Volver al foro
parasanan
parasanan
10/03/2005 10:31

HAN EMPEZADO LAS OBRAS DEL COLE

¿Han comenzado las obras del colegio en la parcela?

4.468 lecturas | 17 respuestas
Buenas noticias!
Al salir esta mañana de casa he visto que la parcela donde van a construir el colegio está llena de máquinas limpiando y allanando el terreno. ¿significará eso que han comenzado las obras? Si es así van a toda "leche" porque en menos de una hora habían limpiado un tercio.
 
R
rosina
05/04/2005 23:44
Hola, yo he hablado en 2 ocasiones con la Consejería de Educación y la información a sido contradictoria. La primera ocasión me dijeron que cabia la posibilidad de que funcionase para el curso 2005-06, aunque no sabían nada de nada. La segunda ocasión (hace 1 semana) me dijeron que era practicamente imposible que empezase a funcionar en Septiembre y que si no salía en la oferta de colegios publicos ahora en Abril para elegir plaza no habría posibilidad se matricular a los niños para el año que viene. Asi que haber si se aclaran y así los padres podemos ir buscándonos la vida. Por cierto, alguien sabe si van a construir otro cole de infantil y primaria en otra localización?. Un saludo. Rosina
 
M
mcje
05/04/2005 21:50
Hola a todos: estos días he estado intentando informarme sobre el colegio de infantil del pau y lo único que he conseguido saber es que "en principio" comenzará en septiembre para infantil y con comedor, pero nada más. En la calle Ocaña 35 bis, donde me dijeron que se tendrían que presentar las solicitudes no sabían nada del tema. Si alguién sabe más de todo esto le agradecería que informase. No estaría de más saber si los niños van a estar esolarizados el siguiente curso o no, porque en los colegios de la zona que he preguntado me han dicho que no van a tener plaza. Así que me parece que este curso mi hija se queda en casa.
 
M
MABASA
21/03/2005 10:11
Nadie sabe nada de las parcelas que estan alrededor del colegio?
Este domingo estuve por alli, y han vallado la parcela del colegio con vallas, dejando el resto de parcelas sin vallar.
Saludos
 
M
MABASA
11/03/2005 19:25
Una pregunta?
Viendo el plano que consegui en Urbanismo, veo que junto al colegio (3.10.1) hay otras parcelas :
- 3.10.8 equipamiento preescolar
- 3.10.7 equipamiento educativo
- 3.10.3 dotacional alternativo-sistema general
- 3.10.2 comercial
Sabe alguien alguien que van hacer con ellas?
Seria una pena que las dejasen sin edificar,no quiero decir que hagan casas, me refiero a que no sean descampado ya que al final acaban siendo un vertedero y junto a un colegio no me parece lo mejor.
Lo dicho un saludo a todos
 
G
garciasca
11/03/2005 14:39
Hola vecinos...he leido los mensajes acerca del nuevo centro educativo. Lo primero, decir que la parcela es la 3.10.1. que efectivamente hace esquina entre la calle pinar de san josé y patrimonio de la humanidad.
Lo segundo, comentaros que he intentado conseguir algo de información llamando a la consejería de educación de la CAM...La chica que me ha atendido decía no tener mucha información todabía, pero si me ha contado que la idea es que esté operativo para el comienzo del nuevo curso 2005-2006, es decir para septiembre de este año y que de momento va a ser para infantil y que posiblemente también para primaria(6-11 años)...por otra parte me ha dicho que de ahora en un mes más o menos (antes de que comience el período de presentación de solicitudes para el nuevo curso) ya habrá más información...más que nada para saber si a la hora de hacer dichas solicitudes, podemos poner ya este nuevo centro...me dijo que seguramente haya información en los demás centros que ya existen en el barrio. Espero que sea cierto lo de que esté listo para septiembre...la chica me contó que si no era posible los niños entrarían en "otro" centro de forma temporal, pero que consevarían su plaza en el nuevo, para luego cambiarlos a éste una vez acabada las obras.
Saludos y suerte para todos.
 
R
rxmj
11/03/2005 11:21
Hace mucho que no voy y ando un poco despistado.
Habalais de un terreno que hay al lado de los pisos de Vista Hermosa (Neima)? Cuando yo compre el piso me dijeron que iba un colegio.
GRACIAS
 
parasanan
parasanan
11/03/2005 09:41
Bueno, bueno!!! Esta mañana seguían las máquinas allí. Esto marcha.
Para los que estais perdidos ; seguro que todos habeis visto, en la Av de la Peseta, un bloque de viviendas ENORME de hormigón y con persianas NARANJAS que está en construcción. Bueno pues, justo enfrente, al otro lado de la avenida, están construyendo otros de la EMV, la parcela de detrás que está vacía es el "cole". La parcela es muy grande, tienen un cartel de la CAM donde pone que serán "nosecuantitas aulas" todas de infantil y primaria, cuenta con comedor, gimnasio y zonas deportivas.

Espero no haberos liado más.
 
A
AGOFERNANDEZ
11/03/2005 00:14
Pues si no me equivoco, y aunque me parece casi increíble que les dé tiempo, decían que el próximo curso 2005/06 comenzaría la educación infantil y que la primaria comenzaría el curso siguiente. Secundaria no habrá en este colegio, se supone que irá a un instituto prometido pero no presupuestado (por lo que no se sabe para que año estará, de momento hay que ir tirando con el Machado) que probablemente se ubicará en la manzana 2.5.
 
R
rosina
10/03/2005 23:10
¿Alguien sabe cuanto suelen durar este tipo de obras o para que curso se prevee su apertura?
¿Sabe alguien si va a ser de infantil y primaria o de secundaria? Gracias por anticipado. Un saludo.
 
A
AGOFERNANDEZ
10/03/2005 23:02
El PAU está lleno de parcelas de uso educativo de titularidad pública municipal, como las 3.4.1 y 3.4.2 que mencionas, así como muchas otras. Las parcelas están ahí en previsión de futuras necesidades, así que por eso no te preocupes, que se construya un colegio en la manzana 3.10 no significa que la calificación de la manzana 3.4 cambie.

Un saludo,
ago
 
N
Nico_Carmen
10/03/2005 22:41
Hola de nuevo. Una preguntilla. Mirando algún plano antiguo de lo que serían las dotaciones del PAU, he visto que lo que creo que llamáis el Pinar (parcelas 3.4.1 y 3.4.2., justo al lado de nuestro piso ¿no MONTALBO?) iban a ser dotación educativo osea coles. Sin embargo parece que el colegio no va aquí.
Entonces ¿alguien sabe qué será esta zona del pinar?

Muchas gracias
 
M
MONTALBO
10/03/2005 21:01
Nico_Carmen, el colegio está en la calle donde habéis comprado el piso (Patrimonio de la Humanidad). Según sales por la puerta (Casa Milá)coges la calle Patrimonio... hacia la derecha, y antes de llegar al Pinar, a la izquierda. Cerquísima.
 
N
Nico_Carmen
10/03/2005 20:25
Hola a todos:
Una preguntilla para aclararme (es que el tema de las calles aún no lo domino). La parcela donde estará el colegio ¿queda cerquita del parque donde estará el metro (vamos, no en la avenida de la pesata pero si al lado)? Es que hoy pasé por ahí, me fijé en un parcela que parece que están trabajando con una grua y me imaginé que sería esa. Pero sin embargo la parcela me parece muy pequeña. Vamos, que para un piso bien pero para poner el patio, canchas de fútbol sala o baloncesto... Imposible.

Si alguno a visto la parcela (y suponiendo que yo me haya equivocado) ¿cree que tiene terreno suficiente para un colegio con buenas instalaciones?

Muchas gracias
 
V
vaalvamar
10/03/2005 19:34
Estoy un poco perdida con las calles, ¿está en la UE3? Gracias
 
R
rosina
10/03/2005 15:22
Menudo notición, ojalá sea cierto. Gracias por la información.
 
P
Pch
10/03/2005 13:56
¿Cual es la parcela para el colegio? No me des el numero, por favor, sino las calles donde está ubicada.

Gracias

Pch
 
M
meyja
10/03/2005 11:07
Hoy se ha firmado el acuerdo educativo por el que la comunidad de Madrid se compromete a la construcción de colegios público suficientes para atender las demandas de la población. Según dicen en 20minutos van a construir colegios en los pau,s, así pues espero que el nuestro sea uno de los primeros en inaugurarse, porque el Antonio Machado está ya al límite de niños.

Si la plataforma del pau tiene más información ruego la cuelgue en descargas.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento