Volver al foro
R
Reflexionador
19/04/2005 15:29

Reflexionador R, Reflexiona

¿Cómo ha influido Internet y la organización vecinal en la mejora de nuestro barrio?

1.997 lecturas | 6 respuestas
Llevo ya algun tiempo viendo mensajes de tema mas politico (partidista de un lado u otro) que reivindicativo en cuanto a todo lo que nos falta a nosotros (PAU), y al resto del Barrio/Distrito/EntidadTerritorial (Buenavista-CarabanchelAlto-Carabanchel).

Y me he hecho una pequeña "hoja de ruta" y me he dado cuenta de lo siguiente:

-Al principio solo existia la oscuridad y la Asociacion de Vecinos solo la conocian 4 gatos, a las concentraciones por el metro iban los 4 gatos y los 4 acompañantes que los conocian, el resto ni se enteraba.
--RESULTADO: 20 Años sin Metro

Despues de todo eso:
-Nacimiento de Internet
-Creacion de los PAU´s
-Creacion de los foros de los PAU´s en internet
-Gracias a los foros, los vecinos de los PAU´s se organizan, intercambian puntos de vista, nace un "espiritu de barrio"...
-Movilizaciones organizadas por medio de los foros, Plataformas y Asociaciones varias por medio de internet, que tienen una audiencia potencial de miles de millones de ordenadores (audiencia real de unos cuantos miles)
-- RESULTADO: Concentraciones con mas de 100, 200 e incluso 1000 gatos, impensables solo unos cuantos años antes, que dan lugar a 1 Centro de Salud y 1 Parada de Metro (para el PAU de Carabanchel), de 0 y 0 previstos, arboladas, reuniones con gente que DECIDE que como y cuando se hacen las obras...

-Despues de unos cuantos exitos de este tipo parecen en el foro temas politicos y "personajes" polemicos varios que intentan torpedear el trabajo y la buena voluntad de los organizadores y reivindicadores y se dedican a afirmar que todo lo que hacemos tiene una connotacion politica contra una parte....

¿Casualidad?

 
R
Reflexionador
21/04/2005 11:04
No se de donde te sacas que soy votante de "centro izquierda" como dices tu. Creo que he dado una opinion objetiva fuera de toda opinion politica (o por lo menos lo he intentado). Creo que sufres del gran virus que ataca a todo lo que es la sociedad actual, mi partido lo hace todo bien y el resto lo hacen todo mal, pues no, yo puedo ser votante del PP y estar en contra de la guerra de irak, y a la vez estar en contra en la manera en la que las tropas se retiraron, y pedir que me traigan el metro a mi barrio y pedir que pongan un centro de salud, o creer que el consejero de sanidad se ha precipitado, y exigir que se cumplan las normas y se respeten los niveles de ruido por culpa de la M-40, M-45 y la R-5, y que me devuelvan el parque lineal, que solo existe sobre plano y se han "comido" saltandose las leyes a la torera, en resumen, repartiendo culpas/responsabilidades... pero esa manera de pensar en la que todo lo que hacen, si son del partido que me gusta, esta estupendamente hecho, pues no me parece acertada, ya que de ese modo no cambiariamos nunca de voto y siempre ganarian los mismos, yo creo que cada uno debe responder de sus acciones de gobierno y de las promesas que hizo para llegar a el, y en el caso del ayuntamiento, comunidad y gobierno central deben responder ANTE MI y ante cada uno de nosotros de las cosas de las que son responsables por el cargo que ocupan, y si lo hacen mal, que se vayan y pongan a otro (aunque sea del mismo partido, no pasa nada), y cada 4 años, toca hacer balance OBJETIVO y poner al que nos parezca OBJETIVAMENTE mejor.

Por otro lado, como he dicho he intentado ser lo mas objetivo posible y este es el ultimisimo mensaje (esta vez si) que escribo sobre politica en este foro lo juro por snoopy y la cobertura de mi movil (que por cierto, creo que Movistar sigue siendo algo escasa en el PAU no???, lo pregunto porque yo tengo Vodafone...)

si quereis seguir hay otros foros al respecto y podemos seguimos alli,
 
C
cagigal
21/04/2005 00:27
Bueno, bueno, madrileño y comunista..., no sé yo que mezcla es peor!!. Por cierto, soy catalana y votante del PP y estoy muy orgullosa de las 2 cosas.
 
JGIM2
JGIM2
20/04/2005 13:25
Me adhiero a lo dicho por Reflexionador.
Y BASTA YA DE DEBATES POLITICOS:
 
J
jrodys
20/04/2005 13:09
bueno bueno catalana y facha
¿puede haber peor mezcla?
desde luego, hay que leer algunas tonterias.......
 
C
cagigal
20/04/2005 12:58
Que va reflexionador. Aquí en Madrid tenéis dos varas de medir (los que sois más de centro izquierda). Si está el PP todo lo hace mal y si lo hace bien se miniminiza. Si, al contrario, gobierna el PSOE o IU casi todo se hace bien y si algo hacen mal se miniminiza.

La objetividad de la gente de izquierda deja mucho que desear. Pero pasa aquí y en todos los sitios. En Catalunya, también.
 
R
Reflexionador
19/04/2005 15:30
Dejo la pregunta anterior para que el que quiera me responda, y ahora me respondo yo mismo :-)


En cuanto a mi vision personal, sinceramente creo que esten los que esten (PP, PSOE, IU o el Frente Popular de Judea) nos vamos a meter siempre con ellos porque nunca tendremos bastante, siempre querremos que amplien la linea 11 hacia el norte, hacia el sur, mas frecuencia, mas autobuses, mas frecuencia de autobuses, mas colegios, mas centros de salud, mas institutos, polideportivo, parques, carriles-bici, policias patrullando, que quiten el aeropuerto,.... etc.. etc... en fin, todo aquello que todos queremos para nuestro barrio.


Y da igual quien este, eso cuesta dinero y no lo harán a no ser que les toquemos los güevos, y eso solo se consigue organizandonos. Los temas politicos en este foro estan al margen porque, desde mi modesto punto de vista, nosotros SIEMPRE vamos a estar en contra de los politicos sean quienes sean, porque SIEMPRE querremos que se gasten mas dinero en nuestro barrio, y ellos prefieren siempre gastarselo en otro sitio.

Por mi parte me niego a entrar al trapo de discusiones politicas, tal y como yo lo veo este foro es basicamente reivindicativo, creo que deberiamos pedir todos los servicios y la mejora de los mismos, igual que pedimos a Comunidad y ayuntamiento (PP) que mejoren en la medida de sus competencias (Educacion, Sanidad, Limpieza) tambien lo hacemos con el gobierno central (M-40), y debemos seguir igual, que cada palo aguante su vela y sea consecuente, el poder es muy goloso, pero conlleva mucha responsabilidad, no por ser de un determinado partido hay que tener mas "manga ancha" con nadie.


PD: Perdon por el tocho...


Sin otro particular se despide atentamente, Radio Makuto, Seccion Analisis Sociologico Amateur
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2007)
  • 15 (2007)
  • 17 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento