Volver al foro
P
PLATAFORMAPAU
18/05/2005 06:43

CONTRA EL CIERRE DE LA BIBLIOTECA

¿Por qué el Ayuntamiento de Madrid quiere cerrar la biblioteca de la Casa de Cultura García Lorca?

1.376 lecturas | 0 respuestas
¡AYÚDANOS A SALVAR LA BIBLIOTECA DEL GARCÍA LORCA!

Este lunes mantuvimos una reunión con Alicia Moreno Espert, concejal de las Artes y responsable de las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Madrid. Moreno nos dijo que tiene que cerrar el servicio de biblioteca de la Casa de Cultura García Lorca.

La concejal se declaró gran amante de los libros y lamentó el cierre, pero nos dijo que necesitaba llevarse los funcionarios que actualmente trabajan en la biblioteca de la Casa de Cultura a otra biblioteca. También nos dijo que mantendría en la Casa de Cultura sólo una sala de lectura con algunos libros de consulta, y que la dotaría con personal de vigilancia:

No podemos entender que haya dinero para contratar personal de vigilancia pero no personal de biblioteca.

No podemos entender que se cierre una biblioteca en un barrio justificando que se abrirá otra biblioteca en otro barrio.

Cientos de niños que utilizaban la biblioteca del García Lorca perderán el acceso a la lectura que tenían ahora, porque tendrían que desplazarse demasiado lejos para seguir utilizando la biblioteca con la regularidad actual.

La futura biblioteca de la Comunidad de Madrid, que se construirá a sólo 300 metros de la Casa de Cultura, sustituiría perfectamente el servicio de la biblioteca actual, pero las obras no comenzarán hasta el próximo año y no entrará en servicio hasta aproximadamente 2009 (si se cumplen los plazos prometidos).

Hasta 2009, Carabanchel Alto no tendrá ni una sola biblioteca

Alicia Moreno reconoció que con cinco o seis funcionarios bastaría para cubrir las necesidades el personal de la biblioteca de la Casa de Cultura.

¿De verdad que el Ayuntamiento de Madrid no puede dotar a la Casa de Cultura con cinco o seis trabajadores durante tres o cuatro años? Creemos que con esta actitud el Ayuntamiento menosprecia a nuestro barrio.

La presidenta regional Esperanza Aguirre se comprometió hace unos días ante los medios de comunicación a proporcional el personal y los fondos necesarios para que la biblioteca de la Casa de Cultura García Lorca vuelva a dar el servicio que venía proporcionando desde hace más de veinte años. Celebramos con alegría esa promesa, pero ahora debe cumplirse. Además, el programa electoral del Partido Popular prometía que la biblioteca regional de Carabanchel se inauguraría en esta legislatura.

Aguirre no podrá cumplir su compromiso electoral porque la biblioteca regional no estará operativa hasta 2009.

Esperamos que al menos cumpla la promesa que nos hizo personalmente y que sostenga con sus medios la biblioteca de la Casa de Cultura que el Ayuntamiento no quiere mantener.

Os contamos todo esto porque te pedimos tu firma y la de los tuyos para lograr este objetivo. Pídenos la hoja de firmas en la dirección boletinpau@ya.com. Te enviamos adjunta la hoja de firmas. En pocos días ya se han recogido cientos de ellas. Consigue todas las que puedas y
háznoslas llegar a la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, calle Piña 15, 28044 Madrid. ¡Cuanto antes mejor!

Además, a partir de ahora todos los jueves, de 19:30 a 21:00 horas, recogeremos firmas y estableceremos un trueque de libros/revistas/TBOs entre vecinos, en la misma puerta de la Casa de Cultura García Lorca (plaza de la Emperatriz). ¡Te esperamos!


Gracias por tu ayuda,
AVV Carabanchel Alto – Plataforma PAU

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento