Volver al foro
C
cargon
28/03/2005 01:03

Pinar de san josé

¿Qué planes hay para el pinar de San José y el parque lineal? ¿Hay dotaciones deportivas en la zona?

5.277 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos!
Estoy meditando la compra de una casa frente al pinar de San José. Aún no me he decidido: primero por el precio, segundo por la distancia del centro y tercero por los transportes. Pero la casa me ha gustado mucho, sobre todo ver el pinar.
Alguno de vosotros sabe qué planes hay, si hay alguno con este pinar. Y qué hay del parque lineal, se hará al final?
También me han dicho que por ahí van dotaciones deportivas, sabeis qué se va a hacer?
Hay problemas o alternados por la noche en esa zona?
Gracias
 
N
nava
05/04/2005 13:32
El Pinar, está muy bien, como está. Porque esa obsesion de urbanizar todo? farolas? aceras?. Si lo urbanizamos quedaria como un parque más y perderia todo el encanto de ser un "pinar" unicamente eso, que es lo que lleva siendo toda la vida.
 
P
periplo
03/04/2005 12:08
La verdad es que se podrían hacer cosas muy chulas. Si te fijas, siempre va gente paseando por el camino del pinar que lleva hacia el centro comercial. Lo malo es que el puente que atraviesa la M40 es muy pequeño, lo suyo sería que hubiera un buen paso para coches y peatones, o solo para peatones, no se, si enterraran la M40 sería la leche por que se podría pasar por encima perfectamente dando un paseo.
 
P
Pod
01/04/2005 23:58
Desde que yo no conozco no ha cambiado en absoluto, y tengo fotos de pequeñajo dentro de el (hace unos 30 años). La M40 no quitó pinos, pero creo que algúno cayo en la zona proxima al PAU para hacerse sitio. Lo que si creo es que necesitaría un empujon para convertirse en un parque de verdad. Tenía entendido que el Ayuntamiento de Madrid tenía en su poder un Aval por unos 800 millones de pesetas para asegurar la reforma del pinar por parte de la Junta de Compensación.
 
V
Vecino3
01/04/2005 22:51
Por lo q yo se, intentantaron en su dia alla por el 97, cuando se diseño el Pau, arrasar como con otras muchas zonas, y salio la noticia en su dia, pero eso esta totalmente protegido, y no podran construir, ya quitaron bastante cuando hicieron la M40, era mucho mas bonito y grande q ahora.
 
G
garciasca
29/03/2005 14:05
EL PINAR MOLA...Y TIENE PINTA DE QUE VAYA A MOLAR MÁS:
PASEO ASFALTADO, FAROLAS, REPOBLACIÓN DE PINOS MESAS, ETC...PERO LO QUE PODÍAN ES SANEAR UN POCO LOS PINOS, PORQUE SI HABÉIS IDO RECIENTEMENTE, ESTÁN EN LA ÉPOCA DE LA ORUGA Y HAY MUCHA "PROCESIONARIA"...LO DIGO PARA QUE TENGÁIS CUIDADO SI VÁIS CON NIÑOS PEQUEÑOS, YA QUE LAS TOCAN, INCLUSO SIN TOCAR, Y LES PRODUCE SARPULLIDOS EN LA PIEL...MI HIJO YA SABE LO QUE ES.
SALUDOS "ALTO-CARABANCHELEROS"
 
B
BarbaraGomez
28/03/2005 23:12
Hola, nosotros nos hemos comprado el piso en la promoción Pinar de Carabanchel, justo enfrente del Pinar. Es verdad que es la más retirada de la avenida pero andando son unos 15 minutos hasta el bar de la peseta, conlo cual,tampoco es tanto.

Estamos muy ilusionados porque tener justo enfrente el pinar es un lujo. Un vecino ha puesto en nuestro foro que el pinar está protegido, asi es que no hay planes de edificación posibles.

Lo único es que estamos un poco a regañadientes con la constructora porque no están dejando la fachada como la que nos vendieron y están haciendo algún cambio que otro sina visar, pero por lo demás, los materiales son buenos y seguro que queda bien aunque tengamos que pelearnos un poquillo con ellos. Si entras en el foro en algún mensaje pone lo de que un vecino se ha informado de lo del tema del pinar, o si preguntas, seguro que te contesta.

Saludos
 
W
WONDER
28/03/2005 14:11
Hola a todos.
Lo único que sé del Pinar de San José es que es un magnífico lugar para hacer ejercicio: footing, bicicleta, pasear, etc... He intentado conseguir información sobre su historia, a quién pertenece, si está protegido o no, etc..., pero no he encontrado nada. Veo que en el foro existen personas muy documentadas sobre Carabanchel y su historia, asi que, desde aquí les pido que si saben algo del Pinar que me lo cuenten.
Gracias de antemano.
Saludos
 
parasanan
parasanan
28/03/2005 12:06
Hola! Mi salón y habitaciones dan al pinar, te puedo decir que es una gozada. Sentarte en el sillón a ver la tele y con una simple mirada a la calle ver todo verde con la gente paseando tranquilamente NO TIENE PRECIO, ¡soy la envidia de todos mis amigos de PAU! je, je. También veo alguna que otra avionetilla aterrizando pero, no meten un ruido insoportable. Por la noche, no suele haber mucho problema, en verano tienes algún que otro jovencito con la novieta pero, se marchan al fondo donde se sienten más protegidos. Están instalando farolas dentro del pinar, me imagino que eso les quitará algo de intimidad. De la zona deportiva olvidaté, parece que ese plan se echó atrás. Espero que te sirva de algo. Ah! Se me olvidaba, cuando sopla el viento, por ese lado sopla de la hosti....
Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento