Volver al foro
R
ruizalu
23/04/2012 00:35

¿COLEGIO ARTICA O ABACO?

¿Qué diferencias hay entre estos dos colegios?

82.524 lecturas | 50 respuestas

Me gustaría llevar a mi hijo a uno de estos dos colegios, creo que son los dos únicos bilingües del barrio, tengo buenas referencias del ABACO, pero no conozco a nadie que tenga hijos en el ARTICA  ¿Qué diferencias hay entre estos dos colegios, a parte del precio? MUCHAS  GRACIAS DE ANTEMANO.

 
M
Mamuchi33
06/03/2024 11:04
Actualmente llevamos al niño al Abaco.
Es cierto que te cobran por todo, y lo que empieza siendo la cuota inicial + el comedor de unos 300€ se va a los 400 500 cada mes (sin contar extraescolares)
Para muestra una agendilla que valdrá 5 euros a los sumo, nos cobran 20 euros al inicio del curso.
Además va mermando la calidad del centro. El año pasado eliminaron francés, cuando fue una de las cosas que nos vendieron de entrada.
Y este año el comedor ha pasado a formar parte de una contrata. Ya no es elaboración propia. Pero lo grave es que nuestro hijo que come más bien poquito ahora viene diciendo que pasa hambre y la comida muchos días está malísima.
Este último ha sido la puntilla.
El año que viene cambiamos al Artica y probaremos a ver qué tal.
Es cierto que las instalaciones del Abaco se ven mucho mejor mantenidas que el Artica pero esa fachada ya no nos sirve como elemento diferenciador.
Puede que vayamos de málaga a malagón pero preferimos probar a ver qué tal resulta esa metodología colaborativa de la que hablan en Artica.
Sobre el papel ambos colegios son maravillosos y de precio similar pero la realidad tienes que comprobarla por tí mismo.
En todo caso siempre se puede volver a cambiar.
Ya contaremos qué tal la nueva experiencia.
 
A
Andromeda10
16/03/2021 13:28

Hola a todos.

Tenemos que elegir cole para nuestro hijo de 3 años y estamos dudando entre Ártica y Amorós. ¿Nos podéis por favor contar qué experiencia tenéis o qué habéis oido de padres que lleven a sus hijos a estos colegios? Las intalaciones de Amorós son estupendas, qué tal son los profesores y el proyecto educativo en primaria y ESO? La parte de infantil nos gustó mucho.

Qué tal es el proyecto educativo y el trato a los alumnos en ártica? Qué tal resultados tiene? Sabéis por cuanto salen al mes estos dos colegios? Sabéis cuanto cuesta el bachillareto privado del ártica en relación al amorós? Que colegio tiene mejores resultados en la preparación a la universidad?

En fin, agradeceremos mucho cualquier información/opinión que podáis darnos porque es una decisión muy importante.

Muchas gracias a todos de antemano!!

 

 
T
ta91
11/03/2020 10:44

Hola,

Y podrías indicarme el precio del ártica?

Gracias de antemano

 
T
Teodoraa
04/03/2020 18:25
Hola, soy una mamá que he tenido a mi hija en el Artica. Los dos colegios funcionan igual de bien y yo diría que tiene más nivel en inglés el Artica. He podido comparar lo que te digo por una amiga de mi hija que iba al ábaco. La única diferencia es el precio. El ábaco cuesta 4 veces más. Está super saturado de alumnos y pagan 170€ + comedor salen como un privado pero algo más barato.
Mi vecina no ha acabado muy contenta del ábaco, pues dice q todos los años cambian de profesores. Super jóvenes sin experiencia y que no explican la materia ni de lengua ni sociales debido a la metodología que utilizan. Además que su hija le ha contado que no hay disciplina y sus amigas estaban siempre con el móvil gravando en directo las clases por Instagram. Total que los profesores pasan de todo y no hacen caso de nada. Por mi experiencia te puedo decir que en el Artica no pasa eso. Los profesores se preocupan mucho de sus alumnos. Nosotras y mi hija hemos acabado encantado.
Espero haberte ayudado.
Más barato y mejor atención.
Un saludo
 
I
Inmasa
01/02/2020 11:59
Hola. No sé si es fácil entrar en estos colegios pero te recomendaría que no eligieras el colegio Ábaco. Es un colegio no recomendable,y te lo digo de primera mano. No tienen ninguna consideración con los niños y sobretodo niños con problemas familiares. Tienden a esconder todo lo que pueda comprometerlos.El equipo de orientadores está para cosas irrelevantes pero cuando hay un problema grave(como maltrato,abuso,violencia de genero y acoso) se quitan de enmedio y no ayudan a nadie. Lo que buscan es el dinero. Te cobran por todo,excursiones excesivas,agenda,uniformes, y precios muy elevados. Si no gastas dinero no les conviene. No respetan las normas de la viceconsejeria de educación sobretodo las relativas a padres separados.El jefe de estudios de primaria es desagradable y con empatía cero hacia los niños. Ha recibido muchas quejas de los padres pero tiene respaldo de la directiva. A los profesores los tienen totalmente manipulados y el que se salga de lo que ellos digan,lo echan del colegio. Ya conozco varios casos. Eso sí, todos están en la puerta recibiendo a los niños y padres pero luego no tienen escrupulos para infringir las normas ante situaciones graves. El colegio tiene ya varias quejas y alguna denuncia de algún padre.
Yo probaría en el ártica. Es mucho mejor colegio, más respetuoso con los alumnos y sus familias.
Espero que tengas suerte.
 
A
Amagoya
22/11/2019 23:07

Hola, alguien me puede informar de si es fácil entrar en el ártica o ábaco en primaria, sin estar en la escuela infantil, solo tenemos los puntos de proximidad y lo veo difícil Gracias

 

 

 

 

 
M
milana
21/06/2018 18:33
¿A cuál de los dos te refieres?. En el caso de Ábaco, ¿cuál es el importe de inglés que te puedes desgravar en hacienda?
 
L
leisil
10/03/2018 13:40

La cuota del Ábaco, incluyendo el comedor, es de 305 al mes, infantil, primaria y secundaria. Los libros no son más caros que lo que cuesta en tiendas por fuera del colegio. En infantil no tienen demasiados, más bien pocos, por lo que el gasto en este aspecto no se eleva demasiado. Los uniformes son algo caros. Hay gastos extras por un millon y medio de cosas, como material escolar, excursiones… El comedor es de elaboración propia, de hecho el cocinero es uno de los más queridos por los alumnos. Hay enfermera en el horario escolar. Yo tengo hijas en primaria y estoy muy contenta con el colegio y los profesores. Es cierto que como en todos hay cosas que mejorarías pero poco a poco se van logrando mejoras. 

 

 

 
L
leisil
10/03/2018 13:35

La asignatura alternativa a religión es Valores Cívicos. El tema de tener esa asignatura es exigencia de la consejería de educación. 

 
M
milana
08/03/2018 11:32

El tema de la religión es obligatorio??. Qué asignatura lo sustituye??

 
A
agua21
08/03/2018 11:05

El día 18 de marzo son las puertas abiertas del colegio abaco. Mi hija termina este año primaria desde infantil y estoy encantada. En inglés dan bastantes asignatura, science,música inglés,religión arte todo en  inglés mi hija su nivel ahora mismo es alto. Yo te diría que fueras ese día ves las instalaciones y al profesorado y los trabajos que los niños realizan ya que allí van a exponer lo que hacer en clase.

 

 
E
EDSPVM
07/03/2018 17:32

Hola buenas tardes, creo conocer el caso del que habla esa persona pues somos los padres de uno de los alumnos de una tutora que parece ser fue denunciada por una familia. Hay muchas coincidencias en el mensaje anterior, así que creo que sé de quién se trata. 

Te puedo decir que desde mi punto de vista se trata de un problema personal entre esa familia y la profesora, y que ésta ha sido siempre una gran profesional. No tenemos constancia de ningún maltrato hacia los alumnos, y de hecho se intentó que todos los padres de la clase firmásemos una carta con falsas acusaciones hacia la profesora. Por supuesto, no se hizo, pues nos negamos la mayoría, ya que era falso lo que se decía en esa carta. 

Además, a día de hoy, la familia que acusó de malos tratos y se quejaba del colegio sigue llevando a sus hijas a éste. Así que supongo que tan mal no les irá, pues precisamente este barrio tiene una oferta educativa muy amplia.

Quizás se trate de otro caso, pero me coinciden todos los datos, así que creo no equivocarme.

En resumen, creo que no deberías basar tu elección de centro educativo en las opiniones aisladas de los que participamos en un foro de forma anónima. Ve al centro e infórmate. Por cierto, nos han mandado una circular informándonos que en los próximos días organizan visitas al centro para familias de nueva matriculación y las que ya están matriculadas. Debes llamar a secretaría para apuntarte.

Solo decirte que nosotros estamos muy contentos y nuestros hijos aún más.

Un saludo

 
S
SANDRAMANU
07/03/2018 12:38

Buenos días, estoy buscando cole para mis niñas de 3 años y estaba pensando en el Artica, pero me he quedado un poco fría al ver este comentario de malos tratos por parte de una profesora...es muy grave y que la dirección supuestamente no haga nada, también…

Alguién sabe algo más sobre el tema o dar su opinión… esto ya me crea muchas dudas…

Gracias...

 

Hola, yo te puedo contar mi experiencia en el Ártica. Los profesores en general son geniales, yo llevo 7 años en él, tengo 3 hijas y siempre nos ha ido bien, ellas estaban encantadas. Ahora te diré, a día de hoy una de mis hijas y más niños de su clase son maltratados por su profesora, y aunque ella lo ha confesado, y la dirección lo sabe, todos se lavan las manos. El colegio  está denunciado en inspección por mi, nadie me lo ha contado, por tapar malos de una de sus profesoras a sus alumnos, pero no hacen nada. Esto es debido a la nueva directiva, se esconden de los problemas en lugar de afrontarlos. Sólo te diré, que si decides llevar a tus hijos al Ártica, tengas claro que nunca la directiva actual, te va a solucionar un problema. Que los buenos profesores, se están yendo por culpa de esta dirección y que todo en ese colegio va a peor desde que está gente lo dirige. Igualmente te diré que hay grandes profesionales que adoran a los niños, pero no les dejan trabajar. Espero que tengas suerte con tu elección, yo siempre pensé que la había tenido.

[/quote>

 
I
i.chamarro8
29/12/2017 10:35

Mis cuñaos llevan a su nene de año y medio al Artica y pagan unos 450 al mes

 
B
bardo
23/11/2017 13:37

Hola, la cuota es bastante similar en los colegios de la zona. Nosotros estuvimos mirando varios el curso pasado y finalmente nos decantamos por la Escuela Infantil del Colegio Amorós. La verdad es que nos convenció desde el principio el proyecto educativo, el trato respetuoso de las maestras y las instalaciones, está todo muy bien pensado para los niños. No es la “típica” escuela infantil en la que está todo lleno de colorines y muñequitos por todos los lugares, la verdad es que nos dio la sensación de que cuidaban mucho los ambientes para que no saturen y proyecten paz y tranquilidad a los peques. Nuestro hijo está feliz y nosotros más. Tiene cocina propia y servicio de enfermería, algo que a mi mujer y a mí nos deja muy tranquilos. Por último decir que puedes inscribirle a lo largo del curso, pero te paso el teléfono por si quieres preguntar directamente. Teléfono: 915111130. Espero que te resulte útil la información.

 

 
M
milana
21/11/2017 16:36
Hola
¿Sabéis cuanto sale la cuota de estos colegios este año?
Gracias
 
P
Papisfelices
21/11/2017 10:22

Muchisimas gracias por la informacion .

 
H
hlmario
20/11/2017 22:31

Si, tienen guardería. Creo que no hace falta apuntarles todo el curso, aunque mi hija no ha ido a esta Escuela Infantil (mal llamadas guarderías), si que la he apuntado al cole y yo de momento estoy encantado.

Te paso tlf de información del cole 915112615.

 
P
Papisfelices
18/11/2017 07:45
Hola.
El Artica tiene guarderia? Y como se accede? Solo en septiembre o pieden entrar antes, en marzo por ejemplo?
Gracias
 
M
milana
27/03/2017 14:08
Pregunte y el año pasado entraron con un 4,5. Este año van a quitar una clase de guarderia y quedarán tres de guarde y cuatro para el primer curso de colegio.
 
S
ssuvel
08/03/2017 08:48
Vaya... muchas gracias por contarme tu experiencia.
 
D
derivahl
07/03/2017 18:30

 

Hola, yo te puedo contar mi experiencia en el Ártica. Los profesores en general son geniales, yo llevo 7 años en él, tengo 3 hijas y siempre nos ha ido bien, ellas estaban encantadas. Ahora te diré, a día de hoy una de mis hijas y más niños de su clase son maltratados por su profesora, y aunque ella lo ha confesado, y la dirección lo sabe, todos se lavan las manos. El colegio  está denunciado en inspección por mi, nadie me lo ha contado, por tapar malos de una de sus profesoras a sus alumnos, pero no hacen nada. Esto es debido a la nueva directiva, se esconden de los problemas en lugar de afrontarlos. Sólo te diré, que si decides llevar a tus hijos al Ártica, tengas claro que nunca la directiva actual, te va a solucionar un problema. Que los buenos profesores, se están yendo por culpa de esta dirección y que todo en ese colegio va a peor desde que está gente lo dirige. Igualmente te diré que hay grandes profesionales que adoran a los niños, pero no les dejan trabajar. Espero que tengas suerte con tu elección, yo siempre pensé que la había tenido.

 
S
ssuvel
02/02/2017 11:46

Muchísimas gracias!

 
J
javimarta
02/02/2017 11:38

Hola, te puedo hablar del Maestro Padilla. Es un colegio público bilingüe. El horario es de 9 a 12:30 y de 14:30 a 16:00 de octubre a mayo. Los meses de septiembre y junio es de 9 a 13. El comedor son unos 90€ mensuales. Las extraescolares, dependiendo de la actividad y los días que vayan, van desde los 16€ hasta los 34€. Llevan uniforme. En infantil se trabaja por proyectos. 

 

 

 

 

 
S
ssuvel
02/02/2017 08:26

Hola!

Me uno al post… he preguntado varias veces por los coles del barrio (Pinar, Mastro Padilla, Ábaco y Ártica) y no he tenido ninguna suerte.

Alguien se anima a contar su experiencia e informar de datos básicos? Cuota mensual, uniforme, libros, horarios y precios extraescolares, profesorado, posibilidad de becas, requisitos para acceder, etc.

Mil gracias!

 
U
ufo46
19/01/2017 14:30
Podeis indicar las tarifas para hacerme una idea???
Precio mensual, comedor, extracolares etccccc
 
B
Bifu
19/01/2017 10:20
Te lo voy a resumir porque conozco los dos: instalaciones? Ábaco
Proyecto educativo? Ártica
 
M
milana
16/01/2017 14:53

Hola:

Estoy estudiando la posiblidad de meter a mi hijo en uno de estos colegios y necesitaría vuestra ayuda.

Me podeis decir:

-cuanto cuesta la cuota mensual
-el uniforme, libros….
-los horarios normales y las ampliaciones
-que tal son los profesores
-sin son de congregaciones religiosas
-si son concertados
-si hay posibilidad de solicitar becas
-cuales son los requisitos de acceso

Un saludo

 
D
David_28
21/03/2014 13:33

EDSPVM dijo:

Hola buenas tardes,

Sólo quería aclarar que no es cierto que se exija ser licenciado para acceder a educador en una escuela infantil, sea pública o no (lo podéis comprobar en la legislación vigente).

Se necesita estar en posesión del título de Técnico Superior en Educación Infantil o Especialista en jardín de infancia (lo que se entiende como un módulo de grado superior) y pasar el concurso-oposición. Normalmente estar en posesión de titulación superior te da más puntos en el baremo que se hace en el concurso-oposición. 

Sólo quería añadir a título personal, puesto que trabajo en el mundo de la educación que no es el título que tengas lo que te hace mejor o peor educador, maestro o profesor.  

Saludos

 

Simplemente aclarar, que en el caso de algunos proyectos de guarderias publicas, estan gestionados por empresas privadas o cooperativas. Estas empresas tienen criterios propios, puesto que su relacion con el ayuntamiento o comunidad es mercantil y deben presentar proyecto y ser adjudicado.

Me consta lo que plantea, pero varios de los centros presentan esta gestión y gestionan sus recursos humanos con este criterio que comenté. En el caso de  la cooperativa Petirrojo que es la de la guarde de mi hijo, el requisito de contratación es licenciatura... 

 

Nada más

 

 

 
E
EDSPVM
13/03/2014 18:16

Hola buenas tardes,

Sólo quería aclarar que no es cierto que se exija ser licenciado para acceder a educador en una escuela infantil, sea pública o no (lo podéis comprobar en la legislación vigente).

Se necesita estar en posesión del título de Técnico Superior en Educación Infantil o Especialista en jardín de infancia (lo que se entiende como un módulo de grado superior) y pasar el concurso-oposición. Normalmente estar en posesión de titulación superior te da más puntos en el baremo que se hace en el concurso-oposición. 

Sólo quería añadir a título personal, puesto que trabajo en el mundo de la educación que no es el título que tengas lo que te hace mejor o peor educador, maestro o profesor.  

Saludos

 

 

 
D
David_28
12/03/2014 00:31

L2609 dijo:

Hola David_28 acabo de leer tu mensaje en el foro y estoy totalmente en desacuerdo , por mi parte tengo una experiencia muy buena sobre el colegio Artica; la metodología que siguen en el centro es espectacular , los niños aprenden de la misma manera desde que entran en bebes , primar ciclo de infantil , hasta que llegan a segundo ciclo de infantil. LLevan dos años entrando el 100 % de todos los alumnos de la escuela infantil a segundo ciclo , todo ello gracias al cambio de las baremaciones. Mi experiencia con los profesores es muy buena, son todos muy majos y en infantil estoy encantada. Otra aclaración que me gustaría transmitirte que no creo que importe la edad del profesorado para poder enseñar y por último el colegio artica no pertenece al Arcangel ya que son centros distintos e independientes y es más en colegio Artica pertenece al centro de formación profesional  José Ramón Otero. Espero haber aclarado las dudas.

 

 

Respeto mucho lo que dices, ahora bien:

- Desconozco lo del baremo y que entren o no en el colegio el 100% de los de la guarde, en mi año no fue así. Antes de entrar en el colegio, tuvimos una jornada de puertas abiertas donde nos aseguraron que hacian un estudio detallado de cada caso a la hora de elegir los alumnos de la guarderia, dado que preferian asegurar lo maximo posible que entrara el niño en el colegio. Creo que en nuestro caso no debieron estudiar nada porque no nos pidieron datos economicos, y teniendo en cuenta el número de alumnos en la guarde y las plazas, era  muy seguro que no entrariamos...

- Sobre la juventud de los profesores, está claro que la juventud no es fundamental, pero si las titulaciones y la experiencia. Mientras que en las guarderias publicas de la zona se exige titulacion universitaria para acceder a una plaza, en las privadas es un modulo. Cada uno que saque las conclusiones que quiera. Mi hijo pequeño va a Patria Chica y sus profesoras son Licenciada en Pedagogia y Licenciada en Filologia Inglesa.

 
eos
eos
13/02/2014 09:43
Hola mi hija va al colegio ábaco ya está en segundo de primaria y estoy super contenta con mi elección es un colegio fantástico en todos los aspectos. Y tengo que aclararte, que el arcángel no tiene nada que ver con el ártica. El arcángel es del mismo grupo que el ábaco y el alameda de osuna.
El ábaco es el único de los tres que es concertado, el arcángel y el alameda de osuna son completamente privados.
Así que seria por otra cosa por lo que no admitieron a tu hijo, por la zona de influencia o la renta.
Un saludo
 
eos
eos
13/02/2014 09:40
Hola mi hija va al colegio ábaco ya está en segundo de primaria y estoy super contenta con mi elección es un colegio fantástico en todos los aspectos. Y tengo que aclararte, que el arcángel no tiene nada que ver con el ártica. El arcángel es del mismo grupo que el ábaco y el alameda de osuna.
El ábaco es el único de los tres que es concertado, el arcángel y el alameda de osuna son completamente privados.
Así que seria por otra cosa por lo que no admitieron a tu hijo, por la zona de influencia o la renta.
Un saludo
 
P
pinypon1234
12/02/2014 18:45

Hola, ¿nadie puede comentar el precio de la mensualidad del colegio abaco? gracias.

 
P
pinypon1234
10/02/2014 13:53

¿pueden informar sobre los precios de los colegios abaco, artica y arcangel? muchas gracias.

 
N
nusianis
09/02/2014 19:55

El colegio Artica no tiene nada que ver con el colegio Arcangel.

El que está vinculado es el Abaco.

 

 
L
L2609
09/02/2014 13:59

Hola David_28 acabo de leer tu mensaje en el foro y estoy totalmente en desacuerdo , por mi parte tengo una experiencia muy buena sobre el colegio Artica; la metodología que siguen en el centro es espectacular , los niños aprenden de la misma manera desde que entran en bebes , primar ciclo de infantil , hasta que llegan a segundo ciclo de infantil. LLevan dos años entrando el 100 % de todos los alumnos de la escuela infantil a segundo ciclo , todo ello gracias al cambio de las baremaciones. Mi experiencia con los profesores es muy buena, son todos muy majos y en infantil estoy encantada. Otra aclaración que me gustaría transmitirte que no creo que importe la edad del profesorado para poder enseñar y por último el colegio artica no pertenece al Arcangel ya que son centros distintos e independientes y es más en colegio Artica pertenece al centro de formación profesional  José Ramón Otero. Espero haber aclarado las dudas.

 
D
deividro
14/01/2014 14:57

Si fuese posible, me gustaría que alguien comentara cuanto se paga mensualmente en cada uno de los dos colegios de los que están hablando, para hacerme una idea.

Muchas gracias.

 
P
pinypon1234
13/01/2014 20:27

Y a que colegio van ahora?

 

Fin del hilo
51  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento