Volver al foro
P
PLATAFORMAPAU
21/02/2005 23:47

FIRMAS POR EL SOTERRAMIENTO DE SUBEST. ELECTRICAS

¿Por qué es importante el soterramiento de las subestaciones eléctricas en el PAU?

2.146 lecturas | 5 respuestas
RECOGIDA DE FIRMAS POR EL SOTERRAMIENTO DE LAS SUBESTACIONES ELÉCTRICAS DEL PAU

Como ya os anunciamos en el último boletín, hemos iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar el soterramiento de las subestaciones eléctricas que se construyan en el PAU.

El Ayuntamiento de Madrid tiene un convenio con Iberdrola para soterrar en diversas zonas de Madrid las subestaciones eléctricas existentes en superficie. Aplaudimos la iniciativa, pero queremos llamar la atención sobre la contradicción que supone que, mientras en unos sitios se desmantelan subestaciones para soterrarlas, en otras zonas se siguen proyectando las nuevas subestaciones en superficie, ¿pretenden soterrarlas dentro de unos años? ¿Por qué no hacerlas soterradas desde el principio? El soterramiento proporciona dos grandes beneficios: por un lado, se consigue el mejor aislamiento contra las radiaciones de los sistemas de alta y media tensión ; por otro, se liberan parcelas que pueden servir para dotaciones o zonas verdes.

Por este motivo hemos iniciado esta campaña de recogida de firmas. PODÉIS BAJAROS LA HOJA DE FIRMAS DE LA SECCIÓN "DESCARGAS" en este mismo foro.

El plazo para que nos traigáis vuestras hojas de firmas se prolongará HASTA EL DOMINGO 6 DE MARZO, DURANTE LA III ARBOLADA por la salvación del Parque Lineal. La Arbolada será un buen momento para recoger todas las firmas que hayáis podido recopilar.

Si el día 6 no podéis traer las firmas, también las podéis llevar al local de la Asociación de Vecinos (calle Piña 15, 28044 - Madrid) a cualquier hora del día, si está cerrado, echadlas al buzón de la puerta. También las podéis enviar por correo.

Muchas gracias por vuestra colaboración en lograr un barrio mejor,

Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto – Plataforma PAU
 
Guancho
Guancho
23/02/2005 18:45
alguien podria decirme donde me puedo descargar un mapa con el numero de las parcelas no sea questos .., me la vayan a poner cerca de mi casa
 
P
PLATAFORMAPAU
23/02/2005 14:11
La subestación actual de Aguacate se va desmantelar y se va construir una nueva que la sustituya en la parcela 4.19, que sí es del PAU, con independencia de que dé servicio al PAU, al polígono industrial o a ambos. Lo que estamos solicitando es que, antes de construir una subestación nueva, se modifique el proyecto para que la nueva instalación se haga soterrada y no en superficie.

Un saludo,
AVV Carabanchel Alto - Plataforma PAU
 
C
Chevique
23/02/2005 12:50
Yo creo que la subestación de Aguacate no pertenece al PAU, aunque al estar pegada al mismo si es bueno solicitar que sea soterrada. En la UE1 no se va a construir ninguna subestación nueva, que se sepa, por lo que no entiendo lo que decis que primero se construyen y luego se solicita el soterramiento. ¿Habeis visto los proyectos de urbanización y compensación?
 
P
PLATAFORMAPAU
22/02/2005 20:56
Por el momento sabemos que hay dos subestaciones en cuestión: una en el Polígono de Aguacate (UE-1) y otra en la zona de Piqueñas (entre la UE-2 y la UE-3). La parcela destino de la subestación de Aguacate es la 4.19, junto a dos parcelas de uso educativo y anexa a una zona verde (sería muy interesante que al soterrar la subestación la zona verde se extendiera sobre ella). La parcela destino de la subestación de Piqueñas no está claro cuál puede ser. En esa zona existe ya una subestación (parcela 1.4.1) en la carretera de La Fortuna, entre el pinar y la Nissan, pero tenemos noticias de que hay prevista la construcción de una subestación más.

Un saludo,
AVV Carabanchel Alto - Plataforma PAU
 
O
olivoverum
22/02/2005 19:23
Hola a tod@s,

Respecto de la información que facilitaís, me queda una duda:

¿ Se conoce ya el número de subestaciones que pretenden construir y el emplazamiento (parcelas o zonas) de las mismas ?

Si podeís aclararlo os lo agradecería.

Salu2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento