Volver al foro
A
alexito
03/06/2005 10:40

CONSTRUCCION EMV PROYECTO QUE MIEDO

¿Qué constructor está detrás de los nuevos pisos frente a nuestra calle patrimonio de la humanidad?

11.466 lecturas | 37 respuestas
Aqui os mando la pagina web de el constructor que va a hacer esa maravilla de pisos que vamaos a tener justo enfrente de nuestra calle patrimonio de la humanidad a mi viendo lo que hay ahi me da miedo :
http://www.morphosis.net/morph.html hay que ir a work name y buscar porla m de madrid y ahi estan las fotos si queremos nos podemos poner a jugar al fronton por que esto no hay derecho....
 
C
carisimo92
25/01/2006 19:34
Mira, k tu puedas pagarte ese piso , pues bravo x ti, nadie te dice k no t lo compres, djanos en `paz. Y envidia nnguna
 
P
piti_tos
25/01/2006 17:55
yo creo que un poco de envidia si tienes ehh????
 
C
carisimo92
25/01/2006 15:28
aki la gente se mas x tener un piso d venta libre.
Vale disfruta tu de tu piso y nostros del nuestro.
 
D
dramaturgo
25/01/2006 12:35
jce: envidia voy a tener porque vivas en una cárcel turca con ventanas naranjas?? más bien lástima porque los comentarios que harán tus familiares y amigos cuando vean semejante esperpento en el que vives, no te los transmitirán.
y mi piso de régimen libre me ha costado 35 millones, no 60.

 
E
eiusdem
25/01/2006 10:43
Yo vivo en la misma calle y he comprobado que el plano con la realidad es correcto, parecen 12 plantas. Pero viendo la obra en construcción se aprecia que las ventanas son más pequeñas y si no me equivoco hay dos ventanas por planta con una separación entre cada una. Algo así como un ventanal pero con una separación intermedia.
 
N
NACHO II
24/01/2006 19:30
Si os sirve de algo desde mi terraza veo perfectamente vuestro edificio y os puedo decir a ciencia cierta que desde hace unas dos semanas han dejado de subir más plantas y se han quedado exactamente a la misma altura del edificio que tienen delante, es decir un sexto alto. No creo que ya suban más porque ya han empezado a poner planchas de hormigón enormes para cubrir la estructura.

Espero que os haya sido de ayuda.

Un saludo. Nacho
 
J
jce
24/01/2006 13:09
Hola a raponcho y ddsama, yo soy adjudicataria del los pisos naranjas... es cierto que esteticamente no son nada bonitos pero por dentro que ya los hemos vistos estan genial. Yo tambien llevo 31 años viviendo en carabanchel bajo y os puedo decir que toda la gente que estamos ahi somos muy normales.... Respecto a los vecinos que tenemos son gente joven como nosotros con niños y sin niños..... el problema de los que nos critican es que a nosotros los pisos nos han costado 20 millones y a ellos unos 60 aproximadamento y efectivamente no lo pueden soportar. En definitiva es enviadia pura y dura ya quisieran tener una hipoteca como la que vamos a tener nosotros. En fin espero que vuestro piso este genial ya que yo al principio estuve bastante disgustada por el color de las ventanas, pero cuando lo vi por dentro me alegre bastaten.

un saludo
 
R
raponcho
24/01/2006 13:00
Hola ddsama. En primer lugar me alegro de conocer a vecinos del mismo edificio, aunque de momento tenga que ser a traves del foro. Lo del dichoso nombrecito la verdad es que ya no recuerdo dónde lo leí exactamente, peros os prometo que lo hice. A mi tampoco me ilusiona que pongan "nombrecitos" a los edifios, y siceramente si son de esta clase menos, pero lo he comentado por quitar un poco de hierro al asunto. Mucho me temo que no podremos evitar ese tipo de "calificativos",ya se sabe cuando el diablo no sabe que hacer......... Por mi queda olvidado.
Por cierto, gracias por aclararme lo de las 6 alturas.

Un saludo.
 
D
ddsama
24/01/2006 11:40
Hola raponcho, estoy de acuerdo contigo en casi todo, yo tambíén soy adjudicataria de patrimonio de la humanidad 1.
Es cierto que debemos preocuparnos por otras cosas como las que citas, yo también llevo toda la vida en Carabanchel y me gusta mucho. También es cierto que en estos pisos viviremos gente normal y corriente, como los vecinos de enfrente y de al lado, pero que no podemos pagar la millonada que habrán pagado ellos por sus pisos, pero igual de buena gente, y esa impresión me dio a mí también en el sorteo, que también nos fuimos de los últimos. Ah, y sólo dieron hasta el 6º piso, seguro, no hubo 7º. Puede que no sean los más bonitos del barrio, pero serán los nuestros.
Sólo una puntualización, no me suena haber visto ese nombre para el edificio en ese hilo, pero, la verdad es no me gustaría nada que acabara conociéndosele por ese nombre, particularmente me haría ninguna gracia. Podríamos olvidar el nombrecito...

Un saludo.
 
R
raponcho
24/01/2006 11:09
Hola a todos. Somos adjudicatarios de una vivienda en "La Estrella de la Muerte" (PAtrimonio de la Humanidad 1)y sinceramente a mi personalmente tampoco me entusiasma formar parte de los experimentos urbanisticos de los arquitectos que diseñan los edificios de la EMV. No obstante pegué saltos de alegría cuando nos comunicaron que nos habían adjudicado un piso.

Por cuanto se refiere a la altura del edificio lamento no poder daros información excata y definitva al respecto, ya que a día de hoy que yo sepa aún no tenemos ni planos oficiales ni ningún tipo de información veraz. Tan sólo lo que otros vecinos han aportado al foro "ensanche carabanchel 11", dónde hay bastante información , pero repito que NADA OFICIAL, tan solo datos del proyecto. Lo que si puedo aseguraros es que en el día del sorteo para la adjudicación de la vivienda en concreto, nosotros fuimos de los últimos en marcharnos y me alegra poder deciros que NO ADJUDICARON VIVIENDAS SUPERIORES A UN 6º O 7º (sinceramente ahora mismo ya no lo recuerdo). Podeis estar tranquilos, la verdad, yo sería el primero en llevarme un disgusto pòr vivir en una super colmena de enemil plantas.

En este sentido me gustaría decir que es cierto que la mayoría de las viviendas de la EMV y restantes "viviendas sociales" son auténticos experimentos.¿ El motivo....? el día que alguien me de una explicación coherente os la comentaré. En cualquier caso creo que lo relamente importante son las personas que habitarán esas viviendas. Yo desconozco a los demás adjudicatarios de promociones como las mencionadas "ventanas naranjas" o "el búnquer" por citar algunas, pero os puedo asegurar que en el día del sorteo, los que allí estuvimos eramos gente normal y corriente, muchas parejas jóvenes que como nosotros no paraban de darse abrazos y besos de alegría por poder iniciar una vida en común. Yo en mi caso llevo 30 años viviendo en Carabanchel, cuando no había Metro, ni Centros comerciales ni tantos Parques, etc, etc, y me encanta, Es el barrio en el que me he criado y NUNCA he tenido un sólo problema con el resto de vecinos del barrio. Ahora estoy muy ilusionado por poder formar parte de una nueva zona del Barrio. Que los edificios sean más bonitos o feos....... ¡pues hombre!, mejor lo primero, pero lo que relamente me quitará el sueño es pensar que mis hijos no puedan salir a la calle a jugar, que se produzcan robos constantemente, que la intolerancia sea la ley imperante, que el BArrio no cuente con los servicios minimos, que no haya respeto mutuo. Por favor QUE NADIE SE DE POR ALUDIDO, tan solo queria decir que lo primero son las personas, y que los ladrillos sirven para crear hogares, no para enfrentarlos. Intentemos entre todos hacer de nuestro BArrio un buen lugar en el que puedan crecer nuestros hijos sin mayores problemas que los que tuvimos nosotros de niños.

Un saludo a todos.
(Por cierto, lo de LA Estrella de Muerte, quién se meta en el foro de Ensanche de CArabanchel 11 y vea los planos del proyecto lo entenderá, aunque confieso que el nombre no es mío, lo vi en dicho foro).
 
D
ddsama
23/01/2006 23:29
No os asustéis tanto, que no va a pasar del 6º piso. Almudena2801, echa un ojo al post Ensanche Carabanchel 11, aunque no parece que haya recibido nadie la famosa carta de la emv hay bastante información de la promoción.
Saludos.
 
A
almudena2801
23/01/2006 17:02
hola, soy adjudicataria de una de las viviendas de 3 dormitorios de la parcea 3.13 y quisiera saber si alguien ha recibido documentacion sobre las viviendas, planos, precio, plazo de entrega...
Espero noticias.
un saludo
 
I
italy
01/01/2006 13:38
hola a todos:

ya van por el piso 7º y subiendo.......aunque por el desnivel de la calle no se si las dos primeras alturas son de los locales o viviendas, pero como sigan hacia arriba ya no habra dudas, hasta el 12 no paran.

salu2.
 
D
dramaturgo
26/12/2005 14:11
me refiero al de hormigón que está en la avenida de la peseta (al lado de las canchas de baloncesto) y que se está construyendo planta por planta, o chabola por chabola.
 
D
deepblue3
18/12/2005 21:29
Hola a todos.
En mi opinión hay un gran número de edificios de la EMV que se pueden distinguir a distancia por su retorcida estética y dudoso gusto arquitectónico, el cual acierto a definir como otro vecino anterior como una auténtica MIERDA en mayúsculas. Yo siempre lo he dicho : Si yo viviera en el edificio-cárcel ese de hormigón y ventanas naranjas, y superado el momento inicial de emoción y alegría de la entrega del piso, con el paso del tiempo y al llegar del trabajo, cansado, y con todos los problemas que todos tenemos, entrar en "eso" no me ayudaría sino a cabrearme más todavía. Estoy de acuerdo en que las viviendas protegidas son necesarias, hacen un servicio necesario,pero ¿cuesta mucho construirlas de una manera que no hagan daño a la vista? ¿dónde han estudiado los pseudo-arquitectos que diseñan estas aberraciones? ¿en qué cojones está pensando el Ayuntamiento al adjudicar estos proyectos? ¿alguien se está beneficiando por estas adjudicaciones? Repito : el concepto de vivienda protegida está muy bien, pero creo que cuesta lo mismo ó quizás menos, construir un edificio que estética y visualmente no joda a los inquilinos, a los vecinos, y a la propia zona.
En cualquier caso, estaría interesado en que alguien que esté informado correctamente nos comunique si al final este edificio va a superar las 6 alturas y va a llegar a las 12 del proyecto. Tengo ententido que uno de los objetivos de creación de este PAU era el de unificar el tipo de edificios no permitiendo construcciones superiores a las 6 alturas.
Estaría interesado en esto para, en su caso y como parece que ya hubo que hacer, quejarme de la manera que proceda, sólo ó acompañado ante el Ayuntamiento. No me parece bien que sea el propio Ayuntamiento el que rompa las reglas que él mismo estableció.
Un saludo y gracias.
 
D
DanteS
18/12/2005 12:37
¿ A cual te refieres dramaturgo? ¿Al edificio completamente de hormigon en forma de "L"?
No se como acabará pero el que sea de hormigón me parece que asila mucho tanto del ruido como del frio. ¿no?
Un saludo,
DanteS
 
D
dramaturgo
18/12/2005 11:39
creo que al final el que se va a llevar la palma en cuanto a edificio horrible y siniestro va a ser las "chabolas" que se están construyendo al lado de las canchas de baloncesto enfrente del pinar de san josé.
el esperpento de lo que se está construyendo va a ser de aúpa...
 
C
carisimo92
17/12/2005 17:15
Yo kreo k no ay k fijarse si es bnito o feo, lo k importa eske te lo han dado y k tienes un texo para vivir. A mi m importa mas el precio d los pisos k estan x las nubes antes k la faxada .
 
L
laumar
13/12/2005 17:01
Yo también soy de la opinión de que los edificios de la EMV son horribles (aunque no todos) porque un amigo mio vive en uno que es de lo más normalito. Yo creo que se rien de nosotros con tanta modernidad, pues sinceramente podían quedarse ellos a vivir allí. Y yo hablo siendo adjudicataria de uno de ellos, pero yo solo quería un ladrillo sobre otro. Parece como si lo hicieran aposta para que todo el mundo sepa quién son las personas que viven en un piso de protección oficial. Porque lo que si está claro es que desapercibidos no pasamos, vaya.
 
D
dramaturgo
13/12/2005 14:38
joder, si es que lo moderno no está regañado con lo bello.
yo no pido que hagan casas antiguas como las de muñecas, me parece perfecto evolucionar y diseñar nuevos modelos modernos, pero que no sean cosas horribles por dios.

 
D
dayde
07/12/2005 11:20
Yo entre en los que llamais bunker cuandolos estaban construyendo, y el que vi tenia una columna en medio del salon pero de metro por metro, y tenian tres habitaciones, eso si en una no entraba una cama de noventa. Vamos que yo no tengo nada en contra de los pisos de proteccion oficial, ojala me hubieran concedido uno, pero me parece que se podian esmerar un poco en las calidades de los mismos.
 
N
NACHO II
06/12/2005 12:30
¡calla!¡calla! Dramaturgo son preciosisísimos todos. No vayas a enfadar al personal por ser un rico propietario de una vivienda de precio libre de esas horrorosas que abundan por ahí y no saber apreciar las bondades y belleza de las viviendas de la emv etc que son a cual más bonita. Sobre todo la originalidad del color "gris bunker" (casi todas) o "marrón hez" en perfecta armonía con unos perfiles naranjas, negros o marrones mismamente.
Y vaya por delante que ojalá yo hubiera podido conseguir en su momento, hace ya bastante tiempo, una de esas viviendas a buen precio o a buen alquiler. Pero eso no quita que esté absolutamente de acuerdo con los que afirman que esos arquitectos se atreven a hacer semejantes adefesios porque no invierten su dinero sino el de todos.
Eso sí, por dentro no sé como serán igual tienen grandes espacios diáfanos que dejan entrar gran cantidad de luz.Por supuesto quiero dejar bien claro que alguna de estas viviendas se salva y hay que reconocer que además de "originales", tienen algo.

Un saludo y ¡no os enfadeis hombre! que, como ya os he comentado antes, !ojalá hubiera yo podido disfrutar de una de esas casas en su momento!
 
D
dramaturgo
06/12/2005 00:55
todos los edificios de la emv de nuestro pau son feos de cojones y punto. seguro que los iluminados que los han diseñado no vivirían en ellos.
por cierto, no se cual de estos dos se lleva la palma en cuanto a horrible: o el de las persianas naranajas, o el búnker de la calle los morales al lado del parque del metro.
 
S
saf770
05/12/2005 10:11
Es imposible que tenga solo 6 pisos, ya que de las dos torres que tiene, la más pequeña ya tiene el esqueleto construido y
va por el quinto piso, así que la otra, que es más del doble de alta, tiene que tener como mínimo 12, eso seguro.
 
C
catie
04/12/2005 10:13
Totalmente de acuerdo, son horribles, parece que la EMV los hace a propósito para que nadie solicite una vivienda, de los de renta libre hay de todo pero en general no están mal ya que si no no los venderían. Estamos casi en el 2006 y esas construcciones son tipo los 80 y no hacen más que estropear el PAU, todo el mundo que pasa por alguna preciosidad como la de las persianas naranjas la critica.
 
S
susu y rober
03/12/2005 23:02
Nosotros somos 2 jóvenes adjudicatarios, y lo importante es que se nos ha dado la oportunidad de tener una casa propia y nos puede gustar o no el edificio, pero no está terminado ni siquiera, y opinar sin verlo no nos parace normal.Para nosotros sea como sea nos gustará porque será nuestro.P.D.: no seamos cerrados de mente y en la variedad está el gusto, no todos los bloques iguales y de línea anticuada.¡¡¡ARRIBA EL EDIFICIO NARANJA!!!
 
I
ikermadrid
06/06/2005 23:38
Yo creo que los q tendrían que protestar son los adjudicatarios de la emv al tener ese edificio feo y tan visto al lado, aunque sea de precio libre y tengan "más" derecho que los de precio "protegido", debe ser que se creerán más listos.

Aquí podemos opinar todos, pero me parece bien que algunos salten si se sienten ofendidos.
 
H
hecate
06/06/2005 15:37
Sencillamente el edificio gris y naranja es horrible y punto. Ni vanguardia ni leches. Y si no, ¿por qué no hemos visto una promoción de renta libre con esa pinta? Pues porque no lo venderían, porque les gusta a cuatro personas nada más. Está clarísimo. Sólo pueden dar rienda suelta a las tonterías usando dinero público, que parece que no es de nadie.
 
A
alexito
06/06/2005 08:30
Yo lo unico que digo es que las personas que se dedican a idear esta clase de edificios que tengan un poquito en cuenta que a las personas que vayan a tener ese paredon delnate no es de mucho agrado despertarte por la mañana y ver esa "maravillosa" vista, y otro cosa si si pago lo que haya pagado por el piso tengo derecho a exigir una serie de cosas y si quiero decir que no me gustan esos pisos ppues no me gustan, por que siempre las personas de viviendas de EMV se piensan que decimos las cosas con animo de criticar???
 
K
klamber
04/06/2005 11:11
Hola,

Ser propietario de vivienda libre o de promoción pública no impide tener opinión y hacer una reflexión urbanística sobre una u otra. No se trata de menospreciar a nadie, sino todo lo contrario.

Cuando ya parecía descartado el "estilo panal" o "mazacote" que hemos sufrido en la M-30 o el barrio de la Concepción y otras lindezas por el estilo, ahora vienen éstos vendiendo que es muy ecológico y tal, pero lo cierto es que resulta espantoso...

Si a mí me ponen "eso" delante de la ventana y es el paisaje que tengo a diario, la verdad, me cabrearía mucho.

Es una moda bastante estúpida la que impera ahora entre los arquitectos, de hacer edificios muy vanguardistas que son una verdadera mierda. Sino que le pregunten a la gente de Sanchinarro, con el famoso edificio "Bin Laden".

Un saludo,
 
F
fran_gomez
04/06/2005 00:37
Es curioso, últimamente en este foro sólo se critican las construcciones de la emv, curiosamente por gente de pisos de renta libre y uno, que es adjudicatario de una vivienda de la emv, está ya hasta las narices de tanto comentario.

Primero hay que informarse del número de plantas, luego del edificio en si, más que nada para no hcer el "ridi" escribiendo en este foro. En los pisos de la emv hay construcciones más bonitas, más normales y más feas, exactamente igual que en las de renta libre que, por cierto, son bastante normalitas en nuestro PAU.
 
R
rakelina
03/06/2005 20:11
chicos pues a mi me parece un edificio de una construccion espectacular que dara nivel al pau en construcciones porque la verdad es que las casas nuestras son de lo mas normales, mas bien son simplonas y de calidades pesimas y diseño anticuado, señores estamos en el 2005 no en los 89 avancemos mentalmente.
o quien quiere rebatirme el precio de nuestras casas relacionado al precio? ahi queda eso
 
U
ULISES
03/06/2005 16:30
¿Y con el edificio de las persianas naranjas, no podría vetarse también?,

para gustos los colores
pero joroba esto es pasarse, je,je
 
A
AGOFERNANDEZ
03/06/2005 15:22
La cuestión de este edificio ya se planteó en el foro y un vecino informó de que la Gerencia de Urbanismo decía que ese edificio tendría 6 plantas:

http://www.nuevosvecinos.com/bCarabanchel/mensaje.asp?id=477735

Concretamente, la respuesta que daba Urbanismo era:

"Buenos días:

De acuerdo con el Plan parcial del P.A.U. II-6, CARABANCHEL, en la parcela
3.13 correspondiente a la Calle Patrimonio de la Humanidad, 1, le informamos
que están previstos edificios con un máximo de 6 plantas, si no es
suficiente con esta información, podrá corroborarla personándose en nuestra
Sección de Información Urbanística en C/ Guatemala, 13, planta baja en
horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, en donde se le atenderá
personalmente."

Sin embargo, viendo la maqueta, sí que da la sensación de que tendría 12 plantas, sobre todo por la estrechez del edificio alto (no olvidemos que en esa parcela van 140 viviendas). No es la primera vez que nos intentan colar un edificio de 12 plantas en una parcela que no admite más de 6 o 7 según el ordenamiento, hace meses la Asociación de Vecinos echó atrás un proyecto de la EMV con 12 plantas en la Av. Peseta (frente al edificio de las persianas naranjas). No estaría de más que algún vecino se pasara por la Gerencia y comprobara que en efecto el proyecto del edificio de esta parcela no supera las 6 alturas, ¿algún voluntario?

Un saludo y buen fin de semana,
ago
 
E
eiusdem
03/06/2005 14:37
Creo que lo de no dejar construir más de 6 plantas es por la cercanía del aeropuerto de Cuatro Vientos. Pero si lo van a desmantelar ya no habrá prohibición en el número de plantas, esperemos que no aprovechen a construir edificios similares en lo que aún queda por edificar.
 
A
alexito
03/06/2005 13:12
si como maximo solo dejan construir vivendas de hasta 6 plantas como dejan construir 12 plantas yo no se pero aqui hay algo raro y ademas no podia ser mas feo el pisito, estaraacabado para octubre de 2006 y dicen que es un edificio ecologico ???
 
V
vivaelfutbol
03/06/2005 12:55
12 plantas me parece ver.... vamos en total consonancia con lo que es el resto del PAU
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento