Volver al foro
M
marijose
06/03/2005 10:57
pues yo no creoque los barrios tomen el nombre del centro comercial, porque el Barrio del Pilar, sigue llamándoose así y no el barrio de la vaguada y Zarzaquemada o El Carrascal no han cambiado el nombre por parque sur.

Otra cosa es q estos grandes centros comerciales se encarguen de darse publicidad e indicar correctamente como llegar a ellos y que los vecinos para indicar cómo llegar a sus casas los tomen como referencia,sobre todo si son barrios nuevos y no aparecen los nombres de las calles y tampoco aparecen en los callejeros.

Otro posible nombre para el barrio sería el nombre q pongan a la estación de metro.
saludos
 
M
MOLINA
06/03/2005 09:57
Hago la siguiente reflexión: ¿Cómo llaman a los barrios donde se encuentran los centros comerciales de La Vaguada y Parque Sur, por ejemplo?, creo que todo el mundo nombra esos barrios con los nombres de La Vaguada y Parque Sur.

Pues bien, el centro comercial que se construirá en el PAU de Carabanchel es de las mismas caracaterísticas y bautizará, lo queramos o no, a todo el barrio con su nombre.

Saludos,
 
R
raskolnikov
05/03/2005 19:21
Buenavista es el nombre con el que en los años ochenta el Ayuntamiento comenzó a denominar al barrio de Carabanchel Alto. No identifica al PAU sino a toda la extensión de terreno que todo el mundo conoce como Carabanchel Alto, y por este mismo motivo tamopco identifica a Carabanchel Alto ya que éste y no aquel, es el nombre que pervive en la memoria popular. Desde este punto de vista considero que el nombre de Buenavista no es apropiado.

Además no nos engañemos, una cosa es tener el horizonte despejado y otra es tener buenas vistas.

A mi juicio el único punto a su favor es que suena bien.

Eso sí, la idea de vivir en el barrio de la Peseta me horroriza (con perdón de los partidarios). Creo que bastante tenemos con los nombres de las calles dedicados a las monedas como para que encima nos llamen los peseteros.

Por otro lado creo que no está tan mal reconocer que nos hemos comprado un piso en Carabanchel Alto (pensadlo).

Saludos.


 
M
MOLINA
05/03/2005 14:21
Lo más probable es que el barrio reciba el nombre popular que tenga el gran centro comercial que se inaugurará en el verano de 2007. Es decir, si se llamara CARABA se terminará llamando así, aunque parece ser que el nombre del centro comercial ha cambiado recientemente a ISLAZUL. Por tanto el ensanche o PAU de Carabanchel se terminará llamando el Barrio de Islazul.

Saludos,
 
S
SpastiK
05/03/2005 13:33
PAU: Plan de Actuación Urbanística ;)

Yo lo llamaría de cualquier forma menos "PAU de Carabanchel".

De momento no he fijado en los callejeros típicos de Madrid para ver el nombre que le dan a este "ensanche".

Saludos!

Pedro.
 
V
Vecino3
05/03/2005 12:33
Yo me kedo 1 con el de buenavista q seria el suyo, y como mal menor, ensanche de carabanchel, la palabra PAU me trae buenos y malos recuerdos...
 
P
PSB
25/02/2005 00:29
Buenavista es un nombre magnífico, tienes razón, ¿para que cambiar de nombre si ya tenemos uno y encima tiene connotaciones tan positivas? Casi todos los nombres de barrios de Madrid tienen su origen en algo que había en ese lugar, e imagino que el nombre de nuestro barrio hace referencia a su situación elevada sobre el terreno circundante y las maravillosas vistas que se ven desde aquí de los alrededores. Sólo hay que empezar a popularizarlo entre los que somos nuevos vecinos y ya vereis como el nombre de PAU se olvidará.
 
parasanan
parasanan
24/02/2005 17:42
¡Un poquito de "por favo"!

El P-royecto de A-cción U-rbanística (PAU) que se ha desarrollado en la zona de "Buenavista" distrito de Carabanchel se denominó "Ensanche de Carabanchel" pero sólo a titulo de "proyecto", la zona se llama y se ha llamado siempre Buenavista. Pleeeease, no nos cambieis el nombre, a los que somos de Carabanchel de siempre e hijos y nietos de Carabancheleros nos gusta el de siempre.

Saluditos a tos,
 
P
PVMEDS
23/02/2005 20:02
Pues un día cogimos un taxi para venir casa, y al explicarle que veníamos al PAU el taxista nos dijo: ¡Ah, el barrio de la Peseta! Así es como lo conocemos nosotros, así que puede que ese pueda ser el nombre... al menos popularmente.

Saludos
 
P
Pakovic
23/02/2005 17:58
Yo lo llamaría Ensanche de carabanchel porque creo que ademas es como se llama.
 
Matrix
Matrix
23/02/2005 16:53
yo le llamaría PAU-latino, porque aparte de que somos latinos, se ha construido muy pau-latinamente.
 
Z
zentral
23/02/2005 11:37
Yo le llamaría PAU-perrimo, más que nada por la cantidad de servicios con la que vamos a contar en los próximos años.
 
M
mbv
23/02/2005 10:45
El nombre de siempre es BuenaVista, no? Lo que pasa es que desde todos los sitios se le llama PAU de Carabanchel y al final nos vamos a kedar con ese nombre...esperemos que no!!!

Saludos
 

Fin del hilo
53  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento