ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Manda güevos...

Actualizado 20/06/2005
4092 lecturas acumuladas
28  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
139 mens.
Usuario Habitual
08/06/2005 16:43
Qué hay vecin@s.

Fijarse lo que dice hoy (8/VI/05) el diario gratuito "20Minutos":

***********

"Los vecinos, de acuerdo con el COI: en la M-40 hay demasiado ruido.

http://www.20minutos.es/noticia/29850/0/vecinos/acuerdo/ruido/

***********

Amos queeeee....

Ahora vamos a tener que hacernos amigos de la gente del COI para que le digan al Alcalde que la gente normal y corriente (y no sólo super-atletas) tampoco podemos dormir por el dichoso ruido que genera la M-40.

¡¡¡ Manda güevos !!!

Y además está el temita de la dichosa ampliación, que agravará más aún el problema (¿lo sabrán los del COI?).
A propósito, "20Minutos", falta a la verdad cuando comenta: "El Ayuntamiento descartó el año pasado ampliar la autovía por las protestas de los residentes" o "el año pasado, sus quejas y las de los residentes en Vicálvaro hicieron que el Ayuntamiento de Madrid se opusiera a los planes de Fomento de ampliar la M-40 con dos o tres carriles más".

ESO ES INCIERTOO !!!

El Ayuntamiento NUNCA se ha opuesto a la ampliación de la M-40, al menos por escrito.

Hasta más leer, chachos

R.

P.D. ¿Algun@ ha visto o leído esta noticia o similar en algún otro medio? Y si es asi, ¿podría indicarme la referencia? Gracias de antemano.

mar.-2004
221 mens.
Usuario Habitual
08/06/2005 17:52
Esta otra noticia tampoco está mal.

http://www.contraespeculacion.org/mostrarContenido.asp?idContenido=54

Saludos.
abr.-2004
136 mens.
Usuario Habitual
09/06/2005 01:06
No se que te hace tanta gracia del párrafo ese de increpado.

A mi me encanta el proyecto de soterrar la M30 y muchos vecinos de este PAU piden el soterramiento de la M40. Ojalá los coches pasaran por debajo de la ciudad y pudiera venir todo el turismo a alimentar nuestra economía y a pasarselo en grande. Ojalá pudieramos ir por la calle sin respirar tanto carbónico.


nov.-2003
163 mens.
Usuario Habitual
09/06/2005 09:54
Antes de que se genere confusión sobre el complicado asunto del soterramiento de la M-30, me gustaría hacer una aclaración.

Por lo que respecta a la Plataforma del PAU, no es exactamente el soterramiento de la M-40 lo que venimos reclamando desde hace años: nuestra reivindación es que se respete el parque lineal, y a partir de ahí ofrecemos varias alternativas.
1) No llevar a cabo el proyecto de ampliación o, la menos, tal y como está proyectado.
Y en caso de que el proyecto siga adelante:
2) Que se soterren las vías que invadirían el parque para que éste no se vea afectado como única medida efectiva en lugar de las pantallas acústicas que, en un prinicpio, nadie se ofrecía a instalar.

Lo que siempre hemos pretendido hacer ver a la opinión pública es que el soterramiento es perfectamente posible y que es simplemente cuestión de dinero. Antes de construir una nueva carretera se debe tener en cuenta las afecciones que generará sobre su entorno y valorar si el coste de adopción de medidas eficaces (como el soterramiento), compensa la acometida de la nueva infraestructura, que no se desprecie por sistema el derecho de los ciudadanos a vivir en un entorno digno y saludable.

3) O bien que la nuevas vías se construyan sobre la vertiente sur de la M-40, es decir la zona más próxima a Leganés. Aunque por ese lado también trasncurre (aunque no os lo creais) parte de nuestro parque lineal y supondría la pérdida de parte de ese 40% de zona verde que el Ayuntamiento dice que tenemos, no está integrado en zona residencial alguna y no tiene funicón de pantalla acústica, por lo que en realidad no perderíamos gran cosa.

Además hay que tener en cuenta que no es comparable el soterramiento de la M-30 y el de las vías de servicio de la M-40 puesto que en este último caso se trata de construir nuevas vías soterradas, mientras que en el caso de la M-30, se trata de soterrar lo que ya existe.

Sin entrar a valorar el proyecto de la M-30, entre otras cosas porque no conozco el proyecto, si me gustaría que quedase claro que no tiene nada que ver con la ampliación de la M-40.

Por último, me gustaría llamar la atención sobre el hecho de que haya tenido que ser el COI el que le diga a nuestras administraciones que el ruido de la M-40 es excesivo para los vecinos. Si hubiesen hecho caso al informe que hace tiempo les enviamos, se habrían ahorrado este disgusto y estarían en mejor posición de cara a la elección de la ciudada olímpica.

No será porque no se lo hemos avisado.

Saludos.
abr.-2004
136 mens.
Usuario Habitual
10/06/2005 05:30
billyj, me parece muy bien que te metas con la solución de Arganzuela. A mí también me parece horrible. Lo siento mucho por ellos y espero que encuentren una solución a ese problema.

Lo que no me parece bien es que te metas con nuestro alcalde. Métete con esa parte del proyecto si quieres, pero andar por ahí descalificando a las personas que lo único que hacen es trabajar por una ciudad mejor de verdad que está ya muy visto y además me parece injusto.

Las mil y una obras que tenemos en Madrid son mil y una mejoras. Yo espero pacientemente a que se vayan terminando para disfrutar de esta ciudad más aún que antes. Y por cierto, si crees que con el tiempo vendrán alcaldes mucho mejores entonces solo habrá que comparar y sacar el voto adecuado para meterlo en la urna.

nov.-2003
163 mens.
Usuario Habitual
10/06/2005 09:41
Evidentemente tú tienes tus motivos para opinar que nuestro alcalde es inmejorable, y es de respetar. Pero es igualmente respetable que haya gente que no piense lo mismo que tú.

Aquí en el PAU conocemos a nuestro alcalde muy bien por el daño que nos ha hecho, tanto cuando ejercía como Presidente de la Comunidad de Madrid, como ahora como Alcalde. Si quieres ejemplos tienes la invasión del parque lineal por la M-45, la ausencia absoluta de equipamientos y la pésima situación en que ha dejado en la educación pública de Carabanchel Alto (y todo Madrid), la paralización del proyecto de ampliación de la línea 11 hacia el PAU, la falta de intervención en las estafas continuadas por sobreprecio en viviendas protegidas, las continuas subidas de módulo muy por encima del IPC, la falta de intervención en los retrasos en la entrega de viviendas, la ausencia oposición a la ampliación de la M-40 o el cierre de la biblioteca más próxima. Es inexplicable que el Alcalde de la capital de España, con más de 3 millones de habitantes, cierre una biblioteca porque no tiene dinero para pagar a seis trabajadores. Además de que no tiene explicación alguna, y de hecho a día de hoy nadie en el Ayuntamiento de Madrid se ha atrevido a intentar hacerlo, es una hipocresía intolerable.

Por si fueran pocos los motivos expuestos y los que se me olvidan, te recuerdo que a día de hoy las obras de urbanización del PAU están sin terminar y Gallardón ha tenido dos años para solucionar el problema. Ahí está el parque lineal esperando a ser ajardinado o los postes eléctricos en medio de los pasos de peatones.

Y si no recuerdo mal es de los pocos políticos con papel representativo en la región que no se ha pasado por el barrio.

Con esto no digo que todo lo que haga este señor sea malo, pero sí pienso que su gestión es manifiestamente mejorable (otra cosa es que haya candidatos capacitados para mejorarla o no).

Saludos.

P.D. ¿Qué es para ti más importante, que tú hijo pueda disfrutar de una biblioteca, que pueda practicar deporte en su barrio con sus amigos, o las mil y una mejoras que dices que está experimentando la ciudad?.
jun.-2005
55 mens.
Usuario Habitual
13/06/2005 08:33
Hola:

Quieres algo personal contra el alcalde, pues te contaré mi experiencia, una de ellas.

Un día de diario pasé por la Cuesta de la Vega. Era el sitio donde aparcaban todos (o parte) los que iban trabajar o hacer alguna gestión al centro de Madrid. Siempre estaba lleno de coches y de africanos que se ganan unas propinas ayudando a aparcar.
Como han puesto parquímetros estaba vacío de coches y de “morenos”.
¿Alguien ha tenido que hacer una gestión en el centro?. ¿Alguien tiene un familiar enfermo en el centro?.
En cuanto tengas que estar más de dos horas en un sitio ya viene el lío. Ni pagando lo resuelves. Tienes que pasar por un aparcamiento privado.
Y dirás que tiene que ver el alcalde con esto?. ¿Además de ser el culpable del agrandamiento de las zonas de regulación?, claro.

Hace dos o tres sábados, estuvieron aparcados tres cuatro coches en doble fila en la calle Mayor un poco más adelante de Bordadores, y un montón de tíos trajeados con pinta de guardaespaldas apostados en los alrededores. Después de hora y media o dos horas, a eso de las 6 de la tarde salió el amo de la comitiva: el señor Gallardón, el que recomienda a todo el mundo ir en metro y no acercarse al centro en vehículo privado. Y eso que tienen aparcamiento propio cercano. No, mejor en doble fila para que no tenga que esperar que se acerquen a recogerle. Y quiere poner parquímetros en todo “su” Madrid
Curiosamente parte de sus obrones pasan por agrandar las vias de comunicación. ¿Para quién?. Si vamos a tener que vender los coches privados porque no va a haber sitio donde aparcarlos.

Dentro de 100 años la gente hará peregrinaciones para ver el mausoléo de Gallardón I a Albertolia, la capital de lo que quede del estado español. Eso estará bien porque ayudará a los residentes en la capital a seguir pagando la deudas de sus obras faraónicas
mar.-2005
40 mens.
Usuario Ocasional
13/06/2005 19:17
La autopista M-40, creo, pertenece al Ministerio de Fomento (gobierno central) que está en conversaciones para traspasarla a la Comunidad de Madrid (gobierno Autonómico). Me parece que en los proyectos sobre la M-40 poco pinta el Ayuntamiento de Madrid, ya que no es una carretera de su competencia (sí lo es la M-30). Además hay una parte importante del trazado de la M-40 que está fuera de los límites del municipio de Madrid, sobre todo por la parte oeste.

En la barcelona preolímpica también hubo muchas obras (y las sigue habiendo, con catástrofes incluídas), lo que pasa es que los barceloneses quieren y aman su ciudad a pesar de todo, al contrario que los madrileños. ¡Qué envidia me dan los catalanes en ese sentido!. ¡País!.
mar.-2004
221 mens.
Usuario Habitual
13/06/2005 21:11
Ikermadrid ha sentenciado que a partir de hoy, todo aquel que no alabe a Gallardón ni la magnificencia de su obra es un antimadrileño. Había escuchado muchas veces lo de antiespañol o antipatriota pero esto es nuevo. Aunque no deja de ser una nueva adaptación de la estrategia utilizada por la Iglesia durante siglos para deshacerse de la gente que osaba contradecir sus dogmas: te declaraban hereje, a la hoguera y a otra cosa.

¿Tú qué opinas realmente de la ampliación de la M-40?. Si te parece mal o bien dilo abiertamente y no te andes con medias tintas.

El problema que tiene Gallardón con la M-40 es que él ha sido el primero en cargarse el parque lineal con la M-45 y probablemente por éso, por no dañar su imagen pública (que es lo que más le importa) y por su orgullo, no le viene bien revolver mucho en el fango. ¿O te parece lógico que los madrileños (amantes o no de la ciudad) nos gastemos el pastón que nos estamos gastando y tengamos que aguantar lo que estamos aguantando para soterrar la M-30, algo que se hizo mal hace 30 años, porque Gallardón dice que hay que cerrar heridas en la ciudad y al mismo tiempo esté consintiendo el mismo error delante sus narices sin hacer nada?. ¿Es lógico que con la M-30 se gaste tanto dinero para corregir el daño y con la M-40 no intente evitarlo teniendo en cuenta que oponerse no le cuesta nada?. ¿Porqué nos tienen que parecer bien todas las obras?. ¿Es que no puede haber obras necesarias y otras innecesarias o incluso perjudiciales?. ¿No se pueden programar las obras de forma que sean asumibles económicamente y causen menos trastornos?. ¿Es que tienen que hacerse todas las obras en una legislatura?. ¿Salimos beneficiados los madrileños si las obras se inauguran antes de las próximas eleccionas, o el que se beneficia es el Sr. Gallardón?. Y, si los madrileños a los que no nos gustan demasiado los proyectos de Gallardón somos antimadrileños, ¿son antiparisinos la mitad de los habitantes de París que se oponen a sus olimpiadas?.

Rfperez no te creas todo lo que ves en munimadrid, que no hace mucho sacó una nota de prensa en la que se decía que el PAU de Carabanchel contaría con un gran centro comercial y que tiene un millón y medio de m/2 de zonas verdes.

Saludos.
feb.-2004
157 mens.
Usuario Habitual
14/06/2005 08:55
PAra vitalino2005.

Yo tb me sorprendí que Garzón hiciera lo mismo cerca de donde yo trabajaba y comentandolo con un amigo escolta me explicó el porqué.

Los VIP´s que necesitan escoltas no pueden ir en transporte público por motivos de seguridad (mayormente), y tampoco pueden dejar los coches oficiales en los garajes por peligro de explosiones tanto terroristas como fortuitas: gas Natural, butano, incendios.........

Dejan los coches en doble fila para si van 2 escoltas uno vigilaba al VIP y otro vilija la entrada y el coche (colocar una bomba lapa en un coche es como poner un imán en el frigo, tardas 1 segundo).

nota curiosa quien no tiene más que un escolta no susle tener coche(concejales)normalmente

Luego, los altos VIP´s (ministros y altos cargos) se suelen saltar los semáforos para evitar bombas o que les ametrelleen el coche.

En cuanto a lo de zona ORA me parece un auténtico robo.

Un saludo
Avatar bne
abr.-2005
15 mens.
Usuario Circunstancial
  bne
14/06/2005 22:08
Estoy con Raskolnikov.

No por criticar las obras de tal proyecto o cual soterramiento uno es anti-esto o aquello o no quiere a su ciudad. Es más, tal vez, los más críticos sean los que de otra manera, amen más aún su entorno y su ciudad.

Puedo equivocarme, y pido disculpas de antemano, pero me da que existe un pelín de confusión y desconocimiento en muchas de las ´gestiones´ que está emprendiendo nuestro alcaldísimo. Confusión provocada precisamente por su equipo de gobierno interesadísimo en que sólo conozcamos una parte de esa ´gestión´, ocultádonos la cara negativa de la misma.

No digo que no conozcamos el/los proyecto/s, pero sí que desconocemos el COSTE de los mismos.

Y tal vez, aquellos que han ´hurgado´ en el proyecto conocen con más detalle la causa-efecto que provocara tal o cual proyecto por ej., el soterramiento de la M-30 o como comenta Rosendo, la ampliación de la M-40, que aunque no sea de competencia municipal afecta muy mucho a miles de madrileños (incluidos olímpicos y carabancheleros).

En fin, es solo el punto de vista de uno vecino.
Un cordial saludo

Bne

jun.-2005
55 mens.
Usuario Habitual
15/06/2005 10:48
Para ulises,
No me refería al parquing de la plaza mayor, sino el que se hizo el ayuntamiento en la calle Sacramento para uso exclusivo de su personal.

Recuerdo que en esa cunstrucción se trabajo 24 horas al día con el cabreo de los vecinos de la zona que fueron al final fueron escuchados en sus reclamaciones de no poder dormir: cuando acabaron las obras se acabaron los ruidos, pero no antes.
No me acuuerdo quien fue el alcade de la obra. Quiero recordar que fue el PSOE dado que un hermao de un compañero de trabajo con casa y garaje en esa calle un día no pudo meter el coche proque la calle estaba bloqueada. y tuvo el cohe un mes en la calle y acumulando multas de aparcamiento.

Resumiendo, me asustan tanto unos como otros, al final siempre pagamos los mismos.

Por último, el que se queje la olimpiadas y de las obras (en general) que se pase por Barcelona. Yo la he conocido antes y después del 92. Y es evidiable. Las obras están bien pero macho, dosifícalas. No todas a la vez. Da timepo a pagarlas y deja vivir al personal

Chao
mar.-2004
221 mens.
Usuario Habitual
15/06/2005 13:43
Antes de apoyar cualquier proyecto, por muy olímpico que sea, deberíamos conocerlo.

Por si os pica la curiosidad, aquí tenéis los motivos de algunos vecinos para oponerse a la M-30:

http://www.afectadosnudosur.com

Nos parecerá que tienen más o menos razón para quejarse, pero en lo que sí que estaremos de acuerdo es en que ésto no lo ha explicado Gallardón en sus intervenciones en los medios, igual que no explicó las consecuencias de la M-45 en el parque lineal del PAU.

Saludos.
abr.-2004
136 mens.
Usuario Habitual
15/06/2005 16:03
Es curioso por que por las obras que yo paso suelen estar acondicionadas de forma que no molestan mucho. Mirar todas las obras que estan haciendo en Avda America, y en la M30 por que aunque son muchas las obras en numero (afortunadamente desde mi punto de vista cuantas mas mejor) las que realmente molestan por que impiden completamente el trafico no creo que sean tantas. Es cierto que tengo que ir a 60 Km/h en vez de a 100 Km/h pero teniendo en cuenta los beneficios que dentro de tan solo un año vamos a tener me merece la pena.

Que sepais que la mayoría de las obras estan planificadas para terminar en el 2006 y que si bien se podrían dosificar, no creo que nadie con cabeza se espere a realizarlas al final de la candidatura para que otro listillo venga a aprovecharse de los beneficios que esto produzca. Que no digo con esto que haya mucho político listillo por ahí dispuesto a aprovecharse de lo que van haciendo los demás, ya sabemos todos que aquí hay políticos con mucho talante que llevan de forma ejemplar el país.



sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+