Volver al foro
P
PLATAFORMAPAU
17/01/2005 00:41

ESCUELAS INFANTILES, COLEGIOS, CENTROS DE SALUD...

¿Por qué se convoca una concentración en Sol el próximo domingo?

14.993 lecturas | 51 respuestas
PRÓXIMO DOMINGO: CONCENTRACIÓN EN SOL
POR EL DERECHO A TECHO, STOP A LA ESPECULACIÓN

*****

El próximo domingo, 23 DE ENERO, DE 11 A 14 HORAS, la AVV Carabanchel Alto - Plataforma PAU Carabanchel, junto a otros colectivos y asociaciones de la Comunidad de Madrid, convocamos una CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL SOL

Reclamamos el derecho a una vivienda digna, consagrado en el artículo 47 de la Constitución Española, en un entorno digno.

*****

Realizaremos diversas actividades lúdico-reivindicativas, CON NUESTRAS ACTUALES REIVINDICACIONES.

En el PAU se ha resuelto la entrega de viviendas, pero nuestros problemas no han terminado ahí. Por eso, la AVV Carabanchel Alto - Plataforma PAU Carabanchel INCIDIREMOS ESPECIALMENTE EN LA CARENCIA DE EQUIPAMIENTOS.

R E C L A M A M O S :
E S C U E L A S _ I N F A N T I L E S _ Y _ C O L E G I O S _ P Ú B L I C O S _ ¡ Y A !
C E N T R O S _ D E _ S A L U D _ ¡ Y A !

*****

Tras las últimas reuniones mantenidas con los responsables de las Consejerías de Educación y de Sanidad, sus promesas no sólo se quedan lejos de las necesidades del barrio, sino que además no está claro que las vayan a cumplir.

Por eso, reclamamos el DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA, y ese derecho también implica un ENTORNO DIGNO, un barrio con los EQUIPAMIENTOS PÚBLICOS FUNDAMENTALES: EDUCACIÓN, SANIDAD, TRANSPORTE, ETC.

*****

La AVV Carabanchel Alto - Plataforma PAU de Carabanchel, INSTALAREMOS EN LA PUERTA DEL SOL NUESTROS PROPIOS EQUIPAMIENTOS EDUCATIVOS/SANITARIOS para decirle a los responsables de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid que:

N E C E S I T A M O S _ ¡ Y A !
E S C U E L A S _ I N F A N T I L E S _ Y _ C O L E G I O S _ P Ú B L I C O S

N E C E S I T A M O S _ ¡ Y A !
C E N T R O S _ D E _ S A L U D

Esta instalación "virtual" que realizaremos en Sol pretende llamar la atención de los responsables de la administración, de los medios de comunicación y de la sociedad madrileña en general sobre las carencias de equipamientos en los nuevos barrios.

La situación es especialmente preocupante en Carabanchel Alto, donde la incorporación del PAU no ha sido acompañada con la instalación de nuevos equipamientos, y los que se han prometido no sólo son insuficientes, sino que aún no sabemos cuándo comenzarán a construirse.

*****

Por todo ello:

TE PEDIMOS QUE TE UNAS A LA CONCENTRACIÓN, EL DOMINGO 23 DE ENERO, DE 11 A 14 HORAS, EN LA PUERTA DEL SOL

TRAED A VUESTROS NIÑOS, PARA QUE ACUDAN A LA ORIGINAL ESCUELA QUE INSTALAREMOS EN LA PUERTA DEL SOL (no les obligaremos a estudiar)

*****

Colabora con nosotros:

Ayúdanos a promocionar esta convocatoria. Durante esta semana realizaremos la pegada de carteles en el PAU, si quieres y puedes echarnos una mano, escríbenos a la dirección boletinpau@ya.com indicándonos qué día(s) y a qué hora podrías ayudarnos. Con apenas una hora de tu tiempo será suficiente.

*****

Gracias por tu atención, te esperamos el domingo

AVV Carabanchel Alto - Plataforma PAU de Carabanchel
 
P
pau
27/01/2005 13:52
Que sí, que sí, victorpach, que identifico totalmente tus ideas, que las tengo claras, vamos.
Ya las has expuesto, eso sí con un poco de redundancia ¿vale?.
Yo particularmente, no te voy a dar más juego.
 
V
VICTORPACH
27/01/2005 13:50
Exacto, ¿y te parece normal que quien recibe una lismosna te heche lo poco que recibe?

En fin nos vamos del debate y no nos vamos a poner de acuerdo, te respeto, creo que estás equivocado, creo que los poderes públicos deben destinar un dinero y una cantidad de metros cuadrados para que cada ALUMNO RECIBA LA EDUCACIÓN QUE SUS PADRES PREFIERAN, dentro de la legalidad y los preceptos de nuestra constitución.

Pienso que las sucesivas reformas educativas que el PSOE ha ido realizando a lo largo de los años han destrozado la educación pública, la falta de presupuestos no es razón, nunca había habido tanto dinero como ahora, y aunque metan a espuertas el dinero en los colegios público nada solucionarán mientras no se instaure un sistema que premie el esfuerzo, el sacrificio, la disciplina y el respeto.

Pienso que los colegios concertados utilizan mucho mejor los recursos de los que disponen, pues sus alumnos y sus padres son sus clientes, y si no les dan un buen servicio les pierden, incluyendo en un buen servicio el que aprueben la selectividad y con buenas notas, pues si en los colegios concertados un 50 % de los alumnos suspendieran cuando abandonan sus aulas, los padres huirían de ellos como de la peste.

Es mi forma de pensar si no estás de acuerdo, lo siento, pero tengo derecho a pensar así y a exponerlo donde crea conveniente, y a que nadie que no me representa, se haga dueño de mi opinión.
 
P
pacome
27/01/2005 13:36
Me hace mucha gracia lo de los anticuras, solo decir que yo soy cristiano, pero tengo claro que tiene que haber una separacion entre la iglesia y el estado.

Por otra, tienes razon el estado no es laico es aconfesional, lo cual indica mejor que el estado no deberia fomentar el estudio de ninguna religion de forma obligatoria.

Para Victorpach, decir que depues de la frase "...y cuando por lo no pagado nada te corresponde, lo que te den por poco que sea, debes agradecerlo.", a mi en mi educacion cristiana me enseñaron a dar sin mirar a quien y por que.
 
U
ULISES
27/01/2005 13:19
El Estado es no es laico.

Laico quiere decir "cristiano que no pertenece a las ordenes religiosas, es decir que no es seglar(monja@s, sacerdotes, etc).

Según la Constitución es Estado es aconfesional con prepoderancia hacia la Iglesia Católica debido a su historia. El que quiera que lo busque en la Constitución.

Según acuerdo Iglesia-Estado en el año 79, se firmó que la religión sería asignatura obligatoria en los estudios obligatorios y optativa en los secundarios no obligatorios.

Decir que el Estado es laico es decir que el estado es cristiano no seglar, lo cual no deja de ser significativo que los anticuras se consideren cristiano, no?
 
V
VICTORPACH
27/01/2005 12:35
Y otra cosa mas, yo tambien estoy dispuesto a aportar un poco de mi dinero para que se pueda pagar pensiones a gente desfavorecida(tan simple como que a lo mejor no han tenido las mismas oportunidades que yo).

Lo que no me parece bien es que esas personas que reciben las mal llamadas "Pensiones no contributivas", pues no son prensiones pues no se ha cotizado, nos exijan a los demás que esa "pensión" sea de tanto o cuanto o se quejen de lo pequeña que es, y cuando por lo no pagado nada te corresponde, lo que te den por poco que sea, debes agradecerlo.
 
V
VICTORPACH
27/01/2005 12:02
FIN DE ARGUMENTOS, VAMOS A INSULTAR DESDE LA IGNORANCIA, VAMOS A LINCHARLE.
"EL DINERO DE LA SEGURIDAD SOCIAL, SOLO DEBE DESTINARSE A PENSIONES", CUANDO LA SANIDAD SE HIZO UNIVERSAL Y DESAPARECIERON LOS HOSPITALES DE BENEFICIENCIA QUE PAGABA EL ESTADO, LA SANIDAD EMPEZÓ A FINANCIARSE VÍA IMPUESTOS Y NO SEGURIDAD SOCIAL, SI SE DEDICA A OTRA COSA SE LE ESTÁ QUITANDO A LOS CONTRIBUYENTES, PUES SON CAJAS DISTINTAS.

¿COMO HABLAS CON TANTA PREPOTENCIA DESDE ESA TERRIBLE IGNORANCIA?
¿COMO DESPRECIAS LAS OPINIONES QUE NO TE GUSTAN DE ESA MANERA?

Yo respeto que creas que las cosas están mejor gestionadas desde lo público ESE ES EL FONDO DEL DEBATE Y SOBRE LO QUE SIEMPRE ESTAMOS DANDO VUELTAS, pero yo pienso lo contrario, pienso que el estado es un mal gestor, es un despilfarrador, es mi opinión y creo que debes respetarla.
 
P
pacome
27/01/2005 12:00
El estado es laico, y solo debe financiar educacion laica.

Y yo no he dicho en ningun momento que seas ´ignorante´, solo te he dicho que tu no pagas 60000 pesetas de seguridad social.(otra cosa es que las page tu empresa). Por cierto si tanto te molesta que te llamen ignorante no lo hagas tu.

 
A
andy4
27/01/2005 11:57
NUESTRA CONSTITUCION Y LA DEMOCRACIA DE NUESTRO PAIS ME DA LA LIBERTAD DE ESCOGER LA EDUCACIÓN QUE QUIERA. PUBLICA O CONCERTADA, AMBAS GRATUITAS Y DE CALIDAD. DEJEMONOS DE POLITIQUEOS, LA EDUCACIÓN ES ALGO MÁS SERIO. VIVA LA EDUCACIÓN LIBRE Y FUERA LA POLITICA EN LA EDUCACION DE LOS NIÑOS.
 
P
pacome
27/01/2005 11:51
Creo que con gente que no quiere entender no se puede hablar:

Aqui hay una cosa clara y es que la educacion concertada es PRIVADA. Y los negocios privados que se los mantenga cada uno y si los quieren tener que inviertan, comprando el suelo como todo hijo de vecino.

Afortunadamente a mi no me tienes que pagar la pension, pero aqui entra las cuestiones morales(tu que defiendes a la iglesia). Yo por ejemplo si estoy dispuesto a aportar un poco de mi dinero para que se pueda pagar pensiones a gente desfavorecida(tan simple como que a lo mejor no han tenido las mismas oportunidades que tu).

Por otra parte la seguridad social que paga tu empresa, llamalo como quieras pero sigue yendo a sanidad, ademas de desempleo, pensiones y otras actividades que hay que financiar.

Y podria seguir pero como se que no escuchas pues lo voy a dejar.

Un saludo y que te vaya muy bien en tu micromundo particular tuyo en el que tu te lo guisas y tu te lo comes.(a esto es lo que yo llamo sociedad)
 
V
VICTORPACH
27/01/2005 11:47
YO NO HE HABLADO DE SANIDAD, lo pongo claramente en el mensaje ¿Quien es demagogo?.

Y yo defiendo las dos educaciones, una laica, laxa en valores y abierta a lo que llamais progresía, y otra no tan laica, no laxa en valores y mas disciplicada y con referentes morales cristianos en ella.

Y defiendo que las dos deben estar igualmente financiadas por el Estado.

REPITO EL DEBATE SOBRE LO QUE SE DEBE O NO FINANCIAR POR PARTE DEL ESTADO NO LO HE COMENZADO YO, SINO OTROS, SI LA CONTESTACIÓN NO OS HA GUSTADO, U OS HABEIS QUEDADO SIN ARGUMENTOS, NO ME INSULTES, REBATEME SI PUEDES, COMO YO HE HECHO A PACOME SOBRE: "revisa bien tu nomina para hablar con conocimiento", el que no conoce ese tipo de temas es el, que ha hablado de un tema que no sabe, y ha intentado llamarme ignorante aprovechándolo y sobre eso el ignorante es el.
 
P
pau
27/01/2005 11:21
Os estaís cargando la supuesta sociedad del bienestar con argumentos baladies, en línea con la teoría económica del Bush.
La iniciativa pública, debe garantizar una serie de servicios a aquellos que no pueden optar por la vía privada, la educación y la sanidad pública son pilares de la justicia de nuestra sociedad.
Victorpach, deja la demagogia para otros foros de gente afín, conozco el megáfono que, ahora sí, va delante de ti.
 
V
VICTORPACH
27/01/2005 10:38
El debate sobre lo que se debe o no financiar con dinero público (autobuses, médicos, etc) lo has comenzado tu, yo solo defiendo que todos tenemos derecho a definir lo que se debe pagar con cargo a la hacienda pública, no solo los new progres.

Y por cierto, cuando hables te informas, yo no pago de seguridad social el 4,7 % que aparece en mi nómina, esa es la parte de cuota que veo, mi empresa paga en mi nombre otro creo cerca del 30 %, que ni veo, pregunta y sabrás que es cierto, asi que ese dinero me lo den a mi y yo decidiré quien debe financiar mi jubilación, si el estado, o una empresa privada, y ojo no hablo de sanidad, hablo de seguridad social, que antes era lo mismo pero ahora no.

Por que si tu no quieres pagar una escuela concertada, yo no pago una pública (más cara), y además vamos mas lejos, ya puestos a ver quien tira la pedrada más gorda, pues yo no tengo por que pagarte la pensión a ti, y ojo esa frase es calcadita a una tuya.
 
P
pacome
27/01/2005 10:26
Pero creo recordar que hablamos de EDUCACION, que creo que es la base de la civilizacion.

A partir de ahi pues habra actividades financiadas que son muy discutibles dependiendo del momento y de la persona que lo juzgue.

Por cierto revisa bien tu nomina para hablar con conocimiento, si te quitan al mes 60 o 70 mil pesetas de seguridad social eso quiere decir que ganas mas de un millon de pesetas al mes.
 
V
VICTORPACH
27/01/2005 08:52
ESTIMADO PACOME, estan son alguna de las cosas que yo no tengo por que pagar, con algunas estarás de acuerdo y con otras no, ojo pero cada uno financia lo que le parece bien ¿no?:

- ARTISTAS, CINEASTAS Y TITIRITEROS, por que eso tambien es financiar a gente que tiene negocios privados, o no PACOME, no se debe financiar ninguna actividad privada, y en eso incluimos a la enorme parafernalia de progres de la cultura que nos sacan la sangre, QUE VIVAN DE LO QUE SACAN DE SU ARTE.
- Como se que lo vas a decir, LA IGLESIA CATÓLICA, por supuesto que la financien sus feligreses, y que esta cobre al estado por cada acción social que realiza con inmigrantes, enfermos de sida, ancianos, etc (Esto último sirve tambien para las ONG´s, que cobren al estado por sus servicios).
- Operaciones de Cambio de sexo a transexuales.
- Abortos en la Sanidad Pública.
- Píldoras abortivas.
- Partidos políticos (que se subvenciones con aportaciones voluntarias).
- Asociaciones de vecinos privadas.
- ONG´s.(apliquese lo mismo que a la iglesia).
- Sindicatos (lo mismo que los partidos políticos), todavía recordamos la PSV, eso si fué especular, robar y costarnos dinero a todos, y no metieron a nadie en la carcel.
- Becas de estudio a malos estudiantes, cuando alguien no apruebe todas la asignaturas, se le quita, y que los estudios se los pague su padre, por que yo no tengo que financiar a vagos o malos estudiantes.
- Seguridad Social, que cada uno se financie su futura pensión, (a traves del estado o de iniciativas privadas con las 60 o 70 mil pelas que me quitan al mes), yo no tengo por que pagar pensiones no contributivas.

Vamos a generar un modelo de declaración de la renta con 200 o 300 cruces para que cada uno financie lo que le parezca bien, y así pagar por lo que queremos, menos mal que estamos de acuero PACOME.
 
P
pacome
26/01/2005 19:03
pundonor, sabes lo que son los servicios publicos, por que se crearon, por que existen.

Si estendemos lo que tu dices a otros servicios, los que no cojen el transporte publico diran que por que se construye el metro con su dinero, los que tienen un seguro medico privado diran que a la mierda la seguridad social, los que tienen vigilancia privada diran que la policia a la mierda y asi te podria poner mas ejemplos.

 
Rosendo
Rosendo
26/01/2005 18:59
FARISEOS hay en todos los lados...

Por otra parte, si os interesa el tema de la educación en nuestra zona, os encomiendo a las distintas asociaciones del barrio para que os pongan al día de como, esos colegios privados y concertados de la zona NO acogen la cuota de alumnos NO españoles que les corresponden, saturando así el único colegio público del barrio.

Así funciona la escuela que tantos defendeis.
Sus argumentos ya los conocemos todos y entre ellos, no está la integración, por supuesto.

Sí a la enseñanza pública (sin más)

Un saludo a tod@s
 
P
pundonor
26/01/2005 18:45
Claro que el suelo es de todos y por lo tanto también de los que llevan sus hijos a un colegio privado o concertado. Y si te pones en plan egoísta, pacome, ellos me imagino que tampoco querrán pagar la educación de tu hijo en un colegio público. Una solución sería reservar terreno publico y privado para hacer colegios, y que a cada niño se le diera un cheque escolar igual para su educación, dejando libertad de elección de colegio.

Victorpach dices verdades como puños y estoy cansado de ver a padres defender lo público que a la hora de la verdad eligen para sus hijos lo mejor, y generalmente lo mejor está donde hay alguien detrás que reponden de su trabajo, que si no lo hace bien tiene que cerrar y si lo hace bien tiene cientos de peticiones de niños que están en lista de espera, como ocurre en los centros no públicos de carabanchel.
 
P
pacome
25/01/2005 14:04
El suelo publico es de todos con lo que el gobierno, en este caso de la comunidad, no debe regalarlo por las buenas, con lo que la asociacion esta expresando una queja ante una injusticia social(yo tambien quiero poner un negocio privado en suelo regalado).

Si tu quieres llevar a tu hijo a un colegio privado, yo no te lo voy a negar(si se me pasa por la cabeza) lo que no quiero es:
- Tener que pagar la educacion de tu hijo en un colegio privado.
- Pagar los negocios de nadie(Reparten luego beneficios??)

Ahora piensa lo que quieras, pero creo que la asociacion lo unico que hace es que TODOS los vecinos seamos iguales y todos tengamos las mismas oporportunidades.
 
C
carabo
25/01/2005 11:41
victor, eres un pesao, por que no te montas tu propia asociacion de vecinos y dejas de dar la vara?
 
V
VICTORPACH
25/01/2005 11:08
Y a esto no te había contestado: No defiendo "es que la Asociación está legitimada para reclamar sólamente aquello con lo que yo esté de acuerdo".

La asociacion:
- En nombre de las 2000 o 3000 alegaciones al plan de metro.
- En nombre de los miles de faxes que enviamos a Esperanza Aguirre.
- En nombre de los correos electrónicos que enviamos a la Presidenta.

Está legitimada a pedir lo que en esa expresión popular se reclama, sin ese respaldo, solo puede reclamar cosas en nombre de sus socios, no en ningún otro nombre.

¿Ha pulsado la asociación de vecinos la aceptación que tienen los colegios concertados en el barrio?, yo creo que la gente en general está encantada con ellos y los considera un lujazo para Carabanchel Alto.
 
V
VICTORPACH
25/01/2005 10:15
Ese es el resumen que yo creo correcto, que debeis entender que no toda la gente piensa como vosotros, que hay temas en los que teneis un gran apoyo, pero hay otros en los que no.

Efectivamente el apoyo de la CONCAPA y su legitimidad viene dado por tres millones de firmas, y como tu sabrás es complicado conseguirlas, la Madre de Sandra Palo no las ha conseguido y mira si es noble su propósito.
¿Tu crees que la asociación siempre ha tenido apoyo?, siempres os habeis quejado de que a las manifestaciones vais 4, y esto no me lo invento.

Debeis entender que igual que vosotros estais asociados y pensais muy mayoritariamente de una manera, hay tambien mucha gente que piensa de otra manera y no está asociada, pero que el hecho de ser LA ÚNICA ASOCIACIÓN PRIVADA DE VECINOS DE CARABANCHEL ALTO, no os da toda la representatividad y NO LA TENEIS.

La sociedad recreativa de mi pueblo tiene 450 socios sobre una población de 1300 habitantes, y la cuota es de 3 Euros al mes ¿Cuantos socios tiene la Asociación de Vecinos que es a la postre quienes eligen a la junta directiva? ¿Cuantos son esos muchos que hay detrás? ¿Cuantos sois sobre los 15000 habitantes creo de Carabanchel Alto?

La asociación defiende unas cosas, ojo muy respetables, pensamos de manera distinta y ya está, pero no debe apropiarse representatividad que creo no tiene.
 
H
hayalguienahi
25/01/2005 10:02
VICTORPACH, lo que defiendes es que la Asociación está legitimada para reclamar sólamente aquello con lo que tú estés de acuerdo. No es una postura muy coherente.

Además, no creo que la Asociación se irrogue la representación de todos los vecinos de Carabanchel Alto, eso es de cajón. La Asociación actúa con el respaldo que le han demostrado muchos vecinos desde su creación hace treinta años. La Asociación no es sólo su junta directiva, tiene mucho apoyo detrás, y si no se percibiese ese apoyo hace años que habría desaparecido, como ha sucedido con tantas asociaciones vecinales. Otra cosa es que en unas reivindicaciones exista más apoyo que en otras, porque como es lógico, cada uno tenemos una opinión. Por éso las decisiones se adoptan democráticamente en junta directiva o asambleas de socios, y aún así la mayoría se puede equivocar. Si se necesitase de la unanimidad de todo Carabanchel Alto para cualquier decisión, todavía estarían intentando decidir si se constituye o no la Asociación, o donde se instala el local.

Como prueba de la contradicción de tu discurso, la CONCAPA es una federación de asociaciones, y por tanto es una entidad privada, exactamente igual que la AVV de Carabanchel Alto, que representa sólo a sus socios. Según tú, si ha conseguido 3 millones de firmas en favor de la educación religiosa, sólo está legitimada para exigir esa educación para esos 3 millones de personas (ten en cuente que muchos no tendrán hijos, y además habrán firmado padres, madres, hermanos, tíos etc., como cuando nosotros pedíamos el Metro, con lo cual al final quedarán bastantes menos niños).

Un saludo.




No se puede estar pidiendo firmas todos los días para comprobar el nivel de apoyo que tienen todas las decisiones de la junta directiva de la Asociación, que son muchas.
 
V
VICTORPACH
25/01/2005 09:45
Y tu en las tuyas, que me parece muy bien que pienses lo que piensas, me parece estupendo y lo respeto, pero lo que no quiero es que la asociación de vecinos diga que representa mi opinión y exija cosas a la comunidad en mi nombre POR QUE ES FALSO.

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS SOLO REPRESENTA A SUS SOCIOS Y LO QUE SOLICITE LO DEBE HACER EN NOMBRE DE ESOS SOCIOS NO EN NOMBRE DE LOS VECINOS DE CARABANCHEL ALTO, PUES ES UNA ASOCIACIÓN PRIVADA.
 
R
raskolnikov
25/01/2005 09:22
Tu sigues en tus trece, no nos das ningún argumento lógico y por éso te dedicas a confundir sobre lo que hemos dicho los demás.

Yo no quiero que mi hijo sea como Rubalcaba ni como ningún otro ministro, ya sea masón, del opus dei o legionario de cristo, ni del PSOE, ni de IU, ni del PP. Quiero que sea lo que él quiera ser. Mucha, pero que mucha gente, ha llegado muy lejos en su vida profesional y/o personal sin los marianistas. Si la educación que a ti te han dado los marianistas es la que estás demostrando, desmereciendo a todos los que no piensan como tú y haciendo gala de un absoluto desprecio, o desconocimiento cuando menos, de las reglas democráticas, no creo que los marianistas sean tan buenos maestros.

No confundas a la gente porque lo que ha solictidado la CONCAPA no tiene nada que ver con lo que tu defienes. No dices nada nuevo, por lo que no voy a volver a escribir lo mismo que ya he escrito.

En cuanto a tu resquemor con el gobierno de la nación, no entiendo porqué ha de impedir a nadie que exija a la Comunidad de Madrid que cumpla con sus obligaciones (faltaría más, que estupidez).

Por último, ya que te gustan tanto los conceptos, prueba a hacer una asociación con los siguientes:

escuela privada ; escuela pública ; suelo privado ; suelo público

Nadie te impide que tus hijos reciban una educación adoctrinada, los colegios concertados existían ante que el PP y a nadie le ha faltado la asignatura de religión en la escuela pública. No eres una víctima del sistema ; el Imperio Romano ya oficializó el cristianismo hace muchos siglos y desde entonces nunca se ha perseguido en España a un crisitano por serlo, sino todo lo contrario.



 
V
VICTORPACH
25/01/2005 08:55
Sigues sin entenderlo, raskolnikov, la Asociación no es nadie para permitir o dejar de permitir nada.

No digo que se imponga a todo el mundo la educación católica, digo que no se la debe impedir, si vieras la lista de ex-alumnos del colegio del pilar (Marianistas), te sorprenderías cuantos actuales ministros (entre ellos Rubalcava) estudiaron allí, a lo mejor es que ellos no quieren para los demás lo que tuvieron ellos.

Tienes razón en decir que si la escuela concertada fuese tutelada por musulmanes no llevaría a mis hijos a ella, pues sus preceptos (ablación, velo, lapidación, poligamia, negación a la mujer de educación, etc..) no comulgan con mi concepto del bien y del mal, y creo que tampoco con los tuyos, puede que tampoco los de la Educación Católica y estas en tu perfecto derecho.

A AGOFERNANDEZ no le digo que no puedan expresarse, lo que no pueden hacer es EXIGIR en nombre de los vecinos de Carabanchel, pueden pedirlo en nombre de sus socios, pero tabulad vuestra representatividad, nunca exijais nada en mi nombre ni en el de muchos que piensan como yo.

Manipulais lo que digo de la CONCAPA, digo que si el Gobierno del talante no hace caso a la concapa con 3.000.000 de firmas, ¿Que caso exigis vosotros a la Comunidad?, que como bien sabeis no lo tiene, pese a haberse reunido con vosotros mucho mas de lo que ningún presidente autonómico anterior.

Pedid firmas para impedir la cesión de un solar para la instalación de un colegio concertado en el PAU de Carabanchel, e intendad obtenerlas en Carbanchel Alto, y si conseguis el 7,5 % de la población creo que unas 1500, pues entonces podeis pretender que se os haga el mismo caso que a la CONCAPA, ninguno.

Ahora mismo, en la escuela pública hay plazas libres y en la concertada lista de espera, y la seguirá habiendo, pues defiendo y creo, ahora y siempre, pese a que decis que la escuela pública se ha degradado ultimamente, cuando yo era pequeño, tambien había tortas por entrar en los concertados y tambien había plazas libres en el Antonio Machado, y eso que hace 20 años para entrar en el Amoros había que pagar una pasta en primaria, y la pagaban todos, una ideología y otra, católicos y anticatólicos, ¿por que?, ¿lo sabes tu?, a lo mejor por que las ideas son una cosa y los hijos son otra.

A los de la asociación no les quito la libertad de expresión, lo que les exijo es que no hablen ante la Comunidad de Madrid en mi nombre ni el de muchos que piensan como yo, pudieron hacerlo en el tema del metro, pues les di mi firma para ello cuando puse el recurso ante la Comunidad, fui a una manifestación, y se consiguió, y les felicito enorme y sinceramente, pero que no piensen que el apoyo que lograron para aquello les da carta blanca para erigirse como representantes del barrio para todo lo que quieran, pues es un error, no cuentan con mas representatividad que la de sus socios, y si no que vean las multitudes que llevan a sus manifestaciones.
 
R
raskolnikov
24/01/2005 22:05
Si hoy en Madrid la escuela pública no funciona no es por cuestiones místicas ni conceptuales como quiere hacernos creer victorpach. El modelo de educación pública funcionaba bastante mejor que en la actualidad hasta no hace muchos años y hoy continúa funcionando bastante mejor en otras Comunidades Autónomas. Es más, la educación pública es la que impera en los sistemas mejor valorados del mundo, países nórdicos, según un reciente informe hecho público por la ONU.

Para empezar, para impartir clases en la escuela pública es necesario superar pruebas de acceso, sin embargo no existe ningún control sobre los profesores que contratan la escuelas privadas.

Los motivos de la degradación de la escuela pública los encontrarás en la intervención de buidaraxa. Intencionadamente, los últimos gobiernos de la Comunidad de Madrid están permitiendo que colegios privados incumplan la ley y los acuerdos que se incluyen en todos los conciertos educativos, según los cuales tienen la obligación de admitir alumnos inmigrantes o de cualquier otro colectivo desfavorecido en las mismas condiciones que los "nativos". Si los colegios concertados cumpliesen con esta obligación, existiría la misma proporción de inmigrantes en colegios públicos que privados, y todos sabemos que éso no sucede. Se habría degradado exactamente igual, o más la educación privada si hubiese recibido el mismo número de alumnos inmigrantes que ha escolarizado el sistema público. La Comunidad de Madrid no hace absolutamente nada contra esos colegios que están estafando a la sociedad (financiados por fondos públicos), cuando se les debería resolver el concierto y retirarles las subvenciones, por el mismo motivo que no hace nada contra las gestoras de cooperativas que nos estafan con sobreprecios.

A la Sra. Aguirre le interesa la degradación de la escuela pública porque obliga a los padres a optar por la educación que ella quiere, no la que quieren los padres ; está imponiendo a nuestros hijos la doctrina de la confesión religiosa a la que ella pertenece y que tiene muchas coincidencias con las posturas que defiende su partido. Lo que es lo mismo, está politizando en su favor a toda a una generación de niños.


La libertad de elegir educación únicamente la ofrece la escuela pública, que garantiza la posibilidad de optar por una formación religiosa o no, mientras que en la escuela privada no existe tal libertad, impone la formación católica apostólica romana a todos los alumnos.

Respecto a las firmas de CONCAPA, te responderé con la misma lógica demagógica que has utilizado tú con la Asociación de Vecinos: si se han recogido 3 millones de firmas en toda España, todos los que no hemos firmado estamos en contra. Entonces somos 40 millones contra 3. Pero más allá de demagogias, lo que han solicitado esos 3 millones de españoles no son escuelas privadas sino que se garantice la educación religiosa, cosa que hace la escuela pública. No son 3 millones de firmas contra la escuela pública sino a favor de que la enseñanza religiosa tenga más peso en el sistema educativo.

Pero por otro lado, la legitimación que victorpach le da a CONCAPA, quizá se la quite la Constitución que protege la libertad de culto. Imponer una formación religiosa atenta contra dicha libertad. Y eso es lo único que pretende nuestro vecino después de todas sus intervenciones, imponer a mis hijos una educación religiosa que yo no quiero para ellos.

Una corrección: es cierto que el Distrito de Carabanchel votó mayoritariamente al PP en las últimas municipales pero no Carabanchel Alto. Como según victorpach es suficiente la mayoría del PP para imponer a toda la población la educación católica, los no votantes del PP en Carabanchel Alto podrían exigir la educación laica para todos.

Conclusiones personales (mías y no de ningún político):

.- La postura de la Asociación de no permitir que se ceda suelo público a empresas privadas o congregaciones religiosas hasta que no se satisfagan las necesidades de una educación pública de calidad para todos los que opten por ella es coherente, lo cual creo que se debe reconocer aunque no se comparta. Por mi parte, no sólo me parece coherente sino acertada.

.- El único que ha intentado politizar el debate ha sido victorpach, que desde un primer momento lo ha centrado en política, en el desprestigio de la Asociación de Vecinos y de los funcionarios, sin darnos ningún motivo razonable.

.- Si fuese la escuela privada la que tuviese que escolarizar a la mayoría de alumnos con problemas de adaptación, se encontraría en mucha peor situación de lo que lo está la pública en la actualidad.

Preguntas al aire:

¿Aguantaría mejor la situación que sufre la escuela pública un temporal que un funcionario?. ¿Quién se desmotivaría más?.

¿Defendería victorpach la educación privada como lo hace si los colegios que se levantasen en el PAU impartiesen una educación laica, católica protestante, evangélica, islámica o judía?.

¿Alguien sabe cuánto son 400 dracmas?.
 
P
pacome
24/01/2005 16:58
VICTORPACH te has quedado sin argumentos(creo que nunca los has tenido) has demostrado que a ti si que te mueven los motivos politicos y lo peor es que asi lo unico que haces es desprestigiarlos.
 
A
AGOFERNANDEZ
24/01/2005 15:58
Por mi parte termino aquí mi participación en esta discusión. Víctor, hasta ahora pensé que podíamos mantener un debate, pero vista tu última intervención renuncio a ello. Por favor, revisa tus valores democráticos, si los tienes.

La Asociación de Vecinos tiene el perfecto derecho a decir lo que quiera, como cualquier vecino, como cualquier ciudadano, porque ese es uno de los pilares de nuestra sociedad: la libertad de expresión.

Víctor, tú nos niegas la libertad de expresión y das por hecho afirmaciones que no hacemos: primero me sales con la LOGSE sin venir a cuento, ahora con la enseñanza de religión, luego dices que queremos acabar con la enseñanza concertada, cuando realmente lo que pedimos es que los padres puedan elegir libremente -y para eso pedimos que haya suficientes plazas y unos mínimos de calidad en la pública-.

Lo que estás diciendo sobre legitimidad y derecho a decir cosas es muy fuerte, medítalo. Por mi parte, pienso que lo que debo hacer es dejar de perder el tiempo en responder a quien piensa así. Tengo cosas mucho más importantes que hacer.

Un saludo,
ago
 
P
pau
24/01/2005 15:55
Sabeís para mí cual es el fondo de esta discursión, pues es la finalidad de los dos tipos de educación, para la iniciativa privada el PRINCIPAL fin es ganar dinero (con lo cual le viene de perlas los problemas de la enseñanza pública) y la finalidad de la escuela pública es en teoria dar las mismas opotunidades a aquellos que no pueden optar por una educación privada.
Pues bien me posiciono claramente a favor de la segunda, y si ésta no funciona por determinados motivos, luchar por evitarlos, y conseguir una educación pública de calidad.
Pero ésto no se consigue regalando terrenos, que indirectamente hemos pagado entre todos, a favor de la iniciativa privada, que compren el terreno, como yo he pagado mi casa y que consigan su fin (ganar el mayor dinero posible) con sus medios, no con los mios.
Nos estamos cargando avances sociales que han tardado siglos en conseguirse sin darnos cuenta (lo mismo en sanidad).
Por cierto VICTORPACH ¿quién va detrás de tu megáfono?
 
R
rosina
24/01/2005 15:28
En respuesta a VICORPACH quisiera decirte que mi opinión es que no sabes de que estás hablando y tu opinión sobre la enseñanza pública y privada la estás volcando como una verdad absoluta. Yo estoy 100% en desacuerdo con lo que tu comentas en relación al funcionariado. Mi hijo va a un colegio publico (como 1º opción y muy estudiada por cierto)y sus profesores están implicados, tiene educación en valores ( que no católica si es a lo que tu te refieres.
Ah!!, por cierto, yo también quiero la mejor educación para mis hijos.
 
V
VICTORPACH
24/01/2005 15:19
Totalmente de acuerdo, pero para argumentarte por que no estoy a favor de una única educación pública o el porque estoy a favor de la concertada es para decirte que ni con más metros cuadrados, ni con más profesores, ni con más psicólogos, pedagogos, psiquiatras, bomberos, ambulancias, ordenadores, ni todos lo medios que puedas, acabaras con el problema de raiz de la enseñaza pública que no es el dinero ni las infraestructuras, es el concepto educativo en el que se basa, que provoca una muy mala educación de los niños, un mal gasto de recursos, que yo personalmente pienso se gestionan mejor en la enseñanza concertada, y es una opinión personal, pero volvemos a los mismo, LA ASOCIACIÓN DE VECINOS NO ES NADIE PARA DECIRLE AL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD COMO DEBE GESTIONAR LA ENSEÑANZA PUES NO TIENE NI REPRESENTATIVIDAD NI LEGITIMIDAD PARA HACERLO, si quereis tenerla, recoged como la CONCAPA 3.000.000 (Tres millones) de firmas a favor la enseñanza de la religión en las escuelas, para que luego el Gobierno de España se las pase por el Forro de los c...
Podrás estar de acuerdo conmigo o no, pero es mi forma de pensar,y la de la asociación es la de 200 o 2000 socios, pero nada mas ni la del barrio, ni por supuesto la de Carabanchel en la que la mayoría de la gente no vota a los partidos que quieren acabar con la enseñanza concertada, "Como venía en el programa electoral de los socios del gobierno del PSOE".

Que si que nos estamos yendo, pero es que existe el paradigma de que la escuela pública no funciona porque no tiene dinero, lo que falla es el modelo, no el dinero, nunca había tenido tanto como ahora y nunca había funcionado tan mal como ahora y esto si que son datos objetivos.

ESCUELAS SI, PERO QUE HAYA LA LIBERTAD DE ELEGIR EL TIPO DE EDUCACIÓN QUE QUEREMOS PARA NUESTRO HIJOS PÚBLICA O CONCERTADA QUE POR CIERTO LE SALE MÁS BARATA POR PLAZA A LA COMUNIDAD.
 
P
pacome
24/01/2005 15:17
Creo que la LOGSE se imparte de igual manera en centros publicos y privados. Con lo que el problema seria el mismo para todos.

Respecto de la integracion creo que los colegios concertados no estan haciendo nada por solucionar el problema, a pesar de estar obligados debido a que es el estado el que les paga, no admiten a estos niños.

Respecto a un mensaje anterior en el que hablas de curas, eres tu el que ve fantasmas.
 
V
vezinos
24/01/2005 15:10
Os estais desviando de lo que considero FUNDAMENTAL.
Es más simple que todo lo que estais discutiendo.
A todos nos gustaría poder dar lo mejor para nuestros hijos... pero el "quiero" no siempre se convierte en "puedo". Así que limitaros a hablar el las proporciones de colegios publicos y privados que deberían construirse,
respecto a la vivienda publica y libre que se ha construído y construirá en el PAU.
A más más y a menos menos.
Regla de tres directa.
 
A
AGOFERNANDEZ
24/01/2005 14:47
Me estás hablando de un asunto que nada tiene que ver con lo que estábamos hablando, pues la LOGSE no era el tema de la discusión, sino la cesión de parcelas de manera gratuita a la iniciativa privada, y la conveniencia o no de que la Comunidad de Madrid cree centros públicos en esas parcelas, que es lo que defendemos desde la Asociación de Vecinos y por lo que salimos ayer a la calle. Y punto, ese es el único tema que hemos planteado.

Yo insisto en que con más aulas, más profesores, menos masificación, mayores y mejores medios e instalaciones que faciliten la integración de todos los alumnos, conseguiremos una escuela de más calidad, con menos fracaso y con más niños que exploten al máximo su potencial de aprendizaje y desarrollo personal. Por favor, arguméntame en contra de ésto si quieres, pero no me hagas trampa sacando la LOGSE y desviando la atención, porque yo en ningún momento hice referencias a ella.

En cuanto a la presencia masiva de niños inmigrantes o hijos de inmigrantes en la escuela pública, por supuesto que es un problema para nuestro sistema educativo, ya que requieren un esfuerzo añadido para su adaptación e integración al provenir de un ámbito cultural distinto, hablar otra lengua, etc... pero por eso mismo ¡hay que resolverlo! Y son las administraciones las que tienen en la mano los medios para hacerlo. No podemos mirar hacia otro lado e ignorar una situación que pueda dar lugar a la exclusión social de una masa de gente cada vez mayor, porque eso generaría un problema futuro cada vez más grave. Y creo que absolutamente todos nosotros, para nuestros hijos, no sólo queremos la mejor educación, sino también una sociedad donde la convivencia sea lo más armónica posible.

Un saludo,
ago
 
V
VICTORPACH
24/01/2005 13:14
Para AGOFERNANDEZ, solo tienes razón que generalizar en torno a los funcionarios puede ser injusto para algunos, no muchos pero tienes razón, y rectifico hay algunos que dan lo mejor de si mismos en el trabajo.

La enseñanza en la escuela pública se ha deteriorado enormemente en los últimos años y la culpa es de la LOGSE primero (nefasta ley educativa que trata de no discriminar a nadie, y beneficia al mal estudiante y perjudica al bueno, y le frena para que no destaque)y de la incorporación de una enorme cantidad de inmigrantes que sin nivel académico perjudican al resto de alumnos, puede sonar mal pero es así, quizá debería haber unos niveles intermedios que sirvieran de puente a esos alumnos y no perjudicaran al resto.

El problema de la ensañanza pública no es de dinero, es de pura conceptción de la educación que viene motivada por la LOGSE "IGUALDAD, PERO NO POR ARRIBA, SINO POR ABAJO, NO FORZAR AL QUE NO SABE, SI HACE FALTA FRENO A TODA LA CLASE".

El cancer de la Educación es esa ley, que ha deslegitimado totalmente el papel del profesor en las aulas, dando incluso poder de decisión a las señóras de la limpieza sobre lo que se debe hacer en el tema educativo en las aulas y no es por hacer de menos al personal no docente, pero es que precisamente de esas cosas ni saben ni tienen por que saber, ni ellos ni los alumnos, que tambien tienen voz y voto, en fin, yo con eso no estoy de acuerdo.

ESO POR MUCHO QUE SE EMPEÑEN ALGUNOS NO SE ARREGLA CON DINERO, PERO ES ALGO QUE NO QUIEREN ARREGLAR, SE MODIFICÓ LA LEY Y ES LO PRIMERO QUE EL ACTUAL GOBIERNO SE HA CARGADO.

Y a PACOME, le diré que cuando voy al parque y juego con mis sobrinos, yo hablo con la gente que está allí, y se a que colegio van, cual han pedido, cual le han dado, etc, etc, tambien hablo con los vecinos de mis padres que tienen nietos, incluso falsean los datos del censo para decir que sus nietos viven con ellos, y de momento de 20 o 25 personas con las que he hablado "NINGUNO PIDIÓ EL ANTONIO MACHADO COMO PRIMERA OPCIÓN", y gente que dice barbaridades de los curas llevan a sus hijos a sus colegios, pero es que a lo mejor el problema no es la enseñanza pública / concertada sino los curas.
 
A
AGOFERNANDEZ
24/01/2005 12:47
Vayamos por partes:

- Insisto en que los colegios privados tienen aulas vacías, es un hecho objetivo. Eso no significa que tengan plazas, claro: si ellos programan un curso con un número determinado de profesores podrán cubrir un número concreto de aulas y de alumnos, eso es de cajón. Pero en función de la demanda, al año siguiente pueden incorporar nuevos profesores porque, y eso es lo que dije desde el principio, el espacio físico lo tienen. Otro asunto es que no quieran quedarse con aulas "a medias", porque no son rentables, en ese caso siempre dejarán en la calle a un puñado de solicitantes en cada curso (que inevitablemente irán a parar a la pública).

- Si no me equivoco, al 96% de capacidad física del centro estaba el IES Antonio Machado para el curso 2004-05, en el cual no se han incorporado alumnos del PAU. ¿Qué pasará cuando lleguen éstos? Pues que cabrán cuatro. No podemos solucionar las carencias de un día para otro, construir un colegio y ponerlo en funcionamiento lleva tiempo. Casi 4000 familias están viviendo ya en el PAU. A finales de 2005 serán el doble. Y ni para el curso 2005-06 ni para el 2006-07 habrá ningún nuevo instituto. Y si no se presupuesta desde ya, tampoco para el 2007-08.

- Más cosas. Creo que aquí hay un malentendido muy grande. Si reclamamos más colegios públicos y más medios para ellos, es precismente para luchar contra la marginación, para facilitar la adaptación de los alumnos que tienen dificultades de integración, para evitar la masificación, para motivar a un profesorado que se ve abrumado y desmoralizado por la pérdida de calidad de sus centros, etc. No tenemos nada contra los centros privados, lo único que se ha dicho es que NO SE LES REGALE EL SUELO PÚBLICO.

- Puedo entender que digáis que, dada la pérdida de calidad de los centros públicos, preferís llevar a vuestros hijos a un privado, con eso veis resueltos vuestro problema inmediato, y no tengo nada que objetar a eso. Pero yo no pienso sólo en mis hijos y en darles una solución a ellos -quizás sea porque no los tengo aún- ; pienso en el 100% de los niños del barrio, porque digo yo que habrá que darle una solución a todos, ¿no? Si no lo hacemos, favoreceremos la marginación y las exclusiones sociales, y eso sí que es negativo.

- Aunque no te gusten, los hijos de los inmigrantes están aquí, y si las administraciones no hacen ahora el esfuerzo por integrarlos, se generará un conflicto, que crecerá como una bola de nieve en el futuro. Y sé que no es fácil lograr que la gente que viene de fuera y de culturas muy distintas a la nuestra se integre o, cuando menos, se adapte a convivir en nuestra sociedad ; y por supuesto que para que esto funcione el esfuerzo debe ser mutuo y ellos también han de hacerlo, pero las administraciones son las primeras que han de dar soluciones, y nosotros creemos que no lo están haciendo, por eso nos quejamos.

- Creo, por lo que he leído, que hay algo en lo que coincidimos todos: la calidad de la escuela pública se ha deteriorado en los últimos años. La masificación y la carencia de medios para atender nuevas necesidades están en la raíz de ese problema. Desde la Asociación de Vecinos se propone un tipo de soluciones: dotar de mayor presupuesto a la enseñanza pública, con más centros y más medios que permitan atender a todos los niños en condiciones. Que la enseñanza pública mejore, por otro lado, serviría para mejorar también la privada, porque para conseguir alumnos ésta ha de esforzarse siempre en dar "algo más" que la pública, que para algo cobran.

- ¿Creéis que darle dinero a los centros privados es una solución? Defended esa postura si os parece la correcta, pero nosotros creemos que estáis equivocados.

- Por último, mencionar que todo el mundo, incluso la gente de la Asociación de Vecinos, tiene derecho a expresar su opinión. Y me parece muy bien que a algunos no les guste lo que opina cierta gente de la Asociación, ¿sabéis por qué?, porque a mí me ocurre lo mismo. Aunque no lo creáis, en esta Asociación hay de todo. Como dije antes, si yo estoy dentro de esta Asociación no es porque sea ideológicamente afín con cierta gente, que no lo soy ni tengo por qué serlo, estoy porque la Asociación no está al servicio de ninguna formación política, y su actuación es completamente independiente y desinteresada, pensando sólo en el bien del barrio. Por supuesto, nuestro análisis de la realidad no tiene por qué ser el correcto, pero actuamos nuestras posiciones son sinceras, hacemos lo que creemos que es mejor para todos, absolutamente todos.

- En cuanto a la ojeriza enfermiza que muestra VICTORPACH hacia los funcionarios en sus mensajes, sólo puedo decir que está insultando a un montón de gente que da mucho más de lo que se le exige en su trabajo. Como de costumbre, se está generalizando, y eso siempre es injusto.

Un saludo,
ago
 
P
pacome
24/01/2005 12:23
Te lo cuento si quieres intenta enterarte, pero tu mismo,
si quieres seguir pensando lo contrario.

Por otra parte no se como llegas a saber que la gente que esta en el antonio machado es de 2 o 3 opcion y a cuantos le has preguntado para llegar a esta conclusion.

Y lo de los 25 por clase a lo mejor es por que tienen mas solicitudes que plazas, lo cual significa que estan llenos no todo lo contrario como tu defiendes.
 
V
VICTORPACH
24/01/2005 12:01
¿Tu me cuentas que el porcentaje de aprobados y la nota media en selectividad es superior entre los alumnos del Antonio Machado es superior al del Colegio Amoros?

PERO TU A QUIEN QUIERES ENGAÑAR.

"Porcejate de alumnos en la pública", pero si para decir que están llenos al 96 % tienen que meter a 25 por clase y casi todos de segunda o tercera opción, pero que me estas contado, no mintais por lo menos, no ofendais a la gente que "no tiene mas remedio que llevar a los ninos a la pública", pero ojo no es de ahora, es de siempre, y siempre será así, donde las cosas están controladas por Funcionarios, no funcionan.
 
P
pacome
24/01/2005 11:50
Hola, lo de que en los colegios concertados estan al limite, es tan sencillo como que cuando una clase no es rentable para el empresario de colegio privado/concertado(Iglesia normalmente), se despide al profesor de turno y se cierra la clase.
Yo particularmente fui a un colegio concertado de la zona y la verdad es que todo muy bonito, te controlan mucho te ponen muy buenas notas pero a la hora de la selectividad viendo los porcentajes de aprobados(año tras año) demuestran que algo falla

Saludos.

 

Fin del hilo
52  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento