partes. Les hemos dicho que no estamos dispuesto a tener que estar así todos los años (haciendo mención a la situación actual y a la de los niños que pasan a 4 años que están en el Pinar).

En cuanto al aula de gimnasia o psicomotricidad o incluso el de cocina, es cierto que en la primera fase no contamos con más espacio que el que van a construir, es más, ya lo dijo Virginia en la reunión con los padres.

Este año va a ser complicado pero si no hacemos nada, será más complicado aún. Seguramente tendremos que volver a concentrarnos y luchar por el cole de nuestros hijos.

Otro padre afectado y preocupado.

 

 
C
cheesecake
03/07/2011 10:02

Buenas, respecto a tu pregunta está muy clara la respuesta en la construcción de los colegios actuales los proyectos van por fases, en una primera fase se ejecuta las aulas de infantil y mientras se está haciendo uso de estas instalaciones se ejecuta la segunda fase de primaria y siguientes. Por lo que sí no está hecha la primera fase dudo mucho que se realice la segunda y que el proyecto, si me apuráis, esté hasta estudiado . El curso 2012-2013 como no cambien las cosas nos encontraremos con el mismo problema y el doble de niños afectados , los actuales y los que le toque entrar, en el colegio virtual del Maestro Padilla.
Sobre la reunión con la CM que dicen que depende de la constructora que no cumple los plazos, ¿los cumple por falta de medios? ¿Falta de dinero? ¿Alguna modificación en el proyecto que tiene que autorizar la CM?, me inclino a pensar en esto último y están esperando a ver quien asume esos costes si la CM o la constructora, y si es algo que está mal en el proyecto la responsabilidad no es de la constructora sino de la CM. ¿Alguien ha pensado en llamar a la constructora?, pues creo sinceramente que saber las dos versiones es mejor que saber una sola…
Que no nos engañen que en este país estamos todos sufriendo el boom de la crisis inmobiliaria y donde antes no había nada hecho en 5 meses hay 100 viviendas levantadas, pues lo mismo pasa con un colegio en 3 meses se hace con dinero, con gente, y con ganas de construirlo….
 

 
H
hima
02/07/2011 20:37

Muchas gracias por la información MIMD. Permiteme que haga uso de este post para pedir más informacion.

Yo quería hacer una pregunta que estado pensando en casa después de la reunión y que no me quedó claro con la directora ya que había bastante ruido y dandole vuelta no termino de ver.

El proyecto del Maestro Padilla que esperamos que acaben para vuelta de Navidades son 9 aulas de infantil, no? De esas 9 aulas, serían 5 para 3 años y 2 para 4 años. Y las otras 2 aulas es lo que la directora dijo que se usaría como almacén y comedor respectivamente. Por favor, corregidme si me equivoco. Entiendo que no habría ninguna otra sala para ninguna otra actividad. Esto es debido, quiero creer, a que el proyecto estaba pensado para 3 lineas, en vez de las 5 que se abren este año.

Si hasta aqui estoy en lo correcto, el curso que viene 2012/2013, no van a abrir aulas de 3 años?? Si lo piensan hacer, donde se van a meter??  Tendrán que hacerlo en las aulas de primaria suponiendo que estén construidas?? Tendrán nuestros hijos aulas de actividades, de psicomotricidad o algun sitio donde hacer algo si llueve y no se puede salir al patio, o donde echarse la siesta, alguno de los 3 cursos de infantil que se supone que van a pasar allí?

No termino de entender como el proyecto en curso, esté o no acabado para septiembre o para noviembre puede sostener 2 líneas más de niños para el que no fue diseñado. Alguien tiene alguna aclaración?? Estoy segura que debe haber una explicación que ignoro y que me gustaría que el que la sepa la comparta. Quizás alguno ha visto el proyecto o algo así...

Mil gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento