PAU de Carabanchel - Pequeños insectos vivienda - NuevosVecinos.com

Pequeños insectos vivienda

Actualizado 10/04/2018
618 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
abr.-2018
2 mens.
Usuario Circunstancial
10/04/2018 16:38

Buenas a todos, 

encantada de visitar el foro. Lo he descubierto recientemente y necesitaría vuestra ayuda con un problema: 

Por motivos laborales, alquilé mi vivienda actual en el PAU hace unos 4 años (creo que los pisos son de hace unos 12 años aproximadamente). En general estoy muy contenta, pero desde hace unos 2 años aproximadamente, en el período desde que empieza la primavera hasta que llega el frío, encuentro de manera ocasional unos bichitos minúsculos , de color marron, sobre todo en el baño (fundamentalmente en el plato de  la ducha), aunque también he visto alguno en otras partes de la casa de  manera aislada (cocina y salón). Los detecté de manera casual y me atrevería a aventurar que fue desde una filtración de agua del vecino de arriba (el propietario me comentó que por un error de construcción entregaron las viviendas con los desagues de la ducha inclinados, y ha habido filtraciones entre varios vecinos por esta causa). A priori son del tamaño de una mota de polvo, pero lógicamente al ir a quitarlo se mueve e incluso parece que salta. 

Soy muy cuidadosa con la limpieza de la casa, limpio todos los días a conciencia (sobre todo desde que detecté el problema). Consulté a un par de empresas de plagas, pero al no tratarse de una “plaga” como tal, sino que aparecen de manera aislada, no me han podido dar solución ni recomiendan una fumigación. 

Cogí un par de muestras y las llevé a un laboratorio de la Facultad de CC. Biología. Me contestaron que era una especie denominada “colémbolo”. Es de la familia de los pececillos de plata. No son peligrosos ni causan daños en los hogares, pero son difíciles de combatir. 

No he conseguido saber de donde provienen exactamente. He sellado todas las grietas, he llamado al seguro para confirmar que no quedan filtraciones o humedades en la vivienda, y sigo aspirando y limpiando a diario de forma insistente, pero es inútil (vuelven a aparecer). En verano pueden salir de 1 a 3 en intervalos de una o dos semanas. Solo me queda pensar que vengan del falso techo del baño o de los conductos de la ventilación, algo difícil de contrastar. 

En fin, que ya un poco desesperada, porque este mes han vuelto a salir, he decidido consultar en el foro. No querría tener que dejar la casa por este motivo, pero me lo empiezo a plantear..

Si alguno de vosotros ha detectado algo similar o podéis ayudarme, os lo agradezco. 

Un saludo

 

sep.-2008
790 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+