Volver al foro
G
gaizkaga
07/01/2005 08:41

Línea 11 de metro

9.375 lecturas | 45 respuestas
Aparte de la ampliación hasta el PAU, ¿alguien sabe si hay algún plan o alguna intención de alargar esta línea hacia Madrid en el futuro?.
 
A
ASPIRINA
15/02/2005 18:15
NO OS DA VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
COMO SE NOTA QUE VUESTROS PROBLEMAS NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS DE LAS VICTIMAS DEL TSUNAMI.
POR FAVOR DEJAD DE ENSUCIAR ESTE FORO CON RENCILLAS POLÍTICAS!????!!!!!!
 
Nonete
Nonete
15/02/2005 14:34
Je Je rfperez. Pero tanto los rojizos como los azulones tienen en comun una cosa: ambos dos lo unico que tratan es arrimar el ascua a su sardina.
 
R
RFPerez
15/02/2005 09:43
Que duro es vivir en democracia, verdad? tener que aguantarse todos los unos a los otros, cuando lo todos desearian es tener el poder y someter al resto!!! Anda iros todos a hacer puñetas, los rojizos iros a China, que alli estareis muy agusto, y los azulones podeis iros a Nueva york o donde os de la gana, y que se queden los que sepan vivir y respetar a los demas!!!
 
Z
zentral
15/02/2005 09:09
Vaya Karaba, pensaba que lo primero que nos ibas a llamar a los que no estabamos de acuerdo con tus opiniones era fachas, pero no, ha sido fascistas.

Enhorabuena por tus grandes argumentos porque me han convencido totalmente de mi equivocación al pensar como pienso, por cierto solo una pregunta que espero que me contestes con la lucidez que te caracteriza:

Los que no pensamos como tú ¿también podemos hacer uso de la libertad de expresión o no? Gracias anticipadas por tus sabias palabras.
 
K
KARABA
15/02/2005 09:00
Tienes razón, PACOME, hay un grupito de Fascistas por aquí, que lo único que quieren es acabar con la libertad de expresión y con la mirada crítica que impulsan sectores de la cultura.
 
P
PERKINS
14/02/2005 19:06
chicos, chicos.....

a mi me dan igual unos y otros(politicos), son todos iguales

pero estarian muy bien dos entradas con dos taquillas, (al tema) una arriba, otra abajo del parque, no me molaria tener que cruzar el parque a las 6 de la mañana o a la 1 de la madrugada, tanto si viviese en el pau como si viviese en la parte antigua, y supongo que a vuestras hijas, hijos, tampoco


 
P
pacome
14/02/2005 18:31
zentral, creo que estas muy equivocado.

Lo que tu consideras cultura, tambien esta huntada, y tambien se paga por ir a disfrutarla y por adquirirla, no quiero hablar de los "chorizos" de la SGAE(el canon es un impuesto que cobra una entidad privada con el beneplacito del anterior gobierno). Y luego todos tenemos libertad de expresion para no chupar el culo al gobierno de TURNO y poder hablar en contra de "asesinatos masivos" se por lo que vas).

Lo malo es que todo esto que yo he escrito aqui molesta y mucho a una corriente de pensamiento y lo unico que hacen es tildar de titiriteros y demas falacias para desacreditar.
 
P
Pch
14/02/2005 17:02
Hola, fastforward.

Yo, que no se de casi nada, vengo a encontrar algunas diferencias entre la compra de una vivienda subencionada y la de una compra de vivienda libre, la cual por cierto, no he soltado ni un euro que no estuviera perfectamente especificado en el contrato. Aquel que haya comprado una vivienda de precio tasado, VPO o como lo quieras llamar, va a pagar menos por ella que lo que yo he hecho, a igualdad de calidades/metros. Ahora, si tiene que pagar en dinero negro ... lo que no se es porqué no se va a una comisaría. Si al final va a pagar lo mismo que yo, que denuncie, se compra una casa como la mía y al menos puede declarar toda la cantidad en hacienda. Claro, que lo mismo es el primero en pedirle al fontanero que no le haga factura para luego ahorrarse el IVA.

Con respecto a la segunda cuestion, no creo que los constructores dirijan nada. Pero suponiendo que sea cierto, a ti nadie de obliga a cambiarte de casa cada año. Comprarse una casa, hasta cierto punto es una necesidad, pero todo lo que sobrepase el umbral de "vivir dignamente" es lujo. A mi me gustaria tener una casa de 200 m2 en el centro, con plaza de garaje individual, piscina, sauna, y encima que las vecinas esten buenas y se bañen en pelotas, pero lo mismo hay alguien que piensa que eso no es una necesidad básica. Posiblemente una casa de 1 dormitorio, con un saloncito pequeño y sin plaza de garaje ni piscina, para una pareja sea lo que se considera "vivir dignamente". Pero claro ... todos tendemos a querer los 200 m2.

Y te reconozco que es indecente el precio de la vivienda, pero vamos, que ha subido tanto en municipios dirigidos por personajes de un lado como del otro, y en ese aspecto los gobiernos centrales (en la practica) tienen poco que hacer, porque es el filon de los ayuntamientos para sacar pelas.

Un saludo
Pch.

 
K
KARABA
14/02/2005 14:38
Vamos, que mandan los que mandan, PPROS.
 
F
FastForward
14/02/2005 14:35
1 - lo de que las viviendas protegidas estan subvencionadas... bueno, dejame que me ria. en la practica, un piso de vivienda libre por el cual te desgravas en hacienda no recibe mucho mas dinero del estado que otro protegido, en el que la unica ventaja es un supuesto prestamo cualificado que, tal como esta el mercado, no se donde tiene la cualificacion. el unico coste importante que tienen para el estado las viviendas protegidas es que no cobra impuestos sobre pa parte del precio que se paga en negro

2 - la constructora construye y el mecanico repara coches, y eso esta muy bien. ¿que ocurriria si este pais estuviera gobernado por los mecanicos de coches? seguro que te obligarian a hacer la itv una vez al mes y a cambiar las ruedas una vez al año, lo uses o no, eso por poner el primer ejemplo que se me ocurre. el que manda, si tiene un negocio, no va a renunciar nunca a sacar tajada aprovechando el poder. son las constructoras y sus intereses quienes gobiernan, y no hablo ya de un partido u otro, porque entre constructoras, bancos y multinacionales parten todo el bacalao, y los politicos, del partido que sean, poco pueden hacer para alterar la voluntad de los constructores. aunque ademas sucede con frecuencia que esos constructores son parte de los partidos politicos, y en ese caso no es que los politicos quieran hacer y no puedan, es que directamente no quieren porque no les interesa.
 
Z
zentral
14/02/2005 14:26
Vamos a ver Pacome para mí efectivamente hay 2 culturas:

La que será mejor o peor pero se autofinancia via gente que pasa por taquilla y la que no solamente es parasita del Estado sino que además insulta a los que no estamos de acuerdo con sus planteamientos. Efectivamente para mí hay 2 culturas.

Evidentemente si a ti te gusta también el segundo tipo de cultura pagalo tú pero no obligues a los demás a financiarlo, y si hubiera que financiarlo mediante impuestos por la razón que te inventes me parece muy correcta la solución expuesta por Pch, exhibición en salas publicas a precios más baratos.

Y respecto a Karaba me reafirmo en lo dicho antes eres un progre muy raro, ya es lo último pedir metro y transporte público para La Moraleja. En fin tú mismo.
 
P
Pch
14/02/2005 13:56
Hola, sin ánimo de echar leña al fuego, quisiera comentar un par de puntos.

En relación con la "cultura" y con la denominada "kultura", personalmente creo que todo aquello que sea considerado un bien cultural, y por tanto deba estar subvencionado, no debe ser tratado de un modo comercial como si fuera privado. Es decir, si el cine, se subvenciona porque es cultura, que lo exhiban en salas publicas de cine o filmotecas y que no tenga el mismo precio que una película que ha sido financiada de un modo exclusivamente privado. Y no estoy haciendo diferencia de nacionalidad ni ideario político. De hecho (y para que no sea off topic), cuando una vivienda se considera libre (financiación 100% privada) suele ser más cara que una protegida (subvencionada en un X %).

En relación con las constructoras, pues no entiendo el problema. La constructora es aquella que se dedica a construir, al igual que el mecánico es el que te repara el coche. Si construir un Km. de metro cuesta tanto, pues hay que pagarlo. O es que a las constructoras les sale mas barato la hora de ingeniero, el metro cúbico de hormigón si construye una casa privada o el metro? Otra cosa es que el promotor sea una entidad pública o privada. El promotor siempre paga, otra cosa es que el privado se lo traslade a sus clientes.

Y por ultimo en relación "los obreros en metro y los jefes en Mercedes" ... no acabo de comprenderlo. Alguien te prohíbe circular con tu coche? Acaso con tu comentario quieres promover que se lleve el metro a la Moraleja? Acaso piensas que en Carabanchel no debiera haber metro porque entonces se nos oprime y no podemos considerarnos suficientemente libres e ir en coche? Creo que no tiene ni pies ni cabeza tu comentario.

Un saludo
Pch
 
K
KARABA
14/02/2005 13:39
Si estoy a favor del transporte público, pero tambien a que no solo utilicen el transporte privado los ricos.
Que todos los obreros vayan en metro y dejadles las carreteras libres a vuestros jefes para que puedan correr con sus Mercedes.

Siempre estais igual, carabanchel en metro y la moraleja en AUDI.

NO, NO Y NO.
 
parasanan
parasanan
14/02/2005 12:56
En cuanto al nombre de la estación de metro. En post de hace muuucho tiempo ya se comentó, lo normal sería que se llamase "BUENA VISTA" ya que esa zona siempre ha tenido ese nombre pero... es sólo una opinión personal.
 
P
pacome
14/02/2005 12:54
Zentral, pues a mi la Kultura tambien me gusta, que crees que hay cultura de 1ª division y kultura de 2ª o es que la Kultura es contraria a tu ´Regimen´ y por eso tiene que desaparecer, o es tan siple que como a ti no te gusta no tiene ya derecho a nada??????????????

Creo que con este tipo de divisiones, terminamos como siempre con Gente de 1ª categoria y Gentecilla de 2ª.
 
Z
zentral
14/02/2005 11:57
Vamos a ver Karaba Contra la cultura en general no, pero contra la "Kultura" por supuesto que sí. Por otro lado efectivamente entre otras emisoras escucho la Cope, ¿te parece mal?

Y respondiendo a tu penultimo mensaje, entonces tu estas contra el metro y el transporte publico porque evidentemente alguna construtora se beneficia. Que progre más raro eres.
 
V
vivaelfutbol
14/02/2005 11:52
totalmente de acuerdo con zentral

esto costara dinero pero al menos lo utilizaremos los vecinos, que viviendo sin transporte publico tambien podemos considerarnos desfavorecidos
 
M
MABASA
14/02/2005 11:49
Sabe alguien el nombre que van a dar a la estacion que va en el parque?
 
K
KARABA
14/02/2005 11:34
¿Tambien contra la Cultura? eso es lo que quisierais.
Titiriteros, otro que oye la cope.
 
Z
zentral
14/02/2005 10:59
¿Cuantas viviendas se podrían hacer con las subvenciones a peliculas de cine y titiriteros cuyos espectaculos no los ve nadie y que sin embargo tenemos que pagar todos?

Si empezamos con la demagogia, podemos hacerla todos.
 
K
KARABA
14/02/2005 10:13
No insulto a nadie, indico que hay una clase política en Madrid, a la que solo le interesan los metros cúbicos de hormigón, y deja completamente de lado los intereses de los desfavorecidos ¿cuantas viviendas se podrían hacer con lo que cuesta un km. de metro?

Estamos hartos de los políticos de Madrid que solo quieren dinero para sus constructoras y recalificaciones para sus empresas entre ellas AGUIRRE NEWMAN.
 
G
gaizkaga
12/02/2005 20:51
Viene en el último boletin de la plataforma del PAU.
Por motivos técnicos no pueden hacer la boca arriba.
 
M
ManoloN
12/02/2005 18:03
¿De dónde ha salido la noticia de que vayan a poner la estación del Metro en la parte baja del Parque?

Yo, técnicamente, lo veo bastante difícil, tendrían entonces que cortar la Avenida de la Peseta, al menos en uno de los sentidos.
 
J
jfs_mcf
11/02/2005 15:10

DESPUES DE LEER LAS OPNIONES DE KARABA®, ME DOY CUENTA DE QUE EN ESTE FUTURO BARRIO VA VER GENTE DE OPNIONES MUY DIVERSAS. PARA QUE HACER 2 BOCAS DE METRO , PARA GASTAR MAS PRESUPUESTO, NO? POR QUE MAS TE DA ANDAR POR EL PARQUE QUE POR UN PASILLO DE METRO. PERO SOBRE TODO RECOMENTARIA UN POCO MAS DE TALANTE O EDUCACION , QUE ES LO QUE TE HACE FALTA. YA SEAMOS DE IZQUIERDAS, DERECHAS, DE CENTRO O APOLICOS NO HACE FALTA INSULTAR PARA DAR UNA OPNION.
 
E
edu04
11/02/2005 12:02
KARABA®, eso si que es un fino análisis político cargado de razones, talante y sin ningún tipo de prejucio.
 
K
KARABA
11/02/2005 11:28
LOS FACHAS QUE SOLO QUIEREN GANAR DINERO PARA SUS CONSTRUCTORAS.
 
P
PERKINS
10/02/2005 15:21
y dos entradas como toda la vida, una arriba y otra abajo del parque???

pero quien dirige este Madrid!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
P
pacome
10/02/2005 10:09
REUNION, no entiendo mucho lo que dices:

1º el casco antuguo tiene otra parada cerca de la plaza de la emperatriz.

2º a la UE1 seguro que le viene mejor en la parte baja del parque.
 
S
saf770
10/02/2005 09:55
Pues a mi me beneficia el cambio, pero cuando la iban a poner en la parte norte del parque tampoco me quejé. Creo que podemos estar contentos de haber coseguido metro, ya sea en un lado o en el otro del parque. ¿Que pueden ser, 5 minutos más andando?
 
REUNION
REUNION
10/02/2005 09:40

a mi no me gusta ni un pelo que la ubicacion esté en el sur de la parcela.
Además pensad que la gente de Carabanchel Alto lleva mas de 20 años pidiendo metro y ahora le ponen la boca de metro en el otro extremo, además tened en cuenta que mucha gente de la unidad 1 del PAU tambien tendrá que ir esta boca.
 
V
VICTORPACH
10/02/2005 08:42
LA UBICACIÓN DE LA BOCA GRAN NOTICIA PARA NOSOTROS, UN POCO MÁS REGULAR PARA LOS DEL CASCO ANTIGUO, Y FELICITEMONOS POR EL MAS MÍNIMO RESQUICIO DE QUE EXISTA INTENCIÓN DE PROLONGARLA HACIA EL NORTE.
 
S
saf770
09/02/2005 17:16
Excelentes!!!

 
G
gaizkaga
09/02/2005 15:56
Parece ser que al final mueven la estación de metro a la parte baja del parque (en la Avda de la Peseta) y que se peleará la ampliación hacia el norte para la proxima legislatura. Buenas noticias, ¿no?.
 
J
JUANKAR
24/01/2005 09:59
Buenas, tengo excompañeros que ahora están en Soluziona. Les he pedido que si tienen algo del estudio de viabilidad me lo manden. En cuanto sepa algo os lo comento.

Un saludo!
 
P
PERKINS
21/01/2005 14:55
JUANKAR

como podemos ver el estudio de viavilidad que nos indicas

te has puesto en contacto con la empresa

en la pagina solo lo menciona, pero estaria muy bien conocerlo

y soñemos vecinos, soñemos!!!
 
P
PSB
20/01/2005 23:30
Creo recordar que el programa electoral del PSOE en las elecciones a la Comunidad de Madrid, incluía una ampliación de esta línea por el sur hasta el barrio de la Fortuna, y por el norte pasaría por Atocha, Sainz de Baranda, La Elipa y finalizaría en la línea 5 de metro a la altura de Pueblo Nuevo.

Bueno el caso es que al menos sí parece que se ha pensado en ampliar la línea 11 por el norte al menos como hipótesis y eso si algún día se hace realidad, es muy positivo para los habitantes de nuestra zona. Somos muchos los ciudadanos que tenemos que desplazarnos a la zona norte de Madrid a diario para llegar hasta nuestros puestos de trabajo, y una línea de metro que obliga a realizar muchos trasbordos, y siguiendo un trayecto muy enmarañado y nunca en una línea directa, supone una dedicación de tiempo que muchos no tenemos si queremos estar con nuestras familias el tiempo suficiente y hacer nuestras tareas cotidianas. Si no se hace, el recurso al vehículo privado va a ser inevitable para muchos, y la M-40 ya está actualmente muy saturada, por lo que el problema con todos los vecinos ocupando sus nuevas casas, se agravaría de forma alarmante.

Esperemos que los políticos vean estos problemas con antelación suficiente para resolverlos a tiempo, y no se dediquen exclusivamente a hacer obras pensando sólo en el Madrid olímpico.
 
Nonete
Nonete
13/01/2005 15:18
Yo creo que la linea 11 debería ampliarse por abajo dando una recurvilla hasta la UE3 y por arriba deberia de llegar por lo menos hasta Avenida de América. Es la unica ampliación que veo con sentido. ;-)
 
J
JUANKAR
13/01/2005 12:15
Hola,

hace un tiempo encontré que existe un estudio de viabilidad, incluso premiado, de Soluziona para la ampliación de la línea 11 hacia el centro/norte de madrid:

http://www.soluziona.es/htdocs/areas/ingenieria/interes/articulos/premio_metro.shtml

Se comenta en foros que en Atocha ya hay sitio reservado para el andén de la línea 11 y que esta llegará a Chamartín, pasando por Atocha, Sainz de Baranda y Arturo Soria... Pero os digo que son rumores y no creo que estuviera para antes del 2012.

Un saludo,
 
G
gallo
13/01/2005 12:07
Buenas a todos,en principio la idea de tener metro en el PAU ya era eso, solo una idea.Pero con el tiempo esta idea es una realidad.Estoy de acuerdo con todos en que la linea 11 merece nuevas paradas,y tambien en el beneficio que esto supondria para la zona sur de Madrid.¿Seria una utopia el pensar en que se podria alargar por el Sur hacia la Fortuna,con lo cual uniriamos por este punto con metrosur (ya que entre las paradas de San Nicasio y Puerta del Sur,se podria incluir la de la Fortuna),y por el Norte en direccion a Atocha dando servicio a otras areas de Madrid que tampoco disponen de este beneficioso medio de transporte?.Esta idea utopica daria entrada al centro de Madrid desde toda la zona del sur.De todas formas esta bien soñar porque a veces los sueños se cumplen,y quien sabe.....................Saludos.
 

Fin del hilo
46  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento