Volver al foro
M
mbv
06/04/2005 13:27

Alguna iglesia?

14.110 lecturas | 121 respuestas
Hola!

Alguien sabe si van a hacer alguna iglesia en el nuevo barrio? Algun terreno habilitado/comprado para ello?

Gracias
 
R
rol
27/04/2005 21:59
Sólo por ser útil: hay una iglesia en la plaza de la emperatriz, san pablo, creo.
menudo rollo de conversacion
 
E
econor
16/04/2005 22:26
Pero que foro de chalaos tenemos que piensan que estan paranoicos quereis dejar vuestra mierda de politica este foro esta para otra cosa.
 
Z
zruspa
16/04/2005 11:15
Querido liberal, o yo estoy paranoico, o lo estás tú, o lo estamos los dos. Asique antes de que alguien nos diga con razón que nos dejemos de gilipolleces en el foro, abandono la discusión. Además ya he dicho lo que tenía que decir: "alea jacta est".

La iglesia no sufrirá los problemas de suelo que sufrimos el resto de españoles a la hora de montar su iglesia en el PAU (así nunca nos podrá comprender).

Saludos.
 
V
Vecino3
16/04/2005 00:05
Ya puestos a opinar, a los q tanto se os llena la boca al decir q la iglesia no es una ONG, para q quien no lo sepa, hay gente de ONGs q se estan llevando un paston, y hablo de mas de 3000e al mes, como tb dijeron en un programa de radio no hace mucho, q asi lo denunciaban,Si la iglesia vive bien, pues entonces q me den los 3000e al mes, por hacer una buena accion. Protestar por una iglesia de quien la paga o no, me parece una estupidez, yo pago mis impuestos, y las calles estan sucias, llenas de mierdas, y de perro tb, durante dias, baches en calles de cuando franco era corneta, te roban el coche, y a ti mismo, etc, etc, alguien va a protestar al consistorio?? o va por foros protestando??, el tema me parece mezquino.

 
JGIM2
JGIM2
15/04/2005 22:31
SIGO SIN ENTENDER ESTA DISCUSION EN ESTE FORO.
 
P
pacome
15/04/2005 19:17
Liberal te importa dejar de tirar balones fuera y contestas!!

POR QUE TENEIS MIEDO A PAGAROS VUESTRAS NECESIDADES(VICIOS)??????
 
L
liberal
15/04/2005 15:20
zruspa, preocúpate y preocúpate mucho porque desde el primero hasta el último de los que has nombrado no tienen nada que ver conmingo. Y te lo digo muy en serio, empieza a preocuparte. Porque los que se están tirando por los suelos de risas son ellos. Y me alegro de que todos los que has nombrado directa y indirectamente se den cuenta de lo manipuladores que sois gente como tu (vosotros). Si tu te alegras, yo mucho más.
 
P
pacome
15/04/2005 14:47
liberal, se cree el ladron que todos son de su condicion.

REPITO MI PREGUNTA: POR QUE TENEIS MIEDO A PAGAROS VUESTRAS NECESIDADES(VICIOS)??????
 
Z
zruspa
15/04/2005 14:46
Quiero completar porque todavía lo estoy flipando.

Efectivamente tienes razón en una cosa, estoy seguro de que se va a construir una o varias iglesias en el PAU. Me gustaría que la Iglesia pagase las parcelas, porque para eso le sobra la pasta, pero soy consciente de que actualmente controla el poder en el Ayuntamiento de Madrid y en la Comunidad y va a imponer sus intereses como ha hecho toda la vida. Enhorabuena anticipada victorpach-pundonor-liberal y no sé cuantos más.

Eso no quita que de mi opinión en contra de que se construya en una parcela pública.

Otra cosa, los seguidores del catolicismo crecen en países de gente "ignorante y de baja cultura" (que me perdonen), mientras decrecen en países como España. ¿A éso te referías con los sitemas de manipulación de masas?. Parece que los conoces muy bien.

Por cierto, ¿quién es el tonto útil?. Estoy empezando a creer que fuiste tú el que inició todo ésto, y el primero que lo continuó. Joder ya veo victorpachs en todos los lados, empiezo a preocuparme.





 
Z
zruspa
15/04/2005 14:27
Te he cazado ¿verdad?. Me da exactamente igual que utilices distintas apariencias porque a mi lo único que me importa son los argumentos no las veces que los repitas.

Pero eso que dices de manipulación me resulta muy interesante. ¿Complejo de culpa?.

En cuanto a Stalin, otra vez hablando de comunismo sin venir a cuento. ¿Esos son todos tus motivos para que se ponga una iglesia en el PAU?. Pues así no vas a conseguir que cambie de opinión.

Yo no sé que os cuentan en las catequesis, pero a mi me costó "Dios" y ayuda convencer a un buen amigo, muy buen amigo y muy buen católico, de que un persona, por el simple hecho de creer en el comunismo no es mala. Otra cosa es que sea un dictador despreciable. Se sobrentiende que si era amigo mío es porque a mi no me consideraba comunista.

En cuanto a la red organizada de la que me haces partícipe, desvarías, como te ha dicho antes alguien.

Saludos.

P.D. Lo poco que conozco de Stalin es que fue un dictador sanguinario. Le tengo el mismo aprecio que a Hitler, Franco, Pinochet o Bush. Lo que no sabía es que ya existiera internet en su éopoca. Lo dicho, desvarías.
 
L
liberal
15/04/2005 14:04
Bueno, bueno, bueno, esto está que no para. Se notan las técnicas de manipulación estalinistas, inventarse a un tonto útil, para después machacarlo al mismo tiempo que quedo como el bueno, y volver a confundir al personal. zruspa, yo si que tengo claro desde el principio que detrás de muchos remitentes estáis la mismas personas medianamente organizadas, con pronta respuesta, los mismos tic, el mismo lenguaje, las mismas preguntas y los mismo escasos razonamientos, enlazados los de uno con los de otros, como si no fuera el mismo. Los sistemas de manipulación de masas pueden ser útiles para gente ignorante y de baja cultura, pero en este barrio que estamos creando no lo vais conseguir. Me parece que la iglesia se construirá muy a vuestro pesar.
Y a ver que os inventáis ahora para entretenernos.

 
P
pau
15/04/2005 00:46
Coño, si se ha colao un desvariao.

Cuidado que estamos en primavera y a éstos hay que seguirles la corriente.

¿O es VICORPACH escriendo en mayúsculas?

Doctores tiene la iglesia.
 
Z
zruspa
14/04/2005 22:52
Está entretenida la discusión.

Karaba, por escribir con K la letra inicial de tu apodo en la época en la que los curas estaban del lado de los que asesinaban, como poco hubieras pasado una temporadita en la Kárcel de Karabantxel.

El tema del comunismo, la república y demás cosas que no vienen a cuento creo que los ha sacado un defensor de tu postura. Lo que pasa que para la iglesia todos los que no están de acuerdo con sus trapicheos son comunistas. No es nada nuevo.

Por cierto, ¿alguno sabéis dónde anda victorpach?. Porque yo no me creo que con lo que le gustan estas discusiones todavía no haya metido baza. Yo creo que anda detrás de un par de apodos como poco. Y además creo que se ha dado la razón él mismo y todo. Qué jodío.

Pues nada, que cuantas más iglesias mejor, cuantos más colegios concertados (con la iglesia claro) mejor y cuando nos queramos dar cuenta no tendremos suelo para el resto de servicios públicos a los que por ley tenemos derecho (entre los que no se encuentran las iglesias). Y éso de que las iglesias son un beneficio social, ejem, ejem. Hay que currarse más los argumentos. ¿Cuántas iglesias decís que hay en Carabanchel Alto?. ¿Y centros de salud?. ¿Y colegios públicos?. Clama al cielo.

Cuando no estén saturados los colegios, centros de salud, cuando tengamos escuelas infantiles (que dicen que haberlas haylas), polideportivos o simplemente algún lugar donde comprar alimentos, me plantearé si la iglesia se merece que le regalemos una parcela.

Agur.

P.D. Observo en todos comportamientos muy cristianos ¿Cuántos de vosotros váis a misa?. ¿Y cuánto hace que no os confesáis?. Pillines ...
 
P
pacome
14/04/2005 21:26
La diferencia entre tu y yo, es la educacion(ya no solo de trato, si no de conocimientos) y respeto a los demas y sus ideas.
 
K
KARABA
14/04/2005 20:38
VAMOS, VAMOS, DEJAD A ESTOS COMUNISTONES, ATEOS Y QUEMA IGLESISAS Y MATA CURAS (COMO EN EL 31 AL 39) QUE NO SE LES HA OLVIDADO Y PASAD DE ESTE FORO DE ROJOS.

Y EFECTIVAMENTE NINGUNA SUBVENCIÓN A ESPECTÁCULOS PRIVADOS:

- CINE ESPAÑOL.
- TEATRO ESPAÑOL CONCEPTUAL Y PROGRESISTA.
- RESTO SE SUBNORMALIDADES PROGRESISTAS QUE ESTAMOS CONTINUAMENTE PAGANDO.

¿VES PACOME COMO A TI A MI TAMBIEN SE ME VE DE QUE COLOR SOY?
 
W
warlock
14/04/2005 20:30
Estoy con JotaSP. Lo importante es que haya todos los equipamientos posibles. Yo tampoco voy a entrar a contestar a nadie porque también pienso que este no es el lugar para hacerlo. Respondiendo a este mensaje no se cuantas Iglesias construirán, pero me gustaría que fuera el mayor número posible. Muchas veces se opina, pero desde el desconocimiento y sólo Dios conoce cual es la verdad y lo que hay en el corazón de cada uno de nosotros.
Salu2 a to2
 
P
pinar
13/04/2005 18:42
continuo preguntando por la plataform ....
 
N
Nico_Carmen
13/04/2005 18:28
¡ACABO DE REALIZAR LA RESPUESTA 105! ¡¡RECORD!! ja, ja. Buena la liaste "mbv" al preguntar sencillamente si tendríamos una iglesa en nuestro barrio. No lo harías con la intención de liarla... ji, ji

Un saludo para todos los tertulianos
 
J
JotaSP
13/04/2005 17:54
De verdad FastForward, vamos a dejarlo.
Al menos no me puedes acusar de haber escrito ni una sola de ese centenar de respuestas.
Sólo te diré una cosa más que es muy simple: efectivamente quiero que se equipe de templos a este PAU, igual que de colegios, de centros de salud, de más parques, de más autobuses y de un largo etcétera. Me da igual quién los construya. Si los construye la Iglesia bien, si los construye o los subvenciona el Gobierno pues también bien. Sólo quiero que existan como todo lo que te acabo de enumerar.
Pero de verdad vamos a dejarlo porque yo no pretendo en este Foro ni defender a la Iglesia ni atacarla y creo que tú sí y te aseguro que no pretendo ser ventajista porque para mí esto no es una batalla.
Un saludo.
 
F
FastForward
13/04/2005 17:40
Pues sí, las iglesias están un poco lejos de algunas zonas del PAU... pero al menos las hay, ¿no? En eso los católicos llevan ventaja, pueden ir a misa sin tener que pedir cita previa, les basta con coger el autobús. Ahora te copio yo el razonamiento: ¿hacemos siete centros de salud para que todo el mundo pueda ir a pie? Yo me conformo con tener un autobús que me deje cerca del centro de salud, aunque sólo haya uno, lo que me parece preferente es que no esté masificado y me puedan atender bien.

Ah, después de cien respuestas al mensaje inicial, a buenas horas nos damos cuenta de qué va este foro. Mi pregunta no tendrá que ver con el tema del foro, pero sí tiene mucho que ver con lo que se ha hablado en el centenar de respuestas a este mensaje. Y tiene muchísimo que ver con los derechos y libertades que recoge la Constitución, y no tiene nada de discusión política. Me parece muy ventajista que alguien diga algo y que cuando se le pidan explicaciones la respuesta sea que "ese no es tema del foro".

Y si tan importante te parece que se equipe de templos a este PAU, dime si no crees que lo lógico sería que la Iglesia los construyera en las múltiples parcelas que posee. Es una pregunta simple, ¿también se sale del tema?
 
J
JotaSP
13/04/2005 17:26
FastForward, creo que no cojo el rábano por las hojas. Las iglesias del barrio no están en el PAU y supongo que a la gente mayor o impedida que quieran ir les "pillará" lejos.

Respecto a lo de los parques era para tratar de seguir tu razonamiento, pero insisto a esta gente les "pilla" lejos.

Sobre tu pregunta, la respuesta es que no voy a responderla y espero que nadie lo haga porque sencillamente que yo sepa ESTE FORO VA DE NUESTRAS VIVIENDAS Y DE NUESTRO BARRIO. Siempre me ha parecido un error politizar los asuntos de este Foro. Para eso existen otros foros. Únicamente quiero hablar en este asunto sobre el hecho de equipar o no a nuestro barrio con uno o varios templos y sigo pensando que es un bien social para todos ya que todos, según se ha comentado, ha utilizado uno alguna vez.
 
F
FastForward
13/04/2005 17:09
JotaSP, no cojas el rábano por las hojas, en las iglesias que hay en el barrio sobra sitio para que entren más fieles cada domingo al culto, pero en los colegios no hay plazas libres. Me parece un razonamiento bastante simple de coger.

Y no distorsiones lo que digo, el católico que no nada en la abundancia necesita más urgentemente un colegio o un centro de salud, sencillamente porque ya tiene un montón iglesias a las que ir, e insisto, con un montón de sitio libre. ¿Qué tienen que ver los parque en todo esto?

Y mi pregunta sigue en el aire, ¿no te animas a responderla?
 
P
Pch
13/04/2005 16:57
Pacome, no creo que me debas incluir entre los que pidan un templo. Ni soy usuario de templos (cualquier confesion la puedes incluir), ni de Coordinadoras de Gays y Lesbianas, ni de sindicatos. De lo que si soy usuario es de mi Comunidad de Vecinos, así que lo mismo debieramos pedir una subvención.

Simplemente tengo respeto por la pluralidad de confesión religiosa, de ideas, de opinión ... algo que parece que a muchos se le ha olvidado lo que es y que se supone que está en nuestra Constitución. Además exijo la igualdad: o se subvenciona a todos o a nadie.

Ahhh ... y antes que salteis ... no he votado al PP en ninguna ocasión. A falange tampoco.

Un saludo
Pch
 
J
JotaSP
13/04/2005 16:53
Creo que hay el mismo puñado de iglesias en el barrio que de colegios y no por eso dejamos de exigir colegios.
Y, sin ofender, pero si razonamos así, los católicos que no naden en la abundancia económica preferirán que haya un centro de salud y un colegio a que haya un parque público y no por eso decimos que no queremos ningún parque.
 
F
FastForward
13/04/2005 16:42
Me gustaría recordar que la Iglesia Católica es propietaria de varias parcelas en el PAU de Carabanchel, y que por lo tanto es su potestad construir en ellas lo que le apetezca y cuando le apetezca. De momento lo único que han hecho en sus parcelas es construir vivienda libre, forrándose notablemente. Claro que supongo que con los beneficios financiarán obras sociales y la construcción de nuevos templos... ¿o quizás prefieran dedicarlos a comprar nuevas parcelas y seguir engordando sus arcas? Habría que preguntarle a los ecónomos. El hecho objetivo es que en Carabanchel Alto la Iglesia Católica es el mayor propietario privado de suelo.

En cuanto a las necesidades de rendir culto, hay un buen puñado de iglesias en el barrio (alguien las enumeró antes, y creo que se dejó alguna en el tintero), así que a los católicos no les faltarán templos a los que acudir, y si se hace alguno nuevo, más fácil lo tendrán. A los católicos que no naden en la abundancia económica les costará mucho más esfuerzo que ir a misa el poder acudir a un médico, tener una cita con un especialista antes de seis meses o llevar a sus hijos a una escuela infantil o un colegio público en el barrio, o simplemente pisar una biblioteca, porque no hay ninguna. Supongo que a alguna gente le basta con traspasar el umbral de su templo para ver como sanan sus heridas y como el discernimiento y la sabiduría invade a su prole, sin necesidad de acudir a centros de salud o educativos.

¿Una iglesia en el PAU?, como si ponen seis, lo que no sé es si habrá fieles para tanto templo y sacerdotes para atenderlos, que la gente grita mucho pero las vocaciones están en franco retroceso en este país. Por algo será.

Lo que me sorprende de estos ultracatólicos es que no se fijan en que la Iglesia se está forrando a su propia costa. Como ejemplo, un botón en San Blas: el Ayuntamiento le regala a la Iglesia la parcela para construir un colegio concertado, y los responsables del colegio le exigen a los padres un donativo de 5.000 euros para que sus hijos puedan entrar en ese colegio. Bueno, eso si su hijo no es gitano ni inmigrante ni tiene dificultades de integración, porque en ese caso, ni con el donativo.

Me parece una desfachatez que la gente defienda a la Iglesia Católica a ultranza sin una mínima capacidad de autocrítica. ¿La Iglesia no comete errores? ¿La Iglesia nunca ha abusado? Incluso Juan Pablo II, que no era precisamente un progre, reconoció algunos errores históricos de esta institución, así que infalible no podemos decir que sea esta Iglesia. Dentro de mil años quizás pidan perdón a los millones de personas que hayan muerto de sida por no haber usado un condón.

Que nadie sienta atacada su fe, porque las críticas a la Iglesia Católica tienen muy poco que ver con la fe y mucho que ver con lo terrenal. Yo no soy católico -aunque como me bautizaron sin preguntarme si quería serlo, muchos me contabilizan en ese falso 80% de católicos-, pero son muchos los cristianos -católicos o no- que reniegan de esta Iglesia materialista y obsesionada con acaparar dinero y poder y que avanza en un camino diametralmente opuesto al que dictó Cristo.

Por cierto, a ver si pundonor tiene un rato para responder a la pregunta que dejé ayer en el aire... bueno, él o quien quiera. ¿Como compatibiliza un católico la igualdad de sexos con la discriminación a las mujeres que se produce en su Iglesia, donde todos los cargos de poder -en una estructura antidemocrática, por cierto- están reservados exclusivamente a los hombres? Porque si la Iglesia es un referente moral que establece los valores verdaderos a sus fieles, difícil me parece predicar un valor mientras se practica el contrario.
 
C
crispina
13/04/2005 16:19
Desde luego, escribia en tono irónico, por si da lugar a confusión
 
C
crispina
13/04/2005 16:17
Liberal, tu si que respetas las creencias, ideas, libertades y valores de los demás. Muy bien, eres un buen católico, ja ja ja. Ya tienes algo en común con La Iglesia, que si por algo se caracteriza es por el respeto a: la libertad ; las creencias ( aunque sean distintas de las propias) ; los valores...
Yo con esto me retiro de este debate.

Bye.
 
J
JotaSP
13/04/2005 16:12
Pacome, no me parece acertada tu comparación de un templo con un colegio privado o con un hospital privado básicamente por dos razones que me llevan a seguir creyendo que es un bien social para todos y son las siguientes:

- Estos dos últimos sólo pueden ser usados por gente que paga, mientras que la iglesia puede ser usada por gente que no paga.
- Colegio y hospital tienen su equivalente público para ser usados por los que, aun queriendo, no pueden pagar uno privado, mientras que en la iglesia no es así.

Por otro lado, si las iglesias las pagaran los que la usen y como somos como somos, criticaríamos que se cobraran bodas, bautizos y comuniones. Y que nadie diga que se cobran porque yo ya he celebrado unos cuantos acontecimientos de éstos y jamás nadie me ha pedido un duro.

Una última cosa, yo te hablo con respeto y educación y no quiero ofender ni a ti ni a nadie.
 
P
pacome
13/04/2005 15:47
Liberal, te importa?????? y si soy de un partido politico tendre el poder de decision que me otorgue la gente, ni mas ni menos.

Pch, entonces teneis que convencer a la iglesia que con el dinero que tiene, incluyendo el de las subvenciones(que se le esta dando), que se lo gaste en poner un templo.

Pedirlo a la IGLESIA.
 
L
liberal
13/04/2005 14:24
Pacome, tu vives del foro, siempre estas ahí. Yo solo estoy de paso y me tengo que ir a comer. Espero que no seas de ningún partido político y no tengas poder de decisión porque los católicos lo tienen crudo. Buen provecho a todos y todas.
 
P
Pch
13/04/2005 14:16
Está claro que cada uno se tiene que pagar lo suyo. Pero como resulta que la institución denominada gobierno tiene una cosa llamada subvención, pues muy diferentes tipos de colectivos optan a ellos.

Vamos, porque igual veo una subvención a la Iglesia Católica, que a una confesión musulmana, que al Colectivo de Gays y Lesbianas, que a la Federación Española de Petanca, que Partido Comunista de las Tierras Vascas, que sea un programa de "vacaciones para la tercera edad". Evidentemente habrá gente que participe de uno, varios o ninguno, pero no por ello se debe dejar de subvencionar a uno de ellos. O a todos o a ninguno, según el grupo que abarca (o afiliados), el volumen y presupuesto de actividades ... Si empezamos con "yo de esto no participo, así que estoy en contra" pues directamente eliminamos las subvenciones, pagamos menos impuestos y ya veremos hasta donde llegamos. No, si al final nos vamos a parecer más a USA (no hay casi acción social por parte del estado, es decir, que cada uno se pague lo suyo) que a la antigua URSS (que se supone la panacea de acción social).

Un saludo
Pch
 
P
pacome
13/04/2005 14:06
liberal, espresate creo que no has dicho nada ademas de desprestigiar de forma barata. Nadie prohibe que pienses como quieras, lo unico que decimos es que pages lo que necesites.

SI UNA, O MUCHAS IGLESIAS EN EL PAU, PERO FINANCIADAS CON EL DINERO DE LOS QUE SE HACEN LLAMAR CATOLICOS.

 
L
liberal
13/04/2005 13:49
Pundonor les has dado donde más les duele, y para demagogia la suya, y encima muy chavacana. Esta gente no admite que cada uno pueda pensar como quiera. Espero que tambien tengamos una Iglesia en el barrio.
 
P
pacome
13/04/2005 13:40
Por cierto jotaSP, un colegio privado lo pagan los alumnos que lo utilizan y un hospital privado lo pagan los enfermos que los utilizan. La Iglesia(como institucion) no es del estado y el templo que se construya no sera parte del estado sino que sera de los curas, por lo que el templo PRIVADO, tendra que ser financiado por los fieles que lo utilicen.

No entiendo el miedo que teneis a pagaros vuestras necesidades.
 
T
troid
13/04/2005 13:38
si esto es muy sencillo, entre todos los que quieran una iglesia, los tantos miles de personas que quieran una iglesia, que se junten, compren un localcito y se lo donen a la iglesia para que les construya una iglesia.

Ah y que luego vayan, gratuitamente por supuesto, a reformar dicho local y acondicionarlo como "Dios manda".

La fe de muchos de esos miles se iba a difuminar por el aire, y ya no iba a hacer tanta falta una iglesia.
 
P
pacome
13/04/2005 13:20
Hola, una iglesia no es un bien social para TODOS, ni siquiera creo que sea un bien social. Por otra parte una iglesia solo sirve para fiestas(religiosas), pero solo para fiestas tu mismo lo has escrito.
 
J
JotaSP
13/04/2005 13:15
Pero ¿por qué? Si objetivamente, sin demagogias y sin "piques" es un bien social para todos.
No se puede decir que los colegios los paguen los profesores o que los centros de salud los paguen los médicos y enfermeras.
 
C
crispina
13/04/2005 13:07
Que pidan la iglesia a La Iglesia, la mayoría de católicos que integran el PAU según Pundonor. ¿no?
 
J
JotaSP
13/04/2005 13:02
Pues yo creo que este debate no va a ningún sitio y debería zanjarse. Personalmente no sólo me gustaría que hubiese una iglesia en el PAU, sino más de una.
Sólo queda saber si la Plataforma igual que lucha por tantas cosas (Metro, otros medios de transporte, centros de salud, colegios, etc) por las cuales les tenemos que estar muy agradecidos, va a incluir entre sus peticiones la construcción de una iglesia que hará mucho bien a los católicos y también a los no católicos (por ejemplo, para celebraciones tales como bautizos, bodas, comuniones, etc). Yo sinceramente creo que es un bien social su existencia.
 

Fin del hilo
122  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento