Volver al foro
E
eiusdem
27/06/2005 18:25

Parada de Metro en el PAU

¿Se puede solicitar el cambio del nombre de la parada de metro PAU de Carabanchel por otro nombre como Buenavista?

6.577 lecturas | 43 respuestas
Hola a todos,

he visto en fotos de las obras del metro que a nuestra parada la pondrán de nombre PAU de Carabanchel, creo que podríamos intentar que se cambiara ese nombre por el de Buenavista que es nuestro barrio u otro nombre mucho mejor que PAU de Carabanchel, me temo que con esto nos quedaremos siempre con ese nombre.

¿Se puede enviar cartas a algún sitio para solicitar el cambio o proponer otros nombres?

Por otra parte, ¿hay forma de saber dónde situarán la salida de metro? ¿Sólo habrá una en la parte de arriba del parque o harán otra en la parte de abajo?

Un saludo a todos.
 
P
pacome
15/07/2005 12:27
Eso es lo que yo llamo democracia.

Gracias Billie por guiarnos por el buen camino.
 
B
Billie
15/07/2005 11:59
La parada debería llamarse: "CARABANCHEL ALTO" y punto.
 
M
micaaaasa
01/07/2005 12:36
A mi hija le gusta el nombre de Keka, nose si porque aún no sabe decir muchas cosas a parte de papi,mama,pan,agua,titiritita(caperucita),encarna,quetequete,ya,no,si,gua(agua), que inocencia, teniamos que estar dirigidos por niños, todo seria mucho más facil, este quien este, izquierdas,derechas, sinceramente creo que al final buscan su propio beneficio.
En cuanto al nombre coincido que lo del PAU, no es un nombre muy apropiado, cualquier otro sería mejor, pero lo importante es que tenemos metro.
Salu2 y buen día.
 
E
edu04
30/06/2005 21:31
yo tambien voto por POLANKO así tendríamos la estación de metro para después del verano... al fin y al cabo este tio parece que es el que manda....
 
P
pacome
30/06/2005 18:32
no es tu mas, es decir las cosas por su nombre.

Y no voy a ser yo el que niege el poder tacito de cualquier medio de comunicacion, hasta la 2 podria tener una linea editoria con mucho poder.

Por cierto la cadena ser casi no tiene emisoras en propiedad, son casi todas por convenios de colaboracion.
 
M
MAAlmod
30/06/2005 18:21
Ya lo tengo!!!!!!!!. El nombre de la parada de metro debe ser:
JESUS DE POLANCO.

He dudado con Pedro Cerolo, pero el tendrá el honor de tener la plaza principal del PAU.

Gracias FastForward, por dirigirme un mensaje tan, tan.... curioso y divertido. Gracias por ser la voz de la sabiduría, el censor del Foro e iluminarnos con tu retórica.


 
C
Carreter
30/06/2005 17:43
A mi tambien me gustaría el nombre de Salvador Allende.

El tipo de respuesta dque dice pacome es contestar "y tu más", es decir, no niegas el poder tácito de Polanco, sino que lo comparas con otros, aunque no con el de la tele andaluza, sino como dije antes con el de "los otros".
Si va por mi lo del bulo de la ilegalidad de emitir C+ en abierto, yo no he dicho eso, sino un problema de emisoras de radio y es cierto que hay una sentencia del TS que obliga a la desconcentración de la SER y Antena 3 Radio, puedes buscar en google.
Y desde luego si lo de escarado a la derecha fuera por mí tendrías un grave problema, espero que no sea así y esté equivocado.
Un saludo



 
P
pau
30/06/2005 17:20
Pues a mí me gustaría el nombre de Salvador Allende.

Es mi opinión y por mucho que me contesteis, no la cambiare.
 
P
pacome
30/06/2005 17:00
Este foro ultimamente esta muy escorado a la derecha, hay unos cuantos que lo unico que se dedican es a torpedear con acusaciones un poco trasnochadas, y en el otro lado estamos ciertas personas que nos parece que se esta intentando manipular y no nos podemos callar.

Con lo que si alguien habla de los poderes tacitos del grupo prisa, le comentamos que hay otros poderes tacitos peores y pagados por todos, si alguien intenta lanzar un bulo sobre la ilegalidad de la concesion de emitir en abierto por parte de c+, pues le explicamos que miente. Y este foro estara politizado hasta que se acaben los globos sondas con mentiras manipuladoras.

Por cierto cuantas mas opiniones mejor punto de vista
 
C
Carreter
30/06/2005 16:13
Efectivamente la manipulación no es monopolio de nadie, todos lo hacen, y afortunadamente la época de Urdaci acabó, de lo que me alegro muchísimo. Pero, ¿por que si critico a Polanco o la SER sale Urdaci o la COPE a relucir o viceversa?
¿Por que tanto maniqueismo y tanto etiquetar a la gente como "de los míos" o "de los otros"?

Eso si, de acuerdo contigo en lo de contrastar informaciones, que cada vez son más opiniones.

Yo precisamente no me quejo de que haya más medios de comunicación, todo lo contrario, por eso no me gusta la concentración de todo el espectro radiofónico en 2 ó 3 cadenas, que a su vez tampoco son independientes, pues pertenecen a grandes corporaciones y por tanto tienen intereses creados, vaya, que son la voz de su amo.
Más canales de TV, me parece bien, pero obviamente esto se hace para favorecer a un determinado grupo.

Y lo de la radio no es una denuncia es UNA SENTENCIA JUDICIAL que Aznar no se atrevió a ejecutar.
 
P
pacome
30/06/2005 14:10
La informacion parcial para mi es muy relativa, porque podemos hablar de TVE en tiempos del PP, de TELEMADRID en tiempos de Esperanza(estas pagadas con dinero publico), de la radio de los obispos(no me atrevo a decir su nombre) y su influencia en A3.

Por eso mismo no se como podeis quejaros de que existan mas medios de comunicacion??, mas canales de televisiones en este caso. Precisamente cuantas mas fuentes mejor.Yo no me creo todo lo que me cuentan, leo y contrasto informacion. Si tuvieramos mas cadenas tendriamos mas objetividad.

Respecto a la concentracion de licencias de radio, nadie denuncio por que saben que no van a ganar nunca.

 
C
Carreter
30/06/2005 12:31
Lo siento pacome pero si hace mal, pues la información dirigida, parcial, la ocultación de esta, cuando no directamente falsa es un mal.
Casi todos los medios pecan de ello, pero no desde el supuesto "periodico de izquierdas".
Como ejemplos:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=16916
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=15961
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=15391

Y a los que se quejan de PRISA, el anterior gobienor tampoco ejecuto la sentencia que declaraba ilegal muchas la concentración de emisoras que estaba haciendo la SER, ademas de concederle el monopolio de hecho de la television de pago ¿donde quedo el interes general de Cascos?
 
T
topoyiyo
30/06/2005 12:10
¿Sabéis por que los gobiernos tienen tanto interés por controlar los medios de comunicación? Porque somos borregos y no somos capaces de tener opinion propia. Beeeeeeee
 
M
maribel2
30/06/2005 11:54
Por favor, dejad la maldita politica de las narices para otros foros, aquí estamos hablando del mejor nombre para una parada de metro. Sin más. A ver si somos capaces de buscar un nombre que defina de la mejor manera posible la zona y el barrio y que suene bien. De verdad, luego decís que la gente pasa de la política, pero es que aburris hasta a las moscas.
Por cierto, la gente que ha vivido en Carabanchel Alto toda la vida, que ponga como se denominaba a esta zona cuando era un pueblo, seguro que tenía algún toponimo. Si alguien lo sabe que lo ponga. Puede resultar curioso.
 
P
pacome
30/06/2005 10:22
Despues de esta salida de tono, puesto que no creo que ninguno de los medios que has mencionado hagan ningun mal a nadie.

tienes algo que decir de tu mensaje anterior en el cual dejabas en duda la aprobacion por parte del parlamento de la ley de Telecomunicaciones y de la mayoria con la que se aprobo.
 
U
ULISES
30/06/2005 09:59
Bastante.

El Pais.
La Ser.
M-80.
Los 40 Principales.
Santillana.
Canal Plus.
Expansión o Cinco días.
Canal Digital.
La Vanguardia.

Rite tú del Imperio del Darth Vader, jeje
 
P
pacome
30/06/2005 09:46
Pues si mi memoria no me engaña, la nueva ley de Telecomunicaciones se aprobo, el lunes(creo que es bastante reciente). Hablaba de la TDT, y de nuevas licencias analogicas, no solo la de Sogecable(teneis un miedo a polanco!! )

Creo que votaron a favor todos los partidos menos el PP.

 
U
ULISES
30/06/2005 09:40
Pacome.

¿En que día se votó en el parlamento que Polanco tuviera Canal Plus en abierto, ahora que ya no le es rentable como antes?

Que teniendo en cuenta que es ilegal, se debe hacer una ley a propósito parlegalizarlo.

¿Tu sabes que día?
 
F
FastForward
29/06/2005 19:28
Para MAAImod:

Creo que tu salida de pata de banco se descalifica por si misma, pero por supuesto eres libre de decir lo que quieras, creo que con intervenciones como la de hoy te retratas muy bien.

Si quieres hablar de esa ristra de afirmaciones de indole politica que has soltado sin venir a cuento, y que son ABSOLUTAMENTE AJENAS AL SENTIDO DE ESTE FORO, yo estoy dispuesto a hacerlo, pero en un ambito adecuado. Ya deje mi direccion de correo antes, puedes escribirme, aunque dudo mucho que te atrevas a hacerlo.

Por cierto, sobre el consenso, todo lo que has dicho no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con el hecho de que en el Ayuntamiento de Madrid los tres grupos politicos se pusieran de acuerdo en una cosa. Tu no dejas de hablarme de decisiones del gobierno del estado en las que no ha habido consenso, y yo me pregunto que coño tiene eso que ver con un acuerdo municipal en el que el PP, grupo con mayoria absoluta, voto lo mismo que la oposicion. Vamos, que encima que le echo flores al PP por llegar a acuerdos con la oposicion en una ocasion en la que no tiene la necesidad de hacerlo, tambien reaccionas con una violencia verbal desorbitada. Es que no lo entiendo.

Y mejor lo dejo ya, que ya sabes donde estoy.
 
P
pacome
29/06/2005 18:24
ULISES, siento decirte que en el parlamento nunca se voto si se debia ir a la guerra de Irak, solo se voto en contra de una mocion de IU que pedia que el gobierno explicar en el parlamento que se iba a hacer y que se votase si se mandaban soldados(aunque hubieran votado).

Pero tienes razon el gobierno legitimamente elegido nos metio en una gerra injusta por que tenia la potestad de hacerlo.
 
S
specharr
29/06/2005 18:18
Pediria al webmaster que quitara todos los mensajes que no tienen relacion con el asunto.
Gracias
 
E
eiusdem
29/06/2005 18:17
Eso digo yo, un poquito de por favor, que sólo estaba preguntando si se podía hacer algo con el nombre de nuestra parada de Metro y mira dónde hemos acabado. Como dice algún vecino, lo de menos es el nombre mientras no sea PAU de Carabanchel.

Lo mismo puede ser Buenavista, como las calles que rodean el parque, Avenida de la Peseta, Salvador Allende, Los Morales o Lonja de la Seda.

Sólo inicié este mensaje para intentar que se pudiera averiguar la forma de solicitar un nombre, igual que se hizo cuando enviamos solicitudes para ampliar la frecuencia de autobuses o que llegase de una vez a Plaza Elíptica.

Dejad aparte la política y la falta de educación con algunos temas, hablemos de nuestro barrio.
 
U
ULISES
29/06/2005 18:16
Hombre Pacome!

Por esas mismas la salvajada, sangrienta, e injusta guerra de Irak fue legítima, ya que fue aprobada por el Gobierno que la mayoría había votado


PP+CIU = 183+21(creo) = 204 frente a 146.= 350

 
L
Lerena
29/06/2005 18:11
Es que Carliños Brown es una persona que no le importa que sea feliz la gente, independientemente de tus gustos sexuales y por eso Zapatero se reune con el,en cambio el foro de la familia solo piensa para si mismo y no es nada tolerante con los demas.Si yo soy gay y me quiero casar con un hombre no se en que te puede molestarte.
En cuanto al cierre de la comision en mi opinion es correcto,aunque ya se que tu partido hasta la muerte dira que ha sido ETA.
 
P
pacome
29/06/2005 18:03
Sera presidente por votos de los ciudadanos, o nos estas llamando tontos a todos(cuando uno piensa que la mayoria esta equivocada, a lo mejor es el quien esta equivocado).

En todos y cada uno de los puntos que has puesto, se han aprobado con una amplia mayoria en el parlamento, lo que quiere decir que tiene una amplia mayoria de ciudadanos detras que lo aprueban. Con lo que la conclusion que saco es que la mayoria de Españoles estamos de acuerdo en lo que se ha aprobado, y creo que ninguno de estos acuerdos deba de pararse por que una minoria(PP) este en desacuerdo.



 
M
MAAlmod
29/06/2005 17:48
Joder con el consenso. Me río del consenso que practica el gobierno de este incapaz (no es mote, es un hecho) llamado internacionalmente como "Presidente por accidente" o mejor dicho por atentado.
Simples datos:
- Acuerda la ley de matrimonios gays sin contar con el partido que representa casi la mitad de los ciudadanos, ni con agentes sociales. Eso sí, mucho consenso, mucha portada en el Zero y todo el apoyo del lobby arco iris. Pero ni recibe al Foro de la Familia (que es capaz de reunir a casi 1,5 Millones de personas y presentar más de 500.000 firmas). No hay valor para convocar un referéndum. Con Carliños Brown si tiene tiempo de reunirse.
- Votación en el Congreso para negociar con ETA. idem de idem y las bombas explotando.
- Reforma de la televisión, para permitir emitir en abierto a Polanco. Gran consenso.
- Cierre de la Comisión 11 M. Conclusiones y cierre antes de aclarar nada. Un consenso brutal. No lo tiene ni con las víctimas.
- Traslado del Archivo de Salamanca. (Un conseso de la ostia, pero eso sí, con los independentistas y exterroristas de la ERC).
- Paralización del trasvase del Ebro.
- Traslado de las sede de la CNMT a Barcelona.

No te equivoques y pienses que consenso es sinónimo de reunirse con amiguetes y llegar a acuerdos. Eso no es consenso, es mamoneo, componenda, chantaje....bajada de pantalones.
A mí también me gustan que lleguen a acuerdos y que se gobierne para y por la mayoría, no para abrir heridas, crear conflictos y crear frentes... un ejemplo este Foro. No se ponen de acuerdo ni en su propio partido.


Del tema de deslegitimar es que me parto. Se llama a Aznar Asesino a Esperanza corrupta...... ¿eso que es libertad de expresión o talante??. Me lo aclaras.

Un poquito más de talento, por favor.

 
F
FastForward
29/06/2005 16:40
1º Lo que diga "vicevogue" me trae sin cuidado (Por cierto, ¿es necesario utilizar siempre motes para referirse a los politicos del gobierno del estado, o lo podemos extender a los de todas las instituciones?). Creo que se te olvida que las instituciones representan a los ciudadanos y que no podemos deslegitimarlas cuando nos venga en gana o porque un alcalde (que lo es con mayoria absoluta) sea demasiado "politicamente correcto". Si te molesta el consenso de todos los partidos, mala suerte. A mi me gusta que lleguen a acuerdos.

2º Ignoro el significado de las siglas "J.O.C." Karabanchel, pero supongo que no debe ser dificil de descubrir a poco que te pongas a investigar.

3º Lo que me parece sorprendente, vecino Karaba, es que des por hecho que yo se lo que son las JOC estas, ¿a cuento de que viene esa afirmacion?. Creo que no me conoces como para poder dar por hecho lo que yo pienso o dejo de pensar, ni lo que yo se o dejo de saber. Me parece una profunda falta de respeto que creas saber lo que pasa por mi cabeza y lo afirmes alegremente, y permiteme que añada, te pasas de listo.

Salud y buenos alimentos
 
P
pacome
29/06/2005 13:36
CREO QUE SON JUVENTUDES OBRERAS CRISTIANAS.

AHORA, YA ESTAMOS EN DISPOSICION DE OIR LO QUE LLEVAS TODO EL DIA INTENTANDO DECIR.
 
P
pacome
29/06/2005 13:11
Piensalo tu solito, y si no eres capaz de llegar a ninguna conclusion le das tus mensajes a alguien que este cerca para que te lo diga.
 
Z
zruspa
29/06/2005 13:05
Parece que el único que lo sabe eres tú.
 
K
KARABA
29/06/2005 12:34
¿A quien he faltado al respeto?, ¿Alguien sabe que significan las siglas J.O.C. KARABANCHEL?
 
P
pacome
29/06/2005 10:55
karaba, creo que tu falta de respeto, habla muy mal de ti.

 
K
KARABA
29/06/2005 10:31
No voy a entrar en discusiones políticas, "Nombres de políticos no y punto", lo dijo Vice-Vogue, las calles y los monumentos por consenso de los ciudadanos (no de los políticos, que tienden a ser, y Gallardón mucho más, "politicamente correctos"), me parecería muy bien que se llamara como se ha llamado a esa zona toda la vida "Campos de Isidro Morales", resumiendo "Los Morales", tambien hay una calle muy cerca del parque y se llama así, y repito una pregunta que he hecho en otra parte del foro y, creo, Fastforward tu sabes contestar ¿Que es JOC KARABANCHEL?.
 
F
FastForward
29/06/2005 10:16
Pues entonces, si no admitimos nombres de politicos, habra que borrar medio callejero de esta ciudad. O tres cuartas partes. Salvador Allende es, junto a La Peseta, la calle mas proxima a la boca de Metro, y su nombre fue aprobado por el pleno municipal (por todos los partidos, hubo consenso en la votacion) y me parece por lo tanto un nombre logico.

Pero como me veo venir una discusion politica en el foro sobre esta propuesta, y no es mi intencion que eso ocurra (solo quise expresar mi opinion sobre cual era el nombre que me parecia mas adecuado como ya han hecho otros), quien quiera discutir de politica conmigo puede hacerlo por correo: ffastfforward@gmail.com. Para que nadie diga que politizo el foro.
 
M
maribel2
29/06/2005 09:05
Por favor, dejemonos de conflictos. Un nombre que le guste a la mayoría de la gente y ya está, Buenavista o Carabanchel Alto, cualquier cosa mejor que Plan de Actuación Urbanística o La Peseta (nos acabaran llamado los peseteros)
 
K
KARABA
29/06/2005 08:08
Por favor, nada de nombres políticos para las cosas, como dijo Mª Teresa Fernandez de la "Vogue", los símbolos y las estatuas por consenso, nombres de políticos nada de nada, FastForward, siempre vas por el mismo sitio, se te ve el plumero tanto como a mi.
 
F
FastForward
28/06/2005 19:39
No hay que darle importancia a los nombres que aparecen en ese plano, pues lo ha hecho por su cuenta y riesgo un tal Pedro Muñoz, no el Consorcio de Transportes. Hay muchos nombres que son claramente provisionales, porque dudo mucho que las estaciones de San Fernando de Henares vayan a llamarse "Sanfer 1, 2 y 3", por poner un ejemplo (por cierto, que morro el Pedro Muñoz este, que planta su copyright en un plano que copia el modelo tradicional de Metro... como si lo hubiera inventado el).

En cuanto al nombre de Buenavista, a mi no me convence, y no es que me parezca feo, pero la gente del barrio de toda la vida siempre lo ha rechazado porque se impuso, sin tener ninguna vinculacion con el barrio que lo justificara, al tradicional de Carabanchel Alto (oficialmente el barrio se llama Buenavista, pero la gente lo ha llamado y llamara siempre Carabanchel Alto). Claro que seguramente Carabanchel Alto se llamara la estacion del Casco Historico, por lo que tecnicamente podria usarse para la estacion del PAU el de Buenavista, pero a mi personalmente me gustaria que llevara el de una calle proxima a la estacion, como Salvador Allende, por ejemplo.

Salud y buenos alimentos.
 
E
eiusdem
28/06/2005 18:37
Yo sólo lo decía por estar atentos antes que sea tarde.

En este enlace es donde vi la información.
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=4215924&postcount=4

Un saludo
 
G
garjonaj
28/06/2005 17:48
Creo que nos estamos adelantando a los hechos. En los planos pone PAU porque es así como se llama ahora. No creo que se llame asi, ya que el nombre de PAU es un nombre provisional
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento