ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

subestaciones electricas

Actualizado 22/08/2005
1253 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2003
369 mens.
Usuario Frecuente
  ragel
16/08/2005 14:21
hola, me gustaria saber si algien me puede informar que va a pasar con las subestaciones electricas, si al final se van a quedar como estan o las van a cambiar de sitio. Me lei el ultimo boletin, pero tengo mis dudas. Yo voy a vivir en la parcela 4,7.2.c y detras de mi futura casa hay una subestacion en la parcela 4.3.2 o 4.19 creo, y que en su momento recogimos firmas para soterrarla y no se como se ha quedado el tema. No se si alguien esta al tanto y me podria informar. Gracias de antemano
mar.-2004
227 mens.
Usuario Habitual
  GGMR
22/08/2005 09:00
Hola:

mi casa no se que parcela es, sinceramente, pero te puedo decir que la que tengo enfrente, que está en el parque de las cruces, está aprobado el plan de soterramiento. Así que me imagino que habrán aprobado todos
nov.-2003
163 mens.
Usuario Habitual
22/08/2005 09:34
Con buena lógica imaginas que si van a soterrar las subestaciones que llevan muchos años instaladas en suelo urbano de Madrid, con más razón las del PAU que están en un barrio nuevo. Pues te equivocas.

La AVV Carabanchel Alto-Plataforma PAU Carabanchel presentó las firmas de las que habla ragel solicitando el soterramiento además de alegaciones contra la modificación urbanística que prevé regalar las parcelas en las que irían las subestaciones a Iberdrola, lo que impediría su aprovechamiento como zona verde, tal y como habíamos solicitado. El Ayuntamiento ha rechazado las alegaciones y firmas y continúa con su plan sin variaciones, lo que siginifica que Iberdrola podrá construir su subestación en la parcela 4.19 como quiera.

Construir y mantener las subestaciones soterradas cuesta más dinero que hacerlo en superficie, por lo que Iberdrola no lo hará gratis ; será necesario un convenio en en el que reciba contrapartidas del Ayuntamiento, como el que ha dado pie a que se soterren muchas subestaciones de Madrid.

Desde el año 1997 existe una normativa de la Comunidad de Madrid que obliga a soterrar todas las redes eléctricas en los nuevos desarrollos urbanos, por lo que la construcción de la nueva subestación incumpliría la normativa.

Como podéis ver todo ésto es ilógico ; para comprenderlo hay que intentar verlo desde el punto de vista del interés particular, y no del general.

La recogida de firmas sigue abierta: podéis descargaros un modelo de la zona de descargas y depositarla en el buzón de la Asociación o enviarla por correo (C/ Piña 15, 28044 Madrid).

Seguiremos informando en próximos boletines.

Saludos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+