ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Salvador Allende ya tiene una calle en Madrid

Actualizado 08/11/2004
1092 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
266 mens.
Usuario Habitual
  sasu
08/11/2004 21:48
El doctor Óscar Soto, médico personal del presidente de Chile Salvador Allende, y Laura Soria, viuda del diplomático español Carmelo Soria, asesinado en ese país, descubrieron este domingo la placa de cerámica que a partir de ahora lucirá en la calle de Carabanchel Alto que ha sido dedicada al dirigente chileno asesinado durante el golpe militar que encabezó el general Augusto Pinochet en septiembre de 1973. Al acto también asistieron las concejalas de IU Inés Sabanés y Concepción Denche, una representación de la Agrupación Socialista de Carabanchel y representantes y afiliados de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto así como de la Asociación de Chilenos en España (ACHES).

Al término del acto, Inés Sabanés expresó su satisfacción por el hecho de que una calle del nuevo PAU del distrito lleve a partir de ahora el nombre de "un símbolo de la Justicia y de la dignidad", y destacó que, "por fin", se ha conseguido que una vía de la capital de España recuerde al presidente chileno asesinado en 1973.

Asimismo, indicó que su compañera de grupo Concepción Denche estaba muy emocionada porque esta fue la primera iniciativa que planteó al Gobierno local, del PP, al acceder al Ayuntamiento de Madrid, y agregó que al final se ha conseguido, "tras mucho trabajar". Sabanés añadió que la placa había sido descubierta durante un acto "muy emotivo" y que la calle que ha recibido el nombre de Salvador Allende está acorde con la importancia del político homenajeado.

En concreto, en la placa de cerámica se puede leer "Calle de Salvador Allende. Y se abrirán las grandes alamedas", junto a la imagen del mandatario asesinado. La nueva vía se encuentra al final de la calle de Alzina, en el PAU de Carabanchel, donde este mediodía se celebró una fiesta popular por este motivo. En el transcurso de la misma intervino la presidenta de la Asociación de Chilenos en España, Melda Molina ; se leyeron varios poemas y un grupo musical de ese país interpretó varias canciones, entre ellas el tradicional cántico de "El pueblo unido jamás será vencido". al final se sirvió una limonada.

http://www.madridiario.com/mdo/actual/secciones/madrid/calleallende-071104.php
sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+