ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PLUSVALIA

Actualizado 15/07/2005
1592 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2005
28 mens.
Usuario Ocasional
  VI_B
10/07/2005 12:38
Escribo para solicitar ayuda para la plusvalía y gastos de cancelación de hipoteca que nos vemos obligados a pagar a NEIMA los vecinos de VistaHermosa.

Por favor, si alguien sabe que es lo más conveniente, pagar estos gastos y luego reclamar (por ser abusivo) o directamente no pagar ; o si nos podéis indicar alguna persona que pueda asesorarnos sobre las posibilidades que tenemos... Cualquier ayuda será muy bien recibida.

Gracias.
mar.-2003
75 mens.
Usuario Habitual
12/07/2005 11:22
Hola, supongo que tu promoción es privada y de vivienda libre, porque si es una cooperativa el caso es diferente. En el caso de la plusvalía, según ley es por cuenta del vendedor, salvo acuerdo en contra, por lo tanto depende de lo que se acuerde en la escritura o contrato privado de compraventa, lo suele poner en una clausula de gastos. Si dice que es por tu cuenta no te queda mas remedio que pagar.

En el caso de gastos de hipoteca es diferente, depende si tu te has subrogado, si es así los gastos de cancelación son por tu cuenta, ya que la hipoteca estaría a tu nombre. Si no te has subrogado no tienes por qué pagar ningún gasto ni intereses de un prestamo que ha utilizado la promotora para financiarse, es totalmente ilegal. Otra cosa es que quieran presionarte para entregarte tu vivienda, aun así si pagas luego lo puedes reclamar judicialmente, lo tienes ganado, ya que hay jurisprudencia favorable, lo único es el tema del tiempo hasta recuperar tu dinero, que recuperarias con intereses y costas. Lo mejor es no pagarlo.

Un saludo
ene.-2005
114 mens.
Usuario Habitual
12/07/2005 12:25
¿Y si eso del acuerdo para pagar la plusvalia es "La pagas tu porque sino no firmas el contrato"? Es decir, que firmas una clausula de que la pagas tu pero por que así lo impone la constructora, ¿hay manera de reclamar posteriormente?
Gracias
jun.-2004
46 mens.
Usuario Ocasional
  edu04
12/07/2005 12:44
Por supuesto que hay manera, existe jurisprudencia a favor y en contra de personas que han reclamado via judicial por este tipo de "acuerdo" entre las dos partes.
Yo tambien he firmado un contrato de este tipo y tengo intencion de reclamar una vez entregen mi vivienda.
Un saludo.

ene.-2005
114 mens.
Usuario Habitual
12/07/2005 12:54
gracias edu04.
Es que el dia que firme mi casa fue muy gracioso, porque el de la constructora, al preguntarle yo, me dijo "ya sabes, son lentejas..." (palabras textuales) Asi que menudo acuerdo!!!
abr.-2003
280 mens.
Usuario Habitual
12/07/2005 13:17
Si os obligan a firmar un contrato con clausulas que consideráis abusivas (todo aquello que sean lentejas) es conveniente, de cara a un proceso posterior, que cuanto antes (incluso el mismo día de la firma) notifiquéis por escrito al promotor (carta certificada, burofax) vuestro desacuerdo en la redacción del contrato y que lo habéis firmado porque él ha impuesto esas condiciones. No es que con eso vaya a cambiar de actitud, pero cualquier cosa que sirva para dejar constancia de que el promotor os impone unas condiciones, y que no se trataba de un verdadero "acuerdo", será útil en un posible proceso judicial. No olvidemos que la vivienda es un derecho fundamental y un bien irrepetible: el promotor se aprovecha de tu necesidad de adquirir su vivienda, y por tanto se ampara en la necesidad del comprador para colocarle esas clausulas abusivas.

Al margen de los detalles de la jurisprudencia y la legislación, no se puede considerar correcto vender un bien (la vivienda) donde una parte del precio no esté definido (pago de impuestos correspondientes al promotor, comisiones bancarias, etc.). Lo correcto es que el promotor establezca un precio (es libre para pedir lo que le apetezca) y que esos gastos los deduzca de lo que cobra (que ya es bastante), y no que los cargue al comprador como un extra irrenunciable. Afortunadamente cada vez más gente reclama, cada vez se ganan más juicios y cada vez hay más promotores que se lo piensan y no imponen estas condiciones.
Avatar PLO
may.-2004
51 mens.
Usuario Habitual
  PLO
15/07/2005 10:50
hola yo soy un vecino de la promocion de PRYCONSA I en carabanchel y podeis ver nuestro caso sobre la plusvalia para que veais como afrontamos este tema en nuestra urba con la constructora. a ver si os sirve de ayuda puesto que fue el tema estrella !! . ciao
http://www.nuevosvecinos.com/pryconsacarabanchel1/mensaje.asp?id=300275
saludos
nov.-2004
645 mens.
Usuario Muy Frecuente
15/07/2005 12:09
Hola PLO:
Muchas gracias por la información. No obstante echo en falta una cosa muy importante: el desenlace.

Si tienes algo que contar en privado te ruego que lo envíes a
Comunidad_Vista_Hermosa-owner@yahoogroups.com
Repito, gracias y un saludo
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PLUSVALIA" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+