ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

antenas de telefonía móvil

Actualizado 30/03/2005
2146 lecturas acumuladas
11  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
  krona
23/03/2005 08:25
¿Hay algún proyecto para trasladar las antenas de telefonía móvil que hay junto a las cocheras de la EMT?
ene.-2005
114 mens.
Usuario Habitual
23/03/2005 09:01
Sobre el temea ¿hay algún proyecto de instalar más antenas en el alguna parcela o sobre alguna comunidad del pau?
mar.-2005
54 mens.
Usuario Habitual
23/03/2005 09:33
Comentaros que el otro día reclamé a Movistar la falta de cobertura en el PAU y me han comentado que tienen previsto en unos 2 meses poner en funcionamiento 2 nuevas antenas situadas en la R-5 y Centro Comercial M-40 respectivamente.
Estaría bien que los actuales operadores (Movistar, Vodafone, etc.) recibieran reclamaciones para que nos den el servicio de cobertura por el que estamos pagando. A mí los de Movistar me respondieron por escrito.

Saludos
ene.-2005
114 mens.
Usuario Habitual
23/03/2005 12:07
Cuidado con lo que se desea, porque tener una antena de telefonia movil encima de tu comunidad o en la de al lado puede acarrear muchos problemas, y no solo esteticos, si no de salud
mar.-2005
54 mens.
Usuario Habitual
23/03/2005 12:28
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero creo que cerca del PAU es posible instalar antenas en zonas deshabitadas (por ejemplo en la R-5) que nos den cobertura suficiente (no como ahora) sin afectar a los vecinos. Lo que no debemos aceptar es que nos las instalen en el mismo barrio.

Saludos.
feb.-2004
157 mens.
Usuario Habitual
29/03/2005 08:53
Yo no se si afectan las antenas a las personas, (que si afectan), pero llevar las terminales de las ondas en nuestros pantolones cerca de la zona genital(caso de hombre), o cerca del corazón(dentro del bolso en bandolera, en el caso de las mujeres) no creo que sea nada bueno y nadie renuncia a su móvil, no?

Además están las microondas, las de ondas de televisión, radio, la electricidad.


Lo que pretendo decir es porqué tanto miedo a las antenas cuando hay un montón de aparatos que nos pueden producir males, o no me direis que calentar la comida en un micro ONDAS no es una burrada o en una vitrocerámica(electricdad = campo magnético).

En fin es solo una opinión
abr.-2003
139 mens.
Usuario Habitual
29/03/2005 09:02
Yo envié una reclamación a movistar en agosto de 2004 y entonces ya me dijeron que para septiembre - octubre solucionarían el problema de la cobertura, ya que habían recibido más quejas. Sin embargo no han hecho nada y han pasado más de 6 meses, por lo que no me fío de sus plazos, aunque ahora que estamos viviendo más gente a lo mejor nos hacen más caso.
ene.-2005
114 mens.
Usuario Habitual
29/03/2005 09:26
Ulises, no puede ni compararse la potencia con la que emite una antena de una estación base con la que emite un terminal movil. Y para las ondas de televisión, radio, etc... su longitud de onda es tal que para ellas "ni existimos".
Y lo de la preocupación me parece que está más que justificada con la cantidad de casos de cancer, malformaciones en fetos, fuertes migrañas y demás enfermedades, que han aparecido en comunidades y colegios donde se ha instalado una antena de telefonía móvil cerca.
En cuanto a la electricidad y su generación de campos magnéticos, de acuerdo contigo, por eso se pide el soterramiento de las líneas de alta tensión y subestaciones eléctricas.
mar.-2004
62 mens.
Usuario Habitual
29/03/2005 09:53
Por cierto, y hablando de soterramiento de subestaciones eléctricas, ¿alguien sabe como va ese tema? ¿se recogieron muchas firmas?

un saludo
mar.-2004
31 mens.
Usuario Ocasional
29/03/2005 12:43

Muy buenas,

Hace más de tres años estuve trabajando en un empresa de telecomunicaciones realizando instalaciones de telefonía (para Vodafone, Xfera, amena, diversas televisiones, Banda ancha....). Tras más de dos años de actividad profesional (felizmente salí de ese sector) os puedo decir que todos los informes internos, los confidenciales, los informes sobre prevención de riesgos laborales internos, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, de diversos Ayuntamientos, legislación extranjera...... en ningún caso se establecía relación directa entre el cáncer y la telefonía móvil.

La única recomendación que nos hacían era no ponernos durante mucho tiempo (varios minutos) delante de los mini links cuando estuviera la estación encendida, ya que multiplicaban por cientos la potencia emitida por las antenas. Los mini links son las pequeñas parábolas de interconexión de las diferentes estaciones bases.

En este tema de las antenas ha funcionado el desconocimiento, la alarma social, el sensacionalismo, el abuso a la hora de instalar antenas sin control y sin ordenación (impacto visual), el revanchismo político (La liberación de las telecomunicaciones fue realizada por el PP y Ayuntamientos del PSOE: Leganés, Getafe, Móstoles, Albacete....estaban prohibidas e incluso las compañías eléctricas no daban suministro para esta actividad, en los gobernados por el PP se hacía la un poco la vista gorda).

Otros datos curiosos:

- En el tristemente famoso colegio de Valladolid, la mayoría de las estaciones bases y sus antenas, estaban apagadas (la nuestra también, además de ser de telefonía fija vía móvil). Parece ser que entre los otros posibles riesgos cancerígenos estaba el formol de un museo/laboratorio o algo parecido junto al colegio. De aquello nada se supo e incluso se habló de una penosa coincidencia de casos.
- Muchos vecinos donde instalábamos las antenas se quejaban de dolor de cabezas, migrañas, falta de sueño...y hasta de impotencia sexual....en más de 1 y de 2 ocasiones les he acompañado a nuestra caseta con su gran sorpresa de que estaba vacía y llevaba así desde el momento de la instalación.
- Todo es cuestión de la dosis, de la concentración. Nadie se queda en un garaje con el motor del coche funcionando, por el riesgo que ello supone. Pues con las antenas algo parecido. No podemos prescindir de los teléfonos móviles y con la información real de que disponemos ahora y con la normativa actual en Madrid, no hay que temer riesgo a la salud.


Mucha calma y mejor cobertura en el PAU.

(Personalmente prefiero tener una estación base en mi propia comunidad de vecinos, que en la de enfrente, y además así se reduciría mi mensualidad a la comunidad).
abr.-2004
167 mens.
Usuario Habitual
30/03/2005 09:09

Las estaciones bases de móvil emiten ondas electromagneticas no inonizantes (no afectan a las moléculas).
Por ejemplo un microndas emite 8 veces y un televisor convencional 2 veces mas que una estacion base.
Como los aytos. prohiben la instalacion de estaciones bases, ya sean de alta o baja intensidad, los operadores instalan las que pueden con la máxima potencia algo nada acertado.

Por nuestros cuerpos pasan multitud de ondas de este tipo, pensad en todas las emisoras de radio que hay en madrid.

salu2.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+