Volver al foro
K
Klujkin
12/09/2012 09:16

Escuela Municipal de Música

¿Cómo afectará el aumento de tasas en las escuelas de música y danza?

7.583 lecturas | 16 respuestas

Avance sobre las nuevas tasas. Adjunto noticia del 20 minutos y mensaje que he recibido vía Asociación de Vecinos.

http://<http://www.20minutos.es/noticia/1581122/0/botella/triplica-precio/escuelas-musica-danza/

Como la unión hace la fuerza, hemos pensado juntarnos en la EMM Almudena Cano el próximo miércoles 12 de septiembre a las 19:30.
 

*Dirección:* PASAJE TORTOSA, 4 28045 MADRID

*Barrio / Distrito:* PALOS DE MOGUER / ARGANZUELA

 
M
mendeisa
24/09/2012 15:29

Cachara dijo:

Que si que la iglesia pague impuestos, pero los 40.000 millones no salen por ningún lado. Del IBI de la iglesia por supuesto que no. Y seguimos dando vueltas con pellizquitos de monja demagógicos. Pero hay que hacer un recorte de tres pares de narices y nadie parece que tenga lo que hay que tener para hacerlo.

 

 

¿Y qué tal tener las narices de poner coto a los evasores de impuestos, en vez de perdonarlos, fraudes fiscales a tutiplen de las grandes empresas, impuestos del patrimonio, etc....? Para eso hay que tener narices y no para quitar becas, subir cuotas de escuelas (de cualquier tipo, no solo de música), incrementar tasasuniversitarias públicas (a las que sólo van la gente con menos recursos, los ricos van a las privadas), etc... que tener narices para hundir a los que menos tienen es muy fácil, ahora tenerlas para meter mano a los que tienen poder y dinero es algo que parecen no tener.

 
U
unaopinion
24/09/2012 14:36

Ayer leí en una carta al director una cita (que no nombraba al autor), que más o menos decía así:

Existen muchos millonarios que pagan a muchos ricos para que convenzan a mucha clase media de que la culpa de  sus problemas económicos lo tiene mucha clase pobre.

Me gusto, la verdad porque está reflejando la realidad económica de hoy y los "pellizquitos" sólo van en una dirección, olvidándose de impuestos de patrimonio y grandes riquezas, tributación de las SICAV, de la iglesia católica o de paraísos fiscales, creación de sociedades para tributar por tipos menores a los que se debería por IRPF (en las que por cierto hasta los tickets de compra de alimentación o grandes restaurantes se declaran como gastos deducibles, sin contar con los gastos financieros o de amortización de las compras de inmuebles, etc.) o de los fondos de pensiones, indemnizaciones o salarios astronómicos de mucha élite bancaria o política.

En fin...

 

 

 

 
M
mendeisa
24/09/2012 13:40

Una idea, hacer que la Iglesia pague los impuestos como cualquier hijo de vecino, a lo mejor con ese dinero se puede dar alguna que otra beca a gente que lo necesita. Y no me digas que la iglesia da mucho por lo de Caritas y bla, bla, bla,... Porque hay otras muchas ongs que tambien ayudan a paliar los problemas que hay. Además, Cáritas se financia con el dinero de la casilla de "otros fines sociales", no con el de la iglesia, que lo utiliza para "sus otros gastos". Y por cierto, efectivamente, los partidos políticos y los sindicatos no tienen comedores sociales, como tampoco los tiene el ejército, las universidades, el CSIC, el ministerio de asuntos exteriores, el CNI, el mercadona, etc.... Y miles de organizaciones mas, porque la función de estas no es tener comedores sociales, no sé porqué los sindicatos o los partidos políticos han de tenerlos, a llo mejor están obligados por algún artículo de la Constitución que desconozco, corrígeme si me equivoco.

 
A
Amele
24/09/2012 09:28

Ja, ja. Y yo quiero que algún lumbreras me explique a mí por que razón el déficit no deja de subir cuando,

No podemos poner a los liberados sindicales a trabajar. ---->Ya se ha hecho, en todas las administraciones se ha realizado una disminución de las horas sindicales

No podemos quitar puestos de trabajo interinos.----->Ya se ha hecho, ya se están produciendo los primeros ERES en administraciones públicas, muchos de ellos afectando a personal temporal, pero también a personal fijo. Por no hablar de la reducción en la contratación de profesores interinos.

No podemos subir horas lectivas a los profesores--->Ya se ha hecho, es una realidad el aumento de horas lectivas tanto en educación primaria como en secundaria.

No podemos hacer que los empleados públicos trabajen 40 horas como el resto de trabajadores---->Se ha aumentado la jornada laboral de todos los empleados públicos. Se llegará a las 40 horas para tu satisfacción, yo creo que lo mejor es que trabajen 50 o 60 y así satisfacemos la malsana envidia de algunos.

No podemos hacer que un jubilado pague 10 Euros al mes por sus medicinas--->Desde Julio copago sanitario. Que lo suban a 20 o 30.

No podemos hacer que unos niños (ojo no todos porque no hay plazas para todos) paguen un poco más por sus clase de música que (según mi modesto criterio) no son una necesidad esencial.--->Vamos a llamarlo por su nombre: una subida del 300 % no es un poco más. Evidentemente no es una necesidad esencial, pero si sólo nos dedicaramos a las necesidades esenciales todavía nos haríamos caquita en el pañal.

No podemos hacer que paguen los libros padres que se han gastado 1500 Euros en sus vacaciones un mes antes---> Este es el toquecito demagógico que le faltaba a tu mensaje. Lamentablemente hay gente que tiene verdaderos problemas para pagar los libros y este año más porque han desaparecido las becas.

No podemos quitar subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronal---->Es una realidad que las subvenciones se han reducido en gran medida, ojalá que lo hagan más, pero parece que tampoco está sirviendo de mucho.

No podemos bajar el sueldo a empleados de metro que llegan a ganar más de 2500 Euros al mes, pobrecitos---->Creo que los empleados del metro hacen bien en defender sus derechos laborales. Desconozco el sueldo de los empleados de metro, ganarán lo que hayan negociado en su convenio colectivo como otros muchos trabajadores. Seguro que habrá quien piense que tu sueldo, el que sea, es excesivo. Lo mejor es que pidas tu mismo que te lo bajen para ayudar al país.

No podemos bajar a sueldo e maquinistas de Renfe que ganan 5000 Euros al mes (más pobrecitos todavía)---> Yo creo que lo mejor es poner de maquinistas de Renfe a cualquiera con el salario mínimo interprofesional. Que nos va a ir a todos mucho mejor.

 

Cachara dijo:

Queda perfectamente claro por tu comentario que no respetas mi opinión, y gracias por leer mi historial, yo no me he tomado la molestia, ya que no quiero prejuzgarte y crear una opinión de ti fuera de tu comentario puntual en este hilo.

Si no hay dinero y..

No podemos poner a los liberados sindicales a trabajar.

No podemos quitar puestos de trabajo interinos.

No podemos subir horas lectivas a los profesores.

No podemos hacer que los empleados públicos trabajen 40 horas como el resto de trabajadores.

No podemos hacer que un jubilado pague 10 Euros al mes por sus medicinas.

No podemos hacer que unos niños (ojo no todos porque no hay plazas para todos) paguen un poco más por sus clase de música que (según mi modesto criterio) no son una necesidad esencial.

No podemos hacer que paguen los libros padres que se han gastado 1500 Euros en sus vacaciones un mes antes

No podemos quitar subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronal.

No podemos bajar el sueldo a empleados de metro que llegan a ganar más de 2500 Euros al mes, pobrecitos.

No podemos bajar a sueldo e maquinistas de Renfe que ganan 5000 Euros al mes (más pobrecitos todavía)

 

A ver si algún lumbreras me explica como nos quitamos los 40.000 millones de Euros de gasto público que no podemos pagar por que no los ingresamos. Me dirán que bajando el sueldo al los políticos, de acuerdo con eso ahorramos unos 70 o 100 millones ¿Y el resto?...... Pues hay que tocarlo todo, el concepto de gasto y diferenciar lo esencial de lo superfluo porque NO HAY DINERO.

En cuanto a lo de la iglesia católica, me parece muy mal que critiques una elección libre que me da la ley, creo que debes saber que la Iglesia Católica está ayudando a mas pobres que los partidos políticos y por supuesto los sindicatos y a ellos les doy más sin tener la opción de poner la cruz en determinada casilla, como si tengo en mi declaración de la renta. O tu has visto a muchos pobles ir a pedir comida y ropa a la sede del PSOE o del PP en la calle Ferraz, o en la calle Génova.

 

 
A
analecta
23/09/2012 22:46

<p>Completamente de acuerdo Cachara, cuando no se puede no se puede.</p>

 
A
analecta
23/09/2012 22:45

Completamente de acuerdo, cuando no se puede no se puede.

 
C
carmn
22/09/2012 09:53

Por su puestísimo que respeto tu opinón.. y viendo alguno de tus comentarios en este foro no voy a perder más tiempo en contestar y dar razones de por qué SI ES ESENCIAL LA MÚSICA EN NUESTRO BARRIO Y NO TIENEN DERECHO A NEGARLE EL ACCESO A GENTE QUE NO SE PUEDE PERMITIR UNA ESCUELA PRIVADA.

Tu mente está demasiado ocupada en alabar a la iglesia (hasta te sientes orgullos@ de darle 225€ de tus impuestos).. Te encanta que "La Espe" venga al barrio a inaugurar edificios.. seguro que te ha dado un patatús con su dimisión...

P.D: Hasta tu devoto Gallardón prometió una escuela municipal PUBLICA en cada barrio de Madrid. (una promesa incumplida más para la lista de los PPros) 

 
C
carmn
20/09/2012 13:00

Vaya Cachara, veo que debes ser de la misma opinión que nuestra alcaldesa: LA MÚSICA NO ES ESENCIAL.. 

Por eso te parece un gasto excesivo la aportación que hacía el ayuntamiento a la cultura, una miseria pro cierto, si se compara con otros gastos realmente absurdos (busca lo que gastó por ejemplo la presidenta de nuestra Comunidad en publicidad recientemente).

Pues allá tú y tu opinión, yo creo que es un desprecio al desarrollo cultural de los barrios. Considero que las familias ya tienen bastante estrangulada su economía a consecuencia de las medidas anticrisis llevadas a cabo por este gobierno que ha utilizado su mayoría absoluta para poner en marcha un oculto programa electoral al compás marcado por los mercados financieros.

¿Cómo pueden establecerse unas tarifas para un servicio público superiores a las que ofrecen los servicios privados? El único objetivo compresible sería la privatización de dicho servicio, tónica habitual dentro de la destrucción del bienestar social.

Está claro que lo mejor es que nos tengan a todos aborregados como plantean algunos afectados:

http://elpais.com/elpais/2012/09/19/opinion/1348077680_279340.html

 

 

 
C
carmn
20/09/2012 09:31

Buenos días,

Os adjunto el resumen de propuestas que se acordaron el 18 en reunión en EMMD "Almudena Cano":

1. Firmar una carta los alumnos/padres con la amenaza de DARSE DE BAJA de las EMMD si las tasas continúan con esta subida, para que sirva de presión en el Pleno del Ayuntamiento del día 26.


2. Informar a los padres/alumnos, que se puede NO PAGAR una mensualidad, y hasta dos meses después no te pueden dar de baja en la escuela (antes de que venza el plazo se pagaría).

3. Marcha musical, con el uniforme de protesta (INSTRUMENTO, gorros partitura, camiseta reivindicativa, pancarta, etc,..) desde Puerta de Alcalá (puerta del Retiro) 12:00 horas hasta Plaza de Cibeles el sábado 22.(mas detalle a continuación).


4. Domingo 23, templete del Retiro, CON UNIFORME DE PROTESTA para protestar/recoger firmas, en el concierto de la Banda Municipal.
 

Podéis encontrar más información sobre la situación de las Escuelas de Música en https://twitter.com/aescuelasmusica y http://apoyoescuelasdemusica.blogspot.com.es/

 
E
elopezro
14/09/2012 10:20
que tal fue la reunión????
 
D
dubhe
12/09/2012 15:29

Quien no vea normal esta situación, por favor que firme:

http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-madrid-area-de-educaci%C3%B3n-y-cultura-por-la-salvaci%C3%B3n-de-las-escuelas-municipales-de-m%C3%BAsica

Gracias,

 
D
dubhe
12/09/2012 15:24

Más información.

http://apoyoescuelasdemusica.blogspot.com.es/2012/09/carta-apoyo-las-escuelas-de-musica.html

 
E
elopezro
12/09/2012 13:40
Ah pues es que yo tenía entendido que costaba en torno a los 25€ mensuales...no se
 
K
Klujkin
12/09/2012 13:34

La noticia habla de que se pasa de 50 a 150 €. Y sí, afecta a todas las escuelas municipales.

www.20minutos.es/noticia/1581122/0/botella/triplica-precio/escuelas-musica-danza/

 
E
estudioso
12/09/2012 13:32

Afecta a todas las escuelas de música municipales.

Se ha convocado una reunión de padres mañana jueves a las 19.30 horas, Escuela Isaac Albéniz (Pau Carabanchel).

La unión hace la fuerza.

 
E
elopezro
12/09/2012 12:07
Hola, tambien afecta a la escuela del Pau Isaac Albeniz? cuanto va a costar la cuota mensual? mi hija está en lista de espera pero es posible que nos llamen y ahora la llevo a una escuela privada y no se si va a compensar o no. gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento