Volver al foro
L
laramac
03/02/2015 15:09

Busco colegio por la zona

¿Cuáles son las mejores opciones de colegios por la zona?

6.583 lecturas | 17 respuestas

Estoy buscando un colegio por la zona. Mi criterio no tiene tanto que ver con el nivel del colegio (estoy hasta el gorro de la excelencia), sino con otras cuestiones para mi más prácticas:

- Si tienen un buen servicio de orientación.( Le dedican tiempo  a los niños con dificultades de aprendizaje, tienen un buen programa de refuerzo ...). 

- Si mandan o no muchos deberes.

- Si los exámenes son normales o son muy extensos.

- Si el profesorado en general tiene experiencia.

Me da igual que sea público, privado que concertado.

¿Alguien tiene referencias del Ciudad de Badajoz, o del Bartolomé Cossío?. Tampoco tengo mucho interés en que sea o no bilingüe.

Actualmente están en Ábaco y quiero cambiar.

 

 

 

 
M
MariaMadrid11
17/03/2015 18:24

Hola. Te cuento mi experiencia, yo hace unos años me mude a Madrid con mis niños y cansada del centro donde estaban ( enorme con unas instalaciones inmejorables, pero donde mis hijos eran un numero porque el trato era tan impersonal...) busque un centro pequeñito donde igual las instalaciones no son lo mejor, pero ahora mis niños tienen su nombre y apellidos, y el trato que reciben no puede ser mejor, desde profesores, dirección, orientadores, personal de servicios me encanto desde el primer día, estoy hablando del Colegio Santa Maria de los Apóstoles, es un centro pequeño ya que tienes una sola linea por curso, pero podrán hacer todos los estudios posibles (exceptuando universidad claro, jejeje) desde primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Mi niña quizás sea mas "abispadilla" o inteligente y no tiene ningún problema, pero a mi niño que le cuesta mas en todo momento ha tenido la ayuda que necesitaba, además de que en clase están 25 niños tienen desdoble de apoyo sobre todo en matemáticas y lengua. Vamos que estoy encantada, yo desde luego que no me arrepiento para nada y si tuviese otro hijo ahí estará.

Espero que te sirva de ayuda, Un saludo

 

 
M
msg74
11/03/2015 11:16

Si, en el María Inmaculada llevan uniforme, el chandal son 69 euros, el polo y la camiseta de deporte en torno a los 30 cada uno, la falda más de 50 y el pantalón  de chico unos 40, dependen también de las tallas, pero para los peques más o menos ese es el precio, el baby también pasa de los 20.

La aportación voluntaria no llega a 30 euros al mes, y al ser un colegio religioso te lo deduces en la declaración de la renta, no se si en otros colegios también....

El comedor son unos 125 al mes, y entrar a las 8, con desayuno 36. Luego hay bonos por si se necesita dejarlos días aislados, avisando claro está. las extra escolares dependen un poco de las actividades.

No tiene grandes instalaciones, y la comida es de catering, pero la educación es buena, y en mi caso, el trato con las pequeñas inmejorable. 

Es religioso, con lo que si, dan clase de religión, el mes de mayo, mes de María salen a rezarle a la Virgen y el último viernes de mayo, tienen misa, ah!, y el día de la Inmaculada, a los mayores (infantil NO) los llevan a misa a la iglesia de la aviación. El que no esté de acuerdo con este tipo de cosas no debería llevar allí a sus hijos (es mi opinión.......)

 
ro28
ro28
05/03/2015 14:24

En el maría inmaculada llevan uniforme?

Que precio tiene la cuota mensual, comedor, etc...

Gracias

 

 
L
laramac
10/02/2015 15:00

Muchas gracias.

Iré a informarme.

 

 
L
La vecina del 1
10/02/2015 13:25

Hola, Laramac, aprovecho para indicarte que la jornada de puertas abiertas en Salesianos Carabanchel es el 7 de marzo de 2015 de 10:00 h a 13:00 h.

En su día creo que si no hubiera ido a la jornada de puertas abiertas (que me coincidía con otra actividad y estuve a punto de no ir) no me habría decidido por este cole porque apenas lo contemplaba entre mis opciones, pero verlo me animó muchísimo y no me arrepiento.

 
casarrubios2
casarrubios2
05/02/2015 16:18

Yo tengo dos hijas en colegio Ábaco y mi experiencia familiar no tiene nada que ver con la que se comenta. De hecho destacaría como lo mejor del colegio la atención y seguimiento de los orientadores (cuentan con cinco personas en este servicio). Mi hjja pequeña está en un programa de refuerzo (para superar algunos problemillas), que llaman Sócrates y sé que tienen otro para atender a niños con altas capacidades. Trabajan con ella las dificultades en matemáticas y lengua.
Hago este comentario porque yo estoy encantada con el trato y seguimiento a mis hijas. En el tema deberes he notado una  evolución a la reducción y la moderación. Esta año han quitado los libros en Science y Sociales, introduciendo experiencias prácticas, cerámica, laboratorio, róbotica (en la mayor), programación,...otras formas de aprender no tan de memoria. En clase trabajan mediante trabajo cooperativo...en fin...estoy encantada.

 
ro28
ro28
05/02/2015 15:27

No todos los coles irán bien a todos los niños, uno le puede ir muy bien a uno y muy mal otro, pero según lo que dices que deseas de un buen colegio es lo que el abaco no tiene?

 

 
L
laramac
05/02/2015 15:25

La definición de buen colegio seguramente sea para todos distinta y yo no quiero entrar en polémicas.

Para mi un buen colegio es aquel  que sepa extraer lo mejor de cada niño, sea cual sea su circunstancia. Que vayan felices a la escuela y no tengan miedo a levantar la mano y preguntar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
L
lunpower
05/02/2015 12:58

Quizas no venga a cuento, o igual si no te importe me lo puedes contar por privado, pero porque quieres cambiar del Abaco?

A mi me interesa un cole sin deberes en primaria, infantil lo doy por descontado, pero creo que por la zona esta complicado, no? Alguien conoce alguno?

 

 
ro28
ro28
04/02/2015 16:31

Ah muchas gracias, me gusta la idea pq me gustaría llevar allí a mis hijas, pero tengo que valorar también el que le permitan ir juntas a la misma clase.

 

 
E
elcocodrilo
04/02/2015 16:16

ro28 dijo:

Gracias por las respuestas, tendré que ir preguntando.

Sabéis si han hecho bilingüe el maestro padilla? En la web de la comunidad de Madrid pone que si lo es, y yo tenía entendido que no lo era.

 

Será bilingüe a partir del próximo curso 2015/2016. Ya está aprobado por lo que los alumnos que pasen a 1º de primaria lo harán ya en programa bilingüe, y a partir de ahí todos los cursos que vayan subiendo.

 
ro28
ro28
04/02/2015 15:03

Gracias por las respuestas, tendré que ir preguntando.

Sabéis si han hecho bilingüe el maestro padilla? En la web de la comunidad de Madrid pone que si lo es, y yo tenía entendido que no lo era.

 
L
La vecina del 1
04/02/2015 14:57

Yo estoy contenta con el colegio donde va mi hija, Salesianos Carabanchel, pero tiene 4 años y todavía el volumen de deberes no es especialmente grande. Este año sí tienen que hacer una actividad entre los martes y los lunes referentes a un cuento (escribir 4 palabras y hacer un dibujo, no más). En primaria no tengo referencias de cuántos deberes mandan.
Pero sí tienen gabinete psicopedagógico donde van los niños con alguna dificultad en algún área unas horas al día hasta que les dan "el alta". En la charla de puertas abiertas fue uno de los puntos fuertes que vi. Además se fomentan mucho las actividades solidarias. 
No somos religiosos pero nos gusta.
Hay unas mellizas que van a clases separadas pero supongo que es un tema que se puede tratar previamente.

 
M
msg74
04/02/2015 12:53

ro28 dijo:

A mi este año me toca buscar colegio para mis gemelas, y la verdad que yo ahora mismo lo que busco es que sobre todo cuando estén en infantil vallan juntas a clase.

Eso de que por sistema les separen no lo quiero para mis hijas.

Sabéis de alguien o tenéis experiencia de algún cole por la zona que vayan gemelos juntos a clase?

Gracias

 

 

En el María Inmaculada, en Infantil van a la misma clase unos hermanos que son mellizos, entiendo que en el caso de los gemelos sería igual.....es cuestión de preguntar.....

 
M
msg74
04/02/2015 12:52

En el María Inmaculada, en Infantil van a la misma clase unos hermanos que son mellizos, entiendo que en el caso de los gemelos sería igual.....es cuestión de preguntar.....

 
ro28
ro28
04/02/2015 11:29

A mi este año me toca buscar colegio para mis gemelas, y la verdad que yo ahora mismo lo que busco es que sobre todo cuando estén en infantil vallan juntas a clase.

Eso de que por sistema les separen no lo quiero para mis hijas.

Sabéis de alguien o tenéis experiencia de algún cole por la zona que vayan gemelos juntos a clase?

Gracias

 
M
msg74
04/02/2015 09:30

Mis hijas están en el María Inmaculada, es un colegio pequeño, antiguo y sin grandes instalaciones pero en el que se preocupan por los niños y al ser un cole pequeño todos se conocen.

Mis hijas son aún pequeñas (primaria e infantil)  y no tienen muchos deberes pero la cantidad también dependerá del profe que les toque.

Yo desde luego estoy encantada.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento