Volver al foro
P
PLATAFORMAPAU
03/03/2005 12:00

DOMINGO 6 DE MARZO: III ARBOLADA PAU CARABANCHEL

¿Cómo participar en la III Arbolada por la salvación del Parque Lineal del PAU?

1.418 lecturas | 0 respuestas
DOMINGO 6 DE MARZO, 12:00h: III ARBOLADA PAU CARABANCHEL

Este domingo celebramos la III Arbolada por la salvación del Parque Lineal del PAU. Como en años anteriores, plantaremos árboles para reivindicar que las autopistas no destruyan la zona verde. Pero este año las circunstancias han cambiado, y si bien los proyectos de ampliación de M-40 y M-45 aún amenazan con destruir lo que queda de Parque Lineal, se ha abierto una esperanza que no debemos dejar escapar. Por eso es muy importante que la Arbolada de este año tenga éxito y sea multitudinaria.

En el caso de la M-40, el Ministerio de Medio Ambiente lleva más de dos años dilatando la presentación de la Declaración de Impacto Ambiental. Por su parte, el Ministerio de Fomento, con el que nos reunimos recientemente, se muestra más dialogante, dispuesto a aceptar al pie de la letra lo que le exija Medio Ambiente, y tendrá muy en cuenta el ya grave impacto acústico actual (el proyecto original de la M-40 no lo resolvía).

En cuanto a la M-45, se está redactando un nuevo proyecto. En la Consejería de Infraestructuras de la Comunidad son conscientes de que el PAU es el mayor problema que tienen que resolver para sacar adelante este proyecto, y han prometido actuar con prudencia. Además, dentro de unos días tendremos una reunión con la Consejera Mª Dolores Cospedal, a la cual sería muy importante que pudiéramos acudir con un apoyo vecinal contundente que nos respaldara.

La labor de años pasados va labrando una trayectoria positiva. No podemos dejarlo a medias ahora que hemos logrado sensibilizar a las autoridades. Además, no vamos a luchar sólo porque las ampliaciones de M-40 y M-45 no causen más daños. Nuestra reivindicación también incluye la corrección del daño causado en su día por los trazados actuales de la M-45 y la R-5. Nuestra meta: que el Parque Lineal sea el que se proyectó.

La salvación del Parque Lineal es una meta, no ya del PAU, sino de todo Carabanchel Alto. Este parque es la mayor zona verde del proyecto del PAU, un espacio que podría existir para el disfrute de todos, tanto de los que tienen sus ventanas asomando a la M-40 como de los que viven en el interior del barrio. Si el Parque Lineal se pierde, aunque unos más que otros, todos los vecinos perdemos, ¿vamos a aceptarlo sin hacer nada?



¿EN QUÉ CONSISTE LA III ARBOLADA?

El domingo 6 de marzo, a partir de las 12:00h plantaremos árboles a lo largo del Parque Lineal en la UE-2, concretamente, a lo largo de la calle Los Morales, en la zona donde la M-45 se incorpora a la M-40.

Además de plantar árboles, expondremos los planos de los proyectos de carreteras e informaremos de todos los demás asuntos de interés para el barrio: Metro, autobuses, equipamientos, ampliación de Cuatro Vientos, etc.

Contaremos con la presencia de dos carabancheleros de pro que han querido acompañarnos: el escritor Lorenzo Silva (premio Nadal 2000) y el actor Ángel Jodrá.

Ecologistas en Acción y GRAMA, que apoyan la iniciativa, estarán allí para asesorarnos en la plantación de los árboles.

Pedalibre (Asociación Cicloturista de Usuarios de la Bicicleta) apoya la convocatoria, incorporándose a la reivindicación de un carril-bici que recorra todo el Parque Lineal, enlazado con el anillo ciclista de Madrid.

Y también repartiremos un caldo calentito entre los asistentes.



¿CÓMO PARTICIPAR?

Para participar en la III Arbolada, basta con darse una vuelta por la zona indicada el domingo a mediodía. Si además quieres estar seguro de que tendrás un árbol para plantar, lo mejor es que te lo traigas tú mismo (en ese caso te recomendamos sea un árbol duro que necesite poco riego).

Hay dos cosas en las que os pedimos vuestra ayuda:

- DIFUSIÓN DE LA CONVOCATORIA: ayúdanos a que la III Arbolada llegue a todos tus vecinos, sobre todo a los que no tienen Internet. Descárgate el cartel en PDF de http://www.nuevosvecinos.com/bCarabanchel/descargas.asp, imprímelo y pégalo en el interior del portal de tu casa.

- HERRAMIENTAS: ¿tienes una azada, un pico o una pala? Hazle una marca que lo identifique tráetelo, lo necesitaremos.

Gracias por vuestra colaboración, nos vemos el domingo.



CON VUESTRA AYUDA, ¡PODEMOS SALVAR EL PARQUE LINEAL!



Si queréis colaborar con la organización o tenéis alguna pregunta, no dudéis en escribirnos: boletinpau@ya.com
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento