Volver al foro
E
elnominao
22/03/2005 12:17

Edificio raro de la c/ patrimonio de la humanidad

¿Qué es el edificio gris con ventanas metálicas en la c- Patrimonio de la Humanidad?

6.292 lecturas | 17 respuestas
Buenos días vecinos,

Espero no ofender a nadie con el asunto ni con la pregunta pues no es mi intención y me disculpo por anticipado por si alguien se pudiera sentir ofendido.

En la c/ Patrimonio de la Humanidad, se esta construyendo un edificio gris con ventanas metálicas que parece un colegio o edificio público, ¿alguien sabe a qué corresponde? ¿si es un edificio publico o de viviendas? si es de viviendas ¿son destinadas al Ivima?.

Un saludo y muchas gracias por anticipado por vuestras respuestas.
 
G
Galle
22/02/2007 21:53
DDDDD
 
F
fran_gomez
29/03/2005 20:02
Hola a todos. Yo soy uno de los adjudicatarios de vivenda en el edificio que comentáis. En efecto, al verlo, lo primero que se piensa es "qué feo". Yo también lo pensaba cuando iba a ver las obras. Poco a poco y al ir viéndolo más a menudo pues me he acostumbrado y ya me resulta más atractivo una vez terminado el edificio por dentro y por fuera.

Yo, la verdad, estoy muy contento e ilusionado con mi vivienda y sé, además, que la calidad de la obra es muy buena, independientemente de lo bonito o feo de la fachada exterior.

Un saludo a todos.
 
I
ikermadrid
29/03/2005 19:40
Vuelvo a repetir que een el número 1 van a construir viviendas VPP de le EMV y no del IVIMA. Por cierto, yo dentro de poco me iré al PAU pero actualmente en mi vivienda (edificio de viviendas libres) tenemos problemas con varios vecinos. Es cierto, problemas se pueden tener en cualquier edificación, ya sean chalets, pisos de precio libre o pisos de protección. Pero siempre se mira con lupa a las VPP con preguntas de tipo: "¿sabéis si en tal parcela se van a construir viviendas? y si es así, ¿son del IVIMA?. Pues no, no son del IVIMA, son de la EMV.
 
E
eiusdem
29/03/2005 13:11
Vayamos por partes.

El que diga que el edificio es feo no quiere decir que sus propietarios no lo merezcan. Yo, al igual que ellos, y seguro que la mayoría de aquí, hemos pasado lo nuestro para tener por fin nuestra propia vivienda con todos los retrasos que se han producido. No saquemos las cosas de contexto.

Cuando en marzo del año pasado pude visitar mi piso y ví esa construcción lo primero que pensé es que estaban haciendo un colegio o un centro de salud, pero me acerqué al cartel y vi que eran viviendas. Pero no por ello dejó de parecerme un edificio feo. Por supuesto que si hubiera sido esa mi casa estaría encantado de vivir en ella porque por fin sería propietario, pero eso no quita para que te guste o no.

En cuanto a lo de los vecinos conflictivos no tiene tampoco nada que ver con el tipo de vivienda que sea. Estoy seguro que casi todos hemos tenido en casa de nuestros padres o donde hemos vivido hasta ahora algún vecino conflictivo, aunque no llegue a tales extremos como menciona rfperez.

No comencemos a mirar por el tipo de vivienda, que todos somos vecinos por igual.

Un saludo a todos y feliz vivienda :)
 
R
RFPerez
29/03/2005 12:47
Hola ikermadrid, en mi caso no me da ningún miedo las viviendas de protección pública (dicen que las que se construyen aquí son las de mejor calidad del mundo aunque creo que no se han esmerado mucho en cuidar la imagen de la fachada).
El caso es que a mi lo que me preocupa es que vi un documental en telemadrid de una mujer que vivía en Vicalvaro y que estaba al borde del suicidio. La vivienda era del IVIMA y el 98% de la gente que vivía allí era normal y no se metía con los vecinos, pero había un par de familias que tenían a todo el vecindario escandalizado y lo peor de todo sin poder hacer nada. Se "orinaban" en la escalera. Arrancaban los buzones. Robaban a los vecinos (como si escondieran grandes tesoros). Y les amenazaban.
Esta mujer no se si seguirá viviendo en el mismo sitio, pero los años de sufrimiento no se los va a quitar nadie. Despues de muchas denuncias a la policia la cosa seguía igual y tuvo que llamar a los medios de comunicación. Supongo que será un caso exagerado, pero te has planteado si eso ocurriera en tu edificio? es muy triste, lo que planteaban era a ver que podia hacer el IVIMA si habia vecinos tan conflictivos con los demas vecinos. Ojo por que esto es muy importante, que ocurre si tu futuro vecino de al lado te "orina" en la puerta y cosas asi?
 
E
elnominao
29/03/2005 12:12
En efecto el edifício que van a construir en el nº1 de la c/ Patrimonio de la Humanidad es del IVIMA (por error puse EMV), pero al que me refería es al número 17 (mas o menos) que es un edificio gris que esta pasado el parque, que separa el número 15 del 17. Este es el edificio en cuestión que preguntaba su destino puesto que parece un edificio oficial.

Y por supuesto que no tengo nada en contra de las viviendas de proteccion pública, por cuanto la mia propia es de estas.

Salu2 vecinos.

 
I
ikermadrid
29/03/2005 11:28
Serán feas, pero sus propietarios han luchado mucho por conseguirlas y no creo que la belleza de otros edificos del PAU sea tan exagerada.
 
E
eiusdem
29/03/2005 10:56
Las viviendas a las que hacer referencia el artículo son las del número 1 de Patrimonio de la Humanidad, es decir, las del solar a la izquierda antes de hacer la curva entrando por Salvador Allende. Que como véis aún ni se ha comenzado a construir y por lo que se ve en los planos no es tan horroroso como decís.

Las viviendas que decís que son feas (y lo son) son las que están al otro lado del parque (¿tiene nombre ese parque?) que continúa a nuestros edificios, supongo que el número 17 o así, ¿no?

Saludos a todos.
 
I
ikermadrid
28/03/2005 23:59
En el número 1 no va un bloque del IVIMA, va un bloque de la EMV. ¿Tanto miedo os dan las viviendas de protección pública?.
 
D
david_isa
28/03/2005 20:54
hola, segun el plano sobre las parcelas q se iban a contruir en el pau,el la calle patrimonio de la humanidad nº1 iban zonas educativas.saludos
 
E
elnominao
28/03/2005 16:29
Pues tiene que ser el número 17 de la calle, mas o menos.
¿Es verdad que en el número 1 va a haber un bloque del IVIMA?

Un saludo y muchas gracias por todas vuestras respuestas.
 
F
fremap
22/03/2005 21:54

el edificio de ladrillos negros es de viviendas
 
R
RFPerez
22/03/2005 18:02
Hola, ese edificio es el gris con las ventanas de color naranja? es que llama mucho la atención.
 
E
EDSPVM
22/03/2005 15:39
http://mad.metrospain.com/nx.asp?noti=32726
 
C
carab02_moer
22/03/2005 14:31
No sé a cual te refieres, pero la mayoría de las obras, por no decir todas, tienen un cartelón en el que dicen qué es lo que se está construyendo, quién -constructora-, previsión de duración de obras, de quien es el proyecto... en fin información de ese tipo.
Seguro que si rodeas la manzana en cuestión, lo verás.
 
T
troid
22/03/2005 13:52
creo que en los bajos de ese piso va un mercado, galería de esas.... creo
 
F
fyr1994
22/03/2005 12:39
Hola:
Puedes decirme a que altura es de la calle?

Según he leído en el periódico el Metro, en esta misma calle en el nº 1 se va a construir un edificio de EMV ecológico.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento