Volver al foro
D
deepblue3
05/08/2005 16:25

Aeródromo Cuatro Vientos

¿Van a ampliar el aeródromo de Cuatro Vientos y afectará al PAU de Carabanchel?

11.403 lecturas | 66 respuestas
Buenas tardes queridos vecinos.
Hoy voy a comenzar mis vacaciones después de estar currando todo el año. Hace poco me compré un piso que me encanta en el PAU de Carabanchel, piso que me costará un huevo, que voy a estar pagando muchos años, y en el que viviría toda mi vida con mi familia. Mi mujer está embarazada... En fín, que dentro del sacrificio de currar a tope todos los días para poder tener algo y poder vivir lo mejor posible, la verdad, es que ahora mismo no me podía quejar del tema.
Pero precisamente hoy me he enterado de algo que me ha puesto los pelos de punta.
VAN A AMPLIAR HASTA NIVELES DE TRÁFICO IMPORTANTES EL AERÓDROMO DE CUATRO VIENTOS.
Respuesta Inmediata : A vender el piso lo antes posible (sin ni siquiera haber entrado a vivir todavía). No quiero llegar a verme como esa peña que sale de vez en cuando por la tele con sus casas como bunkers y que cada vez que pasa un avión (cada minuto) parece el fín del mundo. Esa peña que vive cerca de Barajas, un día compró un piso como nosotros, y ahora mirad como están.
POR FAVOR : Os pido que si alguien sabe algo cierto sobre este tema lo exponga en este foro. Me gustaría saber todo lo que hay de verdad en este tema, y me imagino que a vosotros también.
Ojalá y todo sea un puñetero falso rumor.
De todas formas, gracias por anticipado a todos los que podáis informar de algo sobre esto.
Un saludo.
 
R
raskolnikov
06/09/2005 09:07
Está bien David, te escribiré en privado.

Periplo, mi alias no tiene nada que ver con la URSS ni con el comunismo. Es simplemente el nombre del atormentado personaje de una novela que me dejó una profunda huella, Crimen y Castigo.
 
P
periplo
05/09/2005 23:36
Sr Perestroiko, a parte de que la URSS hace tiempo que dejó a un lado la revolución, si no vas a tomar ninguna iniciativa podrias hablar por correo de tus inquietudes con Avocado, aquí estamos para las cosas del barrio, no para los pequeños asuntos de los partidos ..

Por mi parte me apunto a lo que sea necesario en favor de la causa.. Y eso que he votado a 2 partidos diferentes en los ultimos 12 años jejeje..
 
A
Avocado
05/09/2005 20:31
Raskonikov, Ok... si quieres seguir esta conversacion puedes mandar un correo a cguerin@terra.es, me parece indigno que nadie lea este tipo de debates tan insultantes para la inteligencia.

Esta tarde me he voy a pasar por la asociacion de vecinos de Aluche, ya os contare.
 
T
topoyiyo
05/09/2005 18:02
Joder Avocado. Me han dado ganas de llorar.
 
R
raskolnikov
05/09/2005 17:57
Votar al PP no es ningún pecado, más bien al contrario, es lo que recomienda la Iglesia que es quien decide qué es pecado y qué no. Puedes hacerte pasar por víctima por defender tus ideas y el sentido de tus votos, pero no cuela, es una estrategia que ya está muy usada en este foro. Nadie en este foro censura a nadie ; ni siquiera en este post se ha criticado a nadie por votar al PP o por defenderle.

Por mi parte he criticado lo que entiendo que ha sido un flagrante intento de manipulación ejecutado por ti, al intentar evitar que escarbásemos en las miserias del Ayuntamiento por permitir edificar debajo de la trayectoria de aterrizaje del Aeropuerto haciéndonos creer con total seguridad que el traslado era cuestión de tiempo (cuando realmente no tenías ninguna seguridad en ello), y después cambiar hábilmente de estrategia y adoptar una postura de abanderado de la lucha contra el Aeropuerto con la Ministra de Fomento como objeto del linchamiento popular, y después volver a cambiar de estrategia y “renunciar” a algo que yo no te he pedido como reclamar a Fomento y terminar hablándome de “talante”, dando por hecho que soy o simpatizo con los socialistas. ¿Es tan difícil comprender que se puede criticar a todos los partidos, que se puede cambiar de voto o no votar, o defender una vez la actuación de unos y otras la de otros?.

Yo no te he pedido que desistas de reclamar al Ministerio de Fomento, no intentes confundir. A Fomento (PSOE) debes reclamarle exactamente igual que al Ayuntamiento (PP) y la Comunidad de Madrid (PP) ya que de los tres depende la solución del problema ; ésto te lo estoy diciendo desde el principio y creo que de forma bastante clara. Sólo que Comunidad de Madrid y Fomento ya se han pronunciado a favor del traslado y el Ayuntamiento no ha dicho ni pío y por eso creo que es la siguiente puerta que deberías tocar, pero sin dejar de implicar a los otros dos.

Votar al PP no es ni bueno ni malo. Pero que me intenten engañar y manipular para obtener beneficios personales (o para tu partido, lo mismo es) es algo que con lo que practico tolerancia cero, así que con tus credenciales, por muchos datos personales que me des y buenas palabras, no puedo confiar en tí. Además ya te he dicho que no voy a tomar la iniciativa es ninguna movilización y espero que tú y todos los demás respeten mis motivos que pueden ser más o menos banales, pero que al fin y al cabo no dejo de hacer lo mismo que la inmensa mayoría de seres humanos.

Y por favor no me hagas a mi culpable de si existe desunión, no hagas más demagogia de ésa que sale en la tele cuando se habla de terrorismo, que precisamente hablas con alguien que hace ya tiempo que piensa que el aeropuerto está muy mal donde está.
 
A
Avocado
05/09/2005 13:25
Como quiero que se me empiece a volorar como soy, comentar que me llamo David y que entre mis pecados esta haber votado al PP para el ayuntamiento, la comunidad y el gobierno, acto del que me siento tremendamente orgulloso y que volvere a repetir en proximas ocasiones . Aun asi, por el derecho que me otorga la constitucion, me creo facultado para poder decir lo que se piensa y actuar conforme mis convicciones, sin hacer pleitesia a ninguna agrupacion politica.

Raskovnikov... dices no representar a ningun partido, y te creo, ahora bien, hay mucho veneno en tus palabras y no lo entiendo. Eres uno de los habituales en criticas y demas, para cualquier opinion que sea diferente a la que actualmente defienden los partidos PSOE-ER-IU. Esta claro que tus convicciones van por esta via y sinceramente, me parecen tan respetables como las mias.

Por tanto, ¿Porque destruir si hay que construir?... ¡animo! vamos a caminar todos en un sentido... quizas eso suponga el que hay cosas que te gusten mas o menos, pero te acostaras con la idea de haber hecho algo por los demas...

¿Me he contradecido?, ¿He cambiado de opinion? ¿Podrias nombrar a alguien que no defienda en el Barrio que eliminen el aerodromo?... Es que hay preguntas que no tienen mas que una respuesta, independientemente de la motivacion politica. ¿Pueden mis criticas orientarse hacia una opcion politica concreta? Podria ser, solo falta que cada uno tenga fe en lo que digo, y digo que no es mi intencion.

Por eso y como dices, te doy la razon y si te unes a mi, hacemos algo para que el ayuntamiento de tambien el paso que reclamas. Asi cedemos un poco todos, tu curras por la causa y yo desisto de mandar nada al ministerio de fomento. Total, efectivamente, ellos no tienen la culpa de que el aerodromo este ahi y se hayan hecho casas a posteriori... En fin, que si conseguir que alguien se mueva por algo justo, supone que cambie mi forma de orientar el problema, y esto es bueno, pues se cambia y punto.

Raskonikov, sin entrar mas en polemicas de si tu o yo... retiro mis palabras, si alguna te ha ofendido y te invito a que trabajemos juntos en esto... he heblado con curas de la iglesia que frecuento (Santa Clara, en Batan) y nos dejarian una sala por si queremos guardar material.

Si quieres dejame tu correo electronico y entablamos una estrategia, porque esta claro que esta via, con exceso de anonimato, no me parece adecuada... mejor que nos pongamos nombre y apellidos.

Espero tu respuesta porque creo que las palabras se las lleva el viento y asi damos una leccion de talante (palabro de moda) a todos aquellos que unicamente estan aqui para criticar y no se mueven ni con agua caliente.

Venga animo... que salgamos victoriosos depende de la union no de la desunion... ademas estoy seguro que tu quieres al barrio tanto como yo y daras mucho de tu tiempo por él.



 
V
vitalino2005
05/09/2005 11:15
Los vecinos de Baeza, hartos de denunciar a un capitán de aviacion por sus pasadas a baja altura (cinco años o más), decidieron acabar con sus temerarios juegos mediante el ingenioso y sencillo procedimiento de lanzar una casa con una mujer y una niña dentro contra el juguete del intrépido capitán. Iba en uno de esos juguetitos tan baratos que pagan los españolitos para que unos niños-de-la-poya lisa se diviertan y deslumbren a sus novias y familias.
Si no hubieran hecho eso, el nene hubiera seguido hasta que le dieran la baja en vuelo o su familia se hubiera trasladado a otro pueblo. O encontrara un juego mas diver.
Porque con denuncias, ni P.C.

Que cartas queriais firmar?
Por qué creeis que nos van a hacer más caso?

 
R
raskolnikov
05/09/2005 10:00
Pretender defender la actuación de tu partido a toda costa te está llevando a cometer grandes equivocaciones Avocado, como cambiar de opinión en horas y como le ha sucedido también antes a otros vecinos que creo que cojean de tu misma pierna.

Para mi el Aeropuerto entraña peligro para los habitantes del PAU tal y como he dicho antes y vengo diciendo desde hace mucho tiempo, en coherencia conmigo mismo (yo no me he visto obligado a cambiar de opinión porque no defiendo a ningún partido político). El problema está en que el Ayuntamiento, nuestra administración más próxima y que debe velar por nuestros derechos, no considera peligroso el aeropuerto para nosotros (tanto es así que autorizó levantar el PAU).

Entonces, si la administración competente en materia de urbanismo no considera peligroso que el PAU esté debajo de las avionetas ¿por qué ha de considerarlo AENA?. Es más, ¿por qué se va a gastar ni un solo duro el Ministerio en trasladar el aeropuerto si quien hizo los estudios, si es que se hicieron, no lo considera peligroso?. ¿Entenderíamos que Fomento trasladase el Aeropuerto de Getafe cuando su alcalde está fomentanto su actividad, por ejemplo mediante la firma de un convenio con la Fundación Infante de Orleans?.

La Comunidad de Madrid se ha dado cuenta del error y ha dado el primer paso solicitando al Ministerio el traslado. El Ministerio dio el segundo y ahora sólo falta que el Ayuntamiento de el tercero. Es bastante sencillo de entender si lo miras sin intereses políticos.
 
R
RFPerez
05/09/2005 00:11
Al margen de los partidos políticos, a mí me parece que aquí debemos seguir nuestros intereses y perseguir que TODOS los políticos nos concedan lo que queremos. Mi firma estará ahí si hace falta para que se lleven el aeropuerto.

En cuanto al accidente, sigo pensando que a nadie le importan las vidas humanas, me refiero a los políticos. De otra forma ya habrían trasladado las prácticas a Getafe u otro lugar mas seguro y ahí hubieran dejado un museo o algo históricamente relevante.

En mi opinión debemos dejar claro nuestro interés en que quiten el aeropuerto con alguna manifestación o algo similar.

 
A
antoniatb
03/09/2005 13:45
Después de ver lo de Baeza, que quereis que os diga.Yo prefiero que desaparezca el aeródromo.Siempre debemos mejorar la calidad de vida y creo que su situación es muy cercana a las viviendas.Saludos
 
T
topoyiyo
02/09/2005 16:17
Pues efectivamente pau. Tu eres harto pedante. Puedes acompañar a rasmaninof a Albacete y quedarte. Y te llevas al ministro de fomento contigo.
 
G
GGMR
02/09/2005 14:49
Animo AVOCADO, tus sugerencias y tu iniciativa me han echo cambiar una idea que tenía anteriormente sobre lo de actuar o no en el aeropuerto.

Recordaré que dije que no me molestaba el aeropuerto donde está y con el tráfico que tiene ahora, pero la opición mayoritaria está claramente en contra de ese aeropuerto y de que ya no es conveniente que siga donde está. Avocado piensa moverse y tendrá mi firma si me dan la opción de ponerla.

Pero intentemos politizar algo que no se debe y que solo nos perjudicaría a los vecinos y me negaré en rotundo si el cierre conlleva más especulación. Algo que no queremos ninguno de nosotros
 
Z
zentral
02/09/2005 14:37
En elmundo.es

Una avioneta se estrella contra el tejado de una vivienda ...........................................................................................................................................................en Baeza.


Pues que quereis que os diga yo acabo de leer esta noticia y me he acojonado.
 
P
pau
02/09/2005 13:41
Topoyiyo, los comentarios de raskolnikov son harto razonables, los tuyos la verdad que no se me ocurre ningun adjetivo con el que no te molestes y me mandes a "Albacete".
 
A
Avocado
02/09/2005 13:41
Pues ese dato que das, raskolnikov no lo tenia... es el ministerio el que no quiere dar dinero para eliminar el aeropuerto... eso cambia las cosas, porque creo que fomento no quiere prevenir las fatales consecuencias de los accidentes que pudieran pasar...

De verdad raskolnikov, me parece poco honrado de tu parte el querer dinamitar una iniciativa vecinal. Creo que el aeropuerto es una excusa para atacar al gobierno de la comunidad y el ayuntamiento y defender al central... no te importa nada el aerodromo, ni la gente que vivimos cerca o vamos a vivir, porque en el momento que se dice a quien hay que dirigir las reclamaciones repliegas y abres fuego hacia el otro lado... amigo retirate de esta guerra porque esta claro que no quieres hacer nada.

Y ademas, en que linea me contradigo... nunca he puesto en ningun mensaje que quiera que se vaya solo... pero si eres tu el que no vas a hacer nada, que lo has dicho ("Yo no voy a tomar la iniciativa de ninguna movilización, pero por supuesto que no intentaré parar los pies a todo aquel que quiera hacerlo y particparé siempre que pueda, sea ante el Ministerio de Fomento o en cualquier otro lado")...

Sinceramente, cuando una persona tiene principios poco solidos, volubles y cambiante, y esta guiada pero una idea polarizada de la realidad, se cae en estos problemas de contradicciones y ver siempre la paja del ojo ajeno...

Por ultimo, no espero otra cosa que una contestacion airada, (en referncia al parrafo anterior) de no recibirla o encontrarme con una respuesta de apoyo y COLABORACION me sentiria muy honrado de poder trabajar por el bien de los demas, sin optica politica y orientando nuestras protestas a los estamentos convenientes y que decidamos consensuadamente (como dijo otro en el foro)

 
P
periplo
02/09/2005 13:36
Chicos, he estado leyendo los mensajes y creo que debemos tranquilizarnos. Avocado, muchas gracias por tu actitud. Yo por mi parte confío en tus palabras y lo que entiendo que sería más conveniente es que te pusieras en contacto con la Plataforma para darle juntos todo el impulso posible a este asunto. Lo de hacer reclamaciones sería un aspecto importante pero hay más cosas que la Plataforma tengo entendido quería hacer. Organicémonos y aceleremos el proceso de traslado del aeródromo de cuatro vientos.

Hace poco ya ocurrió algo similar en Berlín, cerraron un aeropuerto, uno de los más antiguos de Alemania por que se había quedado incrustado en la ciudad. Llevaba años ya sin que nadie lo utilizara, y el problema es que cuanto más tiempo continuaban los terrenos mas agresivas se tornaban las operaciones de especulación cuando lo iban a cerrar.

Aquí pasará lo mismo, lo verán como una bicoca y habrá mucha especulación con el tema. Lo mejor es que siguiendo el sentido común lo trasladen lo antes posible y que sigan un proceso de ampliación adecuado atendiendo a los intereses entre otras cosas de los que ya estamos viviendo en el PAU.

Saludos a todos.
 
T
topoyiyo
02/09/2005 13:21
Rasmaninof siempre con tus comentarios tan positivos. Por qué no vendes la casa y te vas a Albacete majo? Seguro que ibas a dejar bastante descanso.
 
G
GGMR
02/09/2005 12:44
No tiene que aclarar nada, se ha informado y se ha presentado voluntario para hacer algo, pero si se empieza a recriminar cosas como esas a cualquiera que lleve un poco la iniciativa...
 
R
raskolnikov
02/09/2005 11:10
Aplaudo tu iniciativa Avocado pero veo algunas sombras en tu comportamiento que seguro podrás aclarar.

Primero recomiendas no hacer nada en relación al Aeropuerto porque según tú ya se iría él solito y además nunca había planteado excesivos problemas. En cuestión de horas cambias de opinión y sugieres hacer algo urgente y desde ese momento en todos tus posts citas al Ministerior de Fomento y repites una y otra que hay que dirigirse CONTRA el Ministerio de Fomento.

Perdóname si te juzgo mal pero da la sensación de que realmente el aeropuerto te importa tres pepinos. Lo que te importa es que la reclamación no vaya conra el Ayuntamiento y sí contra el Ministerio.

Efectivamente el aeropuerto depende de Fomento pero en el traslado están implicadas las tres administraciones.
Supongo que recordaréis una reunión entre la Ministra de Fomento y el/la titular de la Consejería de Infraestructuras de la Comunidad (no recuerdo si a esa reunión asitió Granados o Cospedal) en la que hablaron del metro a Barajas, el cercanías a Navalcarnero, de autopistas etc. El caso es que transcendió a la prensa que la Comunidad solicitó el trasaldo de Cuatro Vientos a la Ministra y ésta respondió que no pondría ningún obstáculo simpre que al Ministerio no le costase dinero la operación.

Entiendo que la pelota está ahora en el tejado del Ayuntamiento, ya que la operación pasa por la aprobación de un planeamiento para los terrenos que ahora ocupa el Aeropuerto, como en Campamento. O si acaso de las tres administraciones porque se tienen que poner de acuerdo en el reparto de sus aprovechamientos, el porcentaje de vivienda protegida, equipamientos etc., que es lo que hasta ahora había frenado las operaciones Campamento o Chamartín.

Estoy de acuerdo en hacer algo y cuanto antes mejor, porque de lo contrario podemos esperar sentados a que se pongan de acuerdo, pero no en hacerlo mal.
 
A
Avocado
02/09/2005 10:23
Ayer me informe, por un conocido y para la recogida de firmas es conveniente realizar un prefacio primero para redactar el derecho, correspondente a este tema.

De todas maneras se trata de listar nombre firma y DNI.

Las competencias en este caso pertenecen al gobierno central con lo que esta vez, tiene que responder el ministerio.

Como dice Crispina, este tema hay que hacerlo con consenso de muchas partes. Puesto que es complicado, Yo no tengo experiencia de estos temas, pero admito sugerencias sobre este tema. Sobre el consenso de la partes, creo que primero se pasa por un trabajo de reflexion personal para luego ponerlo en comun. En este caso solicito sugerencias. Ademas si alguien de la AAVV aluche o carabanchel quiere dar su opinion, sera de gran ayuda.

Lo primero que necesitaria, por parte de todos aquellos que estan mas puestos en temas legales que dejen las referencias legales que sostengan nuestros requisitos y, si alguien tiene ganas un dosier de alegaciones... yo por mi parte, me comprometo a la redaccion y larzar el documento.

Necesito saber ademas de cuantas firmas se deberia contar para poder ser tomada en consideracion este particular.

Un saludo

 
A
arhynna
31/08/2005 20:09
Yo también quiero el cierre del aeropuerto, pero no que los terrenos se dediquen a la especulación.
No quiero tener avionetas sobrevolandome, y si como decis esto crece, aviones. No quiero ni el ruido ni el peligro.
Y estoy en mi derecho igual que lo estais aquellos que no os importa que siga en marcha.
Propongo una recogida de firmas para que Cuatro Vientos se cierre y se dediquen parte de sus instalaciones a Centro Cultural, con el resto de las instalaciones se podrian hacer instalaciones deportivas (nunca sobran) o se especula un poquito para "amansar a las fieras del ladrillo".
Gallardon ha dicho que seamos exigentes, bueno pues seamoslo.
 
C
crispina
31/08/2005 15:12
Antes de tomar la iniciativa de algo hay que consensuarlo y yo no estoy de acuerdo con conformarnos con cumplir la legalidad, muchos de nosotros queremos el cierre y estamos en nuestro derecho.
bOING747 NO VEO NINGUNA PROPUESTA EN TUS PALABRAS.
Ah!!! Y los foros, entre otras muchas funciones sirven para verter opiniones...
 
A
Avocado
30/08/2005 19:12
Si alguno sabe como hacerlo podriamos recoger firmas para el cumplimiento de la legalidad en Cuatro Vientos. Yo por mi parte me ofrezco a recoger las que pueda y supongo que cada uno de los de aqui podemos recoger al menos 20 firmas para que plantear nuestros problemas.

Si alguien tiene un modelo para la recogida de firmas que lo deje en la web. Sacamos copias se lo mandamos a la Sra Magdalena Alvarez.

Creo que si no se empieza esto no son mas que palabras.
 
R
raskolnikov
30/08/2005 14:33
Creo que ya has dejado bastante claro Avocado qué era lo que te inquietaba. Yo no voy a tomar la iniciativa de ninguna movilización, pero por supuesto que no intentaré parar los pies a todo aquel que quiera hacerlo y particparé siempre que pueda, sea ante el Ministerio de Fomento o en cualquier otro lado.

Y te repito que aún cuando no se produzca ningún acccidente, el daño ya lo estoy sufriendo.
 
C
crispina
30/08/2005 14:17
Que las minimotos y la gente irresponsable con el coche son peligrosas, es algo que no hace falta ser muy listo para saberlo. Pero que el aeródromo de Cuatro Vientos también lo es, tampoco. Luchemos contra las minimotos, luchemos contra los irresponsables al volante... Pero el problema que se está tratando aquí es el del Aeródromo. No hagamos demagogia con esto. Si cuando compré el piso ya estaba ahí el aeródromo no es mi problema... el Ayuntamiento podría no haber dejado urbanizar si la población que iba a ocupar esas viviendas corria algún riesgo.. Y si ha dejado urbanizar tendrá que asumir las consecuencias, por mucho dinero que ello cueste. Creo que estaremos de acuerdo en que la vida de una sola persona vale más que todos los millones de € que valga trasladar el aeródromo.
 
A
Avocado
30/08/2005 14:15
Sinceramente, no quiero polemizar en este tipo de cosas.

El miedo a un accidente es licito y humano. Ademas, por supuesto que me interesa que quiten el aerodromo y que se lo lleven a donde sea, lejos de la gente. Pero en serio, es este el mayor de los problemas de barrio?

A mi tambien me preocupa que las constructoras/promotoras nos tomen el pelo con la pasta a pagar, que los coches vayan como locos por la Avd de la Peseta y que nos hayan dejado sin parque lineal en el PAU.

De todas maneras, raskolnikov, me uno a tus inquietudes, porque las creo saludables y espero tomes la iniciativa de una movilizacion pacifica ante la sede del ministerio de fomento (que creo es el responsable de AENA) pidiendo el cumplimiento de la legalidad.

Asi que, si teneis pensado una movilizacion en sede ministerial ahi estare, como un clavo... y mi familia tambien.

 
R
raskolnikov
30/08/2005 13:20
Boeing747, yo me compré mi pisó pensando que viviría en un lugar seguro porque de lo contrario las administraciones no permitirían urbanizar, y resulta que me entero con el tiempo que el propio Ayuntamiento que ha autorizado urbanizar, antes lo desancosejaba, y si lo desaconsejaba es porque algún peligro existía. Probablemente obvió los peligros a cambio de los intereses económicos de unos pocos que se hicieron con esos terrenos para especular.

Y por supuesto que no sabía que mi vivienda estaría debajo de la trayectoría de aproximación y aterrizaje de Cuatro Vientos y que cualquier día pueden sobrevolar mi casa cientos de aviones.

Te contradices Avocado: si desde que eres pequeño estás oyendo que se va a quitar el Aeropuerto y sigue ahí xtantos años después, a lo mejor era un bulo del que no debiste fiarte. Por ese mismo motivo no me fío de tu confianza en la desaparación del Aeropuerto dentro de x años.

No me ha quedado nada claro la relación entre la NISSAN y el Aeropuerto Infinito.

Habláis de riesgos y hacéis comparaciones con el peligro de conducir un coche. Para mi no es un riesgo que cientos de avionetas sobrevuelen precisamente mi vivienda cada día: su ruido es un daño consumado para la salud de cualquiera. Anticipándome a los vecinos de S. Ignacio que dicen que nunca ningún problema de ruido, que tengan en cuenta que no es lo mismo ver y oír las avionetas a 300 metros en horizontal que 50 metros sobre tu cabeza. Y aún así también hay mucha gente en S. Ignacio que está harto de las aviones.

Por lo demás, no entiendo qué problema puede tener un vecino del barrio en que otros vecinos reclamen algo que ellos mismos consideran una mejora para su propio barrio y que además afirman sin ningún tipo de duda que esa mejora llegará antes o después. Quizá esos vecinos que no quieren que algunos reclamemos mejoras tienen interés en que esa mejora nunca se produzca y nos intenten hacer creer que lo mejor es no hacer nada porque si hacemos algo igual sí que conseguimos esa mejora que ellos no quieren.
 
A
Avocado
30/08/2005 11:35
Totalmente de acuerdo con lo que dices. El aerodromo desaparecera por la presion que se ejerce sobre él. Creo que es cuestion de tiempo lo que pasa es que no se sabe cuanto.

Desde que yo era pequeño llevo escuchando que se iba a quitar. Incluso recuerdo epocas en los que la actividad era poquisima (menos aun que ahora) y entrabamos a jugar por una verja rota.

Lo que no entiendo es tanta crispacion por algo que sabiamos que teniamos. Pidamos que se cumpla la legalidad y punto, que mas no podemos hacer, porque existan intereses economicos aqui ni dios mueve un dedo, salvo que con ello le vaya el salir del cargo o entrar que entonces se mueven hasta que lo consiguen y luego nada

Me da que tenemos demasiado veneno dentro y no somos capaces de reflexionar. Nos hemos comprado las casas al lado de un aerodromo, una infraestructura que cuesta millones €. ¿Hay alguien tan ingenuo como para no entender que eso no desaparecera de la noche a la mañana?

Aparte de todo, me gustaria saber si aquellos que demuncian la falta de seguridad del aerodromo van siempre a 120 por autopista o a 50 por ciudad... Ja Ja.

Por supuesto que quiero que se quiten los vuelos, pero crear una falsa alarma me parece irresponsable... podemos empezar a hablar de la peligrosidad de saltarse los discos de la avenida de la Peseta o las minimotos de algunos sabados.... ¡¡¡¡¡ Campaña contra que se salten los semaforos, ya!!!!!!
 
I
Infinito
30/08/2005 09:59
Hola a todos,

Creo que deberíais estar tranquilos ya que el aeródromo desaparecerá, al igual que la NISSAN.
Esta afirmación se basa en :
Después de muchísimas manifestaciones en contra, durante mas de dos años, NISSAN cerrará la fabrica de cuatro vientos y todo el complejo de ocio que tiene para sus empleados: piscina olímpica, campo de fútbol de hierba, pista de tenis, merendero ( chiringuito incluido ), zona de columpios para niños, cancha de baloncesto ...
Garantizado que todo ese terreno NO se va a utilizar para hacer una ampliación del aeródromo.
El complejo queda a unos escasos 100 mts de la pista de aterrizaje, por lo que en todo ese terreno no se puede construir nada, de este modo no vale ni el césped que lo cubre ..... hasta que no se cierre el aeródromo y ese terreno multiplique su valor por X, donde X=número muy muy grande.

Ahora mismo además de esto, hay muchas parcelas ( mas de 20 ) ya urbanizadas , que quedan en un lateral del aeródromo, donde tampoco se puede construir por su proximidad con este.

Si calculas el precio que puede alcanzar TODO ese terreno ... ponle muchos ceros detrás y tienes asegurado el cierre del aeródromo.

Saludos!
 
R
RFPerez
29/08/2005 18:13
Por lo que veo nos encontramos ante un problema de falta de un poquito de inteligencia:

NO ES TAN DIFICIL DE ENTENDER QUE SI LOS NIVELES DE TRÁFICO SIGUIERAN COMO AHORA NO SERÍA TAN IMPORTANTE Y SOLO ESTARIAMOS ANTE PROBABILIDADES DE ACCIDENTES Y QUIZÁS ALGUNAS MUERTES (PARECE QUE A NADIE LE IMPORTA LA MERA POSIBILIDAD DE QUE ALGUIEN MUERA POR QUE A UNOS TIPOS LES APETECE APRENDER A VOLAR EN AVIONETA).

LO QUE NO ES ACEPTABLE ES QUE TE CALIFIQUEN UN TERRENO PARA VIVIENDAS AL LADO DEL AEROPUERTO Y AUMENTEN EL TRÁFICO. CUANDO NOS COMPRAMOS LAS VIVIENDAS ERA POR QUE PENSABAMOS QUE EL AEROPUERTO IBA A SEGUIR ASÍ.
¿¿¿¿¿¿POR QUE ES TAN DIFICIL DE ENTENDER???????

SINCERAMENTE, Y SIN PRETENDER SER HIRIENTE ; HACE FALTA SER ESTÚPIDO PARA ESTAR ILUSIONADO CON QUE AUMENTEN EL TRÁFICO EN EL AEROPUERTO.
 
A
Avocado
23/08/2005 17:10
Yo soy de San Ignacio tambien y aunque me gustaria ver que desaparecen los aviones, tampoco me parece para tanto.

Si que deberiamos perseguir el que se cumpla la legalidad, porque creo que cumpliendo lo que establece la ley no creo que hubiera mayor problema.
 
E
elena1979
23/08/2005 17:09
Hola a todos, tal vez es por la zona en la que está situado mi piso(cerca del nuevo metro) pero de momento todos los sábados a eso de las 8:30 me despierta el sonido de alguna avioneta y es que pasan de vez en cuando a no mucho mas de 20 metros por encima de las casas, también es cierto que el resto con las ventanas cerradas se escuchan poco pero hay unas 10 al día que ...madre mia. Una idea que tal vez sería poder plantear otras formas de despegue y aterrizaje, ya que aunque no sé muy bien como funcionan las avionetas, tal vez pudieran descender y despegar orientandose hacia la casa de campo o M40 de forma que no molestaran a las personas que vivimos en Carabanchel y Cuatro Vientos, ya que podrían continuar haciendo las misma rutas que hasta ahora soloque el moemnto de dessendo y despegue lo hicieran en una zona menos peligrosa y en la que el ruido afectara menos a todos.

Es una idea y tal vez estoy equivocada y es aún peor pero tendremos que proponer alguna solución hasta que, si bien es verdad cierren, el aeródomo, porque sino me veo los fines de semana fuera para poder dormir largo y tendido
 
KaNeO
KaNeO
23/08/2005 16:30
Hola a tod@s:

Solo deciros que soy de Latina y del barrio que está al lado del Aeródromo (San Ignacio de Loyola).

Llevo casi toda mi vida viendo pasar avionetas por mi barrio y no son tan ruidosas como se indica en este foro.

Un saludo.
 
M
maribel2
23/08/2005 15:29
¿que pretenden duplicar el número de vuelos?, ¿pero de que van?. ¿Por que no se ponen las avionetas esa pandilla de pijos encima de sus casitas a ver que les parece?. Por favor, movilizaciones ya.
 
P
polinesia
23/08/2005 15:22
Hola a todos,

Yo también he crecido con el aerodromo y el sonido de las avionetas ha formado parte de mi infancia. De echo, me gusta tanto el barrio que también me he comprado una casa en el PAU.

Si pienso con el corazón, me dá pena que desaparezca, pero si pienso con la cabeza ¡¡ que se lo lleven bien lejos !! y hagan un museo como se ha escrito por ahí y por ende, se beneficie la zona de un espacio lúdico para los amantes de la aeoronautica.

Tengo claro que quiero vivir en esta zona, pero si algún día llega a ser algo insoportable para mí, lo vendo y me voy a otro lugar con todo el dolor de mi corazón, mientras tanto vivo con la ilusión del día que me hagan entrega de mi casa...

Saludos a todos!!!
 
M
mruizb
23/08/2005 12:14
Me parece que estamos perdiendo el norte de lo que verdaderamente interesa. A mi y a todos los vecinos nos da igual si cuesta estacionar en el aeropuerto 1€ o 30.000.000€ al dia. Lo que queremos es organizarnos y tomar mediadas para que de una vez deje de ser operativo por seguridad y bienestar para todos.Que hagan un parque, que cosntruyan casas, o que lo dejen como museo, pero por favor que dejen de volar aviones a escaso metros de nuestras casas.
Saludos
 
G
GGMR
23/08/2005 10:26
Tengo que rectificar en una cosa que he dicho en el anterior mensaje. El precio por metro cuadrado y día solo se aplica dentro del hangar o aparcamiento permanente, por lo que la cantidad no es 1,15 euros sino menos, pido perdón por ello.
 
G
GGMR
23/08/2005 09:55
Hola de nuevo.

si tenemos en cuenta que el precio del que hablas es de 1,15 euros? al día es por metro cuadrado ocupado. No se cuantos metros cuadrados ocupa una avioneta (que es el aparato más pequeño), pero en un parking de un avión debe entrar la avioneta y los equipos necesarios que deben operar en ella además de la distancia minima de seguridad entre una y otra y eso supera cuanto ¿30 metros cuadrados? no es exagerado lo se, pero eso ya son 34,5 + iva al día.

Repito que si me equivoco pido perdón, pero yo he leido en los presupuestos que es por metro cuadrado cada cifra.

En lo que te refieres a los hangares si puedes tener razón, no tengo una calculadora a mano. Pero si sumamos los metros cuadrados de cada aeronave, despegue y aterrizaje de la misma (70.000 operaciones al año) y tenemos en cuenta que el aeropuerto solo tiene personal de mantenimiento de las instalaciones generales, no de operaciones en los aviones, ni mantenimiento de los mismos, ni de los hangares alquilados, el gasto más alto será el de los controladores aereos, el del personal de estacionamiento y los llamados Follow Me, que cobran, por cierto una pasta al mes pero que no se si son obligatorios en un aeropuerto de tercera categoría.

No digo que el director del aeropuerto mienta, nada más lejos de mi intención, solo que si no fuera rentable tener allí a las escuelas, al transporte de mercancías, vuelos privados y creo, no estoy seguro, una empresa de construcción de helicópteros (Eurocopter), hace tiempo que ese aeropuerto tendría un sustituto en otro sitio, que es lo que queremos todos, tu y yo.

A las escuelas de pilotos les sale más rentable tener un hangar y al aeropuerto les saldría más rentable que no lo tuvieran y seguro que sacan más beneficios de las empresas de transportes, de vuelos privados y de vuelos de helicopteros y aviones del estado que también pagan y aunque sean menos que los de escuela dan mucho dinero.

Me apunto a las acciones que tengais pensadas hacer, ya me contarás algo, pero no quiero el cierre del aeropuerto, quiero la seguridad y la comodidad de los vecinos, por eso no quiero que lo cierren y construyan más casas, sino que cambien su uso.
 
H
hayalguienahi
23/08/2005 09:28
QUINCE EUROS por aterrizar una avioneta no es mucho sumar ; sale mucho más caro llevar a la familia a la piscina, al cine o sentarte en una terraza.

Y aún así creo que has aplicado las tarifas incorrectamente. El estacionamiento de aeronaves cuesta 5,74 € AL DIA si la aeronave tiene un peso superior a dos toneladas. Pero en Cuatro Vientos las aeronaves de menos de 2 toneladas pagan por estacionamiento 1,15 € al día. Como puedes comprobar agofernandez no anda muy desencaminado.

Es decir, cuesta más caro aparcar el coche una hora en zona azul que estacionar una avioneta en un aeropuerto después de un aterrizaje. Desconozco todo lo relacionado a este mundo de la aviación, pero imagino que para que una aeronave aterrice es necesario el trabajo de varias personas, lo que supone un coste para AENA.

Yendo más lejos, 1,15 € es el precio de estacionamiento de aeronaves por día. El "alquiler" (concesión administrativa) de todo un hangar en Cuatro Vientos por periodos anuales cuesta 2,65 € AL MES, 2.99 € si el almacén es de primera y 12,12 el especial. El alquiler de una plaza de garaje en Madrid cuesta al menos 90 € al mes.

No creo que el Director del Aeropuerto de Cuatro Vientos se invente información que pueda ser utilizada contra la gestión del aeropuerto que él gestiona, por lo que si dice que es deficitario, me lo creo, y más después de comprobar las tarifas que nos has facilitado.

Por lo demás tu supones que cerrarán el Aeropuerto porque piensas que es lo más lógico, pero desconoces los intereses y las presiones que pueda haber detrás del funcionamiento de Cuatro Vientos como por ejemplo de las aeroescuelas. Hace poco tiempo todo el mundo pensaba que Barajas dejaría de funcionar la próxima década y sin embargo el año que viene se va a inaugurar una nueva terminal con dos pistas. No tiene ninguna explicación y no creo que los vecinos de Barajas o Coslada confíen ya a estas alturas que algún día cierre el Aeropuerto. Tu postura no es nada realista ; si hace un año los vecinos del PAU hubiésemos adoptado tu consejo, seguiríamos viendo nuestras viviendas desde la valla o las obras del metro a dos kilómetros del PAU y esperando a que, tarde o temprano, se impusiera la lógica.

Si cambias de opinión, ya sabes donde estamos.

Saludos.
 

Fin del hilo
67  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento