ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Inauguración calle Salvador Allende

Actualizado 05/11/2004
1731 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
342 mens.
Usuario Frecuente
02/11/2004 00:17
Hola vecinos:

Os invitamos a participar el próximo domingo 7 de noviembre, a las 12:00h, en el acto de inauguración de la calle Salvador Allende, organizado por la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto con la colaboración de la Asociación de Chilenos en España (ACHES) y el Grupo Municipal de Izquierda Unida.

La celebración se realizará al inicio de la calle Salvador Allende, que es la continuación de la calle Alzina, junto al parque de la fuente (en la sección de descarga de este foro podéis bajaros el cartel de la convocatoria y el plano de ubicación). Durante el acto habrá lectura de poesía e interpretación de cantos y danzas chilenos, organizados por ACHES. La Asociación de Vecinos preparará una limonada para los asistentes.

Como recordaréis, hace aproximadamente un año, el Ayuntamiento de Madrid aprobó, con el voto unánime de todos los grupos, que se dedicaría en Madrid una calle a la memoria de Salvador Allende, y se eligió nuestro PAU como destino para esa calle. Salvador Allende, para quienes no sepan quién fue, era el presidente del gobierno chileno que sufrió el golpe de estado del general Pinochet, en el cual murió el 11 de septiembre de 1973. Aún sabiendo que perecería, Allende no renunció a su cargo ni intentó huir o negociar con los golpistas, pues consideró que representaba la voluntad del pueblo chileno que le había elegido democráticamente, y sólo estaba dispuesto a abandonar el poder por procedimientos democráticos. Desde entonces, Allende es considerado internacionalmente como un referente de los valores democráticos por su esfuerzo en defender el sistema de convivencia democrática de Chile hasta el último momento de su vida. Este es el motivo por el que cientos de ciudades de todo el mundo le han dedicado plazas, calles, parques, etc ; y Madrid, hasta ahora, no había tenido la ocasión de hacerlo.

El 4 de noviembre de 2004 se cumple el 34 aniversario de la proclamación de Salvador Allende como presidente de Chile, y es la fecha que hemos elegido para la celebración, más optimista y alegre que la del 11 de septiembre que conmemora su muerte. Como el próximo día 4 es jueves, la fiesta se traslada al domingo 7 de noviembre, como indicábamos al principio.

Os esperamos el próximo domingo a mediodía en la calle Salvador Allende para pasar un buen rato entre vecinos y junto a nuestros amigos chilenos.

Un saludo,

Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto - Plataforma PAU de Carabanchel
abr.-2004
136 mens.
Usuario Habitual
05/11/2004 08:10
Muchas gracias una vez mas a la plataforma por participar tan activamente en estos actos.

Nos vemos el domingo!

sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+