Volver al foro
B
bolo79
18/11/2011 19:04

Noche de Reyes sin Cabalgata

¿Se cancelan las cabalgatas de reyes en los barrios del sur de Madrid?

8.398 lecturas | 19 respuestas

Segun he leido hoy en el periodico gratuito Gente que se reparte por ciertos puntos del barrio, pone que no van a ver cabalgatas de reyes por todos los barrios del sur de Madrid.

Bonita manera de recortar, ya se podrian recortar ellos de otras cosas o quitarse consejeros antes quitar una de las noches mas magicas para todos los niños y para los padres que disfrutamos viendo esas caras de felicidad.

Que vamos a tener que hacer, ir a la cabalgata que se hace en centro de Madrid, lleno de gente y que creo que disfrutarian lo mismo por haber tanta gente que no llega a ver nada.

Alegan que por la crisis no pueden, pero si menos las tres carrozas, el resto son carrozas de anuncientes, centros culturales, asociaciones. En fin que pena perderlo.

Pone que la Asociacion Carabanchel Alto ya esta pensando como poder hacer la cabalgata, a ver si hay suerte.

Solo pido que quien pueda ir teniedo noticias sobre ello, lo pusiera para poder mantenernos informados sobre la cabalgata.

Esperemos tengamos suerte y no perder como he dicho antes esta noche de fiesta para los niños y los no tan niños.

 
J
juanito-banana
16/12/2011 13:18

Cachara dijo:

Bueno pues para que os hagais una idea al principio de los tiempos, compartían sede con el PCE en un local junto al colegio Antonio Machado.

 

 

Se juntaron con los que, al principio de los tiempos, se partían el callo en las aceras por los vecinos y los trabajadores.

Que ahora aquellos los callos se los coman con chorizo y vino de Rioja en áticos de 300.000 euros, ya es otra historia. Los tiempos cambian y algunos quedan desfasados en ideas y en casi todo.

 
Penultimo
Penultimo
15/12/2011 11:45

Richard Collins Moore dijo:

Solo una pregunta: ¿cuál es la/s "postura/s ideológica/s" de AVV de Carabanchel Alto? 

 

 

A ver, que nadie se ofenda, porque no era mi intención, cuando dije "la postura política", me refería a que en lo poco que conozco, mi impresión es que en las AAVV, cuando la mayoría de sus miembros son de una ideología política determinada, al final eso se nota, y a las personas que no comparten esa ideología les puede suponer una traba para no unirse a una Asociación vecinal, y no debería ser así, aunque pensemos de distinta manera, cualquier persona puede unirse a una asociacion vecinal y aportar su grano de arena por el barrrio, porque al final todos somos vecinos igualmente.

Les salga mejor o peor, son los únicos que quieren hacer una cabalgata de reyes por nuestros hijos, y si nos unimos, se podrá hecer mejor, porque al fin y al cabo, los que integran la asociacion, son unos cuantos vecinos, que con más voluntad que recursos quieren hacer cosas por el barrio invirtiendo su tiempo y esfuerzo (eso me consta).

Si todos arrimasemos un poco el hombro en lugar de criticarles (y yo me incluyo en lo de arrimar el hombro) quizás nos irian mejor las cosas.

 
D
des_esperante
14/12/2011 20:33

Paja mental lo llamas y pretendes que me ruborice??????

Busca en Wikipedia.

A todo esto, hay reyes o no hay reyes? y la AAVV hace algo o siguen discutiendo sobre la situación de Cuba?

 
Richard Collins Moore
Richard Collins Moore
14/12/2011 19:42

Bien, además de la paja mental de este Sr., alguien puede decirme, cuál es la postura ideológica de la AVV? Porque parece ser que todo el mundo la conoce menos un servidor.

Gracias por adelantado, incluso al comentario del Sr. este.

 
D
des_esperante
14/12/2011 19:12

Pues no sé cuál será la postura pero he tenido un sueño, he soñado que la AAVV de Carabanchel hacía por fin algo positivo por los vecinos y concretaba esfuerzos para hacer una cabalgata de reyes por el barrio, pero sólo fue un sueño y estos siguen ladrando que es lo único que siguen haciendo. Por cierto que opinan en la asociación de que un domingo por la mañana treinta tipos con banderas republicanas ocupen una de las principales calles del barrio (Avda de Carabanchel Alto), colapsándola porque van a un encuentro de indignados.

Por cierto tras el suelo tuve una pesadilla, lograban organizar la cabalgata, pero se la llevaban a la Fortuna por solidaridad, como hicieron con la prolongación del metro.

Y ahora que me llamen militante, pero es que lo de la asociación es de risa, entiendo que los políticos recorten, lo que no entiendo es que los que se autodenominan representantes del barrio, lo único que hagan por este sea hablar.

 
Richard Collins Moore
Richard Collins Moore
13/12/2011 20:29

Solo una pregunta: ¿cuál es la/s "postura/s ideológica/s" de AVV de Carabanchel Alto? 

 
C
chupito100
13/12/2011 14:20

Acabo de encontrar la respuesta:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/13/madrid/1323780379.html?a=a4cb5be5cdb20a9b2f10e6b8c7a1d217&t=1323782263&numero=

Quizas alguno quiera participar como voluntario en la cabalgata que se esta organizando en carabanchel...jejeje.... Me rio por no llorar.

 
C
chupito100
13/12/2011 14:13

Yo estoy de acuerdo en que se tiene que reducir gastos, pero al fin y al cabo hablamos de niños que tienen la ilusion de ver unas carrozas.... y no creo que sea tanto dinero el que se gasta... Si reducimos gastos lo hacemos con todas las consecuencias, quitando las de los barrios y la del centro... cuando cuesta la cabalgata del centro???

y no teniendo nada que ver con esto, porque siempre baltasar es un blanco pintado?? No encuentran ningun negro que quiera ser baltasar??

 
O
oprpeg
12/12/2011 16:36

Penultimo dijo:

Buenos días, ni que decir tiene que las cosas fundamentales son las ayudas sociales a las personas con necesidad, pero la cuestión no es una cosa o la otra, más bien me suena a excusa para ahorrarse unas perrillas, o por otros motivos que desconocemos.

¿Porqué no se eliminan todas las cabalgatas de todos los distritos si es tanta la necesidad de ahorro la que hay?, casualidad o no, sólo se eliminan de 4 distritos de Madrid, que son: Latina, Carabanchel, Villaverde y Vallecas (si hay algún error me corregís), que son distritos del sur, dónde políticamente el alcalde no tiene demasiados apoyos que digamos.

¿Que sudede?, ¿acaso los niños de éstos barrios no tienen ése derecho, o es que tienen menos ilusión que los demás?.

Puede que no estéis o estemos de acuerdo con la postura ideológica de las AAVV, pero que yo sepa, son los únicos que están dispuesto a hacer algo por nuestros niños, o por otras circunstancias del barrio, además me consta personalmente que hacen una muy buena labor e invierten su tiempo en hacer cosas por el barrio y mejorarlo.

Creo que si Madrid, después de las subidas de impuestos abusivas que estamos sufriendo no tiene fondos para hacer 4 cabalgatas, que además cuentan con el patrocinio de entidades particulares, pues apaga y vámonos.

 

Según el 20Minutos (yo no digo que no estén equivocados):

1. Se suprimen 15 cabalgatas y no 4

2. Se mantienen: Vicálvaro, Puente de Vallecas, Moratalaz, Barajas, Chamartín y Ciudad Lineal. Me llama la atención lo de Vicálvaro y Puente de Vallecas, porque si se estuviese castigando especialmente a los distritos donde tiene menos apoyo el PP sin duda estos dos serían los primeros en quedarse sin cabalgata.

3. Yo personalmente no soy precisamente pro-Gallardón (más bien lo contrario), pero mal que nos pese, la realidad es que a tenor de lo que lleva ocurriendo en las últimas citas electorales, creo que el alcalde tiene muchos apoyos en todos los distritos (también los del sur).

4. En cuanto a la postura ideológica de las AAVV... yo no es que esté a favor o en contra de sus posturas ideológicas, es que creo que las AAVV no son partidos políticos y por tanto deberían trabajar por los vecinos a los que representan (o dicen representar) en lugar de tomar partido por una u otra corriente ideológica.

En lo que a mi respecta, aplaudo esta iniciativa de reivindicar la Cabalgata e incluso organizarla por su cuenta (porque en esta ocasión si creo que la AAVV está en su papel) y criticaré cuando actúe de manera sectaria, como ha hecho en otras ocasiones.

5. Con respecto al asunto de la Cabalgata, a mi me parece que es razonable (y también previsible) que puestos a apretarse en cinturón y recortar, sean las cabalgatas, fiestas de los distritos y barrios, etc actividades que se vean afectadas (desde luego, me parece una frivolidad equiparar una cabalgata con la atención a quien literalmente se muere de frío en invierno). Pero por otro lado no es menos cierto que el Alcalde nos debería explicar a todos porque el ayuntamiento se ha llenado de altos cargos y porque ha emprendido esas obras faraónicas (por ejemplo, llevarse el ayuntamiento a Cibeles) y ahora nos encontramos como nos encontramos.

 
B
Bayer
12/12/2011 16:27

Pues creo que sí hay un error en el dato que aportas.

Parece que son 15 los distritos sin cabalgata, no sólo los cuatro del sur.

Dejo enlace a noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/1243253/0/cabalgata/reyes-magos/madrid/

 
Penultimo
Penultimo
12/12/2011 14:59

Buenos días, ni que decir tiene que las cosas fundamentales son las ayudas sociales a las personas con necesidad, pero la cuestión no es una cosa o la otra, más bien me suena a excusa para ahorrarse unas perrillas, o por otros motivos que desconocemos.

¿Porqué no se eliminan todas las cabalgatas de todos los distritos si es tanta la necesidad de ahorro la que hay?, casualidad o no, sólo se eliminan de 4 distritos de Madrid, que son: Latina, Carabanchel, Villaverde y Vallecas (si hay algún error me corregís), que son distritos del sur, dónde políticamente el alcalde no tiene demasiados apoyos que digamos.

¿Que sudede?, ¿acaso los niños de éstos barrios no tienen ése derecho, o es que tienen menos ilusión que los demás?.

Puede que no estéis o estemos de acuerdo con la postura ideológica de las AAVV, pero que yo sepa, son los únicos que están dispuesto a hacer algo por nuestros niños, o por otras circunstancias del barrio, además me consta personalmente que hacen una muy buena labor e invierten su tiempo en hacer cosas por el barrio y mejorarlo.

Creo que si Madrid, después de las subidas de impuestos abusivas que estamos sufriendo no tiene fondos para hacer 4 cabalgatas, que además cuentan con el patrocinio de entidades particulares, pues apaga y vámonos.

 
socarifer
socarifer
03/12/2011 10:17

¿porque no se lleva a vivir a sus niños a cualquier pueblo de madrid mas digno, con camellos de los de verdad?


Editado por socarifer 03/12/2011 10:20
 
J
juanito-banana
30/11/2011 17:42

Lo cierto, y lo siento por los que aportaban su colaboración a la cabalgata todos los años, para hacer lo que se hacía mejor que lo quiten. Yo ya llevo años llevándome a los niños a las cabalgatas de cualquier pueblo de Madrid. Por lo menos se divierten viendo pasar a alguien, que aquí en la de Carabanchel pasan tres tractores y te tiran dos caramelos lamidos y se acabó.

Pero vamos, que el que por nostalgia y tal quiera juntarse y celebrar lo que estime oportuno, cuenta con mi bendición.

 
socarifer
socarifer
27/11/2011 21:15

Hala ya salio el militante de turno...  sobran las palabras...

 
A
AVV
24/11/2011 13:38

Mensaje de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto

Efectivamente desde la Junta Municipal de Carabanchel han confirmado que en las próximas fiestas no organizan la tradicional Cabalgata que venía realizándose desde hace más de 30 años por las calles del distrito.

La Asociación de Vecinos está totalmente en contra de esta medida, pues, como alguien comenta en otro mensaje, el coste real de la cabalgata es ridículo, llevándose la mayor parte del dinero la empresa a la que se encarga su organización.

La ruina en la que el actual equipo de gobierno ha sumido al Ayuntamiento de Madrid, no tiene su origen sólo en la crisis económica, sino principalmente en los derroches innecesarios que se han realizado en los últimos años, siendo uno de los más emblemáticos el millonario traslado de la sede del Ayuntamiento al palacio de Cibeles, cuyo mantenimiento es también millonario..

La Asociación de Vecinos, junto con otras asociaciones y colectivos del barrio, está dispuesta a poner en marcha una Cabalgata Popular, siempre y cuando encontremos colaboración de padres y madres, vecinos y comerciantes del barrio. No sería la primera vez, pues en los años 70 ya la organizábamos, ante la pasividad del ayuntamiento de entonces.

Pensamos que nuestras niñas y niños se merecen esta fiesta de gran disfrute para ellos, y estamos dispuestos a que se celebre.

Para ello hemos convocado, junto con otras asociaciones, una Asamblea vecinal que se celebrará el próximo jueves 1 de diciembre, a las 18h en la Casa del Barrio de Carabanchel (Av Carabanchel Alto 64),a la que están invitadas todas las personas interesadas y dispuestas a colaborar para que esta Cabalgata sea posible.

ASOCIACIÓN DE VECINOS DE CARABANCHEL ALTO

 
B
Bayer
22/11/2011 16:43

He tenido que releer varias veces el comentario de "eos" porque me costaba trabajo pensar que se podía decir algo así.

¿Cómo se puede comparar dar una ayuda a alguien que no tiene un hogar, que duerme en la calle con cero grados y literalmente se muere de frío, con una cabalgata de reyes para los niños?

Ojalá que se pudiése destinar un fondo para todos, pero la prioridad entre alguien que no tiene nada y otros que tienen familia, casa, comida, colegio, ropa, etc. aunque sea apuradillo por los tiempos de crisis, es evidente.

Si yo supiese que se organiza una cabalgata quitando directamente dinero de un fondo social para los indigentes, jamás llevaría a mis niños.

 
A
Aluchiana
22/11/2011 10:16

A mi, la verdad no me parece mal que recorten de las cabalgatas. Mucho mejor que si quieren recortar de los albergues, que me parece una barbaridad. Que hay gente pasandolo muy mal, frio, hambre, problemas de verdad. A los niños les ilusiona igual ir a cortilandia que a la cabalgata que a sentarse en las rodillas de papa noel del parquesur. Es cuestion de imaginacion por parte de los padres.

Estamos en una época de recortes porque no hay dinero, mejor quitarlo de cabalgatas y no de cosas verdaderamente importantes.

 
eos
eos
19/11/2011 12:57

si y además en el mismo periodico salia una noticia sobre el albergue que ya pronto abrira sus puertas para la campaña contra el frio,y quieren que sea incluso para todo el año,  si hay que recortar gastos que lo hagan de todo, no que a unos les dan por un lado y a los niños les quitan la cabalgata.

 
axterixco
axterixco
18/11/2011 23:55

Hombre con un poco de suerte no encontramos con algún politico que esté haciendo negocios paralelos en alguna gasolinera y nos deje el maletin del primo......con el 20% del maletin os aseguro que organizo una cabalgata con elefantes,dromedarios y romanos.

Que recorten a politicos,sindicalistas y subvenciones chorras del cine.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento