Volver al foro
G
gorgorito
02/06/2005 12:45

MAS PARQUES PARA EL PAU

¿Es viable exigir al ayuntamiento la recalificación de la parcela 4.17 como zona verde a cambio de los metros del parque lineal que se han utilizado para la radial 5?

1.597 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos,

En vista del problema que tenemos de zonas verdes en el PAU, no se si sería viable pedir al ayuntamiento, o mas bien exigir, que a cambio de los metros que ya nos han quitado del parque lineal, de los que se han beneficiado directamente el ayuntamiento, que supongo venderia a la comunidad o a fomento para hacer la radial 5, nos recalifique como zona verde la parcela 4.17, que ahora es dotacional, creo que para servicios generales.

Otro planteamiento podría ser que ese dotacional que ahora tiene la parcela 4.17, lo lleven al parque que han hecho en la UE1, junto a la avenida de los poblados. Que conste que no es por interes personal, solo teneis que pasaros un día por ese parque, nunca hay nadie, lo cual es logico ya que, por un lado, en esa zona no hay viviendas, las que hay en frente tienen un parque mucho mejor que es el parque sur, y por otro lado es un parque proyectado de forma patetica, ya que está totalmente en cuesta, yo estuve una vez con mi hijo y no se podía ni jugar a la pelota, además al estar en cuesta cuando llueve el agua lo deja todo con surcos. Es mejor que pongan allí los servicios generales, que no sé en qué consisten, que los pongan en lo alto de la montaña esa. Y que a cambio nos hagan un parque que sirva además de barrera con la M-40 y r-5, en una zona donde sí existen muchas viviendas y no existe ninguna zona verde.

Es una opinión, no sé si será viable, pero alo mejor la PLATAFORMA puede enterarse de algo, o no ( lo digo porque como no nos llevamos muy bien).

Ala majetes
 
H
hayalguienahi
02/06/2005 17:26
Te doy mi opinión sobre tu idea. Al igual que le respondí hace unos días a otro vecino que propuso plantar eucaliptos como barrera contra el ruido, creo que tu idea no es mala, lo que falla es el planteamiento de partida. Ambos dais por hecho que el parque lineal está perdido y nosotros sostenemos que no y vamos a luchar por salvar incluso las zonas verdes que ya han sido elliminadas por la R-5 y M-45. De hecho poca gente creía ver algún día el parque lineal ajardinado, y en la UE 1 lo está, de forma muy deficiente pero lo está (una ventaja de la UE 1 sobre la 2). La Junta de Compensación se ha visto presionada y no le ha quedado más remedio que ajardinarlo sin esperar a que se resuelva el culebrón de la M-40.

Por otro lado no considero acertado cambiar el uso de las parcelas 4.17.1 y 4.17.2 porque están destinadas a equipamiento educativo y hoy por hoy el barrio necesita de escuelas infantiles, colegios e institutos, y por lo tanto sería un error cambiar el uso de esas parcelas y que el día de mañanala la Comunidad de Madrid nos ponga como excusa para no construir este tipo de equipamientos que no hay terrenos.

No obstante, sobre gustos los colores, así que, tal y como te ha propuesto hoy Ago y yo en otras ocasones, ¿porqué no te pasas un lunes por la asociación y discutimos (en el buen sentido) tu idea?.

Perkins, tienes a la Plataforma mucho más cerca de ti de lo que tú crees y, por cierto, nosotros también necesitamos arropo, así que te digo lo mismo que a Gorgorito, te esperamos los lunes.

Saludos.
 
A
AGOFERNANDEZ
02/06/2005 15:06
Querido gorgorito:

Podemos llevarnos todo lo bien que tú quieras, eres tú el que ha insultado y descalificado a la Plataforma públicamente en este foro. Pero, a pesar de eso, si crees que puedes aportar propuestas útiles en beneficio del barrio, no tenemos ninguna objeción en que se lleven a cabo y en colaborar contigo para ello. Personalmente, quiero creer que si nos has tratado tan mal ha sido sólo porque no nos conoces y te has hecho una idea equivocada de nosotros. ¿Por qué no nos conocemos un día?

La parcela a la que te refieres es dotacional educativa. Quiero recordar que nosotros no damos por perdida la reivindicación de que se soterren los tramos de M-45 y R-5 que se cuelan en el Parque Lineal. Nuestros objetivos son dos: 1, que no se pierda ni un solo metro cuadrado de zona verde ; 2, que se respeten los límites de ruido legales en todo el PAU. Y exigimos que se haga lo necesario para garantizar ambos puntos. Desgraciadamente, el Ayuntamiento no ha vendido nada: la ocupación de las autopistas no ha llevado una contrapartida económica. Y lo que nosotros reclamábamos, que el Ayuntamiento al menos encabezara la oposición a la pérdida de zonas verdes, hasta ahora no se ha producido.

Un saludo,
ago

PD: como siempre digo, quien quiera hablar con la Plataforma, tiene a su disposición la dirección boletinpau@ya.com.
 
P
PERKINS
02/06/2005 14:14
Estimado Gorgoito!!

si por poder, se pueden hacer muchas cosas, pero no arreglemos un problema jodiendo otro

Hay vecinos en el UE1 tambien!!!!!!!!!!

aunque no nos sintamos demasiado arropados por la plataforma, no les pongas en nuestra contra

ese parke es una estupenda barrera visual, del cementerio

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento