Volver al foro
A
AGOFERNANDEZ
20/01/2005 11:29

Titular de portada y noticia en 20 minutos

¿Por qué los PAU y barrios del sureste de Madrid carecen de dotaciones?

1.988 lecturas | 1 respuestas
http://www.20minutos.es/nx.asp?noti=22355
http://www.20minutos.es/imagenes/madrid.pdf (link válido sólo hoy)

Los PAU y los barrios del sureste, sin dotaciones
En ellos viven ya 33.000 vecinos, aunque albergarán a 570.000. El domingo se manifiestan para exigir colegios, centros de salud, bibliotecas...
Los vecinos de los nuevos barrios que se están construyendo en la capital comienzan una nueva lucha. Llevan tres años exigiendo al Ayuntamiento y a la Comunidad que agilicen la entrega de sus pisos. De hecho, sólo el 6% de las 190.000 viviendas previstas están habitadas, siete años después de que fueran diseñadas.
Ahora se echan de nuevo a la calle (el domingo se concentran a las 11.00 horas en la Puerta del Sol) para recordar a las Administraciones que sus barrios «están desnudos». En ellos viven ya 33.000 vecinos, cifra que llegará a 570.000 cuando estén terminados, pero aún no hay colegios, ni centros de salud, ni bibliotecas... y aún faltan un par de años para que los haya.

dotaciones previstas
Educación. De momento, sólo está presupuestada la construcción de cuatro colegios de infantil y primaria (de 3 a 12 años). La Comunidad comenzará a hacerlos este año. Estarán en los PAU de Sanchinarro y Carabanchel, Montecarmelo y Las Tablas. Estarán funcionando en un par de años, a pesar de que en estos barrios hay empadronados ya 4.000 jóvenes en edad escolar. «En el PAU de Carabanchel, donde van a vivir 11.000 familias, que de momento sólo haya previsto un colegio, es vergonzoso», explica a 20 minutos Juan Fernández, de la asociación vecinal del PAU.

Sanidad. De los 50 centros de salud que va a construir la Comunidad esta legislatura, sólo 2 se harán en estos nuevos barrios: en los PAU de Arroyo del Fresno y Vallecas. «La Administración lo está haciendo muy mal. Dotará de servicios a estos barrios demasiado tarde», señala Alberto Navazo, del PAU de Montercarmelo.

Cultura, deportes y servicios sociales Ô Sólo está previsto de momento la construcción de dos bibliotecas en los PAU de Vallecas y Carabanchel y una residencia de ancianos en el de Sanchinarro.

Transportes. A los seis PAU llegará el Metro antes de 2007. Actualmente sólo seis líneas de la EMT recorren estos barrios. La Comunidad aún no ha diseñado qué transportes llegarán a los cinco barrios del sureste.
 
Rosendo
Rosendo
20/01/2005 15:58
BRAVÍSIMO.

Y felicidades a todos aquellos que os lo estais currando para que nuestro PAU sea un barrio DIGNO.

Ahora sólo falta que nosotros (TODOS LOS VECINOS DE ESTE PAU) acudamos a en MASA a la convocatoria y no os dejemos con el culo al aire.

Podeis contra con dos.

Nos veremos el domingo.

Y gracias por todo.

R.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento