Volver al foro
I
ivb8921
06/06/2012 23:51

Helicóptero nocturno

¿A qué se dedica el helicóptero que sobrevuela el Pau todas las noches?

21.483 lecturas | 36 respuestas

Sabéis por casualidad a que se dedica el helicóptero que sobrevuela el Pau todas la puñeteras noches armando un follón de narices?

Muchas gracias anticipadas

 
B
BOG2104
12/03/2024 13:02
https://www.infobae.com/espana/2023/08/24/asi-es-el-super-puma-el-taxi-aereo-que-llevara-a-leonor-de-la-academia-militar-a-zarzuela-cada-fin-de-semana/
 
K
KCHA
01/02/2013 09:05

Lo primero es darte la bienvenida al barrio, lo segundo es comentarte que lo que has sufrido es exactamente el mismo comportamiento que ocurre en verano, solo que en verano es TODOS LOS DÍAS, desde mayo hasta ocutbre +o-

Creo que hubo una petición por parte de una asociación de vecinos del barrio para que justificaran los vuelos, y no se ha sabido nada más.

Como muy bien dices no sé que necesidad tienen de sobrevolar las casas tan bajo, teniendo el caprabo y el parque como pasillo de aterrizaje pero una buena razón tendrán porque no cambian su modus operandi ni patrás.

 
L
LOS_CHURROS
31/01/2013 20:50

Hola.

Nos hemos mudado al barrio hace dos meses, y ya habia leido sobre este tema en el foro asi que me vine al barrio sabiendo lo del aerodromo e incluso pregunte en el foro por el tema antes de mudarnos. Entiendo que en Madrid cuando no es un helicoptero, es un avión o una chimenea para reciclar residuos por eso despues de investigar aun nos mudamos. Desde entonces he visto helicopteros manana y noche pero nada parecido a lo de hoy. Hoy día 31 de enero de 2013 dos helicópteros llevan como 40 minutos sobre volando bajísimo y ya no es por el ruido que la verdad es que molesta sino porque realmente vuelan bajísimo y da miedo pensar en las consecuencias de lo que podría bajar. Supongo que las quejas del foro serán por otras veces como esta que no deben ser siempre porque ya digo que en dos meses yo esto no lo había visto. Ya no es porque se vayan a otras zonas no habitadas a sobrevolar, que anda que no tiene que haber espacios en Madrid, sino porque alguna normativa habrá que prohiba volar tan bajo aunque sea por la seguridad de los que vivimos aquí.

Me uno a cualquier iniciativa para intentar evitar esto así que si alguien sabe algo o si se ha puesto en marcha algo me gustaría hacer algo.

Un saludo vecinos.

 
K
Karemon
10/07/2012 21:31

No sé yo..en un partido durante la segunda parte estaban volando (la palabra correcta sería trabajando, por mucho que nos duela a los vecinos). Y por mucho que nos duela también vivimos junto a un aeropuerto y no por ello somos quienes para juzgar la profesionalidad de esos señores o, más aún, decir que lo hacen para fastidiar. Me parece ridículo. Un saludo

 
socarifer
socarifer
08/07/2012 11:12

hay65 dijo:

No se si servirá de mucho, me había parecido leer anteriormente que el Helicóptero que sobre vuela pertenece a la policía nacional, quizás si hacéis una queja de forma masiva a esta dirección de Internet tomen cartas en el asunto:

 

https://sede.mir.gob.es/quejas/buzon.html

 

 

Entiendo que leerse todos los mensajes es duro sobre todo cuando se dicen tantas estupideces y sinsentidos como se dicen aqui.  Pero despues de aguantar las tonterias de la seguridad, que es lo que hay por vivir cerca de un aeropuerto y tontadas peores veras que hay un par de mensajes que aportan algo. 

Resulta que no es el helicóptero de la Policía sino que es un helicóptero del ejercito, un Super Puma como además comentan en un mensaje. Asi que la AA.VV de Carabanchel Alto ha hecho un escrito al ministerio de Defensa, responsable del funcionamiento de la base de Cuatro vientos que es donde Aterriza el dichoso Helicoptero despues de dar una serie de vueltas sobre el barrio que no tienen que ver nada con la seguridad como alguno ingenuamente se piensa, sino que son vuelos de entrenamiento nocturnos de tripulaciones y que como tales se pueden suspender los dias de partido como efectivamente ha ocurrido.

Saludos.

 
hay65
hay65
03/07/2012 20:19

No se si servirá de mucho, me había parecido leer anteriormente que el Helicóptero que sobre vuela pertenece a la policía nacional, quizás si hacéis una queja de forma masiva a esta dirección de Internet tomen cartas en el asunto:

 

https://sede.mir.gob.es/quejas/buzon.html

 

 
K
KCHA
03/07/2012 13:35

Hola oprpeg, 

Obviamente supongo que para el que hace las acrobacias será un trabajo, es un espectáculo al fin y al cabo, y por ello supongo que estará suficientemente preparado como para no estrellarse, y obviamente habrá un % de error. Y aquí entra la probabilidad y la estadística, cuantas mas veces se produzca un evento mas probabilidad de que este ocurra, probablemente la probabilidad de que se estrelle un avión haciendo piruetas sea mas alta que un helicóptero volando por encima de los tejados, pero si este helicóptero realiza muchísimos mas vuelos que el avión, aunque la probabilidad sea la misma, hay mas oportunidades de que ocurra.

Pero vamos que es lo mismo, si hay gente que le molestan las acrobacias, o siente peligro por ellas está en todo su derecho a quejarse, si a la gente le molesta que pase un helicóptero n veces en 2 horas por encima de su casa "prácticamente todos los días" despertando a los críos, no todo el mundo puede cerrar las ventanas y tener aire acondicionado,  también está en su derecho, y el que niegue ese derecho pues él sabrá lo que hace, pero no es muy empático por su parte.

Lo del novio despechado lo digo en coña, pero creo que alguien ya lo comentó en algún mensaje, lo que quería decir es precisamente  que el uso que se hace dista mucho de "su uso adecuado". Pensemos fríamente, si fueran vuelos disuasorios no deberían ser en días aleatorios, a horas aleatorias, y en lugares aleatorios? tipo controles de alcoholemia. Si los malos saben que el helicóptero pasa todos los días de 22:00 a 01:00 por esa zona, pues con ir a hacer el mal en otra zona a esas horas, tan contentos, y cuando se vaya el helicóptero pues barra libre.

Creo que aquí todos queremos seguridad y queremos tranquilidad en nuestros barrios, y nadie se opondrá a medidas que mejoren la calidad de vida del barrio, pero ¿ A que precio? porque si no me roban pero tengo a los críos desquiciados  por no poder dormir adecuadamente todo el verano, para mi es empeorar la calidad de vida.

Por cierto ayer estaría vigilando Cibeles, solo pasó una vez a las 23:00, supongo que para finalizar la jornada, jajajaja. Lo que más me asustó es que saber que nuestro barrio estaba abandonado a la mano de dios.


Editado por KCHA 03/07/2012 13:37
 
O
oprpeg
03/07/2012 10:10

KCHA,

En cuanto a lo de las probabilidades de accidente, deberías tener en cuenta también que es mucho más peligroso hacer acrobacias que un vuelo regular. En todo caso, hay una diferencia entre que la policía este realizando su trabajo y los vuelos acrobáticos por diversión.

A mi también me cuadra lo de los vuelos de entrenamiento nocturno o similar... ahora, supongo que lo del novio despechado lo estarás diciendo de coña.

 

Por cierto, me parece lamentable que a Arriellu o a cualquier otro se le diga de que puede o no opinar y poco menos que "si no te gusta lo que lees, te vas a otro sitio". Se puede estar de acuerdo o no con lo que los demás opinan, pero intentar callarles la boca resulta, por decirlo de manera suave, un poquito intolerante.

 
K
KCHA
02/07/2012 11:21

Hola URRIELLU,

Creo que las dos quejas son compatibles, como  indicas ambas acciones parecen que rozan la ilegalidad, y por ello deberían ajustarse a la misma.

A mi personalmente los vuelos acrobáticos no me molestan, 1 vez al mes en horario diurno en fin de semana,  es verdad que tiene la componente del peligro, y como todos sabemos no es la primera vez que se estrella una avioneta, http://www.elmundo.es/albumes/2008/04/29/accidente_avioneta/index.html,  con la diferencia de que no pasan por encima de nuestras casas, o yo por lo menos no los he visto, hacer las acrobacias por encima de la nissan y el caprabo.

Yo aplico un poco la regla de la probabilidad, y añado el hecho de que los que pilotan las avionetas acrobáticas supongo que son expertos en esas acrobacias, 12 vuelos al año tienen menos probabilidad de fallo que, durante 3 meses a 12 pasadas diarias, pongamos 5 días por semana, quitando partidos de fútbol, domingos y tal (aunque algunos también lo hacen) hablamos de 700 pasadas mas o menos, por lo que seguro que es mas probable que se estrelle el helicóptero, recordando otra vez que pasa por encima de nuestras casas, a que se estrelle una avioneta.

Eso en cuanto a peligro, en lo referente a molestar está clarísimo qué molesta más, sigo diciendo que compré una casa cerca de un aeródromo y su transito no me molesta, a la velocidad que pasa el helicóptero, y el número de pasadas que da no cuadra con una vigilancia ni con un repostage, cada 5 minutos la misma ruta? y todos los días la misma ruta? (los malos siempre tienen la misma ruta? joder pues será fácil pillarlos no?) apoyo mas la teoría de acumulación de horas nocturnas de vuelo,o novio/a despechado/a molestando a su ex, o cualquier otra cosa antes que una vigilancia. Vigilancia la cual seguro que es mas efectiva(y económica) con coches patrulla a pie de calle, y sobretodo menos molesta.

No obstante si su labor está definida y hay una queja formal de la asociación de vecinos supongo que no tendrán ningún inconveniente en justificar estas acciones, si no son capaces de justificarlas pues no hay nada mas que decir ya se sabe de que palo van.

 
URRIELLU
URRIELLU
29/06/2012 09:57

Mire usted señor Don José, el helicóptero realiza una labor preventiva y disuasoria en la comisión de delitos. Los mayores interesados en que desaparezca el helicóptero son los delincuentes, no sé si será su caso. En cuanto a las acrobacias aéreas, yo no insto a nadie a que se queje o no sobre ello. cada uno hace lo que quiera. Lo que pongo de manifiesto es que ese tema es mucho más grave y peligroso que el helicóptero. Yo si viviera en un ático, no estaría tranquilo. Ahora bien, si a la gente le parece mucho más transcendental que se deje de patrullar el barrio por el aire porque hace un poquito de ruido, y no le da ninguna importancia a que un par de aviones, mucho más ruidosos que el helicóptero, realicen todo tipo de acrobacias como bajadas en picado, vuelos en paralelo rozándose las alas, lupings, tirabuzones, etc, etc..... como mínimo, deberían hacérselo mirar.

 
superjose128
superjose128
29/06/2012 09:04

Si no te gustan las quejas del helicóptero no entres a leer todos los mensajes del hilo.

Y además te permites decirle a la gente de lo que tiene que quejarse y de lo que no.

GENSANTA

 
URRIELLU
URRIELLU
28/06/2012 18:49

Mirar que sois porculeros con el dichoso helicóptero. Os recuerdo que vivimos al lado de un aeropuerto y es lo que hay. Más vale que en lugar de preocuparos tanto por un helicóptero que al fin y al cabo nos da seguridad, os preocupéis más de los aviones que un domingo al mes se dedican a hacer acrobacias sobre nuestras cabezas y eso, que yo sepa, está prohibido.

 
S
seat124
28/06/2012 14:24

tranquilos  vecinos     que es primo  el gitano  que sea comprado un juguete  para gozar por las noches  con los churumbeles y la mama

 
M
mogel
28/06/2012 10:05

yo no sé a qué se dedica el avión, si a vigilar el pau, si a hacer horas de vuelo nocturnas, si a pasear, y mira, casi que me da lo mismo, pero me llama la atención que la noche del miércoles creo recordar estuvo un buen rato venga a pasar con su ruido ensordecedor y ayer que había fútbol, españa-portugal no lo oí en tooooda la noche ¿casualidad??? bueno, por lo menos ya sabemos que tenemos un piloto futbolero no???

 
S
sandrus00
28/06/2012 09:41

Nos mudamos hce un mes y es lo que decis por el dia apenas se oyen las avionetas, sin embargo lo del helicoptero es horroroso porque se tira dando vueltas casi una hora muy muy bajo sobrevolando los edificios...

Y a las 23:30-00:00 de la noche es inadmisible...

Por favor, en lo que podamos colaborar decidnos!

Somos una comunidad nueva en jacobeo 15/sitio del escorial...

Gracias

 
V
vtg
27/06/2012 13:19

ein?

jajajaja

 
C
Chulapa
27/06/2012 13:14

Ah sí sí, claro va a ser... una celula de Al Qaeda.  Ale, ale, a trabajar!!!

 
V
vtg
27/06/2012 10:19

putear?

gastar gasolina?

que se aburre el chico?

Que no tiene nada que hacer por las noches?

no se.... dimelo tu. A mi no se me ocurren mas.

A si.... se me olvidaba, que esta haciendo su trabajo.

No, esa no va a ser, verdad?


Editado por vtg 27/06/2012 10:21
 
C
Chulapa
27/06/2012 10:04

Buenos días vecin@s, vamos a ver vtg porque creo que todavía no te has enterado, ya sabemos todos donde vivimos y lo que tenemos, pero en lo que respecta al helicóptero, no es que "pase por ahí todas las noches" como tú dices, eso no sería problema, el problema por si no lo oyes, es que pasa "por ahí" una y otra y otra y otra vez -dos horas- dando vueltas y vueltas y vueltas ¿¿?? ¿¿motivo?? 

 
V
vtg
27/06/2012 09:15

vamos que a la gente le gusta putear, no?

Tu crees que es muy realista que si alguien coge el camión de bomberos para uso personal, vaya con la sirena encendida?

Yo no lo creo vamos.

Sigo pensando que es lo que tiene vivir al lado de un aerodromo. Seguramente el helicoptero debe pasar por ahi todas las noches.

No creo que alguien la tenga tomada con el barrio, francamente.

 
K
KCHA
26/06/2012 15:33

Por cierto ayer volvieron a las andadas, quizá habría que hacer un vídeo o unas fotos para apoyar a la  queja.

 
K
KCHA
26/06/2012 15:32

AVV dijo:
La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto presentó hace unos días una queja tanto verbal como escrita ante el Ministerio de Defensa, responsable de la base aérea, dado que es la única que tiene funcionamiento nocturno (en el aeropuerto de Cuatro Vientos no hay navegación nocturna). Estamos a la espera de sus explicaciones, pero lo cierto es que desde aquel día no se ha vuelto a detectar el paso del helicóptero, al menos con la frecuencia que lo hacía. Un saludo, AVV Carabanchel Alto

 

Totalmente de acuerdo contigo, cuando me vine a vivir al barrio acepté que había un aeródromo y que iba a haber transito. Lo curioso es que durante el día ni las avionetas ni los helicóptero me molestan, supongo que ya estoy acostumbrado y se amortigua el ruido con el resto de sonidos del trafico, obras, etc. Pero por la noche es lo que dice casarrubios2, en un periodo de dos horas cada 15 minutos el mismo helicóptero hace aproximaciones por encima de las casas, a muy baja altura y velocidad, algunas veces con el foco encendido enfocando a las terrazas, supongo que para ver a los vecinos que están disfrutando de su cena a la luz de la luna. Y digo yo, si no es para vigilar nada, no tiene pinta por el modus operandi, porque no pueden aproximarse por encima del caprabo, que son helicópteros no cazas en un portaaviones. Además supongo que habrá una normativa que tendrán que cumplir de altura mínima a la que tienen que pasar por encima de un edificio, no?

Esto me da la sensación de que es algo parecido al coche de bomberos que pasa por la carretera de la fortuna prácticamente todos los días, solo en verano,  con la sirena a tope entre las 22:00 y las 23:00, alguien comentó en este foro que podía ser por quemas de rastrojo en las mimbreras, pero ahora que las mimbreras están desmanteladas? serán simulacros? no quiero acusar a nadie sin pruebas pero me decanto mas porque alguien está usando el camión de bomberos para "usos personales".

 
A
AVV
25/06/2012 10:06
La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto presentó hace unos días una queja tanto verbal como escrita ante el Ministerio de Defensa, responsable de la base aérea, dado que es la única que tiene funcionamiento nocturno (en el aeropuerto de Cuatro Vientos no hay navegación nocturna).
Estamos a la espera de sus explicaciones, pero lo cierto es que desde aquel día no se ha vuelto a detectar el paso del helicóptero, al menos con la frecuencia que lo hacía.
Un saludo, AVV Carabanchel Alto
 
casarrubios2
casarrubios2
25/06/2012 09:10

Supongo que el uso de este tipo de recursos se emplean para nuestra seguridad. En el momento en el que nos encontramos, supongo, que pondrán especial cuidado en no hacer gastos innecesarios e injustificables.

 
M
marisalo
13/06/2012 11:31

Hola A todos, el helicoptero que nos sobrerbuela tosdas las noches, es un Super Puma de color blanco de los usados por la Casa Real, lo se bien por que pasa siempre por encima de nuestra terraza atico, a escasos metros y se ve perfectamente. Esta dando vueltas durante unas dos o tres horas con un ruido esordecedore desde las 10 de la noche aproximadamente hasta las 12 o incluso algunos dias incluso casi hasta la 1 de la madrugada, cuando pasa por encima tiemblan hasta las paredes. No se si estan realizando algun tipo de maniobra especial o por que tienen que realizar los pilotos horas de vuelo nocturnas.... Llevo tiempo intentando conseguir algo de informacion de este tema, pero es imposible, ya se que vivimos al lado de un aeropuerto de pequeño ya vivia en san igncacio enfrente de la puerta principal de cuatro vientos, y toda la vida he visto las avionetas y los helicopteros los cuales por el dia no me molestan en absoluto, pero lo de este helicoptero por las noches es demasiado, los niños se me despiertan sobresaltados cada vez que pasa y es cada 15 minutos aproximadamente..... A ver si alguien puede conseguir mas informacion y podemos hacer algo con este tema.

 

Saludos...

 
O
oprpeg
13/06/2012 10:35

Como dice alguno, es lo que tiene vivir al lado de un aeródromo. Yo que he vivido toda la vida en la zona recuerdo de siempre los helicópteros por la noche.

Imagino que no solo es el caso de los helicópteros que vigilan la zona del PAU. También oiremos los que aterrizan y despegan hacia otras zonas de Madrid.

Lo que me parece ridículo es pensar que hay un helicóptero "malgastando combustible" y "tirando el dinero del contribuyente", solamente para  jodernos el sueño a los que vivimos aquí.

Imagino, y digo imagino porque la realidad es que tengo la misma idea que la mayoría de los que aquí escriben -osea ninguna, que las operaciones que realizan los helicópteros de la policía está planificadas de antemano. No me parece de recibo pensar que el helicoptero ese está dando vueltas por el PAU a tontas y a locas a criterio del piloto y que lo viernes, sábados y domingos no está porque al piloto no le apetece

 
V
vtg
12/06/2012 09:07

No lo pillo, cuales son?

Que se deberia vivir mejor al lado de un aeropuerto?

Que alguien que pilota un helicoptero le tiene mania a los que vivimos en el Pau de Carabanchel?

Que los fines de semana no se hacen vigilancias y por lo tanto los malos pueden campar a sus anchas?

Me iluminas?


Editado por vtg 12/06/2012 9:09
 
REUNION
REUNION
11/06/2012 20:39

me gustaría dar un dato objetivo.

Viernes, sabado y Domingo no habido ningún helicoptero sobrevolando el PAU-Cuatro Vientos para salvaguardar nuestra seguridad ni velando por los ciudadanos de la zona.

Cada uno que saque sus conclusiones, las mías son evidentes.

 
P
pate
10/06/2012 16:56

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Que cuatro vientos esté al lado no es razón para que un helicóptero de 4 vueltas todas las noches alrededor de nuestras cabezas, un helicoptero no necesita volver a su "base" cada vuelta para repostar, Además lo de la vigilancia no lo entiendo porque esto no es el estrecho de gibraltar y estan pasando fardos de droga, ni esto tampoco es miami antivicio, estamos hablando de un barrio donde no creo que sea muy operativo un helicoptero sobrevolando a los malos y persiguiendolos con un foco y fusil de asalto. Me imagino al malo de turno, corriendo por nuestro querido y amado barrio y un helicoptero cortandole el paso atravesado en mitad de nuestra queridisima y amada avenida de la peseta

 
J
jose56
08/06/2012 12:52

Es lo que tienes que aguantar por vivir cerca de un aeropuerto centenario como es el de cuatro vientos que ya existía antes de que te fueras a vivir ahí. En la calle Serrano no tendías helicópteros. Pero como dice otro forero si es por seguridad que seguro que lo es mejor y tampoco molesta mucho pasa y se va, otras cosas molestan más y hay otras preocupaciones mas importantes que eso.

 
C
chispa
08/06/2012 01:42

Yo es que alucino como somos en este pais!!!

Si ponen vigilancia con un helicoptero sera por algo, sus funciones de proteccion, prevencion y seguridad a la ciudadania hara, no solo gastar gasolina, no creo que los que van en el les encante el paisaje nocturno de nuestro PAU.

Si hacemos caso a gente como REUNION,  para que van a salir los coches patrulla por las calles?? que se queden en las comisarias que asi no malgastan combustible ni dinero de los contribuyentes...... y cuando pase algo les llamamos y que llegen cuando puedan.

Si hay vigilancia porque la hay y si no la hay porque no la hay..... vaya telita con ciertas mentes calenturientas!!!!!!

Señor mio, se trata de seguridad, de control, de disuasion y de apoyo a los coches patrulla, si en estos dias estan sobrevolando mas nuestra zona sus motivos tendran. Pensemos solo, que por lo menos nos sentimos protegidos o por lo menos lo intentan gracias a nuestros impuestos, que en estos casos no se pueden criticar....

 
A
analecta
07/06/2012 22:03

Ni idea de cual es su objetivo.

Yo antes vivía en la Vaguada y tuvimos uno hasta con un foco todas las noches durante 2 meses. Al final detuvieron creo recodar a unos etarras.

 

En nuestro caso quiero pensar que el ruido que menten y lo mucho que molestan servirá para que estemos mas seguros. 

 
REUNION
REUNION
07/06/2012 20:39

En mi opinión no tiene ningún sentido que un helicóptero absolutamente todas la noches esté dos horas dando vueltas en cuatro vientos y el PAU

Si tiene que hacer vigilancia que se desplace por Madrid que seguro que no faltan delitos nocturnos, pero es absurdo que malgaste combustible sobrevolando la misma zona todas las noches durante horas.

Es muy fácil tirar el dinero de los contribuyentes.

 

un saludo para tod@s.

 

 
V
vtg
07/06/2012 10:33

es lo que tiene vivir cerca de un aeropuerto, compi.

 
I
ivb8921
07/06/2012 08:39

Si pero sólo tiene que sobrevolar el Pau en labores de vigilancia o algo más. Lo digo porque da la sensación de estar siempre encima y mucho me temo y para nuestra desgracia no creo que hayan habilitado ese helicóptero en particular para vigilar sólo nuestro Pau.

 
C
chispa
07/06/2012 00:23

El unico helicoptero autorizado a sobrevolar Madrid por las noches es el de la Policia Nacional que tiene su base en Cuatro Vientos. 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento