Volver al foro
J
jagr
27/11/2004 16:34

velodromo de carabanchel

¿Qué propuestas se han hecho para el Velódromo de Carabanchel?

2.245 lecturas | 0 respuestas


Propuesta de los vecinos de Carabanchel y los grupos de la oposición sobre el Velódromo de Carabanchel


- www.GLOCALIA.com 27/11/2004 -

En la mañana del viernes se reunieron en el Ayuntamiento de Madrid representantes de entidades que trabajan con personas sin hogar, de la Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel, de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), de vecinos y vecinas próximos al velódromo de Carabanchel y de los Grupos Municipales Socialista y de Izquierda Unida para resolver la situación del Velódromo de Carabanchel.

ACTA DE LA REUNIÓN

Todas las personas asistentes a la reunión hacemos nuestro el manifiesto recientemente firmado por FACIAM, Solidarios por el Desarrollo, Fundación RAIS, Asociación Realidades, Sociedad San Vicente de Paul-Centro “Santiago Masarnau” y Programa Integral Vicente de Paul, en el que se muestran sensi-bles a las reivindicaciones de los vecinos y las vecinas de Carabanchel, apues-tan por más y mejores equipamientos y proyectos para la inserción social de las personas sin hogar, y afirman que la solidaridad con las personas más débi-les y necesitadas refuerza la cohesión social de los barrios.

Por otra parte, la Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel, la Fede-ración Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), los vecinos y vecinas próximos al Velódromo de Carabanchel, el Albergue de San Martín de Porres y los Grupos Municipales de IU y Socialista, acuerdan que:

1. El diálogo y el consenso son los mejores instrumentos para evitar con-flictos y para solucionarlos en una sociedad democrática. En ese senti-do, lamentamos que la decisión de ubicar barracones prefabricados en las instalaciones del velódromo para albergar a personas sin hogar du-rante la “Campaña Municipal contra el Frío 2004-2005” haya sido toma-da unilateralmente por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ma-drid.

2. Conscientes de que la Campaña contra el Frío no puede retrasarse, aceptamos que las instalaciones del velódromo sean utilizadas para al-bergar personas sin hogar ; pero únicamente durante la Campaña Muni-cipal contra el Frío 2004-2005 y en las condiciones a las que se ha com-prometido por escrito la concejala de Gobierno responsable de la misma. Nos comprometemos a velar por su cumplimiento y, eventualmente, a denunciar públicamente su quebrantamiento.

3. Los vecinos y vecinas asistentes a la reunión se comprometen a des-convocar las movilizaciones siempre que con carácter de urgencia se ponga en marcha una Comisión de Seguimiento y que en el plazo máximo de un mes se concrete una partida presupuestaria para la re-dacción del proyecto, así como la ejecución, de las obras de acondicio-namiento del Velódromo de Carabanchel para uso deportivo polivalente, equipamientos sociales y culturales. A dicho uso se comprometió el Vi-cealcalde de Madrid en el Pleno del Ayuntamiento de marzo de 2004 a cambio de la retirada por PSOE e IU de sendas proposiciones en tal sentido. Las obras deberán empezar inmediatamente después de finali-zada la Campaña Municipal contra el Frío 2004-2005. En caso de in-cumplimiento por parte del Ayuntamiento de Madrid, los vecinos y veci-nas se sienten desvinculados de este acuerdo.

4. Los Grupos Municipales Socialista y de Izquierda Unida se comprome-ten a enviar este documento, mediante Registro, al alcalde de Madrid y a la Concejala de gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía.


Madrid, 26 de noviembre de 2004
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento